Nuevos Emuladores!!! esto se mueve!!!!

Pasaros por estas Webs:
http://snes-station.emuunlim.com/
http://pgen.gamebase.ca/

Ya estais tardando cawento Supernes y megadrive en tu ps2...
Joder q alegria :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
¿tará despertando la scene de ps2? [boma]
Originalmente enviado por DReam
¿tará despertando la scene de ps2? [boma]



La scene de Ps2 siempre ha estado despierta, y mucho, el problema es la complejidad de la máquina, pero por la scene que no se diga.

Saludos.
No malinterpreteis las cosas :-) Es más desde aki apoyo a la scene y a sus magficos trabajo [beer] Un saludo Tails ;)
Es ke hace poko ke sakaron el kit sdk para portar emuladores o algo asi no? sera por eso ke ahora hay mas movimiento de la scene.

saludos
He probado el snes-station pero no me funciona, me salen unas letras azules y despues de eso se me queda la pantalla en negro.
Hay alguien mas k haya probado el snes-station?
Me pasa lo mismo salen las letras iniciales y nada mas ;(( haver si alguno sabe de que es ...


Un saludo
A ver si va a ser eso... Yo es ke no se mucho del tema... [mamaaaaa]
evidentemente q viene sin roms, no es legal distribuirlas junto con el emulador
por cierto, al emulador aun le queda bastante trabajo de optimizacion, y de diseño; pgen emula practicamente de forma perfecta, aunque tambien hay cosas por mejorar, y en cuanto al diseño, considero q es mejor q el de snes-station (estetica, mas opciones...)
de todas maneras, muy bien ambos emuladores, sobre todo teniendo en cuenta que estan en fase beta
Yo los probe antes de poner el post para asegurarme q rulaban perfectamente y no me han dado ningun fallo. :o
Yo uso el messiah asi q los he grabado con el metodo nero y nombres largos para las roms. Si usais cogswap usad el metodo del cdps2gen. [bad]
Pues nada a disfrutarlo todos q de eso se trata. [beer]
Gracias de antemano. Chao. [idea]
A mi cuando pongo el emu se me queda la consola colgada :(
Tails, si tienes el receptor de IR del mando del DVD, quítalo.

Saludos.
que hay que hacer? juento a los .001 .002 y demas crear una carpeta llamada Roms ahi meter las roms. Pero en que tipo de extension? y luego quemarlo y punto nop?
Yo lo ke no encuentro es un manual, donde indique como debo hacer diriamos un txt, para ke el emulador reconozca donde estan situadas las roms, como se llaman y todo el rollo, alguien tiene un tutorial?? hay que crear un Txt y dentro meter varias cosillas.. en el PGEN es de 1 manera, pero en este de Snes no he visto ningun tutorial... haber si alguien tiene 1.

Un saludo.
para ordenar las roms, usa el goodsnesjunto con el goodwindows

anda que no... ya tenia yo ganas de esto

va infinitamente mejor ke el de dreamcast

enga, salu2
Hay un pedazo tutorial en la propia web, pero:

- Cogeis todos los ficheros del rar que hay en la web.
- Creáis una carpeta llamada ROMS y la ponéis a la misma altura que el resto de ficheros. Las ROMS van descomprimidas.
- Cogéis el generador de ISOS de PS2 de USB y lo metéis todo, si queréis podéis poner el .CNF en el LBA 12231 (recomendado).

Y ya está, funciona.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con yogurth... [ginyo]
Y el q no quiera complicarse q se pille el messiah [+risas]
he encontrado un tutorial para el emulador de supernintendo esta en http://www.consolevision.com/ps2/tutorials/snesstation/index.shtml eso si esta en ingles.
Bueno ya me funciona perfectamente el snes-station [sonrisa] [sonrisa] .Es k lo habia grabado con el ISO level 1, despues lo grabe con el 2. Y me funciono de PM. El manual k yo utilize esta en la pagina en la seccion de downloads, en extension pdf.
[bye]
Pero tengo una duda.el emulador de la megadrive te reconoce las roms en smd y bin .¿el de super nintendo hace lo mismo?quiero decir,¿te reconoce las roms en su formato original?es igual de facil de compilar como el de la megadrive?poniendo las roms en una carpeta que crees llamada roms?
A mi el de snes no me va.

Hay alguna diferencia(emulador de mega drive)este oficial en q el q puso jixo anteriormente??Aparte de q no hace falta el FILES.TXT
el procedimiento es igual q con el pgen, todas las roms en una carpeta de nombre 'roms'
reconoce 4 o 5 extensiones distintas, en la web del emu pone cuales son
Juer tengo cog swap y ingles es penoso y he intentao hacer lo ke pone en las web. De momento parece todo bien. Pero cuando meto el cd me carga el programa y to eso las letras azules pero cuando parece ke va a cargar la lista se me keda pencha. He metio en la carpeta roms unos 7 juegos. pero na lo grao con el cdrwin con *.bin y *.cue y se me pencha alguien sabe porque pero explicarmelo no me digais mira esta web mira la otra porque el resultado sera el mismo mi ingles es penoso jejejeje [mamaaaaa]
existe un pequeño bug, en el menu se necesitan un minimo de roms para no colgarse
pon unas 20, aunque sean repetidas, y ya esta
una cosa sobre el emu de snes yo los toste y al principio no me funciono, pero esto paso a raiz de que de control puse uno digital no conecte el analogo y por esta razon es que se queda en pantalla negra y no carga hasta que lo desconectas empiesa a cargar....

lo comento por si alguien tiene conectado un control digital para que lo cambie por un analogo ya sea de psx o el de ps2

y corren muy bien los emus [carcajad] XD
Tio sabes q te quiero no? Ya podria yo haber hecho posavasos pa una boda que no hubiera caido en eso. Gracias chabal.
Tiene ke ver la manera en ke la haces y con ke lo grabas.
Yo lo creo con el cdgenps2
y lo kemo con el cdrwin de manera *.cue y *.bin a 4x
bosotros?¿??¿?¿?
Ya me va pero sin sonido porque?????????¿?¿?¿?¿?
Para k te funcione el sonido debes activarlo, cuando te sale la lista de roms apretas triangulo, entonces te saldran las opciones pones el sonido en ON y ya te funcionara [ginyo]

[bye]
yo he hecho lo del mando.lo he puesto y he encendio el analogico del dual por si acaso y lo he apagao y nada.no me sirve ese metodo(me refiero al emulador d la snes que se me queda negro)
ya solo me queda probar el metodo de otro compañerp que consiste en compilar + roms.me dais alguna solucion?
A mi tb se me quedaba en negro pero lo solucione acortando los nombres de las roms, i kemando la imagen en ISO level 2, y ya me funciono perfectamente :cool: :cool:
TENGO GAFE.he hecho lo mismo que me ahs dicho y nada.sigue quedandose en negro.tiene que ser algo mas grave.
tengo el messiah y nada


4 bonitos posavasos


solo tengo cuatro roms hice todo lo que me dijisteis


pues 21 roms (repetidas) con nombres de 8 letras + 3

pero nada de nada....
puede ser el system.cnf que hay qe ponerlo en LBA 12231? PORQUE LO INTENTE Y NI SI KIERA ME CARGO ein?
hola:
Aer si esto ayuda. Yo lo ke he hecho es:
Lo he creao con el CdgenPs2 de Usb con los archivos en este orden:
-SYSTEM.CNF
-SNES_EMU.001
-SNES_EMU.002
-SNES_EMU.003

Luego he cambiao el LBA con boton derecho/edit a los archivos SYSTEM.CNF y SNES_EMU.001

SYSTEM.CNF cambio a 12231*
SNES_EMU.001 cambio a 12232*

luego creo la carpeta ROMS y meto ay todas las roms sin comprimir con la extension *.smc (Hay ke poner mas de 30 roms para ke no se kuelgue)

Despues, de haber metido todas las roms le doy al boton Img y creo la imagen co *.bin y *.cue abro el cdrwin y lo tosteo en un cd y a probar y ke es lo ke pasa??????????

FUNCIONAAAAAAAAA :)


Nota importante:
Ami me carga los juegos sin problema (unos 70 jugos +o- se ahora no me acuerdo) y cuando toy casi al final de la lista (kedan unos 5 o 6 juegos) bajando para mirar ke jugos hay, se me keda penchao no se porque supongo ke es porque es una beta y ese es uno de los fallos ke tiene.

Si a alguien le pasa lo mismo ke lo diga para sabes si no soy yo solo ok?????

Enga espero haber ayudao aunke este tuto esta en esta pagina en ingles pero con imagenes.
http://www.consolevision.com/ps2/tutorials/snesstation/index.shtml [angelito]

dewwwwwwwwwwwwwwwwwww
Por lo que podido testear aun no va como deveria ir, aunque hace tirar muchos juegos mucho mejor que el emu de DC, eso si decir que no puede con Mario RPG (u) y algunos titulos mas, por lo demas tiene mu buena pinta.

El emulador con el Cogswap y AR 2 funciona perfectamente y el tutorial antes mencionado por Yerko es como se hace tal y como lo pone en su pagina oficial y en la de colecovision.

Un Saludo [beer]
Bueno, el emu de super nintendo me va muy bien, pero el de Mega me van mal muchisimas roms !! se me queda la pantalla roja y ahi me muero de asco, le doy a select, salgo y otra, lo mismo, solo cargan algunas (muy pocas).

Alguien sabe que hago mal?????? !!!!!!!!!

Hago lo de cambiar el LBA y todo eso, mejor dicho, lo hago exactamente igual que pone en el manual de la web oficial, y no me van.

Otra cosa, alguien a provado de meter todas las roms en dvd ???
Lo digo por que yo tengo como 1,2 Gb en roms de mega y casi 1 Gb de Super, y ya puestos me molaria poder tenerlas todas disponibles y no tener que hacer otro cd con las que me sobran del primero, claro que pensareis que es una chorrada gastarse 6 € en un dvd pudiendolo tener en dos cd's quevalen bastante menos que un dvd, pero bueno, tambien era una chorrada intentar meter el palito por la caja del cd de la ps2, y mira como les salio al invento..... por cierto quien fue o fueron los genios que pensaron lo del palito ?? Los Americanos, supongo, no??

Lo dicho alguien ha provado meter "todas" las roms en dvd??? va, no??
El problema de q algunas roms hagan q al cargar el emu se quede la pantalla en rojo es debido a q es un mal dumpeo, por eso los autores del emu [amor] aconsejaban e reiteratibamente el uso del goodgen y del goodsnes, xq el emu es muy sensible a los malos dumpeos... T puedo decir q yo m he montado el emu con 400 roms y van casi todas (por ejemplo el DBZ se me queda en la pantalla roja[buuuaaaa] ) pero casi todos van bien...
este error se espera q en la proxima version ya no exista
en principio sucede debido a q no detecta bien para q region es la rom, y ni aun forzando la region en las opciones puede q funcione correctamente
ademas es un error q, aparentemente, aparece de forma aleatoria; es decir, puede q pongas x veces seguidas el sonic y funcione, pero a la x+1 no te lo cargue, o al reves
BIEN ya me funciona.el truco estaa en tener quitado el sensor del mando a distancia y meter al menos + de 20 roms y ya no pasa eso..suerte
Observaciones sobre el Snes-Station:

1) El programa esta muy bien pero tiene un par de fallos aver si concden con alguien o son paranoyas mias :P

2)Al llegar a las 6 ultimas roms de la lista el programa se pencha (Yo ya lo he solucionao si hay mucha gente pondre lo ke he hecho ok??)

3)Los juegos tipo Yosy Island, Axleay, Star Fox, etc (Osea astantes juegos) se relentizar y sitenes el sonido en On y a 46Hz (Osea ke pa jugar bien kitas el sonido pero no mola :()

5)Juegos como Zelda, Mario Rpg, Lucia, y bastantes juegos ke me molan a mi jejeje se kedan penchaos despues de cargar osea ke se keda con la pantalla negra. Pero no se keda pencho el programa ya ke si le das a L3 y R3 vuelve al menu.

4)Supongo ke estos problemas vendras solucionados para la proxima entrega de este programa.

A quien le pase eso ke lo diga ok????????????? Namas para asegurarme ke no son paraoyas mias [bad]

[bye]
Holas!

¿Hay por ahi alguien que sepa manejar a fondo, los .txt? del emulata del spectrum, estoy deseperado con el tema, a mi se me invierten los controles.

Por ejempo en el JetPac, escribo

QAOPM...5
123456789

Y como no se me han invertido los controles cuando pongo el emulata en la ps2:

Q: ARRIBA
A: ABAJO
O: IZQUIERDA
P: DERECHA
M: LA X
RESTO SIN FUNCION
EL 5 COMO START.

Buaaaaaaaa! ¿hay alguien que me diga el fallo? esta todo majaraaaaaaaa!!!!

Puedo pasaros la imagen.

Bye bye
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR EL CDGENPS2 PARA PODER HACER MI EMU DE MEGADRIVER EN MI PS2, EN LA WEB DE PGEN YA NO ESTA EL LINK Y EN LA DE SNES-STATIOSN TAMPOCO

AYUDAAAAAAA.

P.D. Si alguien me lo puede inviar o decir algun direccion se lo agradeceria.

Monica
Si quieres te lo mando por email.
Darkcaptain, io tengo el emulador de SNES para la PS2 y si q rula, lo unico q tienes q hacer es pillar los 4 arxivos del emulador y grabarlos en el directorio raiz ( d:\ ) y hacer una carpeta que se llama exactamente "roms" ( sin comillas ) y meter ahí dentro todos los roms de snes ( q te los has de buscar x las páginas, y tienen q ser en formato *.smc no *.zip , q es como se descargan ), cuando tengas esto lo único q tienes q hacer es configurar el nero en modo CD-ROM XA en MODE 2 y grabar el cd a piñón
Creeis posible que se emule la N64? quien sabe.. ya me lo espero todo. Ya he oido cosas sobre un MAME para PS2... en fin, con que hagan algo para el MSX (Those wonderful years...) me conformo...
n64 puede ke konsigan hacer rular algunas roms, ya que yo jugaba con un p166 y 32mb al super mario, asi ke es muy posible, lo ek no estoy tan seguro, aunke me gustaria es si se podria emular la neo geo, ya que no veas ke chupan memoria las roms.
Otro emulador ke seria la caña seria el de cps1 y cps2, pero le veo el mismo problema.
alguien sabe si se podrian emular estas dos makinas utilizando el HD de la ps2 como memoria cache? aunke no me lo pienso comprar ni de coña pero por curiosidad.

saludos
Ya me rula el emu, por cierto me lo he echo yo el pack, he metio 400 roms, y lo he tostao y perfecto.

Sabeis por ke no me iba??

Al desconectar el mando de PSX en el puerto 2, ya me he funcionado xDD, lo he vuelto a enchufar y na, no va xD, o sea ke no puedo jugar 2 players.. por ke si enchufo el 2º mando se keda la pantalla en negro...
Raro no??

[+risas]
¿Y una vez que ya he seguido todos los pasos para realizar la copia, cómo he de hacer para rularla? Es decir, ¿qué meto, el 1r CD del AR2? ¿Qué opciones y pasos se han de seguir para hacer rular el emu de Snes desde el AR2?

PD: Uso el método de sin chip, q no tengo.

Un saludo y gracias.

Chamomamo.
Soy mu novato en esto y me gustaría que a cualquiera de vosotros que le rule bien el emu me explicara lo que tengo que hacer paso a paso porque el tutorial está en inglés y no me entero mu bien. Yo no tengo el messiah por lo que tendré que hacerlo de la segunda forma que hay.
Muchas gracias colegas. [beer] [fumando]
52 respuestas
1, 2