Linux: Como usar ImgBurn

Buenas, pues aqui os dejo otro tutorial, para los pocos (por desgracia) usuarios que usamos linux.

En este caso el tutorial, indica paso a paso, como hacer funcionar ImgBurn en linux, con la ayuda, del inestimable Wine.

1.- Lo primero que deberemos cerciorarnos es que tenemos la ultima version de wine y wine-tools (la ultima version es la 0.9.30)

1.1.- La ultima version de wine la podemos conseguir desde http://www.winehq.com.

1.2.- La ultima version de wine-tools la podemos conseguir dese http://www.von-thadden.de/Joachim/Wine-Tools

1.3.- Tambien podemos usar:

apt-get update
apt-get install wine wine-tools


2.- El siguiente paso es descargarnos las DLL's necesarias para wine, para ello, desde una ventana de Terminal haremos lo siguiente:

cd ~/.wine/drive_c/windows/system32
wget http://harleyg.net/files/winedlls.tar.bz2
tar --use-compress-prog=bzip2 -xf winedlls.tar.bz2

Con esto descomprimiremos las dlls en la carpeta system32


3.- Lo siguiente sera configurar Wine,para ellos usamos en una ventana de terminal winecfg.

3.1.- Ahora en la parte inferior de la ventana que deberia de aparecernos, cambiamos nuestro sistema operativo a: Windows NT/4.0

3.2.- Lo siguiente sera comprobar que las unidades de CD-ROM,estan puestas como tal, no como Hard-Disk. Para realizar este paso nos vamos a la pestaña Drives. Pulsamos en Autodetect, marcamos las unidades cdrom, y pulsamos en advanced, hay nos dice, si esta puesta la unidad como cd-rom u otra cosa,si no esta en cd-rom, la ponemos en cd-rom. Aplicamos y aceptamos


4.- Descargaremos e instalaremos imgBurn, lo podeis encontrar aqui: http://www.imgburn.com

4.1.- Desde la ventana de comandos, nos vamos al directorio donde nos hemos descargador ImgBurn y ejecutamos wine Setup_ImgBurn_x.x.x.x.exe

4.2.- Ahora seguiremos los pasos como una instalacion de Windows normal, una vez instalado pasamos al siguiente paso.


5.-Ahora desde una ventana de terminal usamos:

cd ~/.wine/drive_c/Archivos de programa/ImgBurn
wine ImgBurn.exe

De este modo ImgBurn deberia de reconocer los Lectores/Grabadoras, si en la ventana de estado os salen dos errores, no les deis importancia,la creacion y grabacion de ISOS funciona perfectamente!


Pues es todo, aqui os dejo otro tutorial, a ver si la comunidad Linuxera crece!!

Un saludo!
:: Tus reviews de LInux están muy bien. La duda que tengo es si se pueden utilizar con el lectro Heychachi para la creación de Back*ups.

O incluso con otros lectores.

Gracias
Yo lo uso con el lector Samsung sdh-162, y grabadora Pionner 111D, pero es de suponer que funcionara con el resto de las grabadoras compatibles.

P.D. el lector es hitachi.
he seguido tu tutorial,he conseguido instalar el wine y luego el imgburn,pero este último no me detecta la grabadora.alguna sugerencia?
gracias.
as instalado tambien winetools?
Si Si SI y SI!!!! claro que si, DiGiTaL_Cs me acabas de hacer mas feliz que Ronaldo con un bocata de queso. ahora ya por fin puedo quitar de mi discoduro un nido de virus y fallos llamado Windows. y ceder todo mi disco al fantastico Linux Kubuntu Feisty herd 4. jejeje.
de nada hombre! para ello estamos!

Un saludo!
haijun escribió:he seguido tu tutorial,he conseguido instalar el wine y luego el imgburn,pero este último no me detecta la grabadora.alguna sugerencia?
gracias.

He encontrado la solución:

-Cuando ejecutes en el terminal winecfg configuralo como win NT4.
-METE UN CD O DVD YA GRABADO DE LO QUE SEA y MONTALO, SINO EL WINE NO LO DETECTA [te lo pondrá siempre como disco duro si no tienes un cd dentro]
-Autodetectar
-Ir a la letra del /media/cdrom
-Avanzado, con un dvd de datos dentro, y donde pone local disk pon autodetectar o cdrom

Sigues el resto de pasos.
Una vez en el ImgBurn si no te detecta la grabadora mete otra vez un dvd de datos cualquiera. Verás como automáticamente ya reconoce la grabadora, simplemente debes poner un dvd virgen y seleccionar la imagen.

Saludos!
haijun escribió:he seguido tu tutorial,he conseguido instalar el wine y luego el imgburn,pero este último no me detecta la grabadora.alguna sugerencia?
gracias.

Yo he encontrado otra manera menos coñazo.
Simplemente crea tu una unidad y copia la configuracion de la que viene en autodetectar.

Por cierto, gracias por el mini tutorial, me ha venido de perlas [beer] [beer]
de nada, como bien decis se puede hacer de varias maneras, yo opte, por la que uso, y creia mas comoda, ahora que cada uno use la que mas le convezca para detectar las unidades [ok]

Un saludo Linuxeros!
Ahora mismo estoy probando el tutorial!

Viendo que somos algunos Linuxeros360 he pensado en hacer un tutorial para crear un puente de red entre la consola y el pc de manera que se pueda usar una conexión compartida bajo linux y a la vez tener nat disponible en nuestra querida blanquita.

¿Creeis que tendría aceptación el tuto?

Un saludo.
10 respuestas