Emulacion Software de PS2 para las PS3 Europeas de lanzamiento

1, 2, 3, 4, 59
Han quitado los chips de la PS2 incluidos en las otras versiones de la PS3 para retrocompatibilidad y van a tirar 100% software.

Dicen que están decepcionados por que tendrán menos compatibilidad que las USA/JAP. Ya veremos en que acaba esto, en un principio podria mejorar la calidad de la retrocompativilidad con los juegos que funcionen, solo recordar que el emulador de PS2 es Made in Europa[reojillo] .

Fuente:
http://news.yahoo.com/s/nm/20070223/tc_nm/sony_playstation_europe_dc;_ylt=AjDbmlPU326p52vsCHQ.Qye9IxIF
Ostias, lo que no entiendo es si tienes una jap o usa imagino que el emulador saldrá también, te dejarán elegir si quieres compatibilidad por soft o hard??

Tampoco especifican qué porcentaje de juegos funcionarán o no, dicen "fewer" pero cuanto es eso??
[boma]

Espero que no me lapideis por esto, pero el que ha escrito el artículo es un pesimista enfermizo, un xbot o un mal-fol*ao.

Todo el mundo sabe que en principio, es peor por el tema de la compatibilidad, pero que es mucho mejor para los que querían que se implementasen mejoras en los juegos de PS2, como suavizado de texturas o mejora en los tiempos de carga (al igual de PS2 con PSX).

A mi personalmente este asunto me jode, teniendo en cuenta que pagamos más y nuestras PS3 traen menos hardware, pero bueno... Esperemos que con los firmwares y tal vayan mejorando las prestaciones, cosa de la que no me cabe duda.
Pero que putada mas gorda.... ratataaaa
Espero que "fewer" realmente signifique "fewer", pero si han hecho esa reseña es que va a ser un bajón importante...

Saludos.
Hombre, yo creo que quizá al principio sí que se notará menos compatibilidad, pero yo creo que es algo temporal. Ojalá implementen pronto las mejoras en títulos de PS2.
Hidalgo escribió: [boma]
Espero que no me lapideis por esto, pero el que ha escrito el artículo es un pesimista enfermizo, un xbot o un mal-fol*ao.


[mad]

espero que no me lapideis por esto, pero el que ha escrito lo de arriba es un maleducado de cuidado, un tio raro con una novia que te cagas [chulito] y un fanboy como minimo
A mi lo que me parece mal es que a los europeos nos tomen x gilipoyas... nos trael la consola mas tarde, mas cara y aun encima le quitan cosas... espero que a base de firmwares los de sony mejoren la compatibilidad con juegos de PS2 pq sino lo van llevar crudo.
De vergüenza.

Si no tienen el emulador preparado para la mayor parte del catalogo que se esperen a tenerlo.

De nuevo los PALetos maltratados.
hombre, una razón más, inesperada, eso sí, por la que estoy la mar de contento de tener una ps3 japo.
Las ps3 jap o usa a partir de ahora tambien tendrán implemantada la compatiibilidad por soft??

No se, me de muy mal rollo esto.

Imaginemos que un usuario usa o jap un juego funciona por hard pero no por soft, qué hacemos?? La consola probará primero soft y luego hard?? Se desechará por hard directamente??

Muchos interrogantes.

Si la compatibilidad por soft es una mierda esto va a volver a subir la especulación con los primeros modelos jap y usa si dejan de fabricarlos también con el hard de ps2. Recordemos que los juegos pal funcionan mediante Action replay y demáses si mal no recuerdo.
Una de las mejores noticias que recibe PS3 en Europa y os poneis asi.... gOD OF WAR 2 Y fiNAL XII con filtros y a 720P es la 1º razon en condiciones para comprarmela..... ( si se confirma emulacion con mejoras )
Chukill escribió:Una de las mejores noticias que recibe PS3 en Europa y os poneis asi.... gOD OF WAR 2 Y fiNAL XII con filtros y a 720P es la 1º razon en condiciones para comprarmela..... ( si se confirma emulacion con mejoras )


(y si se cofirma que esos titulos están disponibles por ejemplo XD XD)
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Cuando hablais del chip ps2 os referis al emotion engine, no¿?
Q lo lleva en la placa o no, es eso ¿?

thx.

bye
.ubo. escribió:Cuando hablais del chip ps2 os referis al emotion engine, no¿?
Q lo lleva en la placa o no, es eso ¿?

thx.

bye


Lleva el EE y el GS de ps2 (emotion engine y graphic synthesizer, es decir cpu y "gpu").

Voy a ver si me hago con algunas que lleven los chips por si acaso XD XD.
Sí supone que ya han conseguido una compatibilidad casi plena, de puta madre como dice chuckill podremos disfrutar de los juegos de PS2 a 720p y con filtros.

Sino es así es una gran cagada, Sony dijo que no usaría la emulación por software hasta que estuviera garantizada una compatibilidad casi al 100%, sino es así es un auténtico timo al comprador europeo.
¿Pero esto supone un gasto extra?
-HwOaRaNg- escribió:¿Pero esto supone un gasto extra?


Menos costes para ellos, el mismo para ti xD
darix2006 escribió:
Menos costes para ellos, el mismo para ti xD


que hijos de puta ¬_¬
Y digo yo, si ya nos estan cobrando la consola mas cara que en los otros continentes,porque cojones tienen que hacer esto para los europeos? Que no se balanceen mucho, yo de ellos trataria de lujo alos europeos de aqui al lanzamiento, que puede ser que les salvemos el culo a sony esta vez, [tomaaa]

Edit: No me incluyo de lanzamiento ya que la piyare mas tarde
Esto habra que dejarles pasar un poco haber con quenos sale
Mas cara, Mas tarde y con menos prestaciones. En serio esto empieza a ser bochornoso. Y lo peor es que los PALetos estamos haciendo reservas a mansalva :-O
Y yo también digo (aunque soy de los más criticos) ... por qué no esperais a ver qué titulos hay disponibles?? Porque no se dice nada al respecto en cuanto a cantidad.

Que son pocos y mal, pues a rajar con razón, que no es como en hard pero se acerca lo suficiente de primeras, pues alabado sea siempre que traigan mejoras implementadas.

Lo dicho a esperar más info.
Lo malo es que aun dandonos por culo como nos estan dando, habra gente que vaya como loca a comprarla el primer dia y dira que Sony es Dios, que nos trata la mar de bien y que ha sido la mejor compra de su vida...

Yo contentisimo con mis Wii-DS, y dentro de 3 años, con un buen catalogo, un buen precio, saber si el blu-ray ha triunfado como formato, con un posible chip o mod para jugar "by the face", entonces me planteare comprar PS3, pero ahora NO, para que Sony se entere que yo al menos no soy gilipollas y que no voy a saltar por su aro para que me bajen los pantalones y se den el gustazo de ganar dinero a mi costa.

ratataaaa
¡¡¡Muerte a Sony!!!
[uzi]
lherre escribió:Y yo también digo (aunque soy de los más criticos) ... por qué no esperais a ver qué titulos hay disponibles?? Porque no se dice nada al respecto en cuanto a cantidad.

Que son pocos y mal, pues a rajar con razón, que no es como en hard pero se acerca lo suficiente de primeras, pues alabado sea siempre que traigan mejoras implementadas.

Lo dicho a esperar más info.
Estoy de acuerdo contigo, lo mejor que podemos hacer es esperar. Si llegado el momento, SONY no cumple, siempre podemos quejarnos todos los usuarios. A ver si pronto abre en Europa la página que tienen en EEUU y Japón para la compatibilidad (PLAYSTATION®3 Backward Compatibility Status)
Pos abra que esperar jeje, pero weno a mi lo de la compatibilidad con juegos d ps2 no me influye, puesto que solo tngo dos originales y ya me los termine ;)
A ver un poco de orden señores.
1- Mas cara: pues si, ahi sony no tiene defensa, le quitan cosas para reducir costes y encima nos la meten mas cara que las jap o las usa.


2- Menos prestaciones: sinceramente no lo creo, puede que los dos o tres primeros meses tengamos algun tema de incompatibilidades con algunos juegos, pero la emulacion por software, como ya se ha comentado, trae una cantidad de prestaciones mayor que la de hardware. Ya que estariamos hablando de tiempos de carga casi nulos y un suavizado de texturas mayor, incluso (a falta de que se confirme) una mayor resolución para nuestros juegos.

Conclusión: desde mi punto de vista no es la primera vez que en Eur pagamos mas por lo mismo que en jap o usa, pero decir que tiene menos prestaciones no lo veo logico, ya que esto para mi es un gran avance que nos propone grandes ventajas, con un pequeño incombeniente que veo solucionable con las actualizaciones.
La verdad que la noticia desconcierta bastante, por que no hay manera de saber si es para bien o para mal hasta que la gente la tenga en sus manos y se ponga a probar......

A esperar reviews de la peña que se la compre.......
casi 200 euros mas q en japon, por un cacharro q les sale mas barato. Si algun dia les compro la maquina no sera en europa.
A ver si a la larga esta medida es para todos, o es otro de los regalos exclusivios al territorio PAL por la espera.
Polysic escribió:casi 200 euros mas q en japon, por un cacharro q les sale mas barato. Si algun dia les compro la maquina no sera en europa.
A ver si a la larga esta medida es para todos, o es otro de los regalos exclusivios al territorio PAL por la espera.


No tendría sentido fabricar 4 tipos de máquinas distintos, asi que imagino que las máquinas que se suministren futuramente a Usa y jap serán sin EE y GS.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿ pero que mas da..?..¿... acaso la gente en Europa no la comprara..? pues si somos gilipollas es normal que nos traten asi...yo tambien lo haria.. ( y vosotros tambien )mira en este continente la sacamos mas tarde..mas cara y con menos prestaciones..¡¡Y CUELA..¡¡¡ juo..juo..y si encima dices algo te tratan de X-boxer o no se que..¡¡

Yo lo veo bien..ASI SONY ASI..CON DOS COJO.... que aqui lo compramos todo nos lo des como nos lo des..¡¡ juo..juo..
Exacto... sera la misma consola pa todos lados, no se van poner a fabricar 4 tipos de consolas para los distintos mercados mundiales. Seria una tonteria.
Otra cosa que nadie ha comentado, al ser la emulacion por software, habria mas posibilidades de una posible region free de ps2 y psx.

Saludos
El motivo por el que de momento esto es "solo" para Europa es porque en EEUU y Japón tienen PS3 sin vender a carretillas. En cuanto limpien el stock tranquilos que también les pasará lo mismo.

Y olvidaros de que quiten los bloqueos regionales de PS2 y PSX, para eso los editores de los juegos deberían estar de acuerdo.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
ku21 escribió:para que Sony se entere que yo al menos no soy gilipollas

ratataaaa
¡¡¡Muerte a Sony!!!
[uzi]


Y el resto si lo son o q . ¿? :D Di mejor q tu no te consideras un gilipollas. [+risas]

Tomate una tila q el 23 te espera poco por lo q dicen ni hay reservas para la primera tanda, asi q ya veras como estara el foro esos dias.xD
La noticia para mí es buena porque yo no pensaba "gastar" la lente de mi PS3 que me tiene que durar los seis años y medio que me está durando la de PS2 perfecta usando juegos de esta última. Seguiré jugando a los juegos en la consola que corresponde ya que no tengo problemas de espacio y tendré las tres PLAY's listas y a mano para usar. Y llegado el caso, sólo "malgastaré" la lente de mi PS3 cuando vea qué mejoras aportan por soft a mis juegos de PSX/PS2. Además, así seguro que nuestras PS3 pesan unos gramos menos, que hace falta [burla2]

Y aunque no me afecte directamente estaré atento al "ratio" de compatibilidad porque de ser bajo a mucha gente le recordaría lo que pasa con otros sistemas next gen. y eso no puede ser ya que, hasta ahora, si hay una empresa que se ha preocupado de la retrocompatibilidad es SONY. Sólo queda esperar...



ps: Imagino que esto se llenará de boxers indignados que curiosamente nunca comprarán una PS3 que despotricarán lo que haga falta cuando en su casita tienen una máquina que tiene un ratio de retrocompatibilidad escasísimo y nunca se han quejado de ello. A todos los que coincidan con mi descripción, con todo el cariño del mundo y avanzando acontecimientos les dedico un sonoro: Hipócritas :-P
Alejo I escribió:Y olvidaros de que quiten los bloqueos regionales de PS2 y PSX, para eso los editores de los juegos deberían estar de acuerdo.
Hombre, por poder poder Sony podría quitar el bloqueo regional, sobretodo en un futuro cuando se dejen de producir juegos para PS2...pero me parece a mi que las compañías tienen mucho peso en ese aspecto y a lo mejor no cuela [mamaaaaa].
Pero que quiten o no el bloqueo regional no es cosa de sony, sino de los desarroyadores de juegos.
A sony se la trae floja si en su consola funciona un juego JAP, USA o EUR, ya que ella con eso no gana nada.
Pero tienen acuerdos cn los desarroyadores para vender en cada region los juegos de cada region y no perder dinero cn importaciones.
Si sony kitara dicha proteccion me temo que se verian en problemas judiciales xD
joder a ver que pasa con esto, porque en teoria es mejor, xk la lente no se ve tan afectada
pero hay menos compatibilidad, espero que con mejoras en el firmware se arregle

Jane!!
unknown escribió:La noticia para mí es buena porque yo no pensaba "gastar" la lente de mi PS3 que me tiene que durar los seis años y medio que me está durando la de PS2 perfecta usando juegos de esta última. Seguiré jugando a los juegos en la consola que corresponde ya que no tengo problemas de espacio y tendré las tres PLAY's listas y a mano para usar. Y llegado el caso, sólo "malgastaré" la lente de mi PS3 cuando vea qué mejoras aportan por soft a mis juegos de PSX/PS2. Además, así seguro que nuestras PS3 pesan unos gramos menos, que hace falta [burla2]

Y aunque no me afecte directamente estaré atento al "ratio" de compatibilidad porque de ser bajo a mucha gente le recordaría lo que pasa con otros sistemas next gen. y eso no puede ser ya que, hasta ahora, si hay una empresa que se ha preocupado de la retrocompatibilidad es SONY. Sólo queda esperar...



ps: Imagino que esto se llenará de boxers indignados que curiosamente nunca comprarán una PS3 que despotricarán lo que haga falta cuando en su casita tienen una máquina que tiene un ratio de retrocompatibilidad escasísimo y nunca se han quejado de ello. A todos los que coincidan con mi descripción, con todo el cariño del mundo y avanzando acontecimientos les dedico un sonoro: Hipócritas :-P



ejem, no es la misma lente la que lee un bluray que la que lee un dvd si no estoy equivocado (una usa un diodo azul y la otra uno rojo), así que lo unico que se puede desgastar metiendo juegos de ps2 es el motor de rotación de los discos que yo sepa......
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi no me parece mal si es para abaratar costes y el % de emulacion pasa del 90% y en un periodo de tiempo razonable se acerca al 100%.
No deja de ser, en el caso de que no lleven integrado el EE+GS, una manera obligatoria de ponerse las pilas con el emulador (algo que tampoco entiendo que lo lleven tan mal, porke cada vez me da que el retraso del lanzamiento de ps3 no solo es el tema de diodos azules sino de software en estado embrionario).
Y si podemos disfrutar de los juegos de ps2 con filtros y mejoras, pues mejor.

De todas formas, mejor esperar a informacion contrastable antes de poner el grito en el cielo.
Si la lista de juegos es amplia y luego funcionan bien me parece una buena decision, si es corta esa lista mal asunto.
Me parece natural que quieran recortar costes. Es de esperar que poco a poco la compatibilidad se acerque al 100%. Un -1 para Sony. Y un +1 para importadores [sati]
23/02/2007 10:00
Sony Computer Entertainment Europe Announces Hardware Specification of PLAYSTATION®3 for Europe


London, 23 February 2007 - Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) today announced that PLAYSTATION®3 (PS3™) to be launched in Europe, Middle East, Africa and Australasia on 23rd March 2007 would utilise a new hardware specification.

The European PS3 will feature the Cell Broadband Engine™, 60 GB hard disc drive, Blu-ray Disc player, built-in Wi-Fi connectivity, SIXAXIS™ wireless controller. It also embodies a new combination of hardware and software emulation which will enable PS3 to be compatible with a broad range of original PlayStation® (PS) titles and a limited range of PlayStation®2 (PS2) titles.

"PS3 is first and foremost a system that excels in playing games specifically designed to exploit the power and potential of the PS3 system," said David Reeves, President of SCEE. "Games designed for PS3 offer incredible graphics quality, stunning gameplay and massively improved audio and video fidelity that is simply not achievable with PS and PS2 games. Rather than concentrate on PS2 backwards compatibility, in the future, company resources will be increasingly focused on developing new games and entertainment features exclusively for PS3, truly taking advantage of this exciting technology."

Some additional PS2 titles will become compatible on the PS3 system through regular downloadable firmware updates, which will be made available through the PLAYSTATION®Network, from http://www.playstation.com or via PS3 game discs, with the first update planned for the launch date of the 23rd March 2007.

Users will be able to check whether their titles are compatible with PS3 at http://faq.eu.playstation.com/bc. This site will be available on 23rd March to meet launch day.

1. A device compatible with Linear PCM 7.1 Ch is required to output 7.1 ch audio, supported by Dolby TrueHD or a similar format, from the HDMI OUT connector.

2. This system does not support output from the DTS-HD 7.1 Ch. DTS-HD 7.1 Ch audio is output from a 5.1 or lower channel.

3. Usability of all storage media types is not guaranteed.

4. Certain PlayStation 2 format software titles may not perform properly on this system. Visit faq.eu.playstation.com/bc for the latest information regarding compatible titles.


Yo por la nota de prensa leo q no les importa tanto la retrocompatibilidad. Tambien decir fewer, no es lo mismo q "Far fewer"
"Software will take over some of the functionality that was originally taken care of by dedicated chips, which means far fewer PlayStation 2 (PS2) games can be played on a European PS3 compared with the Japanese and American PS3 models which play 98 percent of old games".
That's from a "Sony statement" regarding the gimping.

a ver como de lejos es ese far.
Y supongo q a la larga el sistema se implementara en los modelos Usa/Jap, pero de momento dan a entender q esto es exclusivo para europa, supongo q hasta q el software sea tan funcional como los chips de hardware, el tiempo q pase para eso dependera en las ganas q le pongan.
tzare escribió:De todas formas, mejor esperar a informacion contrastable antes de poner el grito en el cielo.


No, no, de esperar nada, lo mejor es ponerse a tirar mierda por la boca, sea lo que sea.

Playstation siempre se ha preocupado por la retrocompatibilidad, entre otras cosas porque sus consolas se mantienen muchos años en el mercado y hay miles de juegos. Eso es así, y la lista de compatibles irá aumentando a medida que se actualice el firmware.

Salu2.
la noticia de hoy es mala,pero tengamos en cuenta falta un mes,pero la pregunta millonaria es: POR QUE COÑO SUELTAN ESTO,JUSTAMENTE CUANDO ESTAN TENIENDO EXITO EN LAS RESERVAS??? muy extraño,quiere cagarse asi sola o que?? vendran o no un buen catalogo que seran compatibles con la consola??? :?
Lo curioso es que Sony todavia no ha lanzado la consola al mercado y ya esta reduciendo los costes de la misma. Desde luego pronto empieza Sony con su politica de empeorar el producto tras cada revision de hardware.

Los Paletos vamos a pagar la consola mas cara que nadie, la vamos a tener mas tarde y encima la mas barata de fabricar. Pero, tranquilos, que venderan como churros en Paletolandia.


Salu2.
hombre,no sabemos como llegara al final aki,con que actualizacion,con que calidad,dudo mucho que empeore eso,sino,seria su muerte,pero lo que si le ha jodido mucho a sony fue el tema del blu ray,tuvo muchisimas perdidas por eso,ahora quiere recuperar eso con opciones de estas,pero repito: ESPERO QUE NO LA CAGUE.por que sino,las reservas que tuvo,se verian muy afectadas para los que no quieren entender el tema.salu2
habrá que hacerse a la idea de 360 emulation backwards style....así en principio me parece un desastre, sobre todo por que el coste del EE + GS en una PS3 es ínfimo [noop]

...por otro lado me muerde la curiosidad por ver el emulador que utilizarán [sonrisa]
la cuestion es: que tendremos otro modelo de consola, sera que este modelo,tendra sus ventajas y desventajas?? por el momento,ya conocemos una,pero no sabemos los juegos que habran.

aki les dejo( no se si ya lo publicaron) esta web donde avisaran el 23de marzo que juegos seran compatibles

http://faq.eu.playstation.com/bc/
Lo malo de todo esto es que el "Emulador perfecto" no existe. Si no fijaros en el de X360, o en el incluido por la propia Sony en los ultimos FIRMS de la PSP...

Y ademas, ahora las primeras makinas JAP-USA tienen doble ventaja, pues podran ejecutar los juegos de PS1 y 2 tanto por hardware, como por software para las mejoras, sin embaro las PALetas solo por software.

En mi opinion Sony comete nuevamente una falta de respeto hacia los terriorios PAL, y no me extrañaria que el retraso se hizo pensando ya en esta estragia de abaratar el coste de la makina.
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 59