Ver Imagenes, Videos y Musica desde PC a la PS3 con el firm 1.80 con DNLA3!!!!

1, 2, 3, 4, 58
Lo pongo aqui para que podais verlo todos, no puedo hacer un post oficial, porque realmente lo acabo de descubrir, y solamente era para ayudaros a conseguirlo.


******EDITADO**********

Necesitais, tras lo que hemos probado largamente en el Hilo: (WINDOWS)

1.


Un PC con un Windows XP (NO UE*) o Vista (no se ha probado en Windows2000, si alguien lo prueba lo confirmo).

(*) NOTA IMPORTANTE: Los Windows desatendidos como WindowsUE en cualquier versión falla estrepitosamente, la PS3 da un error de no se ha podido conectar y no salen los ficheros con el Nero Media Home. Y no es por el Upnp, ya que se lo reinstalé a mano, hay algo mas detras, y le pasa a mas usuarios en los foros de WindowsUE, si tienes este windows, lamentablemente porbablemente no puedas llevar a cabo el compartir los ficheros con el Nero y por consiguiente , ver divx.



2. SoftWare

Tras probar varios, hemos llegado a la conclusion en el hilo, que el mejor es el Nero Media Home, incluido en los paquetes de nero 7, ya que te comparte fotos y musica como lo puede ahcer el windows media player, pero ademas, puedes ver tus DVIX tranquilamente en la PS3., ya que los convierte al vuelo a mpeg2 y los puedes ver por stream en la PS3.


3. Un pc medio "decente", sobretodo en el caso de los DVIX porque requieren "transcode", es decir, se extrae el video y audio del divx y se comprime en tiempo real a Mpeg-2, si bien en un equipete medio (AMD64 3200+ con 1giga de ram) me va bastante bien, se ha observado que en configuraciones mas modestas, la opcion de stream no es recomendable, por tirones y desfases.


4. En el caso de que sea por Wifi, se recomienda +75% de intensidad, hay usuarios con poca intensidad -50% que han reportado problemas en ese aspecto.



**********************************



Configurar el Nero MediaHome para ver Divx en nuestra PS3.

1. Una vez aquirido nuestro paquete de NEro, instalamos como minimo la opcion "Nero Scout" y "Nero Media Home".

2. Una vez instalado entramos en Nero media Home, y en carpetas indexadas, hay que agregar las caretas que queramos usar en la ps3, que pueden ser de musica, fotos, y videos. Y nos aseguramos que se indexan, en el apartado de "indice" del Nero scout nos dirá cuando ha terminado, puede que tarde un rato si teneis mucho material, por ejemplo mas de 30min si teneis mas de 300Gigas, como es mi caso.


3.Una vez todo indexado nos vamos a "Nero Media Home", allñi seleccionamos en "directorios compartidos" compartir el material indexado por Nero scout", en Red marcamos la tarjeta de red que toque si hay mas de una, en puerto yo siempre pongo aleatorio, en transcodificacion, yo aun no he hecho pruebas, lo dejo todo en "auto", y le damos a iniciar servidor.



4. Nos vamos a la ps3, si nos nos aparece el servidor multimedia, lo buscamos, ha de aparecer. Y una vez dentro, fijamos que si estamos en "Musica" en la Ps3, tendreis que ir dentro de "musica" en el servidor..... y asi con fotos y videos.


Bueno, y ya podremos ver tranquilamente nuestras fotos, videos (divx y Xvid) y escuchar nuestra musica en la PS3, comentar como "putada", que los divx con Ac3 en 5.1 se escuchan en stereo, y que , de momento, no he averiguado como pasarlos divx para delante o para detras....



Si teneis alguna duda, no os corteis en preguntar.


Lo siento pro si este "mini tuto" es corto, escueto, sin fotos, y con faltas de ortografia, lo he hecho a prisa y corriendo para los recien llegados.
Para Linux y Windows (en el futuro) existe ELISA: http://elisa.fluendo.com/

Tiene muy buena pinta, pero no lo he probado todavía.

Saludos.
Ok, ahora me doy cuenta que no hace falta instlaar nada, con Windows Media player 11, tambien funciona, que burro estoy!

Probaré el elisa tb!
Y una vez instalado eso al conectar el cable de red la PS3 reconoce el ordenador?? o Hay que configurar algo mas?

Salu2
A mi me lo ha reconocido directamente.


Bueno, pues ya podemos ver fotos y escuchar la musica del pc desde la ps3.... y algun dia podremos hacer lo mismo con los Divx!!! (espero)


Igual sale algun transcode similar a los que hay para la 360, quien sabe!
Muy interesante el tema este que comentais.

Pero para que funcione esto ,¿ hay que tener conectada la PS3 con un cable de red directamente al PC? o ¿conectando la PS3 al rooter via wiifi es suficiente?

Supongo que sera conectando un cable de red directamente desde el pc a la PS3, xq sino.... como solucionamos el tema Red ( grupo de trabajo, Puerta de enlace....), ademas,se verian todos los PC que hay en la red ( eso estaria bien)... no lo tengo muy claro... habersi alguien me lo puede aclarar
dani206cc escribió:Muy interesante el tema este que comentais.

Pero para que funcione esto ,¿ hay que tener conectada la PS3 con un cable de red directamente al PC? o ¿conectando la PS3 al rooter via wiifi es suficiente?

Supongo que sera conectando un cable de red directamente desde el pc a la PS3, xq sino.... como solucionamos el tema Red ( grupo de trabajo, Puerta de enlace....), ademas,se verian todos los PC que hay en la red ( eso estaria bien)... no lo tengo muy claro... habersi alguien me lo puede aclarar



esa misma duda tengo yo
danicedi escribió:

esa misma duda tengo yo


Y Yo!!!

Podias currarte un Minituto para hacerlo funcionar porque .... noc reo qu elo haga solito saludos
Tengo un problema;

La Ps3 me reconoce mi ordenador via wifi pero cuando le doy a ejecutar me sale este error o informacion mejor dicho:

NO ESTA PERMITIDO EL ACCESO AL SERVIDOR MULTIMEDIA. ES POSIBLE QUE EL NOMBRE DEL SISTEMA DEL SISTEMA PS3-360 NO HA SIDO REGISTRADO. CONSULTE LOS AJUSTES DEL SERVIDOR MULTIMEDIA.

Que me decis ????????


Un saludo
YO TENGO un mac, en la play le doy a buscar servidores multimedio pero no me reconoce ninguno, tenog que hacer algo en el ordenador?

gracias
Pues esa misma duda tengo yo. Los que tenemos MAC que tenemos que hacer?
Hola!

Se puede ver divx con el media home de nero (viene con el premium creo), ya que codifica el video a medida que lo envia a la ps3

Para los mac mirad en esta pagina
http://mediaproductreview.blogspot.com/
A mi me da mucho palo tener que usar el PC par poder ver fotos o videos a través de mi consola.

Sabes si con un Disco Duro de esos que se conectan directamente al Router habria possibilidad de hacer lo mismo ?
Por partes, alcararé las dudas en la medida de mi posible:


1. Con solo conectar la Ps3 al router, ya sea inalambrica (como yo la tengo, por tenerla en el salón), o con cable, deteca el servidor multimedia, supongo que hará broadcast, pero vamos, lo deteca, no hace falta que la ps3 esté conectada DIRECTAMENTE al PC, repito no es necesario, que va, no es necesario, con que se encuentren el pc y la ps3 en la misma red local, con sus ips en su rango, (como la tendreis a bien seguro, ya que si no , no accederiais a internet), sobra.


2. A los que no les de este error:

"2NO ESTA PERMITIDO EL ACCESO AL SERVIDOR MULTIMEDIA. ES POSIBLE QUE EL NOMBRE DEL SISTEMA DEL SISTEMA PS3-360 NO HA SIDO REGISTRADO. CONSULTE LOS AJUSTES DEL SERVIDOR MULTIMEDIA."


Que reincien el equipo..... y la PS3 (supongo que con el pc sobra), pero a mi me daba este problema y lo he reinciado ambos dispositivos y al arrancar, ya estaba todo listo.



Ganimedes!!!, es cierto eso????? voy a probarlo inmediatamente!

Un saludo a todos!
Facedor te avalo, me instalado el programita, he seleccionado lo que queria compartir y la ps3 me ha encontrado el servidor automaticamente y todo de fabula :D:D como mola estas cositas... :D
Hola Facedor

Si, el media home tiene una opcion que le dices que los videos los convierta a otro formato al compartirlos. Y funciona! Lo unico que yo la tengo por wifi y va de pena... Tengo que buscarme un latiguillo de unos cuantos metros para llegar la salon. Je je je

Un saludo
Facedor, gracias por el programita [oki] [jaja]
A mi me dice que "no se han encontrado servidores multimedia".
Tengo la Ps3 en red con el ordenador:

PC - ethernet - modem
Ps3 - ethernet - tarjeta de red

¿Alguna solución?

Gracias.

Edito:

Ya está, uso el TwonkyMedia. [looco]
Para usarlcon el wmp11 es imprescindible tener activado el upnp. (por si alguno ha toquitedo su windows)
Me voy a probar con el nero

Pra usarlo con el nero:
Teneis que indexar las carpetas con el nero scout (le cuesta un rato) y en transcoder dentro de nero mediahome dejamos todo en deteccion automatica, y a ver divx :)
Hola,yo tengo un pequeño problema,cuando reproduzco una cancion desde el ordenador al finalizar se repite el ultimo trozo y no pasa a la siguiente he probado a desactivar la repeticion y todas las opciones que da pero nada.Alguien sabe por que es?

Gracias
que coñe es eso del media home del nero ¿?¿? entonces se pueden ver divx que esten en el pc....vaya como mola [jaja]
No es DLNA ?

De todos modos voy a ver como se lo pongo al servidor que tengo en mi casa
bajo linux Como se puedan ver todos los vídeos que tengo allí metidos ... [ayay]
como funciona esto directamente con el media player 11?
Ya lo hice con el wmp 11 es bastante fail, ahora keria saber k tipos musicales reproduce la play, ya que algunos no me los coje

Por cierto, hay que tener el wmp abierto para poder reproducir musica video en la ps3?
Pues con el NEro MediaHome, no me detecta absolutamente ningun fichero... que cosa mas rara....
FAcedor

Vete a la pantalla de transcondificacion y elige a qué formato quieres que convierta los videos y los sonidos. Añade los directorios que quieres compartir en directorios compartidos y dale a iniciar servidor.

A mi me lo ha detectado sin problemas y me va bien.

Un saludo
Otro con Mac esperando un milagro. xDDD
abre el Nero Scout añade las carpetas inicia el sevidor y OK.
Lo unico malo malo es en algunos videos se adelanta el audio al video.

Pero ya se pueden ver Divx en la Ps3!!!!!!
A mi me pasa lo mismo, me inicia el servidor me lo detecta la ps3 pero me dice que no hay ni pistas ni imgaenes ni videos..porque me dice eso?
No te fies de la lista de carpetas que te da el nero. Si le das a ver "todas las imagenes" pero estas en el menu de video de la ps3 te dira que no hay pistas o lo que sea por que la ps3 busca solo videos. No sé si me he explicado bien.

Vamos que utilices la opcion de videos de la ps3 para ver videos, la de imagenes para ver imagenes... y no te fies que te aparezcan carpetas de todas las imagenes o todos los videos.

Espero haberte ayudado
Para los que tenemos mac,por que no probamos con el connect360,quizas funcione???
Creo que ya sé porque no me funciona el programa que han citado en el primer post. Al hacer una prueba a la ps3, me dice que el UPnP lo tengo como no disponible. Por más que he intentado cambiarlo no lo consiguo. Es por ello que no me funciona la transferencia de archivos, vamos, la consola encuentra el pc pero dice que no se ha podido conectar. Tengo un router 3com, alguien me podría ayudar a cambiar el UPnP???
va perfecto con el wmp 11,lo malo es que solo soporta videos compatibles con ps3,que pena no poder ver avi,etc
labestia72 escribió:abre el Nero Scout añade las carpetas inicia el sevidor y OK.
Lo unico malo malo es en algunos videos se adelanta el audio al video.

Pero ya se pueden ver Divx en la Ps3!!!!!!




Nada no me rula, me dice "no se ha podido establecer la conexion con el servidor multimedia".... es raro porque con el mediaplayer me funciona..... probaré a desactivar el mediaplayer a ver que pasa....

Igual es un tema de puertos, quien sabe... ¿por que puerto teneis el media home?
Hola de nuevo Facedor.

Yo lo tengo puesto para que utilice un numero de puerto aleatorio.
Facedor mira aver si tienes lo del UPnP eso activado ;)

Saludoss
ganimedessp escribió:Hola de nuevo Facedor.

Yo lo tengo puesto para que utilice un numero de puerto aleatorio.


Gracias, pero así tampoco me va, que cosa mas rara, y me he pateado todas las opciones de principio a fin, he habilitado la red, he quitado el cortafuegos, pero en la ps3 me detecta el medio media, pero cuando observo las fotos por ejemplo (en fotos) me dice siempre que no ha podido conectar al servidor multimedia... cheee que putada, yo queria probar los divx :(

Si, el upnp lo tengo activo porque con el mediaplayer me va a las mil maravillas.... pero con el nero no....


En estado del mediahome , me detcta los requisitos (llevo 23 requisitos), pero no me muestra ningun fichero, es mas, me dice aquello de no se ha podido conectar al servidor...
Que haceis para que os vaya en el wmp 11?porque yo tengo el UPnP disponible abro el wmp 11 y la ps3 no me reconoce nada...tengo que darle a alguna opcion en el wmp??gracias
No me entero de naaada... No consigo que funcione el twonki este...
Facedor me pasaba lo mismo que a ti cuando tenia lo del puerto aleatorio activado, lo que he hecho es poner un puerto y abrirlo en el router y me va mas rapido...

Espero averte servido de ayuda

Saludoss
yo tengo la 360 conectada al pc mediante el windows media connect

antes actualize la PS3 y me salio directamente ya conectada a mi PC,sale el simbolito del windows media connect,solo tuve que ir al pc y poner al nuevo dispositivo(PS3) compartir las carpetas que me interesaban y ya esta,no tuve que hacer mas nada

eso si,en videos,casi ninguno me lo reproduce,solo los que tenia en mpeg-2,solo le este formato?¿
Vaya rollo.. Yo de momento voy a actualizar el Firmware y ya mirare como va todo esto :-p

Voy a ver si consigo bajarme el TwonyVision ese, porque el WMP11 ... tendria que actualizar mi actual WMP que es una version anterior y despues me va a dar problemas.
¿Como se activa la Upnp?

Gracias.
Con el media connect que instalé para la 360 también funciona a la perfección, y no hay que hacer nada, PS3 te lo detecta todo automáticamente.
DMviolator escribió:Con el media connect que instalé para la 360 también funciona a la perfección, y no hay que hacer nada, PS3 te lo detecta todo automáticamente.


si,es lo mas sencillo,no hay que hacer NADA,mejor conseguirlo y ponerlo,es sencillisimo
Do2g escribió:¿Como se activa la Upnp?

Gracias.


Yo lo he activado entrando a la pagina del router ... suele ser 192.168... y en una opcion ponia upnp y le di a enable :D

Saludoss
CnG69 escribió:Facedor me pasaba lo mismo que a ti cuando tenia lo del puerto aleatorio activado, lo que he hecho es poner un puerto y abrirlo en el router y me va mas rapido...

Espero averte servido de ayuda

Saludoss


El puerto lo abres a la ip del el pc o a la de la Ps3?


Nada ni abriendolo a una ni a la otra, no hay huevos a echar andar el media home del nero... cagontoloquesemeneaAAAAAA!!1
CnG69 escribió:Yo lo he activado entrando a la pagina del router ... suele ser 192.168... y en una opcion ponia upnp y le di a enable smile_:D


Yo es que no tengo router, la red la comparto mediante modem, ¿puede haber algún problema por ese motivo?

Salu2.
Pues yo me meto en la pagina del router y le doy a enable lo de UPnP y nada, cuando hace el chequeo la ps3 sigue no disponible. Alguna sugerencia??? Tengo nat2 y todos los puertos necesarios abiertos.
Con Nero esta el Nero Home y el Nero MediaHome yo utilizo este ultimo
y es tan facil como indicarles las carpetas en Red marcar la casilla de tu tarjeta de red e iniciar el servidor .

Comprobar si en Dispositivos teneis estas dos Dispisitivos :
WINDOWS/5.1 UPnP/1.0 DLNADOC/1.50 Nero-MediaHome/2.5.5.0
UPnP/1.0

Por lo demas va perfecto al menos con los videos divx,xvid...etc.
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 58