Como narices se activan las DMAs?

Es k me he puesto en WinXP y no sé cómo leches se activan las DMAs de los CDROMs y tal. Lo he intentado al estilo Win98, en SISTEMA->Administrador de dispositivos y tal.... pero akí no encuentro la opción!!!

El DVD parece k sí la tiene activada pk me vuelca un CD en 6 minutos pero el lector simple me tarda 12 minutos1 :o

Gracias compañeros!!!!
Canal primario:

Sistema > Pestaña Hardware > Administrador de dispositivos > Controladoras IDE ATA/ATAPI > Canal IDE principal > Propiedades > Configuración avanzada.

Canal secundario:

Sistema > Pestaña Hardware > Administrador de dispositivos > Controladoras IDE ATA/ATAPI > Canal IDE secundario > Propiedades > Configuración avanzada.
Como bien dice Taxidermista esa es la manera de llegar, pero anticipandome a lo q preguntaras cuando lo veas, o sea, diras q no esta activado el DMA en el CD-ROM, lo q debes hacer es desinstalar el controlador IDE donde este instalado el dispositivo q no tiene activado el DMA y al reiniciar windows, el solo lo pondra bien.


Saludos :P
Muchas gracias compañeros... si lo consigo ya os invitare a unas cervezas, jejejeje! Ojalá pudiera!

Gracias!
Igual es que el XP necesita que le metas los drivers para tu placa base, raro es pero puede que se de el caso.
Esto es muy raro! Tengo el HD y el CDROM en el IDE 1 y la grabata y el DVD en el IDE 2. Estas son las especificaciones técnicas, a lo mejor es por esto:

IDE 1
------
HD SEAGATE ATA 100
CDROM ASUS ATA 33

IDE 2
------
CDRW PLEXTOR ATA 33
DVD LITE-ON ATA 33
Puede q tarde un poco mas pq el CDROM esta en el mismo canal IDE q el Disco Duro, y deben compartirlo para leer y escribir.

¿Cuanto te tarda con el CDRW q ta en el IDE 2?

Has comprobado q el XP tenga activado los DMAs en todos los dispositivos??


Saludos :P
6 respuestas