Blade dancer

Pues eso, a quien lo haya probado que me diga qué tal anda y de qué va más o menos. Sé que es un rpg por turnos en castellano pero nada más.

Un saludo
Hay un video análisis en gamespot tv.

Los gráficos del video pintan bien, pero hasta la semana que biene no te puedo decir nada más. Estamos finalizando la BKP y necesitaré descansar
[ginyo]
La verdad es que estoy bastante interesado en probar este juego, pero me gustaría saber que versión del firmware pide para jugar. Alguien lo sabe?
Pues creo que pedía 2.6.

El juego en sí si ves los videos y tal parece estar hasta interesante, pero nada mas probarlo y jugarlo aproximadamente unas 2 horas, te das cuenta de que es una de las mayores mierdas creadas en el mundo del videojuego. Una especie de refrito extraño del lineage 2.

Las animaciones pateticas, los graficos pateticos, la historia o tarda mucho en empezar o inexistente.

Si te gustan los juegos buenos, abstente de comprarlo.
Hace bastante que salio en japón, mi vecino no me ha comentado gran cosa del juego, pero si me comento de popolocrois en su día.

Le puso tanto énfasis que creo que AMz tendrá razón.
Se lo pido y mañana te digo, con screenshots incluidas.
Cuando salga Disgaea Portable echalé un vistazo, gráficamente es muy superior.
falete1984 escribió:Cuando salga Disgaea Portable echalé un vistazo, gráficamente es muy superior.


Si es ke sale algun dia... Sigue sin fecha para fuera de japon y NIS sigue sin decir ke lo vaya a sacar.
Sinceramente, este juego me defraudo, llevare mas de un 50% del juego y me he pasado mas de la mitad del tiempo diciendo "en cuanto se coja la historia, el juego se va a salir" y todavia estoy esperando, jejejeje

Los graficos son muy chulos, las batallas molan, en especial cuando llevas 4 personajes y empiezas con los combos, pero de historia, es practicamente nula, es como un juego online, tiene los mismos conceptos y sistemas de armas y armaduras y de conseguir pelas.

Es un juego que es entretenido cuando no tienes nada mejor que hacer, en fin, una lastima porque prometia.

Ademas de esperar al Disgaea, habra que esperar los remakes de los Tales y el Knights of Valhalla, que pintaba muy bien (por cierto, era Valhalla o era otra cosa xD)
Personalmente el juego me ha decepcionado en todos los sentidos, graficamente está muy lejos de la calidad standar de un RPG 3D que solicita una PSP

Texturas muuuuy cutres, escenarios de lucha sorprendentemente vacios, diseño de enemigos nulo

Lo de ver calaveras volando por un prado me ha matado ...

Escenarios divididos en partes, con lo que está cargando todo el jodido día (no se sabe que, pero bueno)

Historia ... llegas a un puerto de un pais lejalo y tienes que ir haciendo cosas que te mande la gente, yo pensaba que despues había una historia seria, pero por lo que cuentan ..

PD: Juas, se les ha colao uno hablando inglés, en la version en castellano

Imagen
Todo tiene su explicación, y es que me suena haber leído que "Blade Dancer" nació orientado para ser un RPG on-line... pero al final han prescindido de ello.
gelon escribió:PD: Juas, se les ha colao uno hablando inglés, en la version en castellano

Mientras no sea como el Genji de PS2, que más o menos el 20% de los textos en la versión española debían de estar en alemán... xDDDDDDDD.

En fin, pensaba pillarme el juego, pero visto lo visto lo probaré antes, gracias a todos por las respuestas. Y sobre que la historia es mala... bueno, ahí tenemos el Dragon Quest VIII, que tiene una historia penosa y es un pedazo de RPG.
Q no, que es muy malo, xD. El Monster Hunter no tiene historia y es muy bueno, pero este es muy muy malo.
Pues es una pena, y yo que creía que iba a tener buena pinta. Es una pena que traduzcan juegos de rol mediocres y luego juegos como el Tales no lo traduzcan. Pero aún así lo probaré a ver qué tal anda.
Klarthkun escribió:bueno, ahí tenemos el Dragon Quest VIII, que tiene una historia penosa y es un pedazo de RPG.


Si tubiese una historia tan penosa, no seria el superventas que ha sido, ni tendria las notas que ha tenido [plas]

La historia no es penosa, empieza floja, pero va mejorando, el problema esque el referente hoy en dia( no lo digo por ti eh) pero en general, la idea de rpg és FF y claro, la de Dragon quest no se parece en nada al planteamiento de un FF, sino que és una história clásica de rpg de toda la vida, y lo viejo suele ser bueno [666]

Por ponerte un ejemplo, a mi la historia que me parece penosa es la del FFX(obviando el X-2 que sobran comentarios xD), és mas, menos el 6 y el 7 y tal vez el VIII pero en mucha menor medida, no he visto una historia buena en los FF. La idea de square de innovar en los rpg está bien, pero a veces la fórmula clásica como la de los Dragon quest funciona tambien [plas]

Respecto al juego este lo prové hace tiempo y si, en resumidas cuentas es un truñete xD . Lo único positivo los combates por turnos en 3D que au asi se hacen muy sosos, pero vamos que no, a la hoguera!! ratataaaa
Zack_VII escribió:Si tubiese una historia tan penosa, no seria el superventas que ha sido, ni tendria las notas que ha tenido [plas]

Si ha tenido tanto éxito, vendido tanto y obtenido tan buenas críticas ha sido por ser un rpg con unos personajes muy carismáticos, con un buén desarrollo y por tener un mundo en el que te sumerjes con facilidad, aparte de tener un buén apartado técnico, ser muy adictivo y tener una buena jugabilidad. Decir que el argumento de DQVIII es bueno es como decir que la historia del primer Super Mario Bros. también lo es (y ahora me vas a decir que SMB vendió la millonada de copias que ha vendido por su "grandioso" argumento, verdad?). El problema de DQVIII, como tu dices, es que tira de un argumento demasiado a lo clásico. Y ojo, que a mi el DQVIII me parece una pasada de juego y me encanta, pero no se puede decir que tenga un buén argumento... porque directamente no lo tiene.
Klarthkun escribió:Si ha tenido tanto éxito, vendido tanto y obtenido tan buenas críticas ha sido por ser un rpg con unos personajes muy carismáticos, con un buén desarrollo y por tener un mundo en el que te sumerjes con facilidad, aparte de tener un buén apartado técnico, ser muy adictivo y tener una buena jugabilidad. Decir que el argumento de DQVIII es bueno es como decir que la historia del primer Super Mario Bros. también lo es (y ahora me vas a decir que SMB vendió la millonada de copias que ha vendido por su "grandioso" argumento, verdad?). El problema de DQVIII, como tu dices, es que tira de un argumento demasiado a lo clásico. Y ojo, que a mi el DQVIII me parece una pasada de juego y me encanta, pero no se puede decir que tenga un buén argumento... porque directamente no lo tiene.


Estoy de acuerdo en parte, es decir, tiene mala historia en base a que? a un FF? Es decir, no tiene explosiones, ni giros argumentales bestiales, ni una ambientaciíon madura-seria, ni una ambientacion palo película que se te queda grabada cuando te lo pasas¿ si en ese sentido tiene una historia mala.

Como rpg, para y como nacieron los rog, es decir, para contar historias interactivas de principes, dragones, malos muy malvados, reinos en conflicto, una estética animada y con practicamente siempre los mismos giros argumentales ...en ese sentido es bueno, por lo menos, igual de bueno que el 90% de rpg's basados en los origenes del género, o esque ahora todos los basados en estos argumentos(la mayoria menos los ultimos tiempos) tienen historia pobre? porque si esa es la conclusión, entonces si, es malo tambien en ese aspecto.

Asi que ahí ya entramos en lo que cada uno busque en un rpg, a mi personalmente, me sirven y gustan los 2 estilos de historia. [buenazo]
Empezo como Blade Dancer y la mitad de comentarios son del Dragon Quest VIII ^^.

Yo el blade dancer la verdad esque no lo he probado pero por las fotos y los comentarios de la gente no es que tenga muchas ganas ^^. Pero lo que no entiendo es como juegos asi los hacen multi 5... Y otros muchos mejores los traen en Ingles... Asi dicen k no compramos juegos o que aunk no esten traducidos se compran igual xD.
Compramos los RPG en ingles, k merecen la pena y luego pos alguno k otro mediocre k sale en castellano, por k sino ni vende.....


Offtopic [toctoc]

Y hablando del Dragon Quest, a mi me gusto muchisimo xD, me lo he pasado un par de veces, y la historia aunk no sea muy inovadora esta en la linea de un rpg clasico. A veces como comenta zack es mejor que la de un FF, aunque weno yo pienso que el final VII, tmb esta sobre valorado eso no kita k el juego me guste xD pero no se ^^.
Sera que el primer Final Fantasy que me pase fue el VIII.
La historia de DQVIII se puede resumir en una persecución de Dhoulmagus por todo el mundo, arreglando los pifostios que va dejando a su paso. Tiene una caracterización de personajes mediocre

Quitando eso es muy buen RPG, en la linea de los Dragon Quest clásicos

Pero bueno, la disputa que ya no es tal (Square-Enix) por las sagas ... siempre ha sido similar, es decir, el primer DQ era bastante lineal, siguiendo las pautas de un RPG de la época, luego llegó Final Fantasy con su presunto original argumento y revolucionó todo
joeeeee.....pos tan sumamente malo no es,


vale k es lineal y la historia brilla por su ausencia, pero es algo entretenido el hacer las misioncillas y la fabricacion,

ademas ay kombates k molan y no es tan malo graficamente, ke le echais pestes y no es eso joe.

no es ni por asomo el mejor RPG de PSP pero kumple su kometido pa lo k vale, UN PAR DE PARTIDAS LARGAS, y ademas yo k taba en horas bajas de RPG ya ke no ay na k llevarse a la boka asi de los nuevos, mientras sale el Zelda de GC le voy dando kandela a este pa mata el gusanillo de RPG

no es el mejor RPG pero si ke se merece una minima oportunidad.......o a lo mejor estoy tan desesperao por enganchar un wen juego k kualkier kosa k m venga a las manos es komo agua de mayo no? [Ooooo]
[FaLoPpA] escribió:joeeeee.....pos tan sumamente malo no es,


vale k es lineal y la historia brilla por su ausencia, pero es algo entretenido el hacer las misioncillas y la fabricacion,

ademas ay kombates k molan y no es tan malo graficamente, ke le echais pestes y no es eso joe.

no es ni por asomo el mejor RPG de PSP pero kumple su kometido pa lo k vale, UN PAR DE PARTIDAS LARGAS, y ademas yo k taba en horas bajas de RPG ya ke no ay na k llevarse a la boka asi de los nuevos, mientras sale el Zelda de GC le voy dando kandela a este pa mata el gusanillo de RPG

no es el mejor RPG pero si ke se merece una minima oportunidad.......o a lo mejor estoy tan desesperao por enganchar un wen juego k kualkier kosa k m venga a las manos es komo agua de mayo no? [Ooooo]
Lo que estás es desesperado por un RPG en español xDDD

Na, el juego es malo desde cualquier punto de vista, historia, graficos, fx, música

¿Oportunidad? No se si merece, para gustos ...

Otra cosa que me ha llamado la atención es la niebla estilo N64 ... en zonas con ínfima carga gráfica
En el UMD que me han prestado japones, tiene opción de jugar o continuar la partida iniciada por wifi con 4 personas más.

Así como poder acceder a la página web del juego.
Realmente se podría mejorar, eso no se niega.

Deberían haberlo dejado para juagr sólo por infraestructura joder [buuuaaaa] un juego en castellano e infraestructura eso quitaria hierro a lo mediocre que es.

(OffTopic) Veo que muchos de vosotros teneis GAMECARD, que significa??( fin offtopic)
gelon escribió:Lo que estás es desesperado por un RPG en español xDDD


no joee, si yo traduzko RPG al español y mi nivel de ingles es 4º de eskuela oficial de idiomas asi k problems kon RPG no tengo, solo k komo no ay otra kosa pos tiro d este y klaro......habiendo jugado a RPG's desde los tiempos de la NES pos komo k no es tan malo mirandolo asi,

si k se le podia haber exigido mas, pero weno, es lo k ay y encima k nos llega en español pos no nos kejemos joe, ke menos da una piedra [qmparto]
Haber si alguien se atreve ha abrir un hilo oficial, tanto para aclamar el juego como a su vez despellejarlo.

Eso sí, algún punto bueno tendrá o aún no hay seguidores o adeptos al juego???
[FaLoPpA] escribió:

no joee, si yo traduzko RPG al español y mi nivel de ingles es 4º de eskuela oficial de idiomas asi k problems kon RPG no tengo, solo k komo no ay otra kosa pos tiro d este y klaro......habiendo jugado a RPG's desde los tiempos de la NES pos komo k no es tan malo mirandolo asi,

si k se le podia haber exigido mas, pero weno, es lo k ay y encima k nos llega en español pos no nos kejemos joe, ke menos da una piedra [qmparto]
Entonces no lo dudes, si tienes un nivel medio de inglés, tirate a cualquier otra cosa que corretee por PSP
Mirad el popolocrois, que de graficos parece totalmente super nintendero, pero es un rpg cojonudo. Yo probé el blade dancer en usa...con muchas ganas, pues ví que tenía graficos curiosos...y en la 2ª misión lo deje. Es como jugar a un juego online, pero sin gente XD.
Bueno vamos al tema! jejeje

Resulta que estoy jugando y me gustaria saber como reparar las armas. Supongo que se hace en la ciudad pero nose a quien tengo que acudir. Como las reparais vosotros?

Salu2!

PD: Estoy de camino a la torre lunar
La forma seria ir al analizador, la analice y despues volverla a fabricar, asi ademas sabes como fabricar mas. Es bueno llevar alguna de las armas repetidas para ir seguro....
Bueno como hay dudas, creo que deberiaomos abrir un hilo oficial, aunque lluevan críticas por todos laos [carcajad]

Me da que lo tendre que abrir yo [qmparto]
Pero a ver el analizador me cobra 100G y me da una receta. Eso esta bien la primera vez, pero si yo tengo por ejemplo 7 espadas de un tipo lo que necesito es repararlas y no separarlas y volverlas a juntar (con el riesgo de que no me salga).

Hay un NPC que dice que no me preocupe que las armas se pueden reparar... vale! pero como???
Dame 24H y te lo digo, joer suena a reto jaja [burla2]
Ah... no nada me habre equivocado! buscando por paginas inglesas veo que no hay manera de repararlas... jo!

pues nada las guardare cuando les quede poco para romperse para hacer otros crafts!
Pues antes de fabricarlas guardas y lo intentas, si te sale lo guardas y sigues, o si no vuelves a cargar.....
Ya sabemos q es un poco pesado, pero quien algo quiere, algo le cuesta.....
Eso lo hare pero solo una vez para armas unicas, como la Espada Veneno que me acaban de dar por ej.
Por cierto como te la dan???
Te la hace el herrero de la plaza de la ciudad. Te pedira 1xVeneno y 1xSangre de Bestia ;)
Y asi una pregunta tonta....como se guarda? xDDDD no lo veo en el menú..... .
Hay unos circulos azules q los seleccionas y te lleva al menu de guardado.
Hay uno en la ciudad, otro en lumines y otro en el bosque.
davidc2 escribió:Hay unos circulos azules q los seleccionas y te lleva al menu de guardado.
Hay uno en la ciudad, otro en lumines y otro en el bosque.


Gracias [plas]

Vi el circulo, pero me puse encima esperando que fuese algo a lo FFVII que aparece en el menu la opcion de guardado jajaja.
yo me lo puse ayer el game y vale que no es un FF pero es un RPG i esta en español, que para los que no tenemos un lvl muy alto de ingles se agradece mucho... a mi el juego me esta gustando eso si como se a comentao antes este es un juego para jugar online con mas personas (MMRPG).

PD: Sobre la historia .... pues como la mayoria historias que esten asi curradas o diferentes hace mucho que no veo .
Por lo que deciis , tiene mucha similitud con el Lineage II no?!?!

LLevo bastante enganchado al Lineage y si ahora me decis que lo tengo en mi PsP, buah......

Lo probare, si me gusta, pa la saka!


Saludos

PD: hay algun enganchao al L2 por aqui!?!?!?
Pues ahora que lo he probado, la verdad es que no está tan mal el jueguecillo este. No es un juego sobresaliente pero está bastante entretenido y los gráficos no son tan malos. Para echar el rato está bastante bien.
A ver si a partir de ahora podiamos hablar solo en el hilo oficial, asi no estariamos todo el dia entre dos hilos :) :) :) :)
Yo me he pasado al oficial, más que nada porque en este el tema se fue por las ramas de una manera... jejeje

Nos vemos en el otro!!
Yo no entiendo a la gente que dice que no es tan malo. Cuantos años teneis ? Habeis jugao a juegos buenos de rol alguna vez ?

Este juego es malo, lo mirés por donde lo mires. Si alguien no puede jugar a otros juegos porque no sabe ingles, pues me parece una estupenda razón para empezar a aprender.
AmZ escribió:Yo no entiendo a la gente que dice que no es tan malo. Cuantos años teneis ? Habeis jugao a juegos buenos de rol alguna vez ?

Este juego es malo, lo mirés por donde lo mires. Si alguien no puede jugar a otros juegos porque no sabe ingles, pues me parece una estupenda razón para empezar a aprender.


Pues chico si no eres capaz de entender que a otra gente le pueda gustar algo que a ti no te guste mal vas. Tu simplemente piensa que si a alguna gente le gusta puede ser que algo bueno tenga (y eso a pesar de que no lo entiendas). A mi en particular me está gustando bastante y sin ser demasiado original si tiene algunas novedades interesantes. Particularmente me gusta mas el sistema de calaveras (con distinto color en funcion de la dificultad) que los combates aleatorios. me acabe el FFVII, FFVIII, FFVIV, FFX y DQVIII
No pretendía ofender a nadie con mi pregunta. Hay por ahí juegos muy buenos, este en concreto no lo es para nada.
Hasta donde has jugado a este juego para decir eso? Yo estoy enganchadisimo y llevaré ya 13 horas de juego
Pues unas 2 horas le heché, y me dejo uno de los peores sabores de boca que recuerdo, xD.
AmZ escribió:Pues unas 2 horas le heché, y me dejo uno de los peores sabores de boca que recuerdo, xD.


2 horas no es tiempo suficiente para evaluar un RPG. No obstante yo lo he jugado una media hora y la primera impresión que me ha dado también ha sido de cutrecillo. Quién sabe, tal vez la cosa mejore con unas horillas más, habrá que darle el beneficio de la duda.
Pues que quieres que te diga, si en 2 horas un juego no arranca, es que algo falla. O peor si en 2 horas en vez de arrancar el juego te ves forzado a arrancar tu, porque ya no aguantas mas la calidad grafica, sonora y de diseño de la aberración en si.

Quien este jugando a esto sin haber jugado al Baldur´s Gate o el fallaout 2, o a cualquier otro de los grandes que puedan haber, esta cometiendo un crimen e invirtiendo su tiempo en algo mediocre
(aunque en este caso peor que mediocre).

Lo siento pero me indigna, este juego no es cutrecillo ni mediocre. Eso sería alavarlo demasiado. La palabra idónea es Basura tecnológica, como la gran mayoría de juegos de la PsP, y de todas las consolas y ordenadores.

Las empresas que crean este tipo de basura hacen un juego de mierda, que estoy seguro que ni ellos mismos son capaces de jugar mas de 2 horas seguidas, y lo acompañan, eso sí, de un bonito video presentación en 3D, que les ha costao mas pasta hacerlo que el resto del juego. Y lo mejor de todo es que hasta lo traducen, xD.

Indignante.
Pues hay RPGs como el FFVI que tardan su tiempo en arrancar y luego son una pasada y no tienen mucho que ver con la primera impresión que te dejan. No obstante parece claro que lo tuyo con este juego es irreconciliable...
52 respuestas
1, 2