Encuesta sobre de Sistemas Operativos, migrar o quedarse con XP.

1, 2, 3
Encuesta
¿Con que Sintema Operativo te quedas?
25%
44
14%
24
6%
10
24%
43
32%
56
Hay 177 votos. La encuesta terminó el 13 dic 2006 19:21.
Propongo repetir la encuesta sobre sistemas operativos, realizada en el blog http://www.seopher.com/. Intentar ser sinceros con las contestaciones. [oki]
Preguntando en este subforo va a ser obvio...

PD: Seria GNU/Linux :D
Si, pero no migrar a linux, sino quedarse en linux, que esa opcion no esta disponible en la encuesta.

Saludos
makaco escribió:Propongo repetir la encuesta sobre sistemas operativos, realizada en el blog http://www.seopher.com/. Intentar ser sinceros con las contestaciones. [oki]

hace falta que responda? :p


saludos ☺
El porcentaje de usuarios que utilizan Windows esta entorno al 80 % de los PCs. Pero por este foro creo que gana Linux, tienes razon SiC002, pero no me juego unas cervezas por que puede ganar XP... y yo personalmente soy un usuario potencial de Mac (el problema es la pasta). [+risas]
makaco escribió:El porcentaje de usuarios que utilizan Windows esta entorno al 80 % de los PCs. Pero por este foro creo que gana Linux, tienes razon SiC002, pero no me juego unas cervezas por que puede ganar XP... y yo personalmente soy un usuario potencial de Mac (el problema es la pasta). [+risas]


Podrías citar la fuente de esa "estadística" ?

Gracias

Saludos
fuente

te refires al porcentaje de usuarios que utilizan Windows esta entorno al 80 % de los PCs.

Pues no, pero es algo que esta asumido, puedes o crees que no, lo mas dificil es demostrarlo... [discu]
Bueno a ver, dare mi opinion, asi que no os echeis a mi yugular ;)

Yo ahora mismo uso Windows XP SP2.
He usado linux, varias distros (entre ellas, debian), y por ahora me quedare con XP. No veo necesario actualizar a Vista, ni migrar a Linux.

Linux puede ofrecer muchisimas cosas, pero aun hay otras muchisimas, que no me llenan, tener que ir configurando cada 2x3 para tener que usar algun dispositivo, pues la verdad, no es mi manera de ver que el ordenador, como tal, ayude a facilitar las cosas. Ya se que los linux de ahora estan muy "automatizados", pero aun asi, los programas que entran en una distro, no son especialmente los que uso. Esa fue uno de los motivos de abandonar ese sistema operativo (eso no quiere decir que no valore Linux como tal). Y migrar a linux, no es una solucion, desde mi punto de vista por que MS haya sacado Vista.

La actualizacion a Vista, desde XP, representa pocos cambios respecto al XP SP2. Yo creo que solo los que usan el Pc para juegos mas que nada, si deberan actualizarse, pero para los que lo usamos para almacenar ficheros y bueno en general, para internet, no es necesario Vista aun.

Quiza MS sea mala, por tener windows de codigo cerrado y meternos licencias a punta pala a precios elevadisimos, o por que sus programas estan llenos de bugs, pero en un ordenador corrientito, que sirva para navegar, y poca cosa mas, como ver un video de tanto en tanto, abrir X documento, pues no es necesario tener tanta parafernalia de SO. Con XP sobra.

Ale, ahi queda mi opinion.

Yo por el momento, dejare mi ordenador como siempre, con XP.

No menciono a Apple, mas que nada, por que esta hace lo que le da la gana, y siempre intenta irse por su propio camino, MAC es bueno, pero es caro. Y ademas, no tiene ninguna relacion con la salida de Vista para Pcs.
Soys un poco ilusos si pensáis que una encuesta realizada en éste foro va a arrojar unos resultados siquiera remotamente parecidos a la realidad. Lo cierto es que del 80% de gente que usa windows, el 90% no ha oído hablar de linux, y el 10% restante lo conoce pero le da miedo...
en las opciones falta BSD :P
Yo nunca he tenido instalado el XP, pase del 98 al 2000 y ahi me he quedao. En el portatil tengo una particion para linux que suelo utilizar mas que la de windows, y ahora estoy "flirteando" con desktopbsd. Dudo muchisimo que llegue a instalarme vista. Y eso que mi universidad tiene un acuerdo con microsoft, gracias al cual podemos obtener una copia de su SO gratis (asi consegui mi windows 2000, que es totalmente legal). Dudo que uno de mis pcs llegue a correr vista, a menos que en el curro me obliguen a usar un programa especifico.
Hombre, yo migraría a Mac OSx, pero como no hay pasta para un mac, de cajón a linux. Ahora mismo tengo Win Xp y he usado Mandriva, y en absoluto le tengo miedo, hay algunas cosas que si son complicadillas, sobre todo al tratar hardware pero se puede llevar muy bien, me encantaba como no se trababa linux nunca, mientras windows se realentizaba muchisimo xD.

saludos
Cambiaré a vista. Me ha parecido un buen SO, y linux no lo quiero ni regalado.
Johny27 escribió:Cambiaré a vista. Me ha parecido un buen SO, y linux no lo quiero ni regalado.
¿Puedo preguntar los motivos por los que Vista te parece un buen sistema operativo y Linux no lo quieres ni regalado?
Actualizare al vista que tiene buena pinta XD

Poniendolo es software libre linux tiene ventaja[qmparto]
XD me hacen gracia estas encuestas, es evidente que en un foro como este haya mas diversidad de opiniones, pero hacerlo en el foro oficial de shakira XD a ver cual es la estadistica y seguro que hay hasta mas votantes XD
mmm no se el XP dentro de su rollo ya me va bien y con 128mb de grafica y 512 de memoria no se no se quizas si me amplio el pc
Falta la opción "seguiré usando Linux...".

Saludos.
yo por lo pronto me quedo con WinXP SP2 y mi Ubuntu 6.06 y si lo requiere la situacion actualizare windows a vista, pero total ,solo lo usaré para juegos XD.Ah, y si en un futuro hay pasta, Mac OS X :D

salu2
Yo seguiré usando XP.
Mañana limpio una particion y instalo el ubuntu lo tengo bajado y tal solo grabar las cosas y formatear. Tendre el XP y el Ubuntu, el XP mayormente lo tendre para juegos, ¡Oh mi adorable NF! XD.

El vista dudo que lo utilice muchos requisitos para una humilde persona :Ð.

Tengo ganas de manejar el linux haber como es y si va mas fluido porque hoy con el xp despues de intentar varias veces ver un video y de ctrl+alt+supr ¡¡He Tenido Que Resetear El PC Para Poder Verlo!! XD

[bye]
apmomp escribió:Falta la opción "seguiré usando Linux...".
Pues si...

Supongo que nosotros no votamos, no? Ni siquiera hay una opcion de "otros" XD
Estoy deseando que salga ya el Vista (no para instalarmelo, ni loco) solo para ver como reacciona la gente, su 'infame' protección "anti-copias" y ver si es tan seguro como dice M$ XD [poraki]

apmomp escribió:Falta la opción "seguiré usando Linux...".

Pues si... :-p
Hay una gran probabilidad de que migre a Linux, porque estoy harto de que me tomen el pelo con Windows. De todas formas, por probar que no quede el nuevo Vista, pero mucho tiene que haber mejorado para que me quede con él.
dcr escribió:¿Puedo preguntar los motivos por los que Vista te parece un buen sistema operativo y Linux no lo quieres ni regalado?


Porque vista lo he probado y me gusta, y Linux no me convence su filosofía ni su estructura/organización. Y se de lo que hablo, he estado 6 meses usando linux exclusivamente.
Johny27 escribió:
Porque vista lo he probado y me gusta, y Linux no me convence su filosofía ni su estructura/organización. Y se de lo que hablo, he estado 6 meses usando linux exclusivamente.

Por lo menos parece que hablas con conocimiento de causa, pero, la filosofia? Asocias linux con la filosofia comunista o algo asi?
Johny27 escribió:Cambiaré a vista. Me ha parecido un buen SO, y linux no lo quiero ni regalado.


Nunca mejor dicho, Linux lo regalan. ;)

Yo tampoco puedo votar. Soy uno de los muchos a los que marginan ya que no hay la opción de "seguir con Linux".
Me quitaron el derecho al voto [burla2]

P. D.: Sigo con GNU/Linux
Txukie escribió:Por lo menos parece que hablas con conocimiento de causa, pero, la filosofia? Asocias linux con la filosofia comunista o algo asi?


No, no me refiero a eso, sino a su manera de usar los programas, e instalarlos. Por ejemplo, muchas soluciones incompletas para lo mismo, en lugar de una bien hecha, etc.
Johny27 escribió:Porque vista lo he probado y me gusta, y Linux no me convence su filosofía ni su estructura/organización.


Wuau. Eso si que son buenas razones ¿Cual es la estructura/organización de windows?

Salu2!
Migrar a linux... migrar a linux... muchos usando windows y tienen intención de migrar a linux... como el que dice 'hoy no estudio, mañana lo haré' el que no ha migrado ya o no se plantea migrar en unos días no migrará en 3 meses ESTÁ CLARÍSIMO
Por comentarios de otras personas, veo que vista les agrada mas que el XP pero vamos son gente que poco conocen de SOs y demases. Aunque podría ser la opinión general en estos momentos

[bye]
Preveo un flame en este hilo en 3, 2, 1...

Yo no creo que pruebe Vista en mucho tiempo, entre otras cosas porque aparte de las novedades visuales no sé si lleva algo más digno de mención. Lo único que contemplo es comprarme una licencia de Windows 2000, único S.O de MS que me interesa, y que uso para echarme unas partidillas a algo de vez en cuando (porque hasta lo tengo sin wallpaper [sonrisa] ).

Quizás pruebe OS X dentro de un tiempo, y algún *BSD seguro que cae, pero de momento sigo con mi distro.
Johny27 supongo que sabrás que uno de los principios de los sistemas UNIX es hacer programas que hagan solo una cosa y que la hagan bien. Vale que hay muchos programas (muchas opciones) y eso es discutible si es bueno o malo. Pero que esos programas hagan su tarea mal permiteme que lo ponga en duda, por no decir que discrepo totalmente. Y hay cosas que no me parecen opinables.
Txukie escribió:Johny27 supongo que sabrás que uno de los principios de los sistemas UNIX es hacer programas que hagan solo una cosa y que la hagan bien.



Esos principios son los que no comparto

Txukie escribió: Vale que hay muchos programas (muchas opciones) y eso es discutible si es bueno o malo. Pero que esos programas hagan su tarea mal permiteme que lo ponga en duda, por no decir que discrepo totalmente. Y hay cosas que no me parecen opinables.


Un ejemplo rápido, escritorios, tanto KDE como Gnome como los otros 20000 que hay hacen lo mismo, pero ninguno del todo bien.
Y, sin embargo, todos cumplen su función mejor que el escritorio de Windows.
Johny27 escribió:

Esos principios son los que no comparto

Bueno, es tu opinion
Johny27 escribió:

Un ejemplo rápido, escritorios, tanto KDE como Gnome como los otros 20000 que hay hacen lo mismo, pero ninguno del todo bien.
Gnome no me gusta demasiado asi que no voy a decir nada (alguno saltara por aqui) pero KDE a mi me parece un escritorio muy bueno, superior al de Windows XP. Que partes son las que para ti necesitan ser pulidas o incluso totalmente renovadas? Crees que el escritorio de Windows XP es casi perfecto?
Johny27 escribió:Esos principios son los que no comparto


Esos principios no se comparten o no, simplemente son así. Si no los comprendes es que aún te queda mucho por aprender.

Salu2!
Dagaren escribió:

Esos principios no se comparten o no, simplemente son así. Si no los comprendes es que aún te queda mucho por aprender.

Salu2!


Porque tu lo digas. Una cosa es que algo haga una tarea bien, y otra es que haya subdivisiones muy absurdas de determinadas tareas. Las "suites" no son malas, si están bien hechas. Y son más cómodas.

Txukie escribió:Bueno, es tu opinionGnome no me gusta demasiado asi que no voy a decir nada (alguno saltara por aqui) pero KDE a mi me parece un escritorio muy bueno, superior al de Windows XP. Que partes son las que para ti necesitan ser pulidas o incluso totalmente renovadas? Crees que el escritorio de Windows XP es casi perfecto?


Ni de lejos, pero me gusta más, aunque donde más agusto estoy es en OSX. Lo que nunca me ha gustado de los escritorios de linux es la poca integracion entre todas las aplicaciones, cada una con una apariencia de su padre y de su madre. No hay una "estandarización", y eso no me gusta.

No digo que sea incorrecto como está, solo que a mi no me gusta.
Pues no se, no todas las aplicaciones de OSX estan programadas usando cocoa y la mayoria de las aplicaciones que uso yo estan programadas usando QT, asi que mire rapidamente de lo que yo uso menos Firefox (que cada vez lo uso menos en favor de Konqueror), y Eclipse, lo demas esta programado usando QT y se integra bastante mejor que XP. Y con GTK cada vez pasa mas lo mismo.
Txukie escribió:Pues no se, no todas las aplicaciones de OSX estan programadas usando cocoa y la mayoria de las aplicaciones que uso yo estan programadas usando QT, asi que mire rapidamente de lo que yo uso menos Firefox (que cada vez lo uso menos en favor de Konqueror), y Eclipse, lo demas esta programado usando QT y se integra bastante mejor que XP. Y con GTK cada vez pasa mas lo mismo.


Una cosa que no recuerdo si se podía hacer. Si haces una selección en una web y la pegas en openoffice writer, ¿mantiene el formato o solo copia lo que le da la gana?
Johny27 escribió:Porque tu lo digas.


No, porque yo lo digo no. Es uno de los principios BÁSICOS de diseño.

Salu2!
Dagaren escribió:

No, porque yo lo digo no. Es uno de los principios BÁSICOS de diseño.

Salu2!


No me has entendido. Vale que hay que hacer programas que hagan poco pero bien, pero es que se ven divisiones de ciertas tareas demasiado bestias, necesitandose 2 o 3 programas para algo que se podría hacer perfectamente con uno.
Jonhy27 escribió:necesitandose 2 o 3 programas para algo que se podría hacer perfectamente con uno.


Pon un ejemplo.

Salu2!
Dagaren escribió:

Pon un ejemplo.

Salu2!


Pasar de DVD9 a DVD5, y no, no me vale dvdshrink con wine.
Que pena, no puedo votar [tomaaa] osx y debian
Instalar Vista ahora mismo es una locura. No hay drivers para la mitad de las cosas, ni programas.

Yo seguiré con mi Mandriva hasta que me de por instalar otra cosa.
Johny27 escribió:
Pasar de DVD9 a DVD5, y no, no me vale dvdshrink con wine.

k9copy vale?
http://kde-apps.org/content/show.php?content=23885

Linux puede ofrecer muchisimas cosas, pero aun hay otras muchisimas, que no me llenan, tener que ir configurando cada 2x3 para tener que usar algun dispositivo, pues la verdad, no es mi manera de ver que el ordenador, como tal, ayude a facilitar las cosas.
Supongo que eres de los que prefiere formatear e instalar windows de nuevo, solo porque te ha petado la placa base y acabas de sustituirla por una nueva.

Endeve.... cada 2x3 configurar los dispositivos
X-D
Johny27 escribió:
Una cosa que no recuerdo si se podía hacer. Si haces una selección en una web y la pegas en openoffice writer, ¿mantiene el formato o solo copia lo que le da la gana?

Si, te guarda el formato, pero bueno uso KOffice, que tambien te guarda el formato.
Johny27 escribió:Ni de lejos, pero me gusta más, aunque donde más agusto estoy es en OSX. Lo que nunca me ha gustado de los escritorios de linux es la poca integracion entre todas las aplicaciones, cada una con una apariencia de su padre y de su madre. No hay una "estandarización", y eso no me gusta.
¿y qué estandarización hay en OS X? Porque Quicktime y VLC, por ejemplo, lo único que tienen parecido es que tienen un iconito que bota cuando lo ejecutas.
yanosoyyo escribió:¿y qué estandarización hay en OS X? Porque Quicktime y VLC, por ejemplo, lo único que tienen parecido es que tienen un iconito que bota cuando lo ejecutas.


Las agujas del pajar. Sabes perfectamente a qué me refiero.

Pero vamos que esto es inútil, tengo comprobado que el 90% de los linuxeros no suelen aceptar las opiniones en contra de los demás (Txukie es del 10% restante), así que lo dejo.
142 respuestas
1, 2, 3