"Noticia" sobre Bluray.

Sony nos la mete doblada: el BluRay capado
Publicado por Josep Maria Sempere 12 Abril 2007 en Noticias.

Resulta cuanto menos curioso que uno de los supuestos puntos fuertes de la PS3 ahora se vaya a volver contra Sony para darle una buena bofetada.

Cuando se presentó la PS3 Sony anunció a bombo y platillo las bondades del nuevo formato, así como que su consola cumpliría con el protocolo LiveBD (que aporta opciones de conectividad a Internet a los títulos en BluRay). El problema estriba en que había letra pequeña, y resultaba que el BluRay Consortium aún no había establecido los requisitos definitivos para el estándar LiveBD, así como que estaba preparando una revisión del estándar BluRay. Ahora, la revisión ha llegado… y la PS3 no lo cumple.

Empezando por el estándar BDJava (que controla menús y opciones, entre otras cosas), en la normativa final se establece que se requieren un mínimo de 256mb de RAM para cumplir los requisitos mínimos. La PS3, sin embargo, sólo ofrece 180Mb, con lo cual queda por debajo y es de esperar que cuando a principios de Noviembre empiecen a aparecer títulos aprovechando el nuevo estándar, la consola de Sony no sea capaz de reproducirlos correctamente.

Con la normativa LiveBD la situación es todavía peor, ya que se establece como requisito mínimo poseer 1Gb de RAM, muchísimo más de lo que tiene la PS3. Conclusión lógica: no habrá conectividad con Internet en los títulos BluRay si se reproducen con la PS3.

La solución seguramente sea que en los reproductores incompatibles todas las funciones que requieran la normativa final se oculten. O en otras palabras, el BluRay capado.

Y así están las cosas con el formato del futuro: revueltas. Lo más negativo es que no es sólo un problema de la PS3, porque esto va a afectar a muchos de los reproductores BluRay de primera generación. Sin embargo lo peor para Sony es la más que probable demanda que les caiga en Estados Unidos (“America, where suing is our national sport”) por haber vendido un aparato que supuestamente cumplía unas especificaciones, cuando al final ha resultado ser (otra) mentira.
Fuente: http://www.anaitgames.com/?p=3690 (Aunque me lo he encontrado en meneame.net :P)

Llamadme raro, si quereis, pero... ¿Para qué quiero yo que una película se conecte a internet?


PD: Disculpad el tono antisony de la cita, el texto no es mio ^^*
Creo que ya se comento en el hilo oficial de "analisis de ps3 como reproductor bluray" que ps3 finalmente si iba a ser compatible con las futuras caracterisitcas finales de los bluray. Supongo que esa confirmación avala tambien la compatibilidad con dicha interactividad online.Que me corrijan si me equivoco en cualquier caso...

Un saludo
aparte ua cosa que si me he dado cuenta es que si usas un DVD reescalado tiene la misma calidad que el blue-ray con el cable digital y en una 1080i la verdad es insuficiente para gastarse lo que vale y encima que no es compatible con el standar del blue ray

no me voy soldando memoria ram dentro de la consola para que funcione correctamente

ademas sera un duro golpe para sony que salgan peliculas que no valla vien en la consola
Es imposible que un dvd reescalado tenga la misma calidad que un bluray hombre... que los pixeles no están por estar...
Por otra parte la noticia cogea por todos lados. Ps3 tiene 256 megas X D R para procesador y gráfica y 256 sólo para gráfica...
Y ya se ha hablado de que la ps3 será compatible con lo del java... sino que se pase la gente por el hilo mencionado antes.
La ps3 reproduce los bluray bien, sino leer los analisis de ferdopa ;)
1 saludito
Ya me extrañaría a mi que eso suceda. Sony es uno de los baluartes del Bluray.
si entrar en si lo reproduciría o no (que supongo que si, no van a ser tan tontos de "hipotecarse" por un formato y que ahora les deje tiraos)...
RubénGM escribió:¿Para qué quiero yo que una película se conecte a internet?


eso mismo digo yo!! que utilidad tiene eso?
miky1986 escribió:Es imposible que un dvd reescalado tenga la misma calidad que un bluray hombre... que los pixeles no están por estar...
Creo que era por cosa de protecciones o algo así... si no conectas el bluray con el cable adecuado (o a una pantalla con una resolución concreta) te baja la definición hasta llegar a un nivel inferior al de un DVD.

Si no soy más concreto es porque hablo de oidas :P
Jur...

Jur...

1- La fuente de la noticia "rescribe" la noticia original a su gusto y manera, de manera falsa y con clara intención de hablar mal de Sony (sólo hay que ver su titular).

http://www.videobusiness.com/article/CA6427147.html?nid=2840

2- PS3 reproduce perfectamente BD Java y Picture in Picture; demostrado y comprobado (Chicken Little para funciones BD-J, Dragon´s Lair como BD-J total con PiP)

Piratas del Caribe (sale en Mayo) incluirá contenidos exclusivos en BD-J

3- "Noticia" con bastante tiempo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=735922&highlight=Chicken

4- aparte ua cosa que si me he dado cuenta es que si usas un DVD reescalado tiene la misma calidad que el blue-ray Sin comentarios :)


Un saludo.
Es cosa de que ps3 no reproduce (aún) los bluray a 720p, y si pones que los reproduzca a 720p te los reproduce a 480p, pero aún así un DVD a 480p tengo mis dudas de que tengan la misma calidad.
Pero si reescalas un DVD a 1080p o 1080i y lo comparas con un Bluray... no hay color hombre ;).
1 saludito
8 respuestas