Tutorial | 3.30 Open Edition Rev. A

1, 2, 3, 4
Imagen

¿Qué es un "Custom Firmware"?
Custom Firmware permite tener en una sola Flash, las ventajas del Firmware 1.50 y 3.30 respectivamente. Algunas funciones del Firmware son eliminadas para ahorrar espacio en la flash0. En la instalación del Custom Firmware, se escribe en la flash0, por lo tanto, hazlo bajo tu propia responsabilidad.
¿Qué necesito para instalarlo?
Tan solo necesitas de una PSP™ ver. 1.50 | Custom Firmware (SE/OE/POC), y una MemoryStick™ mayor de 32Mb. Si tienes una versión distinta, debes de hacer Downgrade (Bajar de Versión). Para ello, podras utilizar los siguientes Tutoriales:

- DownGrade 2.71 a 1.50 | (TA-082)
- DownGrade 2.80 a 1.50 (Cualquier Placa)
- DownGrade 3.03 a 1.50 (Cualquier Placa) | GTA:LCS con Xploit.
¿Que versión tiene mi consola?
Para saber el software del sistema PSP™, debes ir a Ajustes > [Ajustes del Sistema] > [Información del Sistema]
- Nota - El EBOOT.PBP del firmware 1.50, debe ser renombrado a 150.PBP, mientras que el EBOOT.PBP de la 3.30, debe ser renombrado a 330.PBP.
Si no están bien renombrados, el OE Update Maker, no encontrara dichos archivos, por lo que dará Error.



- 3.30 Open Edition (Rev A) | Firmware 1.50 | Firmware 3.30 -



<< Preparativos >>
Descomprime 330oe_a.rar. Ahora, formatea la MemoryStick, y saca el disco UMD. Busca las carpetas 330oeflasher/330oeflasher%/oeupdmaker/oeupdmaker% e introducelas en ms0:PSP/GAME para Firmware 1.50, o Custom Firmware con kernel 1.50, o en ms0:PSP/GAME150 para Custom Firmware con kernel 3.30. Ahora, introduce 150.PBP y 330.PBP en la carpeta oeupdmaker.


<< Creando el DATA.DXAR >>
Una vez metidos los archivos a la MemoryStick™, nos vamos a Juegos/MemoryStick/3.30 OE-A Update Maker, y lo ejecutamos.
En este paso, nos creará el DATA.DXAR, el archivo del Custom Firmware. Este proceso no es nada peligroso, pero puede tardar de unos minutos, hasta un maximo de 2 horas aproximadamente, dependiendo de la MemoryStick™ utiliza en el proceso.

Al terminar el proceso, el programa se cerrará automaticamente, dejando el DATA.DXAR en el directorio ms0: PSP/GAMEXXX/oeupdmaker/DATA.DXAR.
Ahora, comprobaremos que el DATA.DXAR se a creado sin ningún problema, para ello, nos guiaremos por el MD5.
Imagen

Comprobar MD5 en Windows XP/Vista™
Para comprobar el MD5 del DATA.DXAR, lo primero será descargarnos el Nero MD5 Verifier. A continuación, copia el MD5 del DATA.DXAR descrito mas abajo en el
"Step 1 - Paste the original MD5 checksum here" y a continuación, en "Step 2 - Browse to your downloaded file", seleciona el DATA.DXAR creado por el OE Update Maker.
Si ha salido bien, el MD5 copiado anteriormente, saldra de color Verde, por lo que podemos continuar, sin embargo, si ha fallado algo en la creación del DATA.DXAR, el MD5 saldrá de color Rojo, por lo que debemos crear de nuevo el DATA.DXAR.
.:: MD5 Custom Firmware 3.30 Open Edition Rev. A ::.
DEBFC0488D088C384021231814514DA9



- NOTA - Este Custom Firmware, es compatible con placas TA-082.

<< Flasheando el DATA.DXAR >>
Una vez comprobado que el DATA.DXAR, lo metemos en el directorio ms0:PSP/GAMEXXX/330oeflasher. Ahora, nos aseguramos de que tenemos un minimo de bateria, del 75%. Ahora, ejecutamos 3.30 OE-A Firmware Install. Una vez ejecutado, nos avisa de que el programa escribe en la flash, y que lo debes hacer bajo tu propia responsabilidad.

Para Aceptar el "contrato", pulsa X, por el contrario, si no lo quieres instalar, pulsa R, por lo que se cerrará el flasheador.
Al pulsar X, empezará a escribir datos en la NAND de la consola. Muy importante no apagar la consola, ya que sufririamos un brick irreversible.
Cuando salga Done. Push X to shutdown. Restart the psp manually., pulsamos X y la consola se apagará.
La volvemos a encender y ya tendremos instalado 3.30 Open Edition, Rev. A


<< Conclusiones >>
¿No te enciende la consola, una vez reiniciada? Sí te pasa esto, intenta arrancar la consola con el botón R pulsado. Si te sale el Recovery Menu, tiene salvación. Si tienes activado el Autorun, desactivalo. Si tienes demasiados plugins activados, desactivalos todos. Si no te enciende el recovery, lo siento, pero tienes un pisapapeles (brick). Pero... ¿Recuerdas que todo este proceso ha sido bajo tu responsabilidad? Aunque no deberia haber brick siguiendo correctamente el tutorial. Si hay brick, es por un fallo humano, o un brick raro de 1 entre 1millon. Si ha sido asi, te a tocado.


<< Finalización >>
Para terminar, ya puedes formatear la MemoryStick™. Si pruebas el navegador, y no te funciona (Pantallazo azul), restaura los valores por defecto.


¿Donde debo meter mis Backups?
Los backups de tus UMD's Originales, deben ir en la carpeta ms0:ISO. Pueden estar tanto en formato *.ISO como en formato *.CSO. Si tus backups tienen otro formato (*.Ezip | *.DAX), debes convertirlos a los formatos anteriormente dichos.
Que rapido.. lo tenias ya preparado eeee xD

Gracias
Muchas gracias x el tuto
rubensvaldemo escribió:Que rapido.. lo tenias ya preparado eeee xD

Gracias

Sí, lo tenia preparado para 3.10, pero como sacaron otro tutorial, pues este solo hice un logo, y cambiarle los numeros. [qmparto]
desde 3.10 oe-a´ se puede instalar o hay que bajar a 1.5?
zammer escribió:desde 3.10 oe-a´ se puede instalar o hay que bajar a 1.5?

Se puede instalar desde 3.10 OE-A' ;-)


EDIT: Akillber , Tambien pon, que es muy importante, que al crear el DATA.DXAR primero se debe formatear la MS y no debe meterse un UMD mientras se esta aciendo
rubensvaldemo escribió:Se puede instalar desde 3.10 OE-A' ;-)


EDIT: Akillber , Tambien pon, que es muy importante, que al crear el DATA.DXAR primero se debe formatear la MS y no debe meterse un UMD mientras se esta aciendo

Agregado en << Preparativos >> [toctoc]
perdon por las molestias, pero ¿como se hace para instalar desde la 3.10 oe-a´?
actualizado sin probemas, saludos
zammer escribió:perdon por las molestias, pero ¿como se hace para instalar desde la 3.10 oe-a´?

Pues mira, leete primero donde pone <> y a continuacion lo de abajo... Te enteraras perfectamente


Otra cosa Akillber [carcajad] , pon que tambien se pueden actualizar a TA-082, ya que todavia habian dudas....
Lo siento por las molestias
rubensvaldemo escribió:Pues mira, leete primero donde pone <> y a continuacion lo de abajo... Te enteraras perfectamente


Otra cosa Akillber [carcajad] , pon que tambien se pueden actualizar a TA-082, ya que todavia habian dudas....
Lo siento por las molestias

Así me gusta, que encontreis fallos en el tuto, y así lo mejoramos entre todos [beer]
Ahora lo añado pues.
hecho en un santiamén, jeje.. a ver q tal ;D
Bieen ahora solo falta el autoinstaler XD

Saludos y 5* :D
Alguien puede postear un data.dxar ya preparado? Aun no tengo la tarjeta grande y solo puedo actualizar desde la de 32 con el data ya creado.
Actualizada sin problemas. Muchas gracias.
Ruffus escribió:Alguien puede postear un data.dxar ya preparado? Aun no tengo la tarjeta grande y solo puedo actualizar desde la de 32 con el data ya creado.


El data.dxar es ilegal ponerlo en internet...
Pideselo a algun usuario por MP que ya haya exo ya el upgrade

Salud
rubensvaldemo escribió:Pues mira, leete primero donde pone <> y a continuacion lo de abajo... Te enteraras perfectamente


ya lo he leído y entiendo que es para version 1.5, ahora si este metodo sirve para 3.10 oe-a´pues bien, pero mientras solo ponga 1.5 yo entendere que solo es valido para esa version
Buenas yo siempre he tirado de instaladores y nada en el tema flasheo manual estoy muy pegado en el tema,,,,,
he leido el tuto esta muy currado ;)
tengo unas dudillas lo de Comprobar MD5 en el paso 2 he direccionado donde tengo el data.dxar.

en el paso 3 me ha generado algo asi ed919f94025691fede5acf3ebd615576

y del el paso 3 he copiado esto ed919f94025691fede5acf3 ebd615576 al paso 1

y me ha salido verde ¿todo ok?
Gracias y gran tuto [beer]
Ta curraao tio!! sencillo, simple y elegante m a gustao tio :)

5 Estrelas ^^
zammer escribió:
ya lo he leído y entiendo que es para version 1.5, ahora si este metodo sirve para 3.10 oe-a´pues bien, pero mientras solo ponga 1.5 yo entendere que solo es valido para esa version



Si es verdad lo que dices (no me e parado a verlo) , akillber tiene otra cosa que modificar :p .
Vale perfectamente para 3.10 OE-A'
Lo que diferencia es que tienes que poner los archivos en diferente carpeta (En GAME150)

FINO escribió:Buenas yo siempre he tirado de instaladores y nada en el tema flasheo manual estoy muy pegado en el tema,,,,,
he leido el tuto esta muy currado ;)
tengo unas dudillas lo de Comprobar MD5 en el paso 2 he direccionado donde tengo el data.dxar.en el paso 3 me ha generado algo asi ed919f94025691fede5acf3ebd615576y del el paso 3 he copiado esto ed919f94025691fede5acf3 ebd615576 al paso 1y me ha salido verde ¿todo ok?
Gracias y gran tuto [beer]


Exacto, si te sale verde, perfecto
Empieza tu Flaseo.
Atencion: Ten la PSP conectada a la corriente y con mas de 75% de bateria
rubensvaldemo escribió:

Si es verdad lo que dices (no me e parado a verlo) , akillber tiene otra cosa que modificar :p .
Vale perfectamente para 3.10 OE-A'
Lo que diferencia es que tienes que poner los archivos en diferente carpeta (En GAME150)



Exacto, si te sale verde, perfecto
Empieza tu Flaseo.
Atencion: Ten la PSP conectada a la corriente y con mas de 75% de bateria
otra preguntilla las carpetas oeupdmaker una vez creadas el data.dxar las dejo o las borro?
lo digo para no crear algun comflicto con las carpetas 330oeflasher 330oeflasher% ....
salu2
Siguiendo este tutorial funciona todo al pie de la letra, sin lios ni complicaciones. 5 estrellas
¿Me podeis decir donde esta el fallo? Es que no lo encuentro [Ooooo]
FINO escribió:otra preguntilla las carpetas oeupdmaker una vez creadas el data.dxar las dejo o las borro?
lo digo para no crear algun comflicto con las carpetas 330oeflasher 330oeflasher% ....
salu2


Despues de crear el DATA.DXAR puedes borrar lo que quieras...
Mientras quede el
330oeflasher (Y dentro del DATA.DXAR)
330oeflasher%

akillber escribió:¿Me podeis decir donde esta el fallo? Es que no lo encuentro [Ooooo]


No tienes ningun fallo, lo unico que parece que la persona no ha leido bien y no se ha enterado que se podia instalar desde 3.10 OE-A'
Pero en el tuto pone perfectamente k se puede desde un OE/SE o lo k sea
rubensvaldemo escribió:Despues de crear el DATA.DXAR puedes borrar lo que quieras...
Mientras quede el
330oeflasher (Y dentro del DATA.DXAR)
330oeflasher%
ok gracias ojala que no me falle la ms de hong kong [mad]
FINO escribió:ok gracias ojala que no me falle la ms de hong kong [mad]

Pues te recomendaria que no lo hagas!!
Tengo un colega que hizo un flasheo con un MS falsa e izo una mala escritura en la FLASH..
q le paso? Brick total..
Te recomiendo que lo agas con una MS verdaderas...
Pero alla tu
rubensvaldemo escribió:Pues te recomendaria que no lo hagas!!
Tengo un colega que hizo un flasheo con un MS falsa e izo una mala escritura en la FLASH..
q le paso? Brick total..
Te recomiendo que lo agas con una MS verdaderas...
Pero alla tu
pues me has pillado con el boton pa darle...
[tomaaa]
ahora no se que hacer no tengo ms original
pero le creaba bien el data.dxar?
con la ms falsa?
FINO escribió:pues me has pillado con el boton pa darle...
[tomaaa]
ahora no se que hacer no tengo ms original


Pues no se... mañana en el curro o en donde sea pides prestada 1 ms verdadera...
Tampoco creo que te corra mucha prisa...
Vamos, yo prefiero esperar 2 dias o asi, antes de llevarme un brick


EDITO: Si su MS FALSA le creaba el DATA.DXAR perfectamente... Eso no tiene nada que ver.. lo qeu tiene que ver es la escritura.. que al pasar los archivos a la FLASH0 los "copiaba" mal
Actualizado con exito!
5 estrellas por el tuto y un 10 por Dark_Alex

Saludos
bueno pues he releido otra vez el manual, y ahora si lo veo claro, y no entiendo como antes no lo vi.
perdon por las molestias y gracias por estar hay aguantandonos.
Si o si tiene que estar en un 75% al menos la bateria, no se puede hacer con menos ? y tiene que estar enchufada a la corriente si o si tb ? o se puede hacer con menos (60%) y sin enchufar a la corriente ?

gracias .
conectala a la corriente no seas cebollo y con un minimo de 75%
salu2
Drunk Elf escribió:Si o si tiene que estar en un 75% al menos la bateria, no se puede hacer con menos ? y tiene que estar enchufada a la corriente si o si tb ? o se puede hacer con menos (60%) y sin enchufar a la corriente ?

gracias .

Por recomendacion tiene que estar la PSP con mas de 75% de bateria... pero alla tú si te quieres arriesgar....
Lo de "enchufarlo" a la corriente es primordial
Drunk Elf escribió:Si o si tiene que estar en un 75% al menos la bateria, no se puede hacer con menos ? y tiene que estar enchufada a la corriente si o si tb ? o se puede hacer con menos (60%) y sin enchufar a la corriente ?

gracias .

Ni se te ocurra sin tener un minimo de 75% y enchufada a la corriente, a no ser ke kieras un pisapapeles muy caro.

Saludos
Es que estoy a un dia de distancia de conseguir el cargador que lo deje en casa sin pensar que podria salir hoy el fw 3.30 por dark alex , la tengo a 60% la bateria y con el .dxar echo al principio el tutorial decia que se podia hacer con menos porcentaje pulsando triangulo y L mientras cargaba el flasher , pero no se si se podra ya que fue borrado del tutorial y ni idea si lo puedo hacer sin estar enchufada al mismo tiempo :P

tendre que esperar para no hacer un brick tonces ?!

OK, GRACIAS, LEI LAS RESPUESTAS QUE TIENEN UN MIN. DE DIF. CON ESTE POST.
Haznos caso y no te arriesgues
Imaginate que x los ciclos lunares te falla la bateria.........................................................................................................SIIIII premioo un bonito pisapapeles....




Acabo de flasear todo a ido bien y rapidisimo!
Gracias DA
con la ms falsa hay muchas posibilidades de brickeo?
salu2
FINO escribió:con la ms falsa hay muchas posibilidades de brickeo?
salu2

Yo creo que es casi seguro, ya que de 2 que es visto, 2 brickeos
Dicen de todo... Hay quien dice que no fallan, otros que si...


Yo solo te puedo decir que llevo 9 PSP's liberadas. Todas ellas con una MS Pro Duo de 128 MB original que venia con mi Sony Ericsson k750i, y de momento 0 brick's.
sabeis si venden las de 32mb original en game?
salu2
Ya solo falta que saques un downgrader para la 3.10 original de sony.
Dark eres un maquina
FINO escribió:sabeis si venden las de 32mb original en game?
salu2



Ojo, no te compres esa que no te entran los PBP, ya que solo el de la 3.30 es de 23 Megas y el del 1.50 de 13 Megas

Saludos

P-D Actualzado sin problemas claro y facil de seguir.
Gracias
atico escribió:

Ojo, no te compres esa que no te entran los PBP, ya que solo el de la 3.30 es de 23 Megas y el del 1.50 de 13 Megas

Saludos

P-D Actualzado sin problemas claro y facil de seguir.
Gracias
ok gracias :-)
me pillare en game una balata balata minimo de 128 salu2
FINO escribió:sabeis si venden las de 32mb original en game?
salu2
Pidele prestado a un colega o un vecino la MS por 15 min... Tampoco te desesperes, ai mil de gente k tiene un MS PRO DUO...
En tu curro tiene que haber miles
rubensvaldemo escribió:Pidele prestado a un colega o un vecino la MS por 15 min... Tampoco te desesperes, ai mil de gente k tiene un MS PRO DUO...
En tu curro tiene que haber miles
en el ejido solo hay cabras y amigos dandole al wisky.....
salu2
wenas, pues yo mi primer y unico down (2.81->1.5->3.03OEC) por el momento lo hice con una ms of Hong kong jeje y me salio bien (lo hice sin conocimiento de causa, gracias a dios que fue bien)!!!!

Ahora que quiero hacer otro y al leer lo del posible brickeo creo que pedire una original de sony para hacerlo. Cual es la capacidad de la ms mínima que se necesita para pasar a 3.30OE A???
davidsuke escribió:wenas, pues yo mi primer y unico down (2.81->1.5->3.03OEC) por el momento lo hice con una ms of Hong kong jeje y me salio bien (lo hice sin conocimiento de causa, gracias a dios que fue bien)!!!!

Ahora que quiero hacer otro y al leer lo del posible brickeo creo que pedire una original de sony para hacerlo. Cual es la capacidad de la ms mínima que se necesita para pasar a 3.30OE A???




Lo tienes facil, en la primera pagina el autor del tuto pone las herramientas que necesitas.
Pues sumas el total y ya esta, tambien depende del CF en el 3.03c con una de 32 Mg me sirvio pero con este la MS tiene que ser minimo de 64Mg
de lujo, ya soy 3.30 buen tuto
primer update que hago a mano, sin auto instaler, y todo de perlas. ha creado el dxar en unos 3 min y ha actualizado como siempre.

ahora a jugar antes de ir a dormir X-D
152 respuestas
1, 2, 3, 4