Más cerca de los discos duros externos

Nintendo confirmó el pasado año la futura compatibilidad de su nuevo sistema con dispositivos de almacenamiento externo a los 512MB incluidos mediante el uso de los puertos traseros USB 2.0. No obstante, aparte de la preparación del hardware para tal fin, la compañía no ha dado aún el paso definitivo ni las especificaciones de funcionamiento del servicio.Hoy se conoce mediante nota de prensa de la empresa nipona eSol el acuerdo alcanzado con Nintendo para el uso del software intermedio que hará posible la comunicación y almacenamiento de datos FAT entre Wii y los medios extraíbles, que incluyen mejoras tanto para el uso de la ranura SD como de los puertos USB. La descripción de la herramienta que se encargará de la segunda opción reza la posibilidad de ofrecer "comunicación directa con dispositivos USB sin necesidad de utilizar un PC, con la posibilidad (opcional) de utilizar otros dispositivos como memorias flash o cámaras".El acuerdo se limita a informar de la elección de eSol por parte de Nintendo, sin especificar sobre la disponibilidad o características finales de la funcionalidad: fechas, posibilidad de ejecución directa de descargas, compatibilidad... Revogamers seguirá al tanto de las actualizaciones para el hardware de Wii.

Fuente ---------------- REVOGAMERS


ummm..... esto pinta bien, quien sabe, para Junio/Julio ???? Canal Demos ????
:cool: :cool:

Salu2 XD
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dios te oiga... XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Bueníssima noticia. [oki]
Que buena noticia...
A ver si lo sacan pronto.
¿Pero nintendo no dijo que NO iva a sacar ningun disco externo?
Si despeus de que estubieran lso rumores estos de el disco duro externo de nintendo...
Pero bueno dijo sacar, asi que ¿ nos daran opcion a poner el nuestro? Esperemos, eso significa canal demos :D
fijo que cada vez que quieres usar el disco duro tienes que meter un codigo de seguridad de 16 cifras. [plas]
En la noticia no pone nada de que van a dar soporte a discos duros por USB, pone que van a dar soporte por almacenamiento USB en general.

Lo más seguro que dejen conectar pendrives, camaras, etc. No creo que dejen conectar discos duros. Si eso se podrá mediante la scene.

Salu2!
No creo que permitan usar HD, en todo caso sacarian Disco "originales" de Nintendo a un precio elevado, y solo podrian usarse esos.

Desde luego, si sacan un disco de 80 gigas, p.ej., y lo ponen a 100 euros, va a resultar que la wii si que seria mas cara que la 360.
ragethor escribió:En la noticia no pone nada de que van a dar soporte a discos duros por USB, pone que van a dar soporte por almacenamiento USB en general.

Lo más seguro que dejen conectar pendrives, camaras, etc. No creo que dejen conectar discos duros. Si eso se podrá mediante la scene.

Salu2!
No creo, mira la nota de prensa... sino sería una chorrada, creeme los discos duros estan muy cerca [sonrisa]

Salu2 XD


Podriamos hacer una votación:

¿Cuando saldrá el disco duro? XD
Espero que den soporte para usar discos duros externos en general y que no saquen el disco duro nintendo con un precio por las nubes.

¿Tanta preparacion necesita? si las Wii americanas tenian esa posibilidad hasta que las actualizaron ¿no?.
Bueno, excelente noticia. Cuando el rio suena... ;)

Me alegro sobretodo por el posible uso de los usbs para conectar mp3's o camaras de fotos q no usen tjta SD. Sobre el hd, bueno, pero si no hay con que llenarlo, tonteria x_D

Y bueno, aluvion de posts e hilos tontos preguntanto sobre cargar isos por el HD en 3, 2, 1....
esto no iria mejor en general??
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
beonyi escribió:esto no iria mejor en general??


Pues la verdad es que sí [+risas]


Yo también prefiero que dejen conectar MP3's, Pendrive's, etc. Sería lo mejor. Y, si esto pasa, creo que la Scene de Wii dará un vuelco cuando esto salga.

Aunque Nintendo se currara un sistema para que no podamos meter juegos ahí, ni nada por el estilo.
beonyi escribió:esto no iria mejor en general??


Dentro de poco habra q ponerlo en Scene XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
D.A.F escribió:
Dentro de poco habra q ponerlo en Scene XD


Ojala tengas razón ... xD !
Gunpei escribió:fijo que cada vez que quieres usar el disco duro tienes que meter un codigo de seguridad de 16 cifras. [plas]



juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas jajajajja


SCENE IS ALIVE jaja
Cuando salió la consola en EEUU, sin actualización era posible que la consola reconociera discos duros? a mi me suena que sí.
yo hasta que no lo vea....
homy escribió:No creo que permitan usar HD, en todo caso sacarian Disco "originales" de Nintendo a un precio elevado, y solo podrian usarse esos.

Desde luego, si sacan un disco de 80 gigas, p.ej., y lo ponen a 100 euros, va a resultar que la wii si que seria mas cara que la 360.


Ni de broma, los malpensados también dijeron eso de las tarjetas SD y claro que se puede usar cualquiera.

Cuando se habilite la opción mediante el USB se podrán usar pendrives y discos duros exactamente igual que se usan tarjetas SD.

No compares Nintendo con MS, que no hace más que sajar el dinero con tarjetas de memoria de 64 megas a 35 euros, discos duros de 20 gigas a 100 euros, y el wifi a 80 euros. Menuda canallada.


PD: Hombre, es que a la Wii a poco que le cuentes el precio que Microsoft pondría a todo lo que te incluye: el wifi, 80 euros; el mando y nunchaku, 60 euros; la memoria, 35 euros y el juego, 45 euros; la consola te sale a 30 euros. Así que demasido tendría que bajar la XBOX360 para que costara más barata que la Wii. Al final, lo que te cobra Nintendo son juegos y accesorios, pero el precio de la consola es golosísimo (una Wii te cuesta actualmente similar a lo que te costaba una Cube antes de morir: 100 euros que se quedan en 30 euros, quitando el precio del juego y del mando).
Una de dos:
Nintendo lo saca o antes o despues la scene nos lo dara.

Es solo cuestion de tiempo.
Pues yo hace años que me pillé en el Carrefour la GameCube por 49,90€ poco después de salir al mercado, al parecer tuvieron algún tipo de problema comercial con el distribuidor de productos de Nintendo o algo, porque a partir de la fecha no se volvieron a ver Cubes en el centro comercial... ¿Un error?¿o una discusión? Pero había un palet lleno!! Mis colegas y yo no podíamos creerlo [buuuaaaa]

El Tema del HD para Wii a mi criterio, será un HD marca Nintendo con un "Formato" de archivos que sólo nuestra Wii será capaz de leer, como está pasando con los grabadores DVD de sobremesa para el salón.
Los HD Poseen una partición con un sistema de archivos que un PC no reconoce y los videos grabados de la tele que quería volcar al PC para pasarlos a DIVx y así me ocuparan menos espacio en los DVD-R... Al final se quedó todo en un intento fallido y me tocó volver a colocar el HD en la grabadora Pioneer DVR-530H [toctoc] y a joderse [+furioso]

Por cierto si alguien sabe algo de cómo hacerlo, que me avise please! [666]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Alguna novedad ?
ragethor escribió:En la noticia no pone nada de que van a dar soporte a discos duros por USB, pone que van a dar soporte por almacenamiento USB en general.

Lo más seguro que dejen conectar pendrives, camaras, etc. No creo que dejen conectar discos duros. Si eso se podrá mediante la scene.

Salu2!


conectar un disco duro por usb (con un cable o caja adaptadora) tiene el mismo comportamiento que si fuera un pendrive o una camara digital o cualquier dispositivo MASS (soporte de almacenamiento masivo), asi que lo mas coherente, es que si permiten conectar algo externo, que sigan este estandar, ya que quien no tiene un pendrive, tiene una camara digital o un movil (interesante para los moviles o camaras digitales que no usan SD)...

salu22222
Pues sí, porque pasar de miniMMC a miniSD porque no sé que mosca les picó que no son compatibles, es un coñazo para el q no tenga PC
Gran noticia :P

Gran paso si lo da nintendo para la scene :P
24 respuestas