Hilo Oficial: RETRO ART

Me gustaría crear un hilo donde expusiéramos dibujos creados por artistas gráficos que se hayan inspirado en videojuegos.

Es decir, no hablo de poner capturas o carátulas, sino de dibujos inspirados en los juegos.







Empiezo con un perfecto ejemplo de lo que el "amerimanga" es capaz de hacer con el...

GEKIDO (PSX)

Imagen




Y con los nuevos personajes del...

SUPER STREET FIGHTER II (SNES)

Imagen
Pues siguiendo con amerimanga, Adam Warren (Gen 13, Dirty Pair, etc...) hizo en su día un par de ilustraciones de Chun-Li y de Mai Shiranui:

Imagen

Imagen
De un amigo (aunque hace años que no hablo con el)

Wagner

Imagen

Me hizo una Mai Shiranui especial para mi, como se lo agradezco. ;)
Cambio de tercio artístico y de personajes, para presentar dos estilos muy diferentes, uno con Solid Snake de protagonista y otro con el universo de Super Mario Bros.



Aunque este primero pertenece a la publicidad de los juegos, me ha parecido bueno rescatarlo, pues todas estas representaciones de Snake me encantan:

METAL GEAR SOLID

Imagen




Y ahora uno inspirado en el mundo de Super Mario Bros. Personalmente, me ha gustado muchísimo.

SUPER MARIO BROS

Imagen



Un saludo y animaos a seguir posteando.
muy buenos dibujos si señor, aver si poneis mas que estan muyyyy bien.
Curiosos dibujos la verdad,

El que mas me ha gustado el de Super Mario, yo tambien tengo alguno por el ordenador...pero como soy un poco lerdo, no encuentro como ponerlo en el mensaje...
Dada la buena acogida de la imagen de Super Mario, subo otra obra inspirada en videojuegos, perteneciente a la misma exposición.




Pac-Man in Hospice es el nombre de la obra.


Imagen
Otro par de ellas más, una de Tomb Raider y otra de BloodRayne:

Imagen

Imagen
Has pinchado en una de mis preferidas ;-)




BLOODRAYNE


Imagen


Imagen
Juer, waaaaaapisimos ! [uzi]

Me ha molado el del Street Fighter
Imagen


METAL GEAR SENIL



Imagen

HOMENAJE A LA BLANQUITA


la pagina de TOM no tiene desperdicio.
Dos dibujos de Squall...




FINAL FANTASY VIII


Imagen


Imagen



Un saludo.
Klarthkun escribió:Otro par de ellas más, una de Tomb Raider y otra de BloodRayne:

Imagen

Imagen



uffff que pechitos [flipa]
Tanto los Concepts como las Ilustraciones oficiales de los videojuegos son uno de los elementos que mas me llama la atencion del mundillo.

Voy a participar para de paso quedar suscrito y ver las perlas que vayais encontrando ;)

Y bueno, tambin reconozco que ser fan artist es uno de mis mayores vicios. Entre tanta gente grande (menos Al Rio, que me parece ponzoñoso y un clon barato de Scott Campbell) no es justo que postee mis obras, pero dejo unos cuantos links por si alguno de vosotros quiere echarle un ojo 1, 2, 3 y 4 :)
Jooooder Temjin eso es tuyo ? Enhorabuena neno, vaya puta maquina Oooh
Y ahora, aunque sean WallPapers, un poco de ArtWork de...




SPLINTER CELL


Imagen

Ésta primera me la he puesto como fondo de escritorio ;-)


Imagen


Imagen



Un saludo.
MavericK_OscurO escribió:Imagen


¿Es cosa mía o snake entrado en años se parece a pinochet?
Del maestro Azpiri.....

Imagen


Para el que no lo sepa, este hombre fué el creador de muchísimas portadas de juegos para ordenadores de 8bits.
Una de las grandes creaciones de Azpiri...




LORNA


Imagen


Imagen
Habría que preguntar a los moderadores hasta que punto se pueden poner un par de pezones en EOL. Creo que deberias de quitar esa imagen sino quieres que chapen el hilo.
SuperLopez escribió:Habría que preguntar a los moderadores hasta que punto se pueden poner un par de pezones en EOL. Creo que deberias de quitar esa imagen sino quieres que chapen el hilo.


Es un dibujo.

Me resultara increíble pensar que las portadas de Azpiri y Luis Royo puedan seguir censuradas 20 años después, como si estuviéramos en el Reino Unido de la década de los ochenta...

Un saludo.
Cozumel escribió:Una de las grandes creaciones de Azpiri...


Lo cierto es que el videojuego de lorna fué creado a partir de las historietas de Azpiri así que no se si esos ejemplos serían correctos en este hilo.

Una que si sería válida de luis royo es :

Imagen
MavericK_OscurO escribió:

Lo cierto es que el videojuego de lorna fué creado a partir de las historietas de Azpiri así que no se si esos ejemplos serían correctos en este hilo.


Muchas gracias por el dibujo de Luis Royo... Sencillamente impresionante.

Respecto a Lorna, tienes mucha razón en cuanto dices, pero en mi opinión tampoco es importante si el videojuego se basa en el cómic ó a la inversa, por éso lo he señalado [+risas]

Correcciones a parte, impresionante aportación. Gracias de nuevo ;-)

Un saludo.
Cozumel escribió:Muchas gracias........ impresionante aportación....... gracias de nuevo.


Vas a hacer que me sonroje..... [ayay]

Venga va.... por haberte portado bien..... una ilustración de Azpiri de LINK:

Imagen
Pues entonces yo voy a seguir una de las ilustraciones más conocidas de Luis Royo:


GAME OVER

Imagen

Como curiosidad, diré que en UK censuraron esta imagen por que se veían los pechos. Para evitarlo, ponían la pegatina del sistema ó el precio encima XD
Cozumel escribió:Pues entonces yo voy a seguir una de las ilustraciones más conocidas de Luis Royo


Veo tu ilustración y subo la apuesta a una ilustración de Azpiri para el juego erótico de Opera soft "La colmena" que también terminó censurada ;))

Imagen
Os paso este link para que podáis ver (pensaba que era más joven) a Azpiri. Además comenta algunas de sus mejores portadas de juegos (y otros trabajos). Me encanta el de Viaje al centro de la tierra
Un saludete.
Cozumel escribió:Como curiosidad, diré que en UK censuraron esta imagen por que se veían los pechos. Para evitarlo, ponían la pegatina del sistema ó el precio encima


No es del todo correcto....lo que pusieron exactamente es el logo de Dinamic justo encima del pezón.

Incluso, en alguna edición europea, en lugar del logo de dinamic llevaba una captura del juego in-game que tapaba la pechonalidad de la tipa.

Pero esto no vale Cozumel, has dicho que no pongamos carátulas de juegos directamente cawento ....bueno va,esta pasa porque lleva anécdota incluída. X-D
Hombre, di lo que quieras, pero en cuanto se pase un moderador por aquí, te aseguro que tienes las papeletas para que chapen el hilo.

Aunque sea arte, no es censura, es que aquí puede ver eso un niño o un chaval de 13 o 14 años, así que hombrey aunque en la tele vean cosas peores y con 14 años uno en estos tiempos sepa más que uno de 30, yo quitaría la imagen.
Pongo una captura que no había visto sobre lo del Game over (versión censurada)

Imagen

Y la que yo decía.....

Imagen

Y otra.....

Imagen


Superlópez.....si es explícito llevas razón, espero que las que he puesto yo no se consideren agresivas [angelito]
Continuo con otra ilustración del universo Street Fighter, dibujada por el incomparable Salvador Larroca, autor valenciano que ha trabajado para Marvel en series como Los Cuatro Fantásticos, haciendo uso también del amerimanga.


Imagen
Como me ponga a sacar artbooks os vais a cagar, eso si, me vais a tener que dejar un escaner [+risas]
Las diferentes versiones de esta recreación de Samus Aran siempre me han encantado:



Imagen



EDITO: Incorporo la que estaba buscando en un principio, con el bolter socarrado.

Imagen
Esa ultima imagen de Samus me encanta, muy chula.
Como se nota la influencia española en ese pic de street fighter, Cammy es clavada a Marisol!!! [boing]

Me encanta este hilo [oki]
Que pena me ha dado ver a samus asi to hecha polvo , esta para quitarme la pena
Imagen
Aunque pertenezca al ART de la segunda parte de Halo, no puedo resistirme a incorporar ésta del Jefe Maestro.

Imagen
VEGA (Street Fighter II)

Imagen
Vamos a continuar con nuestra chupasangre preferida.


BloodRayne


Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
puuuuuffff eske como esta la prota...xDD
Yo hace unos dias estaba buscando algún artwork que me sirviera de base para un arcade stick que me estoy haciendo y me quedé prendado de esta imagen:
Imagen
Lástima que no la haya encontrado a mayor resolución [buuuaaaa]
Un saludo :)
40 respuestas