MiniTuto: Utiliza cualquier version de firmware en tu lector sin error E66

Muy buenas a todos.

Quiero hacer un pequeño tutorial para que cualquiera que quiera introducir un firmware Hackeado, sea la version que sea para nuestro lector, enseñare unos cuantos pasos para poderlo realizar hasta la llegada del proximo Pack Hack360 de Flash78 en el que esta trabajando.

Bueno, de lo que se trata todo esto, es de hacer creer a la 360 y su nuevo update, que el firmware que vamos a utilizar, es la misma version que el firmware que originalmente tenia nuestro lector.

Lo que quiero decir, es que si nuestro lector es un MS25, le vamos a hacer creer que es un MS25 aunque su firmware sea una version hackeada 4.1 o 4.2 (que estan realizadas en base al MS28) y viceversa, que un lector MS28, pueda tener un firmware hackeado como el 3.3 que esta realizado en base al MS25

Lo que realizaremos sera lo siguiente.

Utilizaremos el Pack de Flash78 para extraer el firmware del lector (ya sabeis, si la version que teneis es una 4.X, necesitareis el disco llave para poder realizar la extraccion). Una vez que lo hemos extraido, debemos utilizar un editor hexadecimal.

Tranquilos, porque es muy facil aunque parezca complicadisimo. Lo que debemos hacer con el editor Hexadecimal, es en primer lugar abrir el fichero extraido con el Hack360.

Una vez lo tenemos abierto, tenemos que realizar una busqueda, concretamente buscamos lo siguiente (si utilizamos el WinHEX apretaremos Control+Alt+F):

6D73

O tambien, podeis llegar buscando la posicion siguiente (pulsando Alt+G en el WinHEX):

20D0


Si nos fijamos, en la parte derecha nos aparecera algo que nos resultara familiar, y es concretamente la version en la que esta basado el firmware que estamos editando.

Concretamente pone lo siguiente:

TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams28 (o ms25)

Bueno, la cosa es sencilla, si lo que deseamos es conservar la version de Firmware que tenemos en el lector, unicamente hacemos clic con el raton sobre el 8 (o el 5) y sustituimos un numero por el otro.

Si nos pone ms28, pues lo cambiamos por ms25, asi de simple.

Guardamos el archivo y lo volvemos a abrir para comprobar que los cambios se han realizado correctamente.

Una vez tenemos el firmware modificado, lo unico que debemos hacer es lo siguiente:

Creamos un disquete de arranque para MS-Dos haciendo el correspondiente formateo del mismo. Una vez creado, introducimos el MTKFLASH correspondiente a nuestra placa. (Adjunto una version generica abajo en este mismo comentario)

Muchos os preguntareis, porque no realizamos el flasheo del firm con el Hack360 de Flash78, y el problema reside en que al modificar el firmware, el Hack360 lo identifica como erroneo o defectuoso, por lo que no nos deja con las versiones actuales.

Una vez hemos creado el disquete, hemos metido el MTKFLASH y tambien el firmware modificado arrancamos con el y escribimos el siguiente comando:

MTKFLASH w /m edy.bin

(donde pone edy.bin, escribir el nombre del firmware que teneis en el disquete)

Automaticamente nos aparecera una pantalla tipica (como la que aparece con el hack360 de Flash78 donde nos indica donde tenemos conectado el lector o los lectores, si el firmware que tiene nuestro lector es un firm version 1, 2 o 3.x, podemos flashear directamente el lector. En el caso de ser un firm version 4.X,x, debemos introducir el disco llave y esperar unos 10 segundos antes de pulsar y realizar el flasheo.

Una vez hemos flasheado nuestro lector, podemos probarlo, y comprobar que funciona a las mil maravillas, sin que nos aparezca nintun tipo de error.

Para dudas o consultas, ya sabeis.

Adjuntos

pues a esperar ke lo prueben otros pa animarme,, parece interesante aunke no entienda,,.,, pero esperas posibles resultados..

KAMIKAZE
nas


esto no estaba ya explicado en xbox- scene?

es que me suena bastante

quizas me equivoque. pues na gracias por el tuto

un saludo
Si??? XD Pues ahora me entero, porque la verdad, se me acaba de ocurrir hace un rato, ... [ayay]
El X360SAM v5 hace lo mismo que tu pretendes peeeeero modifica DOS cadenas y no solo una como tu propones

Copypaste del readme del SAM
Now copies the version strings at $202e-$205d and $20bc-$20db from the original firmware, so the hacked firmware reports the original version


Al menos uno de los 2 métodos es incorrecto.
Muchas gracias Edy le puse la 4.2a y ya jalo a la perfeccion a hora a jugar wwe smackdown vs raw ;D
a cual se lo pusiste a un ms28?

De todas maneras como comenta arriba, en xbox scene hablan de 2 cadenas a modificar ¿?

gracias
SaiMoN escribió:El X360SAM v5 hace lo mismo que tu pretendes peeeeero modifica DOS cadenas y no solo una como tu propones

Copypaste del readme del SAM


Al menos uno de los 2 métodos es incorrecto.


No tiene porque estar mal ninguno de los metodos.

Solo cambiando un Byte probado pr T5_xbox y Edy en el offset 0x20D7 (hex) es suficiente para que reconozca un ms25 o ms28.

Lo que pasa tras saber el problema el creador del X360sam copia mas datos del firmware original como esto:

sm"X"2 STTSocprVD-DOR MSTH-49A3

donde actualmente solo cambia un byte donde pone "X" pero no afecta para nada al error66.

Creo yo que lo ha hecho por si en futuras actualizaciones o actualmente se checkea mas informacion.

Personalmente si M$ modifica algo no valdra con copiar ese trozo de mas ya que esta deteccion es una chapuza y si lo actualizan tendria que ser ser algo mas elaborado y no esa comprobacion de 1 byte.
De momento es un apaño, que a mas de uno le podria valer, dado que extraer el firm, modificas un Byte (pones en el 5 un 8, o en el 8 un 5) y a funcionar.

Sinceramente, es evidente que cuando hice este minituto no lo hice pensando en que seria la solucion definitiva a todos los problemas, pero basicamente es para que alguien con un firm incompatible con su lector, pueda funcionar YA, hasta la llegada de tu pack Flash78.

Un saludote.
Flash78 escribió:Personalmente si M$ modifica algo no valdra con copiar ese trozo de mas ya que esta deteccion es una chapuza y si lo actualizan tendria que ser ser algo mas elaborado y no esa comprobacion de 1 byte.


Estoy de acuerdo contigo, es que esto empieza a parecer los tiempos de la PSP cuando había que andar cambiando PRX en los juegos y demás, pero mientras chute...

Por cierto, esta noche he flasheado el 4.2B en un ms25 usando el método de SAM con la consola ya actualizada y a mi personalmente me funciona ok. Así que a esperar lo que nos depare el futuro y que nos quiten lo bailao.
Saimon, en ese MS25, te habia dado error E66 cuando tenias la version 4.2b?

Te lo digo, porque si la placa base es antigua, podria no detectar la version del firm que tiene el lector, y no dar error.

Realmente, y esto es gracioso ... es que todo este rollo, viene dado a que muchas consolas con lector MS25 (los mas modernos antes de la llegada del MS28) son los unicos lectores que dan problemas con los firmwares hackeados con versiones recientes, como las 4.X,x

Quiero decir, que una consola con un lector Samsung MS28 y firm 4.X,x, no dara error, ... y es logico, porque el lector es de una consola nueva o recien comprada, con un firmware hackeado reciente y actual.

El tema, es que los que tienen versiones de MS25 (previas al MS28) con el 4.X,x, por tenerlas tan actualizadas, den el error E66 ... pero lo gracioso, es gente que tiene lectores MS28 y el hack 3.3 ... lo cual, desde mi punto de vista, es algo contradictorio.

Creo, que el error E66 en EEUU y latinoamerica han sufrido muchisimo mas el error E66, porque alli el lector Samsung MS28 y placas que detectan la version del firm del lector, llevan desde hace mucho mas tiempo que aqui.

Pero como ya digo, encuentro "raro" que alguien con un MS28, QUIERA un firm 3.3, y los que tienen un MS25 que SI les ha dado el error, quieran intentar hacer la modificacion con mi Minituto para hacer funcionar un 4.X,x en un MS25 ... pero como ya digo, muchos MS25 antiguos NO han dado error, dado que sus placas base, no han detectado con que version trabaja el lector.

Un saludote.
Perdon por preguntar una novatada, pero leyendo el procedimiento de Edy habla de un disco llave para firmwares 4.x ¿Que es esto concretamente?

Se puede apreciar que aunque sigo las noticias y el foro, aun no tengo experiencia en flasheos, y esto del disco llave,pues no me suena, y mejor ir conociendolo todo poco a poco, que derrepente encontrarte que con estas perdidisimo. Gracias ;)

En cuanto a la deteccion de la version, esta claro que se basa en una chapuza, pero bueno, creo que tan solo es un primer paso de MS para ver como reacciona la comunidad, provocar unos errorcillos tontos y tal, pero la mala noticia es que yo creo que han movido ficha, pero no es mas que el principio. En todo esto veo un mensaje de: "esto no ha hecho mas que empezar". Aunque quiza sea practicamente lo unico que pueden hacer, y esten pillados por los huevecillos, ya veremos...
Hola Edy,

no se si sera el lugar adecuado para poner este post pero...
Podrias tu o Flash78 poner un MINI tutorial con el procedimiento y comandos a utilizar para realizar la modificacion con el X360SAM v.0.5.

Es decir, yo por ejemplo tengo un lector MS25 actualizado y quiero ponerle ahora un firmware 4,2b pero quiero hacerlo bien no editando sino con el XBOXSAM360 que como decis edita el codigo hexadecimal en 2 sitios ¿no?...por lo que lo considero mejor.

En vistas que el bueno de Flash78 esta liado con el tema y aun tardará unos dias en actualizar su pack pues estaria bien saber hacer el procedimiento manual para los novatos.

Saludos y Gracias

PD:Gracias Flash78 por tus magnificos Packs.
ZostE escribió:Perdon por preguntar una novatada, pero leyendo el procedimiento de Edy habla de un disco llave para firmwares 4.x ¿Que es esto concretamente?

Pues es lo que me ha hecho a mi arreglar el problema del error66
Es para los lectores samsung, si le metes un 4.X y te sale el error66, para poder leer o escribir sobre el firm 4.X te hace falta el disco llave ese llamado Enable0800. Y asi le he metido yo el 3.3 y me ha funcionado de lujo
Si quieres mas info del enable 0800 http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=612046
tetsuo_bcn escribió:no se si sera el lugar adecuado para poner este post pero...
Podrias tu o Flash78 poner un MINI tutorial con el procedimiento y comandos a utilizar para realizar la modificacion con el X360SAM v.0.5.


Ya te lo pongo yo porque es que no hace falta un tutorial para eso.

Necesitas tener el firmware orginal de tu consola (llamemoslo orig.bin) que se supone que en su momento extrajiste usando mtkflash ("mtkflash r /m orig.bin" sin comillas) y el firmware hackeado de commodore4eva (llamemoslo xtrem42b.bin). Metes todo lo que hay en el paquete de SAM en un disquete de arranque junto con los firmwares que te menciono. Cuando ya has arrancado tecleas "x360sam orig.bin xtrem42b.bin hacked.bin" sin las comillas. En unos segundos tendrás un nuevo archivo llamado hacked.bin que contendrá el firmware de commodore4eva con tu key y las cadenas de datos de las que hablamos en el hilo. Luego ya solo te queda flashearlo al lector mediante el comando "mtkflash w /m hacked.bin" sin comillas.

A mi me funcionó así aunque el poceso de flasheo puede variar dependiendo de la placa base que tengas y de otros factores que están cubiertos por muchos tutoriales del foro y donde no me voy a meter. Recuerda que si tienes flasheado el lector con un firmware 4.0 o superior tendrás que usar el disco enable para poder realizar el flasheo.
Gracias Saimon por tu rapida respuesta.

Es que soy algo tocho y no sabia como iba el tema... voy a probarlo y te cuento.

Saludos. [oki]
Yo flashee con el metodo de SAM la versión 3.0 y no me ha dado ningun error al actualizar la maquina.

Ahora iba a preguntar si no hay peligro en poner una version 4.x en el SAM, aunque en el txt de la carpeta del firm te dice que le metas la 3.2... pero me he cortado al leer la deducción de "lector viejo firm viejo, lector nuevo firm nuevo" y como que no me atrevo mucho a meter una 4.x...

No se si tengo un 25 o un 28, es la del pack del Moto GP... no me fijé en el numero cuando la tenia abierta... no se que hacer -_-
Se que no es el sitio correcto, pero a ver si me podeis ayudar, he leido cientos de hilos al respecto pero no dejan claro el tema por eso ando un poco deseperado. Edy me ha ayudado pero estará hasta los mismisimos de mi. Tengo un ms28 con fecha de MAYO es nueva (me llego del SAT el viernes) quiero meterle el firm nuevo, tengo una placa VT8237, edy me aconsejo meterle el firmware 4.1, ahora la "unica" duda que me surge es con que pack de los que pululan por el lugar lo hago y me remito a vosotros por que ya lo habeis hecho.

Gracias
cm500et escribió:Se que no es el sitio correcto, pero a ver si me podeis ayudar, he leido cientos de hilos al respecto pero no dejan claro el tema por eso ando un poco deseperado. Edy me ha ayudado pero estará hasta los mismisimos de mi. Tengo un ms28 con fecha de MAYO es nueva (me llego del SAT el viernes) quiero meterle el firm nuevo, tengo una placa VT8237, edy me aconsejo meterle el firmware 4.1, ahora la "unica" duda que me surge es con que pack de los que pululan por el lugar lo hago y me remito a vosotros por que ya lo habeis hecho.

Gracias


Pues por mi parte... no me funcionaba ninguno de los métodos que se dicen aqui, tal vez por alguna incompatibilidad de mi ordenador, pero gracias a un doc que tiene flash colgado en su tuto encontré el método de SAM y fué el unico que me funcionó, sin ningun problema.

Claro, ese es mi caso, por norma general el método que se suele usar en EOL funciona, es mi PC, que es raro...

Luego, no se como va el tema de meter una version 4.x en el SAM, si es seguro o no, es la pregunta que hago en mi mensaje anterior.

Ya te digo, si te va bien, tu mismo, si no te va bien, que sepas que con el SAM tienes otra posibilidad para conseguirlo.
ya pero esa no es la cuestion, la cuestion es que pack utilizaste para meter el primer firmware al samsung o cual a fecha de hoy es el mas correcto. Lo del SAM es para cuando ya tienes un firmware metido, si no me equivoco.


gracias
cm500et escribió:ya pero esa no es la cuestion, la cuestion es que pack utilizaste para meter el primer firmware al samsung o cual a fecha de hoy es el mas correcto. Lo del SAM es para cuando ya tienes un firmware metido, si no me equivoco.


gracias


Leete bien lo que he dicho: No me funcionaba ningun metodo para flashear el lector, y finalmente lo pude hacer con el SAM. Me refiero a que no tenia ningun firm metido previamente, solo con este la pude flashear por primera vez...
No hay problema, seguramente me he explicado mal, me acabo de levantar...

Espero que a Flash no le moleste que ponga el link al documento al que hago referencia. Es este:

http://www.360mods.net/tutorial/Samsungv41.pdf
Muy posiblemente le meta mano esta tarde o mañana a mi 360 (que aun es "virgen" X-D), quiero ir mas o menos sobreseguro con las experiencias que estoy leyendo por aqui.

Mi lector casi con toda seguridad es un samsung ms25, y me gustaria meterle el firm 4.2b. La consola ya esta actualizada y sin error 66/71. No se si utilizar para modificar el firm el pack de SAM o el minituto de Edy.

¿Alguien con una consola sin modificar (y actualizada) ha conseguido flashearla directamente a un 4.2 modificado de acuerdo con un lector ms25? O que sepa a ciencia cierta si deberia funcionar sin problemas... :-P
chris_alon14 escribió:Pues es lo que me ha hecho a mi arreglar el problema del error66
Es para los lectores samsung, si le metes un 4.X y te sale el error66, para poder leer o escribir sobre el firm 4.X te hace falta el disco llave ese llamado Enable0800. Y asi le he metido yo el 3.3 y me ha funcionado de lujo
Si quieres mas info del enable 0800 http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=612046


Vaya, veo que has tenido al princpio problemas, pero que luego lo has solucionado, me alegro.
Siendo un MS25, ya te comente que si metias un 4.x probablemente tendrias un error 66, pero que tampoco era grave.

Lo del disco para el cambio de funciones del firmware si que lo sabia, pero no lo conocia como disco llave. Gracias.
Gracias... gracias.... gracias SaiMoN.... lo he logrado despues de sudar la gota gorda buscando una version de MKTFlash compatible con mi tarjeta SATA.

Por cierto, me pregunto: (Pensamientos en voz alta)

1-¿Hay alguna diferencia entre el firmware ORIGINAL que extraes de la consola recien comprada y el mismo pero despues de actualizar?

2-Y entre extraer el firmware con el mktflash 1.82 y el de la version de Flash78?

Saludos y Gracias de nuevo..

Por cierto, el que pregunta si he actualizado la consola con el firmware orginal, luego he flasheado con el 4.2a y mi lector es un SAMSUNG MS25. He utilizado el metodo explicado por SaiMoN y el X360SAM y todo ok.

Chao



SaiMoN escribió:
Ya te lo pongo yo porque es que no hace falta un tutorial para eso.

Necesitas tener el firmware orginal de tu consola (llamemoslo orig.bin) que se supone que en su momento extrajiste usando mtkflash ("mtkflash r /m orig.bin" sin comillas) y el firmware hackeado de commodore4eva (llamemoslo xtrem42b.bin). Metes todo lo que hay en el paquete de SAM en un disquete de arranque junto con los firmwares que te menciono. Cuando ya has arrancado tecleas "x360sam orig.bin xtrem42b.bin hacked.bin" sin las comillas. En unos segundos tendrás un nuevo archivo llamado hacked.bin que contendrá el firmware de commodore4eva con tu key y las cadenas de datos de las que hablamos en el hilo. Luego ya solo te queda flashearlo al lector mediante el comando "mtkflash w /m hacked.bin" sin comillas.

A mi me funcionó así aunque el poceso de flasheo puede variar dependiendo de la placa base que tengas y de otros factores que están cubiertos por muchos tutoriales del foro y donde no me voy a meter. Recuerda que si tienes flasheado el lector con un firmware 4.0 o superior tendrás que usar el disco enable para poder realizar el flasheo.
flasheada ms28 Mayo 2006, pero realizando un combo entre el metodo sam y el de los 10 segundos. Aunque sea tarde que diferencia hay entre el firm 42b y 42a¨? y otra cosa, por ahi he visto que hay que parchear firmwares antes de instalarlos, yo no he parcheado el 42b, ¿correcto?


Gracias a todos
puedes explicarte un poco mas por favor?
27 respuestas