Entrevista a Yamauchi (GT5) en la revista francesa Joypad

Aquí tenéis los scan que he sacado de un post desaparecido de Unknown 2.0:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Foto finis

Parte 1 escribió:¿Cuándo comenzó su pasión por el automóvil?
Como todos los niños, yo empecé a interesarme en los coches a los 3-4 años. Mucho después, cuando se presentó la ocasión de poder hacer un videojuego, ya había preparado 150 proyectos, entre los que se contaba Gran Turismo, que estaban estrechamente ligados a mi pasión por el automóvil.
Quizá no era el Gran Turismo como lo conocemos hoy día, pero sabía lo que quería: una simulación automovilística creible con coches de verdad.

Hoy en día ha llegado hasta la última consecuencia de esa idea, ¿qué es lo que le inspira?
¡Muchas cosas! Pero sobre todo que esta historia no tiene fin.
Hemos creado un juego que evolucionó del circuito al rally pasando por pruebas en carreteras normales y ahora con GT HD, hemos abordad el derrape. Aún quedan muchas cosas que mejorar, mucho trabajo. ¡Nada está terminado nunca!
Y la pasión que anima a mi equipo es un verdadero motor.

Usted ha llegado en un Porsche GT3, también hemos visto un Ford GT... ¿Qué otros coches posee y cuál es su preferido?
Tengo 6 coches. Dos Ford GT, el Porsche GT3 que habéis visto y también un Mercedes SL55, un Nissan 350Z Nismo y un Honda S2000. Mi preferido ciertamente es el Ford GT, porque data de la época en que nací.

¿Qué coche aspira a tener?
Sin duda un McLaren F1.
Jamás lo he probado, sería un sueño poderlo conducir algún día.

¿De dónde viene el nombre Gran Turismo y cómo ha escogido los diferentes coches que aparecen en el juego?
Gran Turismo es un nombre de origen italiano.
Este tipo de coche permite "viajar" porque son vehículos de gran turismo. Nosotros hemos mantenido esta filosofía en el juego, porque con Gran Turismo, ¡el jugador viaja a bordo de coches bonitos!
Algunos coches son puestos a petición del constructor, pero la mayoría de los vehículos del juego son escogidos por preferencias personales.


Parte 2 escribió:¿Cómo surgió Polyphony?
Al principio era una división llamada "Equipo Yamauchi" y que era parte de Sony. En 1998, esta división se independizó bajo el nombre de Polyphony Digital.

¿Cuánta gente trabaja para usted?
Ahora mismo somos 120 personas. En 1992 cuando empecé el primer Gran Turismo, eramos 7 y empleamos 5 años en acabar el juego.

Usted no es programador, ¿Cuál es su carrera?
Empecé los estudios de economía y paralelamente me entretenía creando juegos. Tenía 18 años, era un hobby. Desde mi juventud, jugaba a un juego de PC muy conocido llamado Grand Prix. Después llegué a Sony en el departamento de música de Epic Sony Record, para después evolucionar hacia el videojuego.

Grand Prix era un juego de monoplazas. ¿Por qué no ha hecho un juego de Fórmula 1?
¡Sueño con ello! Siempre el desarrollo de este tipo de juego cuesta demasiado caro porque hay grandes intereses. Es seguro que si tuviese alguna vez la posibilidad, haría algo muy diferente de lo que existe ahora.

Con Gran Turismo, ¿se esperaba tal éxito?
¡En absoluto! Los juegos de coches anteriores a Gran Turismo eran muy distintos. Mismamente, podías pasar cualquier curva sin frenar. Cuando recibimos las primeras opiniones de los jugadores sobre la sensación de conducir en GT, estaban más que entusiasmados con el hecho de poder frenar antes de una curva, colocar el coche y reacelerar, era una cosa nueva.
De hecho, estaba seguro de que había otras personas que, como yo, querían tener ese tipo de sensación.¡Pero no tantas!

¿Sabe que la mayoría de los Europeos han descubierto los coches que corren el JGTC (Japan Grand Touring Car Championship)(llamado hoy día Super GT) gracias a su juego? Concretamente me viene a la mente el Nissan Skyline que no se vende aquí...
Sí, y lo más divertido es que ciertas personas que han jugado a GT ¡se han puesto en contacto con equipos de Super GT!
Esta series es muy interesante y muy competitiva, como si no se disputase sólo en Japón.
Estoy orgulloso de haber contribuido a su imagen a través de mi juego.

Hablando de eso, ¿Tienen acuerdos con los equipos de Super GT y llaman a pilotos para probar Gran Turismo?
Efectivamente, eso sucede muy a menudo.
Ellos vienen al estudio y yo voy a ver las carreras.
Para mí, es importante tener la opinión de un verdadero piloto.

¿Cuál es su coche preferido de entre todos los GT y cuál es el más conseguido técnica y gráficamente según usted?
Mi preferencia va al Skyline GTR y el más conseguido es sin duda el Nissan 350Z Nismo de Super GT.

¿A qué otros creadores de juegos admira?
Es difícil de decir porque nunca miro a otros juegos si no es por razones técnicas. Si no, el único que destacaría es Little Big Planet porque los creadores han conseguido verdaderamente hacer algo diferente, algo original.
En cualquier caso, no admiro a nadie en particular...
pero por ignorancia.

Hablando de futuro, ¿Cuáles van a ser las posibilidades online de GT HD Concept?
En primer lugar, el nombre todavía no está decidido. En el momento que estamos hablando, os puedo confirmar que habrá un juego que saldrá entre GT4 y GT5, pero todavía no tenemos nombre.
Respecto al online, es una cuestión muy amplia...

¿Podemos imaginar la posibilidad de descargar coches y circuitos a través de la Playstation Store?
Todavía no está todo definido, pero será posible actualizar los cohes. Puede efectivamente imaginarse poder descargarlas cuando haya novedades.

En GT4, una novedad fue la aparición de la vista del capó además de las dos vistas clásicas, ¿qué podemos esperar ahora?
En el próximo Gran Turismo, volvereis a encontrar la vista del capó, y además una vista suplementaria con el salpicadero o la cabina correspondiente al modelo del coche.

Ha firmado con Ferrari, ¿Encontraremos toda la gama en el juego? ¿Podemos también ver nuevos constructores, como Porsche o Lamborghini?
Toda la gama Ferrari estará presente, pero en lo que concierne a Porsche y Lamborghini, como todavía no tenemos nada firmado, no puedo responderos positivamente.

¿Y en cuestión de trazados?¿Cuáles son las novedades?
¡Tengo muchas ideas! ¡Preparaos para recibir sorpresas! En todo caso, puedo anunciaros que habrá circuitos clásicos de carreras y también uno o varios nuevos trazados en ciudad...

¿Algún nombre?
(risas) ¡Todavía no!

Muchos jugadores piensan que GT es un concepto pasado, ¿Qué piensa usted?
Gran Turismo es un universo, son los circuitos, los coches, la escuela de pilotos, los concesionarios, hasta ahora todo eso permanecía dentro de un universo cerrado porque el "sistema" lo imponía. Ahora, nos beneficiamos del online, todo se vuelve más abierto, todo el mundo puede entrar en este nuevo "sistema". Luego habrá carreras múltiples, pertenecereis a "clanes". Vamos a crear diferentes categorías para diferentes tipos de jugador.
Encontrareis carreras y encuentros para conductores tranquilos, pero también pruebas especialmente reservadas a los jugadores expertos, verdaderos profesionales. Quiero rebasar el marco virtual, para que no haya más límites entre lo virtual y lo real.


Parte 3 escribió:En GTHD, hay un modo derrape. ¿Cuál ha sido su motivación para introducir este tipo de carrera muy de moda en Japón y Estados Unidos?, y sobre todo ¿Este modo de juego será un apartado completo dentro del futuro Gran Turismo?
Pretendo efectivamente desarrollar aún más el modo derrape, porque no es todo velocidad en el pilotaje de un coche. Además, en el online, podrás ver en directo a pilotos efectuar este ejercicio tan espectacular.

¿En directo o, al igual que se hace ahora, habrá que descargar un fichero?
¡En directo!

¿Esto significa que será también posible ver otros tipos de pruebas? Completamente. Esto es lo que será divertido. En tiempo real, podrás no sólo jugar sino ser visto por el conjunto de gente conectada y a la inversa.

¿Observa a los jugadores de GTHD?
Sí, seguro. Veo los tiempos y debo decir que los europeos son muy fuertes. Lo que es sorprendente es ver las técnicas de pilotaje, especialmente de los tres primeros. En cambio, rara vez veo a los americanos (risas)...

¿Habrá licencias en el próximo GT?
Por supuesto, las licencias siempre han representado el corazón del juego, ¡y serán aún más difíciles y más entretenidas!

Nunca ha tenido daños en los vehículos.
¿Piesa que podremos algún día romper un coche sabiendo que la esencia misma de la competición es: no salirse para no chocar?

Es una cuestión que efectivamente se me presenta a menudo. Soy consciente de que los jugadores quieren que el realismo se lleve al extremo. Lo que os puedo decir, es que algunos coches podrán sufrir daños en el próximo Gran Turismo. Para ser más preciso, los de carreras. Pero vosotros personalmente, ¿qué querríais?

¡Es una entrevista a la inversa! Por mi parte, pienso que GT es un juego de simulación y, en consecuencia, si te sales del circuito, el coche debe sufrir daños.
Incluso es muy frustrante ver a otro piloto apoyarse en las barreras y seguir como si no hubiese...

Lo sé, es un detalle muy delicado. Hemos hecho todos los cálculos: si un coche alguna vez toca la valla a una velocidad determinada, en ciertas curvas, nos hemos dado cuenta que por un simple toquecito, el coche sufriría unos daños enormes hasta un punto que los jugadores ni imaginan. Luego, podemos reflejar las verdaderas consecuencias de una salida de pista o podemos atenuar el fenómeno arriesgándonos a no ser totalmente realistas. Por mi parte, yo escogería la primera solución, pero ¿serán los jugadores capaces de aceptarlo?

Podemos leer en el sitio oficial que uno o más Gran Turismo podrían salir antes de Gran Turismo 5, ¿es esto correcto?
Os puedo confirmar que previa a la salida de Gran Turismo 5, habrá otro Gran Turismo... como mínimo.

¿Podría darnos alguna fecha?
(lo piensa) Tan pronto como sea posible.

Lo que ha provocado el éxito de GT es su jugabilidad, por primera vez, teníamos una sensación de verdadera simulación. ¿Han trabajado más ese aspecto?
Sí, porque las posibilidades de PS3 nos permiten ahora llevar más allá el realismo en la conducción, pero también en los gráficos en general y el modelado de los coches.

En GT4, las posibilidades de ajuste del coche se mostraban muy extensas. Aún así, en lo que concierne al equilibrio general del coche, era difícil encontrar un buen balance porque los apoyos delanteros y traseros eran independientes. Señalar que ya en el GTHD el coche reacciona mucho más a las transferencias de masas...
Os aseguro que hemos afinado aún más la configuración general del coche. Pero teneis razón: los coches de GTHD son mucho más sensibles a las transferencias de masa. En cualquier caso, me pregunto si todos esos reglajes no son demasiado complicados o liosos para los jugadores...

Puesto que el jeugo va a ser totalmente online, ¿por qué no intercambiar reglajes entre jugadores? Por ejemplo, será posible que un novato pueda descargar directamente la configuración de un experto?
Entendido, ¡eso será posible!

[b]En el mismo sentido, los coches tenían tendencia a subvirar e incluso cambiando la configuración, era muy difícil volverlos sobreviradores. ¿El nuevo panel de configuración nos permitirá pasar de un extremo al otro?

Sí, será posible.

Mi última pregunta: ¿te sientes un hombre realizado?
No, nunca estoy totalmente satisfecho, ni autocomplaciente, ¡todavía tengo mucho trabajo por delante!


El problema con los F1 escribió:Existe un auténtico problema con la Fórmula 1 para los desarrolladores. Crear monoplazas en un juego no supone ningún problema, pero cuando se trata de reproducir verdaderos F1, los desarrolladores se enfrentan directamente a la FOM (Formula One Management) donde el gran jefe es Bernie Ecclestone.
Bajo diferentes apelativos desde 1974, la FOM posee el conjunto de derechos comerciales de la Formula 1. Esto significa que por utilizar "la imagen" de la F1, hace falta pasar por la caja de Bernie y ahí es donde la cosa se complica.
Los que conocen un poco al tipo, sabrán que la cuenta saldrá... ¡carísima!
La F1 no estuvo siempre regulada por derechos tan restrictivos, por eso vamos a ver verdaderos F1 en GT como aquellos antiguos Ferrari y por eso no habrá F1 de marcas ya presentes en el juego como Lotus, Mercedes, etc...


Espero que disfruteis de la traducción tanto como yo sufrí haciéndola.

Un saludo
Añado unos SCANS filtrados de los interiores de los coches de GT5:

Fuente: ng

Scans del modelado interior de los vehiculos de Gran Turismo 5, tambien incluyen camara interior.

Imagen

Imagen

Salu2
Impresionannte!!!!

Da miedo :-O

Eso se llama un juego next gen [amor]
Yep borré el mensaje xD

Aquí todos los scans ->

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen




Traducción al español de algunas partes del reportaje sacada de 'Game Over' ->

-Antes que Polyphony Digital (1998), se llamaban "el Equipo Yamauchi"

-Con él trabajan 120 personas. Cuando empezaron el primer GT en 1992, eran 7.

-Sus coches favoritos son el Skyline GTR y el Nissan 350Z Nismo.

-Admira Little Big Planet y sus creadores, por su originalidad.

-Puede confirmar que habrá un juego entre GT4 y GT5

-Se podrán descargar coches y circuitos desde la Store.

-Aparte de las tres vistas de GT4 (una sobre el capó), estará la nueva vista interior desde el interior del coche donde verás un salpicadero exclusivo para cada modelo.

-TODA la gama Ferrari estará en el juego, pero aun están negociando con Porsche y Lamborghini.

-Habrá circuitos clásicos de la saga y otros inéditos que todavia no puede decir.

-Gran Tursmo es un universo, que gracias al online estará abierto a todo el mundo. Habla de clanes, y categorias para todo tipo de jugadores.

-Habrá modo Drift como en la demo, y podrás ver en directo a otros jugadores practicando esta espectacular modalidad.

-Resalta lo de directo, sin descargar ningun archivo.

-Podrás ver partidas en tiempo real de otros jugadores del mundo.

-Dice que ha estado observando a los jugones de la demo (supongo que el ranking de tiempos), y dice que los europeos son muy buenos.

-Habrá que sacarse el carné como siempre, y ahora será más difícil que nunca.

-Nos dice que ciertos vehiculos sufrirán daños. Concretamente los de competición.

-No puede poner daños ultrarrealistas porque en la realidad, un mínimo choque a cierta velocidad destrozaría tu coche en mil pedazos, y eso los jugadores no lo entenderian.

-Vuelve a confirmar que antes de GT5, saldrá otro GT... como mínimo.

-No hay fechas

-La potencia de PS3 permite mejorar aun más el realismo en el pilotaje, y por supuesto los gráficos.

-Multijugador online: de 12 a 20 jugadores simultáneos.

-Cambios climáticos.

-Van a refinar las configuraciones de vehiculos y hacerlas más completas aun. Yamauchi a veces se pregunta si este aspecto no será demasiado complejo para el jugón...

-Otro puntazo: los jugadores novatos podrán descargarse configuraciones y ajustes de coches de los corredores más expertos para tener sus vehiculos bien configurados de la manera más facil y rápida.

-Un mismo vehiculo padecerá subviraje o sobrevitraje según como lo tengamos configurado.

-No se siente satisfecho ni realizado, todavia tiene mucho trabajo por hacer.
Siempre lo diré:

Los de Poliphony siempre quieren superarse, siempre tienen trabajo por hacer.

Esas instalaciones que tienen creo que solo deben ser aptas para gente psicologicamente muy fuerte, tiene todas las comodidades y estan encerrados ahi superandose cada dia.

Sin ninguna duda me atreveria a decir que es uno de los estudios mas bien preparados y con el porcentaje mas alto de Professionales de que dispone SONY.

Son la polla [sonrisa] [sonrisa]
Antes de GT5 abra otro..... un prologo? ,.......


El online puede ser.... ACOJONANTE , a me imagino a todos ami metidos...... buaaaaaaaa!!!!!!1

Y TODOS LOS FERRARIS! OLE OLE! [plas]

Pues el hombre va sin coches.. se nota que son su pasion... Y trabaja haciendo el mejor video juego de coches.....Q SUERTUDOOOOOOOOO
joer se me hace la boca agua,que ganas de que salga mas que sea un prologue del 5
que gran tipo y que grandes joyas nos ha traído. Muchas ganas de ver lo que se trae entre manos, porque será grande muy grande. [babas]
Nunca ha tenido daños en los vehículos.
¿Piesa que podremos algún día romper un coche sabiendo que la esencia misma de la competición es: no salirse para no chocar?
Es una cuestión que efectivamente se me presenta a menudo. Soy consciente de que los jugadores quieren que el realismo se lleve al extremo. Lo que os puedo decir, es que algunos coches podrán sufrir daños en el próximo Gran Turismo. Para ser más preciso, los de carreras. Pero vosotros personalmente, ¿qué querríais?


Con esto se refiere a algun presude GT que van a sacar antes de 5 o GT5? Porque solo faltaria que los daños se presentaran solo en algunos coches en el GT5.
Supongo que con daños se refiere a daños y no a rasguños en carroceria, por lo tanto imagino que los daños deben estar limitados a coches de carreras o a determinadas competiciones por las licencias. Supongo que debe ser mas caro licenciar una marca con daños que sin ellos
Joer, joer joer

En primer lugar gracias por la traduccion. Un buen curre. en cuanto a lo que se puede intuir del juego :

[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]

Si finalmente implementan todo lo que he leido, podremos flipar. ser espectadores en tiempo real, intercambio de configuraciones de coches, interiores de coches ......[flipa]
dios mezclad esto con el home: una sony bravia en tu cuarto con streaming en directo de carreras aleatorias que se estan haciendo en gt5 [flipa]
Este tio es un genio, de esos pocos que lo único que quieren es hacer un juegazo [tadoramo]

Cuando he leído eso de que le gustaria hacer un juego de F1 ... por favor Sony, dadle la licencia para que haga un F1 de verdad!!! [carcajad]
PS24EVeR escribió:Este tio es un genio, de esos pocos que lo único que quieren es hacer un juegazo [tadoramo]

Cuando he leído eso de que le gustaria hacer un juego de F1 ... por favor Sony, dadle la licencia para que haga un F1 de verdad!!! [carcajad]


Su sueño era conducir un F1 xD
POR FAVOR, CONSEGUID LA LICENCIA DE PORSCHE, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR!

QUIERO CONDUCIR EL 911 GT3 CON LA VISTA INTERIOR

YAMAUCHI, QUIERO CONDUCIR EL PORSCHE 911 GT3 CON LA VISTA INTERIOR!!!!!!!!!!!

!!!!


!!!!!


!!!!!!!


Imagen

PD. perdon por gritar :Ð

EDITO: Estaria de puta madre que implementasen la opcion para poder poner musica mientras conduces, imaginaros con la camara interior en un TT escuchando vertigo, de U2.

:LOVE IT:
Es el juego de coches que mas desea la gente, incluso las personas que no tiene la consola, y ya solo por este van a vender bastantes consolas y nunca han decepcionado a nadie, puede ser un gran juego.

SALu2
Una vez mas, sabía que polyphony no iva a decepcionarme

Tanto a Polyphony como Hideo Kojima los tengo idolatrados [amor]
Gracias por la traduccion [oki] Se agradece!

A mi el tema de los daños no me preocupa. Aunque si al final los meten, que sean desactivables!!!!!!!!!Al menos en las carreras multijugador (tiene que joder estar echando una carrera con algun colega, y cagarla en la primera vuelta y darle al reset...)

Como metan los salpicaderos de todos los coches voy descalzo y le beso los pies alla donde este [buaaj]
pues si, tienen la licencia de los porsche, asique alegría para todos, según he leido en hardgame hay porsche, lamorghini y ferraris. Muy buenas licencias...

Edit1:quito frase poco diplomática jeje
melovampire escribió:360 intenta usar la FORZA xD...pero de poco va a servir... jajajajajaja

Algunos si no sueltan la trollada parace que esa noche no duermen.

Gran currada David Ricardo. Me he leido la entrevista enterita, y aunque no me gustan demasiado los juegos de coches, siempre hay excepciones. Yamauchi es un puto genio, y como han dicho por ahí, se agradece mucho que lo único que le importe es hacer un juego mejor.
Coincido con muchos, ojalá Poliphony obtenga algún día licencia para incluir F1 actuales o hacer un juego de F1.
Bueno pues yo creo que si hicieran packs de consola+Gt5 las ventas globales de PS3 se dispararía, éste juego siempre ha sido un referente en tanto, en cuanto, a simuladores de conducción se refiere, esperemos que llege lo antes posiblre y podamos divertirnos con el on-line :)

Edit1:quito lo que había y aprovecho para hablar de GT5
Ni una palabra del GT para PSP, pues vaya.... [buuuaaaa]



Apuntando el GT5 a los mas esperados, jeje

Mas licencias, mas circuitos, mas todo, mas GT !! [tadoramo]
melovampire escribió:lo siento no iba con malicia joooo xD. es que tenía que decirlo jajaja

No, se nota muchísimo que es un comentario constructivo sin ninguna maldad, estoy convencido de que te estaban apuntando con una pistola y por eso tenías que decirlo.
A ver si llega pronto el día que se pueda entrar en éste foro sin tener que leer tonterías.

Éste juego, entre otros, puede ser el que le de el empujoncito a PS3 que necesita. A mi también me ha llamado la atención que no hablen para nada de psp, aunque entiendo que es porque la entrevista gira totalmente en torno a ps3 y gt5.
Pues seguro que se lo han preguntado, lo del GT de PSP, pero los jodios se lo guardan para otro numero de la revista. [666]
ok edito, pero yo no saqué el tema.

salu2!!!!
mgferrer2000 escribió:...

La gente agradecida y un post entretenido hacen que merezca la pena [oki]

PHONO escribió:...

El GT Mobile lo dejaron en stand by hace tiempo. La ausencia de noticias hace que me tema lo peor. Aunque quién sabe, todavía hay hueco para la esperanza. Kazunori dijo que por lo menos iba a salir un juego más entre GT4 y GT5, pero no dijo la plataforma [pos eso]

Sería un puntazo que GTmobile interactuase con el GT5, pudiendo pasar algunas pantallas en la PSP, o competir con la gente que tenga la otra versión del juego. A mí no me parece nada descabellado vistos los movimientos de Sony hacia unas PS3 y PSP complementarias.

xverso escribió:A mi el tema de los daños no me preocupa. Aunque si al final los meten, que sean desactivables!!!!!!!!!Al menos en las carreras multijugador (tiene que joder estar echando una carrera con algun colega, y cagarla en la primera vuelta y darle al reset...)

Por un lado agradecerte la atención como a mgferrer.
Y por otro decirte que yo también espero que los daños sean plenamente configurables, al estilo del Formula 1 CE y, ya de paso, que copien y potencien las posibilidades de las paradas en boxes de este título. Pueden darle mucha vida a las carreras.


JORG3 DX21 escribió:...

Estoy de acuerdo en que el chiste de melovampire iba con mala baba y que sobraba en este hilo, pero es que tú directamente lo estás jodiendo con tu mitín político en el que, manda huevos, comparas GT4 de PS2 con Forza 2 de 360. Esto es el foro de PS3, si quieres abrir un post en multiplataforma eres libre.

Normalmente te rebatiría y te diría las verdades sobre tu abanderado, pero preferiría que tú editases tu réplica, yo hacer lo mismo con la mía y pelillos a la mar. Tú decides.

Un saludo
Jur...

Como parece que no se entiende muy bien lo que significa un foro de PS3 (y hoy he cerrado más de un hilo por este motivo), lo explico muy detalladamente:

- Este es el foro de PS3 (juegos)
- Eso significa que se habla de juegos de PS3
- Que yo sepa, Forza 1-2 no son juegos de PS3, ni siquiera de PS2-PS1

El que quiera hablar de Forza vs GT (o de cualquier comparativa de juegos de varias consolas), puede hacerlo en el foro multiplataforma.

Un saludo.
ok sorry, edito los post.
Gracias David Ricardo por el curro inmenso que has hecho para que todos podamos entender lo que dijo nuestro Dios Kazunori


Nos vemos en la Network [bye]

Las ayudas espero que no sean desactivables por que si tanto hemos esperado para que las tenga como para que ahora juegues contra gente que las desactiva y tu no.

en todo caso en el online implementaria un sistema de penalizaciones para kien se estampe contra las vayas, pero sin los daños activados, y de esta forma se resolveria el tema.
YonnyMestampo escribió:Gracias David Ricardo por el curro inmenso que has hecho para que todos podamos entender lo que dijo nuestro Dios Kazunori

Cuando le hace servicio a la gente da gusto [oki]

Lo que yo te agradecería es que echases una ojeada al post de ferdopa 2 réplicas más arriba de la tuya y editases en consecuencia. Yo pienso igual que tú, pero no debes entrar al trapo de esta gente, que es lo que están deseando.

La entrevista tiene muchos temas interesantes de que hablar como para perder el tiempo en lo mismo de siempre.

Un saludo
David Ricardo escribió: Cuando le hace servicio a la gente da gusto [oki]

Lo que yo te agradecería es que echases una ojeada al post de ferdopa 2 réplicas más arriba de la tuya y editases en consecuencia. Yo pienso igual que tú, pero no debes entrar al trapo de esta gente, que es lo que están deseando.

La entrevista tiene muchos temas interesantes de que hablar como para perder el tiempo en lo mismo de siempre.

Un saludo


ups, (no UPS) editado en consecuencia. [sonrisa] Ferdopa [mad]
ok david ricardo, ok que me puse así, ok, ya lo edité, pero es que muchos hacen lo mismo en foros de Xbox 360 y a ver estoy cansado porque a veces parece que la gente está ciega y bueno, dices que comparo Forza 2 con gt4 de PS2, pues en vez de Forza 2, coge Forza 1 y te doy los mismos argumentos que antes.Y bueno, me decís que estes es un foro de PS3, pero yo no fui el que empezó hablando del Forza. Y lo que dices David Ricardo de que quiero que entréis al trapo, yo no quiero nada, doy mi opinión y repito, yo no empecé.
Y ya está. Dejemos el tema. Porque no quiero que te jodan el hilo.


Por cierto, David Ricardo, muy currrado lo de la entrevista.

salu2
Kazunori Yamauchi escribió: Algunos coches son puestos a petición del constructor, pero la mayoría de los vehículos del juego son escogidos por preferencias personales.

Yo pensaba que los coches eran todos escogidos por el equipo y que metían morralla para dar variedad. Si, como pienso, la mayoría de coches normalillos (BMW 120d, citroen Xsara, Peugeot 307...) son fruto de la presión del fabricante, espero que les sigan presionando porque para mí son los que le dan la vidilla al juego.

Kazunori Yamauchi escribió:nunca miro a otros juegos si no es por razones técnicas.

No me creo que no esté pendiente de todos los otros juegos que hay. Es bueno que tengan sus propias ideas, pero siempre hay que estar atento a lo que hacen los demás y ver si han mejorado algún concepto que ya utilizabas o si han puesto algo nuevo que pudiera valer para tu juego.

JORG3 DX21 escribió:ok david ricardo, ok que me puse así, ok, ya lo edité, pero es que muchos hacen lo mismo en foros de Xbox 360

Hay un fenómeno muy curioso, y si te fijas tú también lo podrás apreciar.
La mayor parte de la gente que trolea en el foro de la consola que no le gusta, rara vez postea en el foro de la que "supuestamente" le gusta. Por tanto, si tú vienes al foro de PS3 a poner troladas en venganza porque el usuario "X" lo ha hecho en el foro de 360, me estás jodiendo a mí por una cosa que hizo el usuario "X".
Y lo peor de todo es que seguramente el usuario "X" ni siquiera leerá esto porque no entra en este foro. Simplemente trolea en el de 360 para hacerse el "hard" y ver cuanta bronca puede formar, y en esa labor tú eres su instrumento.

Cuando alguien actúe de manera incorrecta en el lugar inapropiado, tienes que pararle sobre la marcha. Reportando a moderación, replicando pegándole un toque o como puedas. Lo que no debes hacer es guardarte el cabreo y soltárselo a quien menos culpa tiene.

Si crees que tienes las mejores razones para defender un juego respecto a otro, demuestra aquí lo buenos que son tus argumentos.

JORG3 DX21 escribió:Por cierto, David Ricardo, muy currrado lo de la entrevista.

Gracias por el aprecio, pero no habría mayor halago que usar el hilo para lo que se creó.

Un saludo
ok tomaré nota.

salu2
Hombre, yo espero que ese juego entre Gt4 y Gt5 sea "el famoso" Gt Mobile. Mucho se habló en su momento de esa versión, y como poseedor de una Psp me jodería bastante que finalmente la cancelaran. Además, posibles compatibilidades con Gt5 como tener el retrovisor en la pantalla de la Psp podrían ser interesantes...

Lo de los daños "reducidos a modelos de competición" me ha dejado un poco así (despues de la alegría de esta novedad en la saga Gt). A ver en que keda.
IridiumArkangel escribió:Hombre, yo espero que ese juego entre Gt4 y Gt5 sea "el famoso" Gt Mobile. Mucho se habló en su momento de esa versión, y como poseedor de una Psp me jodería bastante que finalmente la cancelaran. Además, posibles compatibilidades con Gt5 como tener el retrovisor en la pantalla de la Psp podrían ser interesantes...

Lo de los daños "reducidos a modelos de competición" me ha dejado un poco así (despues de la alegría de esta novedad en la saga Gt). A ver en que keda.


Pues si, yo tampoco le encuentro mucho sentido, si deciden meterle daños lo mejor es que lo hagan lo mejor posible. Y creo yo, que lo mejor serian daños totalmente configurables entre varios grados. Y que en opicones diesen la posibilidad de activarlos hasta ponerlos totalmente realistas y reducirlos hasta desactivarlos completamente si no quieres tenerlos. Así, cada cual jugaría el juego a su gusto. No se si sera muy dificil hacerlo o no, pero creo que una saga de este renombre no se merece menos. Y supongo que espacio en el formtato optico no les faltará para hacerlo.
IridiumArkangel escribió: Lo de los daños "reducidos a modelos de competición" me ha dejado un poco así (despues de la alegría de esta novedad en la saga Gt). A ver en que keda.

Yo, visto lo que dice Kazunori en la entrevista, me espero que los daños en coches de circuito sean verdaderamente potentes. Algo en plan Motorstorm pero realista, si es que eso tiene algún sentido.

Un saludo.
Estoy casi seguro que no va a a haber termino medio.
O cancelan los daños por no poderlos hacer totalmente realistas o si los ponene es para dejarnos con la boca abierta con un simple toque contra un muto rozando por ejm el lateral del cocjhje y que debido a la friccion salgan chispas de esas tan realistas que ya salieron en GT 3 y que ademas las cerraduras de las puertas sufran daños de tal manera que el seguro de la puerta se reviente y esta quede abierta, al cabo de unos cuantos ostiones cuando el coche da vandazos (tipo GTA) se caiga la puerta... [jaja] [jaja] , bueno, eso ya es pasarse 3 pueblos pero seguro que si ponen daños no es para dejar deformaciones tipo PGR o Forza. (y no hablo de Forza 2 por que no los he visto mas que ne la demo)

Lo que espero con mas ansias es el sonido real de los coches, tipo F355 Challenge de la Dream Cast y la Ps2.

http://www.youtube.com/watch?v=q3ANPnBuhOw [babas] disfrutarlo

que recuerdos con el Simulador de las recreativas, que sonido, que embrague, que palanca de cambios dios!!!!!!
Conociendo a este tio, o pone daños hiperrealistas o no pone nada XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo lo que quiero es que quiten ese horrible e irreal chirriar de ruedas que me pone de los nervios.

Y si ponen daños, deberia ser en modo simulacion 100% : piño fuera de carrera.
Y luego un modo arcade sin daños.
tzare escribió:yo lo que quiero es que quiten ese horrible e irreal chirriar de ruedas que me pone de los nervios.

Y si ponen daños, deberia ser en modo simulacion 100% : piño fuera de carrera.
Y luego un modo arcade sin daños.


Pues yo no creo que en esencia el sonido del chirriar sea irrealista.

La disposicion del microfono que haya grabado el sonido puede haber sido perfectamente la del aleron trasero del coche, en Forza por ejm. estoy casi seguro que por el sonido de los neumaticos el microfono que grabó el sonido cuando patinaban podria estar en el interior del coche con las ventanas bajadas y especulando un poco mas diria que la friccion de los neumaticos aquella vez que grabaron el sonido no era muy exagerada.

Por que estoy cansado a oir neumaticos quemar contra el pavimento, derrapes, trompos, pasadas de frenada bloqueando, pero cuando se os mete algo en la cabeza repetis como zombis lo que diga el post antecesor.
D todos modos es verdad que chirrian tanto que por lo menos yo pediria que le bajaran el volumen y pusieran diferentes grados de chirrio. :Ð
YonnyMestampo escribió:...
Lo que espero con mas ansias es el sonido real de los coches, tipo F355 Challenge de la Dream Cast y la Ps2.

http://www.youtube.com/watch?v=q3ANPnBuhOw [babas] disfrutarlo

que recuerdos con el Simulador de las recreativas, que sonido, que embrague, que palanca de cambios dios!!!!!!


Esa recreativa era lo mejor! Que vicios!!! Era acojonante jugar....

Salu2
subo el hilo para que la gente vea la confirmacion de Kazunory en cuanto a la existencia de daños en Gran Turismo 5.
Yamauchi no se imagina la cantidad de bocas y de Owned's que acaba de hacer, solo con esa declaración
bueno, leyendo la entrevista solo puedo ñadir una cosa:


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

pero, me asalta una duda, eso de que los daños seran "en algunos coches, en concreto los de carreras....."

no podre abollar un clio? o un 206? o un ibiza? [buuuaaaa]


A favor de los daños en TODOS los vehiculos... doce meses, doce causas [plas]
Vindicar3 escribió:bueno, leyendo la entrevista solo puedo ñadir una cosa:


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

pero, me asalta una duda, eso de que los daños seran "en algunos coches, en concreto los de carreras....."

no podre abollar un clio? o un 206? o un ibiza? [buuuaaaa]


A favor de los daños en TODOS los vehiculos... doce meses, doce causas [plas]


Y 12 mil millones de $$$$$$$ para pagar los derechos de las marcas y poder destrozar un coche de calle de manera 100% real.

Para que con un Megane y otros con un Audi salga mejor parado el Audi en choques a similar velocidad etc...os pongo un ejm

si hicieran los daños 100% realistas no tardaria la gente en postear en internet comparativas de 100km/h a 0km/h contra la la vaya de la primera curba de Motegi: BMW M3 vs Mercedes E55 AMG

Resultado del test en imagenes etc, y que la gente empiece a emparanollarse al ver si hay mucha diferencia entre los daños de un coche u otro.

O imagina a responsables de marcas lideres en ventas con su logo de coche mas seguro del año 5 estrellas etc, demandando a Polyphony por que su coche se jode mas que el de la marca rival...

Esto en un ambito comercial es crucial , y por ello la mala fama o los riesgos de ganarse mala fama han de evitarse por todos los medios, por eso creo que solo en los coches de carrera (esos que no estan en venta en los concesionarios) es rentable pagar unos derechos para aplicarle a los diseños digitales deformaciones realistas.
No creo que sea para tanto YonnyMestampo, a mi me vale con que los coches de carreras tengan desperfectos, esta claro que no es lo mismo programar los daños para 100 coches que para mas de 800 y creo que esa es la razon principal.
YonnyMestampo escribió:
Y 12 mil millones de $$$$$$$ para pagar los derechos de las marcas y poder destrozar un coche de calle de manera 100% real.

Para que con un Megane y otros con un Audi salga mejor parado el Audi en choques a similar velocidad etc...os pongo un ejm

si hicieran los daños 100% realistas no tardaria la gente en postear en internet comparativas de 100km/h a 0km/h contra la la vaya de la primera curba de Motegi: BMW M3 vs Mercedes E55 AMG

Resultado del test en imagenes etc, y que la gente empiece a emparanollarse al ver si hay mucha diferencia entre los daños de un coche u otro.

O imagina a responsables de marcas lideres en ventas con su logo de coche mas seguro del año 5 estrellas etc, demandando a Polyphony por que su coche se jode mas que el de la marca rival...

Esto en un ambito comercial es crucial , y por ello la mala fama o los riesgos de ganarse mala fama han de evitarse por todos los medios, por eso creo que solo en los coches de carrera (esos que no estan en venta en los concesionarios) es rentable pagar unos derechos para aplicarle a los diseños digitales deformaciones realistas.


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

JODO, anda que no tas rallao ni na eh? [+risas]

a ver, no pido tanto por dios, con que sea tipo forz2, que se vea algun destrozo en la chapa, y que realmente los daños afecten al coche me vale....

estas horas, que malas son [+risas][+risas][+risas]
63 respuestas
1, 2