[Propuesta] Como eliminar a los Trolls?

Últimamente nuestro foro de PSP, mayoritariamente en las secciones firmwares y modchips, así como en scene, se han llenado de hilos nuevos en dónde se hacen reiteradamente preguntas como: cómo bajo de 3.xxOE a 1.5?, como downgradeo.... etc,etc,etc.

La verdad es que TODO este material esta ya hablado no solo en un hilo, sino que tambien en estos hilos repetidos, en dónde almas "caritativas" responden (me incluyo) a estos Trolls.

El problema es que nuestro foro esta lleno de Spam, y en vez de enriquecerse cada día más, parece que se empobrece debido a estos hilos repetidos, los cuáles hacen que otros hilos (que normalmente responden a estas preguntas repetidas) se vayan alejando de la página principal.

La mayoría de estos usuarios que abren un hilo "troll" dicen al principio de su mensaje: he utilizado la busqueda pero no encuentro nada....

Pienso en varias razones para que digan esto: mienten y les ha dado pereza utilizar la busqueda; la han utilizado y no saben como; la han utilizado han encontrado su tema, pero les gusta joder.... etc.

Bueno al grano:

He abierto este hilo para que los usuarios pongamos propuestas para disminuir este problema, ya que me parece casi imposible eliminarlo.

En los hilos "importantes" hay uno de Duque que dice: Buscad antes de postear, o se borrarán los mensajes

Pues en apariencia a muy pocos les importa leer estos hilos importantes.

Pues nada, espero no haberlos rallado con tanto rollo, pero la verdad es que este foro es una fuente de información fidedigna, y en dónde se intenta ayudar a TODOS, pero es una pasada leer cada día 10 hilos nuevos que preguntan como hacer algo, a lo que respondiste ayer.


Mi propuesta por ahora, sería crear un primer hilo de página (debajo de hilos importantes) fijo, el cuál dijera algo ma o menos así:

Para crear un nuevo hilo entra aquí (y que salga un post que tenga links para algún tuto para novatos este como ejemplo además del hilo de como utilizar la búsqueda de Alek...)

Pues no sé joder no encuentro aún una solucuión fiable, pero me parece que con la colaboración de todos los usuarios que leemos normalmente, se puede encontrar algo para disminuir este problema.

P.D. además me parece que si disminuimos estos hilos repetidos, estos usuarios que les da pereza buscar, tal vez vean un hilo en la pág principal que sea de su tema, y así se pueda cerrar este circulo vicioso.

Saludos y disculpas por el rollo, pero es que ya no aguanto xD
Hola!

La cuestión que planteas es interesante. Yo llevo mucho tiempo leyendo EOL, pero empecé realmente cuando tuve una PSP. Como mencionas, la información está ahí, sólo hay que ponerse a buscar. A mi no me costó mucho porque antes de hacerme con ella, estuve mucho tiempo al día, informándome de todo.

Creo que el problema es de raíz. Simplemente, un foro no es el mejor medio para colgar tutoriales. Creo, repito. La información se queda antigua, se renueva por otra mejor...y luego un novato no sabe cual escoger. Da igual que hayan tutoriales de super novatos e hilos stickis, el usuario nuevo probablemente no entrará. Porque, además, los buscadores de los foros -en general- no son tan tan buenos. O eso, o con google estamos mal acostumbrados (yo tuve que tirar de googleo para resolver alguna que otra cuestión).

La primera idea que lanzo -y la única que se me ocurre- es: No se podría crear un espacio tipo wiki o abierto a los usuarios a ediciones cuya dirección fuera tutoriales.elotrolado.net o algo asi?

A la primera pregunta de nuevo PSPero -> ves al apartado de tutoriales e infórmate. Y listo.
Simplemente cuando veas algo fuera de lugar repórtalo. El resto es cuestión de los moderadores... Supongo que si la cosa sigue así empezarán a borrar hilos a diestro y siniestro en lugar de limitarse a cerrarlos. Saludos
Lo que no hay que hacer es ejercer de moderador (cuando no se és), y/o juzgar a los demás de la manera en que se hace en este post.

Parece que quien lleva aqui unos meses ya se cree investido de la autoridad moral suficiente para llamar "trolls" a gente que simplemente, en muchos casos, no encuentra una respuesta concreta a sus preguntas.

Si tanto te joden los trolls, ignóralos.
Para poner "usa la búsqueda", mejor no pongas nada.

Y recordad: novatos somos todos ( o lo hemos sido alguna vez)
Ed_Saxman_Bcn escribió:Lo que no hay que hacer es ejercer de moderador (cuando no se és), y/o juzgar a los demás de la manera en que se hace en este post.

Parece que quien lleva aqui unos meses ya se cree investido de la autoridad moral suficiente para llamar "trolls" a gente que simplemente, en muchos casos, no encuentra una respuesta concreta a sus preguntas.

Si tanto te joden los trolls, ignóralos.
Para poner "usa la búsqueda", mejor no pongas nada.

Y recordad: novatos somos todos ( o lo hemos sido alguna vez)


No se puede ignorar un hecho que esta provocando que los foros se saturen de "post basura" que no hacen más que repetir una y otra vez lo mismo que ya ha sido hablado y que desplazan los temas que realmente son importantes a otras páginas en las que no se pueden ver facilmente para solucionas las verdaderas dudas.

Opino que no se debería ejercer de moderador si no lo eres, pero de igual manera opino que no se debería defender estos actos, si no saben buscar, que aprendan antes de preguntar...
Por eso digo que hay que reportar. Es lo más neutro ya que los post del tipo "usa la búsqueda" o "todos los días lo mismo" además de reflotar hilos inútiles (si nadie escribiese en esos hilos se hundirían...) resultan ofensivos.
Mr.Zapper escribió:La primera idea que lanzo -y la única que se me ocurre- es: No se podría crear un espacio tipo wiki o abierto a los usuarios a ediciones cuya dirección fuera tutoriales.elotrolado.net o algo asi?


Esto ya está en marcha... mira en la barra del menú de arriba de EOL :p
Ed_Saxman_Bcn escribió:Lo que no hay que hacer es ejercer de moderador (cuando no se és), y/o juzgar a los demás de la manera en que se hace en este post.

Parece que quien lleva aqui unos meses ya se cree investido de la autoridad moral suficiente para llamar "trolls" a gente que simplemente, en muchos casos, no encuentra una respuesta concreta a sus preguntas.


Este hilo lo abrí con el proposito de contrarestar algo que me parece un problema, pues hace que el foro sea menos eficiente y por consecuencia rico.

Para nada estoy tratando de ejercer de moderador, y perdonad si resulta ofensivo para alguno, pero lo único que busco es contribuir a mejorar el foro, porque en el he aprendido muchas cosas útiles sin tener que postear nada, y si, cuando he tenido y seguire teniendo dudas las expongo, así como intentar ayudar a los que preguntan por situaciónes en las que he estado anteriormente y por "experiencia" propia les puedo compartir que sucedio..... me parece que este enriquecimiento es para lo que esta el foro.

Autoridad moral para llamar trols a esta gente la tiene cualquiera, Novato, Experto.... no importa cuanto tiempo lleves en el foro, si ves que una persona que pregunta: puedo pasar de 3.03OE a 1.5? cuando cinco hilos más abajo hay un hilo casi con el mismo titulo, y diez más uno que dice tutorial ABC para 3.03OE en dónde esta la respusta...

Normalmente si posteas en un hilo como tuto o relese, los creadores del hilo y toda la comunidad te ayudará a solucionar el problema específico, en dónde seguramente tendras respuestas concretas.


Ed_Saxman_Bcn escribió:Si tanto te joden los trolls, ignóralos.
Para poner "usa la búsqueda", mejor no pongas nada.

Y recordad: novatos somos todos ( o lo hemos sido alguna vez)


Si buscas en los hilos en los que he escrito a preguntas de este tipo, podrás ver que he tratado de ayudar a solucionar sus problemas, y después les he dicho que ya se a hablado del tema poniendo un link a uno de los hilos.



dsantos escribió:Por eso digo que hay que reportar.


Es una buena medida, pero contingente....sería mejor que no hubiese tantos de estos hilos, no?

bpSz escribió:
Mr.Zapper: escribió:
La primera idea que lanzo -y la única que se me ocurre- es: No se podría crear un espacio tipo wiki o abierto a los usuarios a ediciones cuya dirección fuera tutoriales.elotrolado.net o algo asi?



Esto ya está en marcha... mira en la barra del menú de arriba de EOL smile_:p


Estas de coñas verdad? no tiene ningun link
y borrar
así sería menos problematico encontrar apra los que si buscan y los que no buscan, pues más aún
1 sería por los usuarios reportar, por los señores moderadores borrar, pero sobre todo de todos lós usuarios NO RESPONDER A HILOS TROLL!!!!!
Saludazos
Hola!!!
Bueno en mi caso suelo entrar todos los dias al foro para consultar cosas o simplemente curiosear y muy pocas veces posteo porque siempre veo mensajes iguales o porque no se muy bien de que va el rollo asi que aqui os dejo mi propuesta.

Yo estoy de acuerdo en lo de reportar,para algo está.
Pero no estaria nada mal un subforo llamado "Tutoriales" o como se quiera donde se pongan y mantengan los tutoriales.

Cuando se colgase un tutorial se podria poner con chincheta y dejarlo abierto para escribir ahi las consultas o dudas acerca del tema del que trata el tutorial.
Este metodo implica que los usuarios nuevos "intenten" no escribir en los foros general o de firmware.

De todas maneras ya hay un post recopilatorio donde personalmente encontre todo lo necesario para "educar " a mi psp sin problema alguno y sin preguntar nada de nada.

Ademas la busqueda funciona muy bien...simplemente hay que saber buscar.

Otro tema son los mensajes sobre las MS que vaya tela,si se tiene un problema con la tienda XXXXXX pues creo y pienso que este no es el lugar para preguntar si llegara la MS o se la han mandao a otro o si son falsas o si vienen rellenas de caramelo....

En fin esta claro que el que es nuevo en algun tema tiene que empezar por algun lado,pero hay cientos de post diciendo lo mismo en distintos foros o subforos asi que....¿Porque no tenerlos todos en uno?

Un sañudo...joder que rollazo...... [burla2]
ChEmOtA escribió:Yo estoy de acuerdo en lo de reportar,para algo está.
Pero no estaria nada mal un subforo llamado "Tutoriales" o como se quiera donde se pongan y mantengan los tutoriales.


En los hilos importantes de cada subforo (por lo menos en PSP que es el que yo utilizo) hay un compendio de tutoriales hecho por Alek.... no está tan actualizado, pero pues tampoco se le puede exigir que lo este actualizando todo eltiempo, porque siempre hay tutos nuevos.

Sin embargo me parece que los autores de un tuto podrían enviarle un MP a Alek para que los integre en el post.
gardo escribió:Estas de coñas verdad? no tiene ningun link


Porqué aún no está operativo, pero se está trabajando en ello ;)
Hola gardo.
No digo y menos exijo que se actualicen constantemente.
Yo tambien uso el de la PSP y como veras en mi anterior post

"De todas maneras ya hay un post recopilatorio donde personalmente encontre todo lo necesario para "educar " a mi psp sin problema alguno y sin preguntar nada de nada."(Que por cierto y puntualizo ahora esta de PM)


Eso esta clarisimo, pero ...¿a donde van las dudas sobre los tutos? al foro general...Solo digo que si hubiese un subforo solo de tutos el subforo general estaria menos lleno de basurilla(eso contando que los novatos escriban en tutoriales).

A mi me parece bien como esta,solo que me limito a leer en el foro ya que siempre veo posts iguales y ademas contestados...eso si en cuanto aparece un hilo interesante a opinar!!!l.jejeje!!!!

EDITO:Ya sabia que se me olvidaba algo..... :-P Me parece tambien una buena idea lo que has dicho de mandar los tutos por MP a Alek , asi solo tendria que añadirlos y no molestarse en buscarlos!!!

Un saludooOOoOOOO!!!!! :-p
bpSz escribió:
Esto ya está en marcha... mira en la barra del menú de arriba de EOL :p


Estupendo! [risita] Ni me había fijado.
La única solución que veo por lo pronto es reportar y ejerzan los moderadores. Crear hilos importantes están muy bien, pero no por eso van a disminuir los hilos repetidos. La mayoría quieren respuestas rápidas y no ponerse a buscar, aunque si le recomiendas que busques algunas se molestan.

En fin, lo dicho, no es algo único en el foro de psp, muchos otros sufren de ése síndrome.

Un saludo.
Yo no soy de mucho preguntar ( de hecho no soy de mucho participar si me apuras ) , mas bien leo y leo , pero el 60/70 % de esos mensajes se evitarian con un simple subforo en cada seccion.

que costaria tener dentro del apartado psp (por ejemplo) un subforo que pusiera tutoriales? , en el cual este todo lo que busca el "troll" que tu dices y que no le costaria tanto encontrar , en fin , el mayor problema es ese , que no se encuentran las cosas muy accesibles en un primer momento , Un Saludo
Pues saludos a ti tambien ChEmOtA, me parece que esa idea de hacer un subforo de tutoriales no va nada nada mal, porque aunque existe un hilo de tutoriales en cada subforo, pues me parece que los que no leen mucho y tienen prisa tal vez, y solo tal vez lo vean de paso y entren.


Por cierto yo había abierto este hilo en el general de PSP porque es dónde frecuento (solo tengo esta consola) pero al ver que lo pasaron a feedback, y que hay otros usuarios como kyubi-chan que se quejan de lo mismo en otros foros, pues bueno si se puede mejorar todo el sitio en lugar de solo un foro pues que mejor.

Lo único malo es que al postear busqué si había algo parecido ya posteado antes, pero solo en ese foro (PSP) espero que no este repitiendo nada, porque si no sería bastante irónico.....

Por cierto EmPaTy, vamos que suponía que al estar el enlace "wiki" este tendría el proposito de direccionarte a eso, a lo que me refería era al comentario de bpSz que respondía a Mr.Zapper, pues por el momento no se tiene aún el wiki, aunque me alegro de que se este trabajando en el.... aunque por otro lado, me parece que los trolls nunca se pasarán por ahí.

Saludos a todos, y gracias por postear vuestras ideas, haber si entre todos le encontramos una solución.
16 respuestas