Pregunta sobre PS3 y PSX

1, 2, 3
Hola


Bueno, quería resolver una duda que me ha surgido a ver si alguien me la aclara.


Yo tengo una PSP, una psx y tendré una PS3 estas navidades.Quiero saber si alguien creará algun soft o programa para la PS3 de manera que cree un backup de mi juego de PSX y lo pueda pasar a PSP.

No se si es ilegal, si es así que me borren el post.


Gracias
lo dudo porque el juego no es una "iso" tal cual por llamarlo de alguna manera sino que tiene modificaciones
Ya por eso me refiero a que el programa de PS3 convierta el juego de PSX en el formato adecuado para PSP :s
la ps3 no convierte nada, simplemente sirve como intermediario de descarga, es imposible por ahora y creo siempre que surja algun programa que los convierta puesto que son ports y no una emulacion como alguna gente piensa
Haber, pero al igual que hay homebrew para PSP...en la ps3 se podria crear uno que lo hiciera...o no?
ketow escribió:Haber, pero al igual que hay homebrew para PSP...en la ps3 se podria crear uno que lo hiciera...o no?


pos...sinceramente yo me comenzaria a hacerme a la idea de que no
Bueno...pues mira...yo diría que si pues ps3 es un peazo consola...se pueden instalar infinidad de SOs no se de bedescartar la idea que a traves de alguno de ellos se consiga
y si tan seguro estas pork preguntas?la PSP no tiene emulador de PSX los jegos que se utilizan son bajados mediante la PS3 por el PS store y son ports de los juegos de la PSX estan en formato PMP y no creo que sea factible un programa que aga ports de PSX a PSP
y si tan seguro estas pork preguntas?



Evidentemente no estoy tan seguro...pero tampoco "consiento" que estén tan seguro de que NO SE PODRÁ sin ninguna prueba evidente...
ketow escribió:Bueno...pues mira...yo diría que si pues ps3 es un peazo consola...se pueden instalar infinidad de SOs no se de bedescartar la idea que a traves de alguno de ellos se consiga


pues si eres tan listo lo programas tu y ya está, problema resuelto
te estoy dando una explicacion mas que razonable sobre porque no es para nada factible lo que estás diciendo asi como que como diria Doble V, tu y tus historias

PD: eso de que la ps3 tiene infinidad de sistemas operativos...ratataaaa...pruebas evidentes...
El problema es que los juegos de psx para psp no son conversiones directas. Cambia el formato, los controles, incluyen el manual de instrucciones, etc. No es como pasar un archivo ISO a CSO. Es un trabajo más "artesanal". Por eso dudo que alguna vez saquen un programa como el que tú dices.

Tendrás que esperar a que mejoren el emulador no oficial.
La verdad ke no se ke le pasa a la gente ke no entiende esto. Los hay ke piensan ke entras en Memory Stick y te aparece por ahi el emulador y desde ahi cargas el juego...

¡No señores! Entras en Memory Stick y te aparece el juego directamente porke es una conversión especial para PSP, NO es una iso pasada a PBP...

Así ke para jugar de esta manera hay ke conformarse con lo ke Sony nos da (ya tenemos el resident evil... a ver si se enrollan con los FF)
Poder hacer se pueden hacer muchas cosas que pueden dejar boquiabiertos hasta a verdaderos hackers. el tema es lo que cuesta hacer y lo que no. Es infinitamente mas costoso hacer un emulador desde cero de la psx que comprender como hace una conversion la ps3 para que el juego tire en una psp, eso sin duda. El tema esta en que hay que esperar aver como se desarolla el tema este para saber cual es el camino mas corto para llegar al mismo final.

EJEMPLO: Devhook en su version 5 es un trabajo enorme hacer ese programa pero al poco tiempo saca el señor alex su 3.02 OE y la gente generalmente prefiere instalar en la flash el CF para no ocupar su memory stick.

MORALEJA: Ninguno de los 2 trabajos es insignificante pero viendo lo visto vale mas aunar esfuerzos para un CF que para un emulador de firmware aunque los 2 sirvan para lo mismo.

Un saludo
la ps3 no hace ningun tipo de conversión para ke el juego tire en ps3, sólo sirve para bajarte el juego y obtener la "key" o como se llame...

El juego ya está "convertido" antes de ke te lo descargues
el que no tiene que ser tan cerrado tio eres tu, aver te entra en la mollera que la ps3 solo sirve de intermediario no de conversor ains mira que eres cansino
Hombre, pero yo no creo que sea tan descabellado un programa que pase las isos a los gameboots que reconoce la PSP.

Por supuesto que es impesable a corto y medio plazo, pero quién sabe, quizá cuando los "masters" de la scene estudien un poco los eboots de esos juegos "preparados" ya por Sony se pueda estudiar la forma de convertir isos de nuestros juegos de psx a ese formato.

Claro que habría que mirar si las conversiones hechas por Sony siguen algunas pautas estándar o por el contrario requieren un proceso de conversión específico para cada juego (lo que supongo que imposibilitaría la conversión iso-->eboot por en nuestros PC's).
Ay alma de cantarus!! Mira q os gusta marear la perdiz [jaja]
Si ya se puede jugar con tus backups iso de psx en la psp con los emuladores... dales tiempo para q evolucionen y no necesitaras ningun conversor de isos ni nada por el estilo [ginyo]
Para jugarlos en PS3... ya veremos.

Salu2.
ALEJO3R7 escribió:lo dudo porque el juego no es una "iso" tal cual por llamarlo de alguna manera sino que tiene modificaciones


Acabo de decodificar la iso del hot shots golf que esta dentro del pbp (solo los inidices estan encriptados, el resto solo comprimido con un algoritmo personalizado).

Funciona perfectamente en un emulador de PC. El emulador de psx de la psp parece autentico, entonces.

Y para los que no lo sepais, el manual es el document.dat (que una vez desencriptado es solo una coleccion de png's), y tanto el manual como los controles, estan controlados por el emulador que esta dentro del firmware.

El eboot.pbp solo contiene un pequeño programa que llama a una funcion del firmware para que cargue el emulador (pops.prx). A partir de ahi, el resto es cosa del emulador.
Dark_AleX escribió:
Acabo de decodificar la iso del hot shots golf que esta dentro del pbp (solo los inidices estan encriptados, el resto solo comprimido con un algoritmo personalizado).

Funciona perfectamente en un emulador de PC. El emulador de psx de la psp parece autentico, entonces.


¿Esto quiere decir que podras crear un programa que coja una iso de psx y la transforme en pbp y poder ejecutarla con el emulador oficial?. saludos.
juan2797 escribió:
¿Esto quiere decir que podras crear un programa que coja una iso de psx y la transforme en pbp y poder ejecutarla con el emulador oficial?. saludos.


En teoria es posible, aunque habria que hacer unos parches para saltarse la encriptacion de la cabecera, y algunos chequeos de md5, asi como averiguar algunos campos de la cabecera que aun no he averiguado para que sirven.
Pero creo que el emulador no tiene una compatibilidad del 100%. Dentro de pops.prx se pueden encontrar una lista de cadenas de codigos de juego. Asi a bote pronto sin investigarlo, uno diria que posiblemente esos son los juegos que el emulador probablemente soporta. No es que haya muchos, y mi favorito el sotn no esta...

En cuanto al formato del manual, es bastante sencillito.
Dark_AleX escribió:
En teoria es posible, aunque habria que hacer unos parches para saltarse la encriptacion de la cabecera, y algunos chequeos de md5, asi como averiguar algunos campos de la cabecera que aun no he averiguado para que sirven.
Pero creo que el emulador no tiene una compatibilidad del 100%. Dentro de pops.prx se pueden encontrar una lista de cadenas de codigos de juego. Asi a bote pronto sin investigarlo, uno diria que posiblemente esos son los juegos que el emulador probablemente soporta. No es que haya muchos, y mi favorito el sotn no esta...

En cuanto al formato del manual, es bastante sencillito.


muchas gracias por la aclaracion. saludos.
Jo, pues entonces genial! Porque el Document.dat no es necesario para que el juego funcione (si borráis el archivo e intentáis entrar entrar en el manual del juego os dirá que no hay un manual disponible).
Ahora sólo falta saber cuáles son las dichosas modificaciones de las isos...
no si al final me voy a tener que comer mis propias palabras... ains pos nada a ver si esto llega a buen "puerto" [666]

un par de cosillas,

en teoria la compatibilidad puede aumentar por una nueva actualizacion de firmware por aquello de que es el pops.prx el que debe indicar algun parametro imortante de la emulacion

dark_alex, estaria guay si pudieras postear un lista de los juegos que actualmente podra emular la psp por aquello de hacernos ilusiones con algunos titulos o no
SLPS02600
SLPS00300
SLPS00998
SCPS10008
SCUS94302
SCUS94454
SLUS01382
SCUS94103
SCUS94304
SCUS94305
SCUS94308
SCUS94356
SCPS10007
SCPS10036
SCPS10071
SCPS10074
SCPS10087
SCPS10093
SCPS10116
SLPS00001
SLPS00015
SLPS00017
SLPS00035
SLPS00040
SLPS00150
SLPS00270
SLPS00400
SLPS00555
SLPS01010
SLPS01156
SLPS01490
SLPS01611
SLPS01724
SLPS02180
SLPS02728
SLPS02754
SLPM86028
SLPM86052
SLPM86062
SLPM86123
SLPM86142
SLPM86192
SLPM86774
SLPM86581
SLPM86916

Esa es la lista de codigos de juegos que aparecen dentro de pops.prx, que puede ser o no la lista de compatibilidad.

Para consultar a que titulo pertenece cada codigo:
http://www.sonyindex.com/PS1_Renamer/dbase.ps1
pero con la version 3.03 la lista aumentaba, ¿es cierto?. saludos.
Anda... Si esa es la lista de los juegos para 3.02... Entonces el Dino Crisis que tienen en la Store de Japón, tiene que ser compatible a pesar de que digan que requiere la 3.03...
SLPS02180;;[J];SLPS-02180;;;;PS1;Dino Crisis
Aqui va la version "traducida"

SLPS02600 - Mr Driller
SLPS00300 - Tekken 2
SLPS00998 - Biohazard Director's Cut
SCPS10008 - Arc the Lad
SCUS94302 - Destruction Derby
SCUS94454 - Tomba! 2 - The Evil Swine Returns
SLUS01382 - X-Men - Mutant Academy 2
SCUS94103 - Jumping Flash!
SCUS94304 - Twisted Metal
SCUS94305 - Warhawk - The Red Mercury Missions
SCUS94308 - Rally Cross
SCUS94356 - Cool Boarders - Extreme Snowboarding
SCPS10007 - Jumping Flash!
SCPS10036 - Pet in TV - Ganbare Morikawa Kimi 2nd
SCPS10071 - I.Q. Final
SCPS10074 - Exceed we Corpse
SCPS10087 - TomarunnerSCPS10093 - Hot Shots Golf 2
SCPS10116 - Gran Turismo 2
SLPS00001 - Ridge Racer
SLPS00015 - Twinbee Taisen Puzzle Dama
SLPS00017 - King's Field
SLPS00035 - Mobile Suit Gundam
SLPS00040 - Tekken
SLPS00150 - Ridge Racer Revolution
SLPS00270 - Galaxian 3
SLPS00400 - Tobal No.1
SLPS00555 - Soul Edge [babas]
SLPS01010 - Klonoa
SLPS01156 - Momotarou Densetsu 7
SLPS01490 - Brave Fencer Musashiden
SLPS01611 - Mikagura Shoujo Tanteidan
SLPS01724 - Mobile Suit Gundam - Char's Counterattack
SLPS02180 - Dino Crisis
SLPS02728 - Breath of Fire IV
SLPS02754 - Favorite Dear - Junshiro no Yogenmono
SLPM86028 - Final Fantasy IV
SLPM86052 - Konami Antiques - MSX Collection Vol.1
SLPM86062 - Konami Antiques - MSX Collection Vol.2
SLPM86123 - Bishi Bashi Special
SLPM86142 - Densha de Go! 2 (Let's Go By Train! 2)
SLPM86192 - Silent Hill [babas]
SLPM86774 - Ganbare Goemon - Ooedo Daikaiten
SLPM86581 - Tetris, The [SuperLite 1500 Series]
SLPM86916 - Dragon Quest IV

estos son los juegos emulables en 3.02 pero como ya han dicho aqui arriba creo que esto sera algo asi como el firm de la ps3 con los juegos de ps2, a medida que actualicen el firmware habra muchos mas juegos complatibles

a ver que sale de todo el tema del los juegos y su formato
pues nada creo k yo tambien al final me tendre que comer mis palabras gracias a Dark_AleX xDxD tio eres un maquinon
El SLPS00035 es el Mobile Suit Gundam
no si al final me voy a tener que comer mis propias palabras... ains pos nada a ver si esto llega a buen "puerto" smile_[666]









pues nada creo k yo tambien al final me tendre que comer mis palabras gracias a Dark_AleX xDxD tio eres un maquinon






Ajam ajam....



Gracias dark
una pregunta, en la lista no veo el crash bandicoot, ni tampoco el syphon filter y si estan en descarga con la ps3 en usa. ¿que raro no?. saludos.
Amigo no se cuanto llevas en esto yo desde los 10 años y tengo 30 años son unos cuantos, me llamas cansino cuando solo escribo un post cerrado te llame solo porque solo querias ver lo que tu querias ver y ya estas viendo el resultado siento si llamarte cerrado te ha ofendido. Pero una ofensa mas grande es ver como despoticamente llenas un post de cosas sin sentido. La proxima vez te pediria por favor que escuches y intentes aprender (no de mi) si no de todos los que postean y no pienses que todos son menos inteligentes y saben menos que tu. Espero que no te sientas ofendido un saludo y FELICES FIESTAS TRONK.
Dark_AleX escribió:
Acabo de decodificar la iso del hot shots golf que esta dentro del pbp (solo los inidices estan encriptados, el resto solo comprimido con un algoritmo personalizado).

Funciona perfectamente en un emulador de PC. El emulador de psx de la psp parece autentico, entonces.

Y para los que no lo sepais, el manual es el document.dat (que una vez desencriptado es solo una coleccion de png's), y tanto el manual como los controles, estan controlados por el emulador que esta dentro del firmware.

El eboot.pbp solo contiene un pequeño programa que llama a una funcion del firmware para que cargue el emulador (pops.prx). A partir de ahi, el resto es cosa del emulador.


Diossssssssssssss DarK, quieres decir que podemos pasar las isos de nuestros backups a pbp??

Podrias sacar una aplicacion conversor de iso a pbp? [oki]

Saludos!!!
Jejeje bueno, se a dicho que en teoria podria ser posible, eso no quiere decir que lo vaya a hacer, o que luego realmente se pueda.
Dejemosle tiempo, que si lo ve como un reto seguro que intentara meterle mano al asunto a ver que consigue sacar.

Saludos!!
Dark_AleX escribió:
En teoria es posible, aunque habria que hacer unos parches para saltarse la encriptacion de la cabecera, y algunos chequeos de md5, asi como averiguar algunos campos de la cabecera que aun no he averiguado para que sirven.
Pero creo que el emulador no tiene una compatibilidad del 100%. Dentro de pops.prx se pueden encontrar una lista de cadenas de codigos de juego. Asi a bote pronto sin investigarlo, uno diria que posiblemente esos son los juegos que el emulador probablemente soporta. No es que haya muchos, y mi favorito el sotn no esta...

En cuanto al formato del manual, es bastante sencillito.


Por favor, ¡métete de pleno en esto!!!!

xDDDDDDDDD

Dios, si consigues hacer eso, voy directamente a tu casa y te regalo 5 jamones X-D

Por cierto AleX, a ver si puedes contestar a esto: ¿crees que sería muy díficil modificar los juegos que vayan pidiendo 3.03 (como el Medievil), para que rulasen en la 3.02 OE?
Para los juegos que sean compatibles con esta lista pero requieran actualización...¿Bastaría con modificar el firmware requerido del PARAM.SFO con un editor exagesimal? y para los que necesiten una actualización de POPS...¿Se podría simpremente flashear en 3.02OE los POPS (el emulador) para actualizarlo sin necesidad de instalar un nuevo OE?(Por no tener que hacer un flasheo completo...)No tengo ni idea del tema pero por dar ideas...(valga la redundancia)

FELIZ NAVIDAD A TODOS y gracias Dark_Alex por tu regalo navidaño con este pedazo de 3.02OE
ketow escribió:Ajam ajam....



Gracias dark


Tranquilo que desde luego no fuistes tu el que demostró nada y lo unico que hicistes fue escupir al cielo a ver si le dabas a algo como lo de usar la PS3 con sus infinidades de S.Os para convertir juegos...XD

en cuanto a lo del medievil habra que mirar si aparte del pops.prx cambia algun archivo mas relacionado en la 3.03

por cierto que el medievil no sale en la lista...
23JoseJuan2 escribió:
...si consigues hacer eso, voy directamente a tu casa y te regalo 5 jamones X-D


Vaya , no se en cuantos posts he visto eso de los jamones y otro tipo de "regalos" dudo que alguien lo hiciera de verdad y DA tenga los jamones etc prometidos... ya cuesta que le den algo en su cuenta PayPal....

[discu]
Tranquilo que desde luego no fuistes tu el que demostró nada y lo unico que hicistes fue escupir al cielo a ver si le dabas a algo como lo de usar la PS3 con sus infinidades de S.Os para convertir juegos...smile_XD



Tampoco he sido yo el que ha negado rotundamente que se podría hacer ;) haber quien queda peor de los dos ;););););)
ketow escribió:


Tampoco he sido yo el que ha negado rotundamente que se podría hacer ;) haber quien queda peor de los dos ;););););)


pues... tu, que se ve que no tienes mucha idea excepto pedir programas magicos...
juan2797 escribió:una pregunta, en la lista no veo el crash bandicoot, ni tampoco el syphon filter y si estan en descarga con la ps3 en usa. ¿que raro no?. saludos.


+1
Dark_AleX escribió:SLPS02600
SLPS00300
SLPS00998
SCPS10008
SCUS94302
SCUS94454
SLUS01382
SCUS94103
SCUS94304
SCUS94305
SCUS94308
SCUS94356
SCPS10007
SCPS10036
SCPS10071
SCPS10074
SCPS10087
SCPS10093
SCPS10116
SLPS00001
SLPS00015
SLPS00017
SLPS00035
SLPS00040
SLPS00150
SLPS00270
SLPS00400
SLPS00555
SLPS01010
SLPS01156
SLPS01490
SLPS01611
SLPS01724
SLPS02180
SLPS02728
SLPS02754
SLPM86028
SLPM86052
SLPM86062
SLPM86123
SLPM86142
SLPM86192
SLPM86774
SLPM86581
SLPM86916

Esa es la lista de codigos de juegos que aparecen dentro de pops.prx, que puede ser o no la lista de compatibilidad.

Para consultar a que título pertenece cada codigo:
http://www.sonyindex.com/PS1_Renamer/dbase.ps1

Y no has pensado que tal vez sean los juegos con fix ? y que el resto "desde el actual punto de vista de los desarrolladores" es emulable...

salu2 y enhorabuena.
Dino Crisis va en 3.02 OE?? Diox!!!
si puede ser eso, por eso dark_alex dice que puede ser la lista de emulables o NO, si es asi, funcionaran muchos mas. ¿alguien sabe alguno que no funcione con e. 3.02 a parte del medievil que todos comentan?. saludos.
Dark_AleX escribió:
En teoria es posible, aunque habria que hacer unos parches para saltarse la encriptacion de la cabecera, y algunos chequeos de md5, asi como averiguar algunos campos de la cabecera que aun no he averiguado para que sirven.
Pero creo que el emulador no tiene una compatibilidad del 100%. Dentro de pops.prx se pueden encontrar una lista de cadenas de codigos de juego. Asi a bote pronto sin investigarlo, uno diria que posiblemente esos son los juegos que el emulador probablemente soporta. No es que haya muchos, y mi favorito el sotn no esta...

En cuanto al formato del manual, es bastante sencillito.


Me has dejado [flipa]
Bueno, otro ke se tiene ke comer sus propias palabras... pero me encanta tener ke comermelas si es ante algo tan importante para la scene
pues... tu, que se ve que no tienes mucha idea excepto pedir programas magicos...



XD........ Sácame el texto donde yo PIDA!!! un programa para ello...
jjojoojojojojjo

Te autocalificas...
OFFTOPIC

ketow escribió:


XD........ Sácame el texto donde yo PIDA!!! un programa para ello...
jjojoojojojojjo

Te autocalificas...


ahi lo tienes
"Quiero saber si alguien creará algun soft o programa para la PS3 de manera que cree un backup de mi juego de PSX y lo pueda pasar a PSP"

hay una cosa que se llama informacion latente


PD dejalo ya colega que por no hacer ni aportas algo util a este hilo y paso de que lo chapen, ya esta, ya puedes estar contentito de que alguien vaya a convertir todos tus juegos en un futuro proximo

OFFTOPIC

en cuanto al asunto del medievil estoy probando a cambiarle el PARAM.SFO, dentro de un rato posteo a ver como ha ido
¿El Final Fantasy IV ya está para descargar del Ps3Store? ein?
j.r.anubis escribió:¿El Final Fantasy IV ya está para descargar del Ps3Store? ein?
No, solo está en la lista encriptada en el PRX de emulación de PSX, pero aún no está a la venta (que yo sepa, tampoco tengo la PS3 para comprobarlo)

Y lo de que si puede ser un emulador me ha dejado flipado, hombre, si ha conseguido rular en PC el Hot shot golf ... debiera ser un emulador claro

A ver si se aclara el tema, dios mio, poder jugar a Treasures of the Deep en PSP ... la cañisima
112 respuestas
1, 2, 3