Chocobo To Mahou No Ehon (analisis).Muy Buen Juego

Bueno, como podeis ver es un juego con motor 3D al estilo Final Fantasy III, se podria decir q consta de tres partes, Una parte PseudoRPG en la q discurre la historia (Nada comprensible en la versio japonesa),q en mi opinion se limita a darle un muy bonito marco a lo q en realidad es; un estupendo juego de minijuegos y luchas de cartas.
Introduccion del Juego

Imagen
El juego comienza en una especie de rancho y despues de la introduccion lega el primer minijuego, tras resolverlo (es muy sencillo), desaparecen todos los habitantes del pueblo y tu cometido sera rescatarlos a todos buscando las hojas en las q estan prisioneros.

Los minijuegos son sencillos, divertidos y muy vistosos.
La estetica de los juegos es lo mas parecido a los dibujos de trazo ancho de yoshi island muy bien adaptados a un entorno 3D, es decir objetos planos en entorno 3D.

Cada minijuego se encuentra en un libro diferente estando estos repartidos por todo el mapeado, hay bastantes y superando los diferentes niveles de dificultad de estos y buscando en sus alrededors iremos liberando a los diferentes chocobos q habitan el pueblo.
Llegado este punto entramos en lo mas llamativo a mi parecer de el juego, La lucha con mazos de cartas.
Imagen
A medida q avanzas en el juego vas recojiendo cartas con diferentes monstruos y diferentes caracteristicas, hay 5 tipos de cartas, cada tipo de un color, en base al color cada carta tendra unas capacidades defensivas o atacantes, configurando asi un divertido juego de lucha por turnos. cada turno podras elejir entre 3 cartas de el mazo q allas elejido al principio de la batalla;puedes crear varios mazos distintos con las cartas q tienes, para elejir uno u otro dependiendo de las cartas q tenga tu oponente (los bosses son cada uno de un elemento distinto asi q tienden a usar cartas de un elemento en concreto , el maximo de cartas por mazo es 15.


Imagen
El modo WIFI funciona como habitualmente buscando contrincantes desconocidos o uno de tus amigos, y consiste en luchar con tus cartas. Puede ser uno de tus contactos friend code o un contrincante aleatorio.

Imagen
El apartado grafico de las batallas esta muy trabajado, juegos de camaras q le dan muchisima dinamica a las batallas a pesar de ser por turnos. y los monstruos de las cartas estan formados por capas planas q al animarse forman las partes del monstruo en 3D. (no se si me he explicado bien)
En fin, un titulo 100% jugable en japo, y definitivamente de muy buena calidad.
Es jugable en japo???
Pues creo que me lo voy a pillar ^^
Aquí lo tienen por 33,47€ gastos de envío gratuitos ^^

Por cierto, te importa que ponga tu analisis en mi blog? (por supuesto nombrandote como creador ;))
Claro hombre, ponlo dnd tu quieras. La verdad es q es un muy buen juego, me extraña q no se le de mas coba en el foro.
trastorillo escribió:Claro hombre, ponlo dnd tu quieras. La verdad es q es un muy buen juego, me extraña q no se le de mas coba en el foro.


Hombre, aqui hemos estado hablando bastante del juego, lo que pasa es que el post inicial era para una duda, pero se ha acabado haciendo una discusion interesante.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=661626

PD. Si sabes donde se cogen las cartas 100 y 113 dimelo, que son las unicas que me faltan y me estoy volviendo loco xD
LockeCole escribió:PD. Si sabes donde se cogen las cartas 100 y 113 dimelo, que son las unicas que me faltan y me estoy volviendo loco xD
La 100 es cojonuda, me la han jugado hoy y me ha hecho 18 daños. Es como la 99 pero necesita los 4 colores en vez de solo 3.
una dudilla....

Saldra en España algun dia?
¿No iban a sacar un juego de criar un chocobo?¿o era en PSP?
alguien sabe dnd esta el numero q hay q introducir en la puerta de arriba de la torre negra?
trastorillo escribió:alguien sabe dnd esta el numero q hay q introducir en la puerta de arriba de la torre negra?


Son las 3 hojas de colores que desbloqueas con los libros de la torre. La roja y la azul estan fuera, la amarilla en el piso donde luchas contra el mid-boss.
pero no me deja cojerlas.
trastorillo escribió:pero no me deja cojerlas.
Dale accion delante de eyas. Que te sale?? Texto japonés y un numero...obviamos que el numero es lo que se necesita :p
perdona q insistq. :p. La amarilla esta fuera del alcance del chocobo, no puedo llegar hasta ella.
trastorillo escribió:perdona q insistq. :p. La amarilla esta fuera del alcance del chocobo, no puedo llegar hasta ella.
Pues si hay algo que no puedes hacer es porque tienes que completar antes una submision de alguno de los libros...
Coincido con vosotros en que este juego está tremendo. Pero me parece casi imperdonable hablar de él sin hacer especial mención a la música. Todo un compendio de melodías de la saga Final Fantasy versionadas magistralmente.

LLevo un par de días y aún me estoy haciendo a las batallas de cartas, a ver si me verso un poco, y me atrevo con alguna pachanguilla online. Me he quedado en ese minijuego del libro del bosque (en el que sale, por cierto, Cait Sith). Me está costando sacarle el ritmo, hago apenas un puñetero punto (y mira que el Ouendan no se me da tan mal xD).

Pues eso, una muy grata sorpresa, este juego.
Busco aversarios para jugar online. Tengo unas 60+ cartas y el juego completado, 5 combates online todos ganados y 0 ganas de hacerme minijuegos para sacar cartas xDDD

Por cierto, alguien sabe la diferencia entre la 2ª y la 3ª opcion una vez estas conectado a la Nintendo Wi-Fi Connection? La primera es jugar contra amigos.


EDIT: Gran descubrimiento gracias a los foros de gamefaqs.
FinalFantasy6 escribió:Ahora un minipunto para quien adivine donde se pone esta combinación: ↑ ↓ L R Y A

La combinacion sirve para sacar el boton de password con el record de tus minijuegos...

Resulta que hay un ranking mundial online de habilidad con los minijuegos, viene todo explicado aqui: http://xcomp.gamebrink.com/?p=496 <- Si no lo entendeis traducidlo con google o bablefish, no andeis preguntando ¬¬
La carta amarilla se desbloquea pasandote uno de los records del libro que hay en esa misma planta, el que esta debajo del sub-boss. Se crea un camino de plataformas que te lleva hasta la carta.

El minijuego de los musicos de Bremen a mi tambien me costo entenderlo, pero en realidad es muy facil. No consiste en darle con timing, sino en que el chocobo este situado en la plataforma correspondiente cuando llegue el beat adecuado. Es decir, nada mas empezar, lleva el chocobo a la primera baldosa y quedate quieto. En cuanto suene el instrumento, corre a la siguiente antes de que llegue el beat y asi sucesivamente.


Y si, ya lo he comentado en otros sitios, pero la musica es LO MEJOR del juego. El tema de los bosses de Final Fantasy VI es impagable, incluso tiene una melodia de Final Fantasy VII!
Puf... no me gusta jugar los juegos en japo... odio no enterarme de algo y estar mirando los FAQ es un coñazo... no saldrá en EEUU al menos?
Maktubillo escribió:Puf... no me gusta jugar los juegos en japo... odio no enterarme de algo y estar mirando los FAQ es un coñazo... no saldrá en EEUU al menos?
Faq? Que Faq? No hay ninguno, aqui solo funciona la intuicion...
pakoito escribió:EDIT: Gran descubrimiento gracias a los foros de gamefaqs.

La combinacion sirve para sacar el boton de password con el record de tus minijuegos...


Algo ponia sobre records, pero no lo llegué a probar (pense que era online).

Gracias igualmente.

Es un gran juego si [looco]
Bueno, sigo buscando gente para jugar online, nadie se atreve??
Y si nos curramos unas descripciones de las cartas? XD, es que alguna no se si consumen cristales de los tuyos o del adversario
Amos, no consumir, sino si el otro tiene x cristales
Yo me animaria, sabeis hacer un wiki de esos?
Se busca viva o muerta:

Phoenix Premium
* 3 estrellas, borde brillante
* Ataca arriba, defiende derecha (o no defiende :-?)
* 3 daños, ganas +3PV por cada cristal rojo que tengas


Alguna idea de donde cogerla??

EDIT: Localizada, pero no puedo conseguirla. Está en el minijuego este que son 9 casillas, 1 vacia y tienes 3 rojas que tienes que colocarlas como un dibujo que te enseñan arriba. Mi record es 16 y te pide 20, alguna idea/ayuda??
21 respuestas