Microsoft denuncia a mocosoft

Mocosoft es una conocida página con contenidos de dudosa legalidad (warez y cracks) que recientemente ha recibido una notificación de los abogados de Microsoft. Lo más sorprendente es que el motivo de la demanda es la similitud de los dominios de la web con la marca Microsoft, exigiendo la cesión de los mismos. El webmaster nos cuenta toda esta graciosa historia en el siguiente mensaje.
parafraseando a queen: "This is the world we created..."
:?


No sé ni que pensar ya, mi apoyo a Mocosoft [oki]
Por consiguiente...si registro un dominio que se llame mamosoft, o memosoft, o mimosoft,o macrosoft...me las veo con la ley????? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] que les vayan dando, y mi mi apoyo a mocosoft [chulito]
tiene narices que digan que mocosoft parece microsoft dicho en castellano... que el windows sea un moco no quiere decir que no sepamos hablar los españoles!!

creo que M$ se le va la pinza a veces... y mucho ! ratataaaa
¿Y por qué no demanda MAc a Microsoft por parecerse Güindous excesivamente a Mac OS? (Por no decir que es casi un plagio, y ya les robaron el ratón...)
Si no lo pillan x el nombre, lo pillan x el contenido de la web. Tiene el juicio perdido. Y le podrían demandar daños y dejarlo pelao.
Es curioso tanto papeleo legal para acojonar para que luego la denuncia resida en la mayor chorrada que ni el mayor analfabeto de este país podría argumentar: microsoft se parece a mocosoft en castellano!!

A ver, por tres millones de euros palabras que tengan una pronunciación parecida a microsoft en español (Nota del notario de Bill Gates: palabras ilegales y ostensible de ser denunciados quienes osen a pronunciarlas)... Un, dos, tres responda otra vez... Mocosoft!!

PD: A lo mejor hacen como con el ultimo juicio que hubo en USA sobre Microsoft contra Lindows y le sueltan un par de kilitos a los creadores de Mocosoft.
scaba escribió:tiene narices que digan que mocosoft parece microsoft dicho en castellano...


la base es la misma q cuando lo de telefonica y timofonica...y el caso es q parte de razon tienen (suena parecido, se utiliza el sentido peyorativo, etc)

ademas, el logo de mocosoft, no es q induzca a confusion, es que esta hecho igual que el de microsoft aposta. Y eso es un infringimiento de copyright en toda regla, que para eso se registran los logos comerciales.

Imagen

espero no estar contraviniendo ninguna regla linkando eso [tomaaa]

en este caso, opino que microsoft tiene parte de razon, lo que no se si suficiente como para retirar a sus actuales propietarios el dominio.

Saludos cordiales.
juanto hp hay suelto....

esto ya le paso a un chaval que tenia una web llamada maikrosoft o algo asi....

salu2
Puede ser dificil ganar este caso pero no imposible, aun asi apoyo a mocosoft para que almenos conserven ese nombre.
Es logico que microsoft ignore por completo el "detalle" que sea una web de pirateria. De hecho, la pirateria es la mayor fuente de ingresos de Microsoft.

Sin pirateria la gente se daria cuenta de lo caro que es usar ese sistema operativo y se plantearia otras alternativas.

Si esa pagina simplemente cambia el nombre seguro que la dejan en paz.

Lastima para los de la pagina de que sea ilegal por otros temas, sino yo me iria a juicio para que Microsoft me pagara un paston para recuperar el nombre.

Saludos.
scaba escribió:tiene narices que digan que mocosoft parece microsoft dicho en castellano...


la base es la misma q cuando lo de telefonica y timofonica...y el caso es q parte de razon tienen (suena parecido, se utiliza el sentido peyorativo, etc)

ademas, el logo de mocosoft, no es q induzca a confusion, es que esta hecho igual que el de microsoft aposta. Y eso es un infringimiento de copyright en toda regla, que para eso se registran los logos comerciales.

Imagen

espero no estar contraviniendo ninguna regla linkando eso [tomaaa]

en este caso, opino que microsoft tiene parte de razon, lo que no se si suficiente como para retirar a sus actuales propietarios el dominio.

Saludos cordiales.
Pues, por mucho que me cueste decirlo yo apoyo a MICROSOFT

Ya de primeras el nombre está cogido por joder (al igual que otras paginas como putasgae aunque en este caso apoyo completamente la tematica de la web xD) y de segundas el logo es casi exactamente el mismo. Si mocosoft fuese lista daria directamente el juicio por perdido pk como se le ocurra luchar las va a pasar bastante putas teniendo en cuenta el contenido tan "legal" que posee esa web.

Pues eso, microsoft tiene las de ganar.


Un saludo
A mi lo que me toca las pelotas un poco es que se pueda poner un link directo al foro de mocosoft y GXY no puede publicar la imágen del logo de mocosoft, que es mucho mas inocente.

Si en la prensa se comentara la noticia y se incluyerá la imagen del logo de mocosoft nadie se asustaría, eso así, en este foro de en el que tanto se presume de libertad y de protesta contra las estúpidas leyes que quieren hacerse imponer sobre internet no se puede incluírel logo de una página que "presuntamente" viola unos derechos de autor, ¿pero que es esto señores?

Ahora que ataquen a degüello todos aquellos acérrimos defesores de EOL.
a mi no me va el "mensaje" pero vamos lo que sea pero viva mocosoft [lapota]
Juass......... mirad lo que acabo de encontrar:

quieria entrar en la pagina principal de Mocoforo, y me encuentro con esto:

PLESK (este es el server donde estan)

Estamos haciendo operaciones de mantenimiento, copias de seguridad y esas cosas dentro de unos minutos volvemos. Disculpen las molestias


Anda que ya han chapao....o se la han chapao los de Plesk para no tener problemas...... ya veremos si vuelven xD

Sinceramente, Micro$oft se podria ir a tomar polculo. Aunque puedan tener razon en lo del logo, esto es como que la Coca Cola se preocupara porque la Cola esa de los arabes franceses le come un 0,0000001% de ventas porque su logo tambien tiene el fondo rojo....todas las colas del mundo tienen el fondo rojo, excepto Pepsi, que solo triunfa en USA!!! Porque no les demandan a los arabes esos???!!! Pues esto es lo mismo.

Y yo voy a decir alto y claro que era (si es que no vuelve la pagina xD) user de Mocoforo y Mocosoft, y mira, tu, no se me caen los anillos. Aunque tambien soy consciente de que los admins de Moco tiene esto perdido. Yo lo dejaria estar y crearia algo como "www.grupomoco.com" o algo asi, porque si no les joden por el nombre y logo, les joderan por el contenido. Esto M$ lo sabe y sabe que ya ha ganado.

Es la triste realidad. Yo clausuraria las 2 mocos y empezaria de nuevo, con otro nombre (aunque e lsello "moco" esta muy arraigado, se podrian buscar variables que contengan la palabra moco, como Grupo Moco quehe dicho antes).
Yo doy todo mi apoyo a mocosoft, pero como dice Benzo lo tiene muy chungo, ya k el contenido de la web no es muy legal k digamos :(
Que locos poniendo ese nombre a la web... [carcajad]

[360º]
no creo que microsoft tenga la razon, ya que aun que el nombre se parezca a MICROSOFT el nombre MOCOSOFT no intenta hacer la competencia a MICROSOFT usando un nombre parecido para robarles ventas, tampoco pueden decir que ese nombre
esta echo para ofender y desprestigiar su marca como dicen, ya que aun que asi sea este es un pais libre y si me da la gana decir que MICROSOFT es una puta basura y me gago en sus muelas no pasa nada ya que eso es libertad de expresion y MICROSOFT claramente esta intentando manipular nuestra liberdad de expresion y eso si es ilegal, en cuanto el tema legal de la pirateria, pues tampoco podrian hacer nada ya que todas esas descargar piratas no pertenecen a MOCOSOFT si no a sus respectivas paginas por lo tanto no es ilegal del todo por lo menos. Si el nombre les ofende pues peor para ellos ya que eso duestra la clase de gente que son, amargados que no saben aprovechar las criticas para mejorar, esta claro que tienen mucho dinero y por eso se permiten esta clase de abusos sobre la gente de a pie, de todas formas la web de mocosoft cerrara ireputablemente ya que si pierde tendra que cerrar, y si gana con todo el dinero que saquen a microsoft cerraran para irse a miami a vivir de las rentas xD
[boing] La culpa es nuestra pq el mundo es como nosotros dejamos que se cree, sino chuparamos tanto el culo a microsoft y su mierda windows, y se habria apostado como algunos probamos con el Amiga, Atari, Mac... con otros sistemas no habria krecido tanto la marabunta del Gates.....
Cualquier dia sera delito pronuciar el nombre de microsoft en vano...
[lapota]
Yo diria que se sienten identificados con ese nombre y quieren recuperarlo para poder usarlo en un futuro [qmparto] [qmparto]


Ahora es serio, yo diria que los han denunciado porque se sienten ofendidos XD y que la similitud de nombre es solo una excusa.

Me pregunto que pasaria si les diera también por denunciar a los de http://www.hasefroch.com, que argumentarian? xD

Patetico

Salu2
Por si no lo sabiais Microhobby (la revista dedicada al Spectrum) cerró exactamente por lo mismo.
.
.
.
vale, es broma ·_·
Estoy por registrar "mimosoft", a ver si cae algo xD
Por mucho que se le llene a uno la boca sobre libertad de expresión y demás zarandangas, MS tiene toda la razón en denunciar un uso fraudulento tanto de su logo como de su nombre, ya que está escogido para que tenga una similitud con Microsoft. Son marcas registradas por una empresa y punto y no es libertad de expesión ni tonterías.

zibergazte se te olvidó comentar que al chaval de la web NO se la cerraron, sino que simplemente le compraron el nombre de dominio que por cierto el dominio era su nombre completo solo que daba la casualidad de que sonaba muy muy parecido a la pronunciación en Ingles. Además al chaval le dieron un lote de productos por la cara, que tal y como lo cuentas parece que MS son malos malísimos y se dedican a chapar webs así como así.

Respecto a que windows robó el ratón a Mac Os, éstos (Apple) se lo "robó" a Xerox, así que... ;) (un poco de off topic histórico no viene mal)
Pues me alegro de que jodan a mocosoft. Sólo se dedican a robar links.
cuando le das al motor de busqueda de ms una palabra que no encuentra, ya sea porque te equivocas al escribirla, te aparece un link si deseas registrar ese dominio, todo eso para que si va a venir el tio bill a quitarte tu dominio?
Yo estoy con microsoft, por lo que han dicho aquí y por lo que he dixo en el hilo de miscelania.
Y me da igual si M$ saca productos mierdosos, o si linux es la ostia. Aquí se está valorando la denuncia, y en este caso tiene toda la razón la compañía de Redmond, y el admin ya puede buscarse otro nombre (grupomoco me gusta...) XD

Y dejaros de libertad de expresión y similares, que aquí eso no tiene nada que ver.

[bye] [bye]
Está claro que por "poderío" tiene las de ganar Microsoft, a poco que vaya apretando y aunque no tuviera nada de razón ( mirad Sony como tiró a pique a los del Bleem, a pesar de ir ganando estos los juicios ).

Supongo que los de Mocosoft tendrán que plantearse si les vale la pena intentar siquiera luchar o no....

En todo caso, el hecho de que toda la documentación ( según dicen los de Mocosoft ) les haya llegado en inglés en un país ( España ) donde el inglés no es idioma oficial.... quizás ahí pudieran agarrarse para ralentizar el proceso.

Ahora, si Microsoft tiene razón o no, depende de las Leyes bajo las que se haya de dirimir el conflicto..... si las .com están bajo el amparo de las Leyes del Imperio USA, pues mal lo llevan, si en cambio en Europa están bajo el amparo de las Leyes Europeas o Españolas.....

En todo caso, supongo que podrían registrar el dominio MOCOSOFT.ES y así asegurarse estar amparados por las Leyes de aquí.... ( recordad que los EULAS no tienen valor en la UE, y M$ en cambio sigue incluyéndolos en todos sus productos.... igual tienen más agujeros legales en cuanto a marcas los de Microsoft en Europa y no se han enterado ).


Estrictamente en cuanto a nombre, Microsoft y Mocosoft.... creo yo que en España con domino .ES no debieran darle la razón a Microsoft.... aunque eso depende de cuántos amiguitos tenga en los engranajes de la Administración el Tío Bill.

P.D.: Me acabo de dar cuenta, que si las .COM las rigen las Leyes USA, que allí el castellano no es idioma oficial Federal, con lo que no se parecen al pronunciarlo en inglés.
Pues desde que me entere que M$ patento el doble-click que ya no me sorprende nada de lo que haga gates.
Lo del parecido de nombre podría ser una mera escusa legal y aún así tendrían razón los de Microsoft. Por supuesto que apoyo a Mocosoft de los que tantas veces me he servid, pero sólo por el contenido es más que normal que les denuncien, y dado que ellos sólo exponen enlaces y no almacenan nada directamente creo que esta es la forma más rápida de intentar acabar con ellos. Por lo tanto me parece normal y justificada la denuncia de Microsoft aunque lo del nombre sea una mera gilipollez, que mi no me lo parece. Aún así, mi apollo a Mocosoft y espero que siga adelante aunque sea con otro nombre.
la unica solucion es kill bill

es el hitler del siglo XI xD
Uff si yo fuera el, no sabria que hacer, me mandan todo ese papeleo y me quedaria ein? ein? ein?
aunke yo no pagaria 2000 dolares mas por dos abogados, ya que lo mas seguro que tiene el juicio perdido (esperemos que me equivoque, pero eske lo tiene chungo )
Aún como existe Micronet (que casi se podria confundir con Microsoft .NET)... vamos... a no ser que ya sea ya de hasefroch, porque el tipo de letra es el mismo y todo XD

Bueno, la gracia es que no le denuncian por los supuestos contenidos que podria ser mucho peor :S
JUANI RULES escribió:Pues desde que me entere que M$ patento el doble-click que ya no me sorprende nada de lo que haga gates.


Que????????? Explicame eso por favor
Noticia fiable o algo plis

Patento el la forma de darle al intro ocn un raton?

Pues nada voy a patentar los tres clicks, y los 4 y los 5, y el movimiento de presion del dedo tb ale y solo por joder.

Salu2
Microsoft tiene la razón en este caso concreto.

¡Cuál fue mi sorpresa al abrir el paquete! Nada mas leer en la 1ª página "Gomez-Acebo & Pombo, Abogados", me cagué vivo. ¿Uno de los despachos más importantes de abogados de España, por no decir el más importante, me manda a mí todo esto? Estaba nervioso, pero a la vez me sentía importante; algo gordo había hecho.


No sé, es que el tío presume y todo de ello ¬_¬

Saludos.
Lo siento mucho, pero kreo ke no tiene nada ke hacer, y encima seguro ke tendria links a programas de microsoft, la tiene clara, o es ke se kree ke kon kitar ahora todo del sitio de hospedaje lo va a arreglar, no lo tendran guardado el FBI ? [carcajad] , por ahy si ke lo harian un desgraciao, pero por el nombre del dominio eso me parece una estupidez.... y es ke encima seguro ke no lo tiene ni registrado...es ke.....es ke.

Lo siento mucho por Mocosoft !!!

Salu2
Heracles escribió:Microsoft tiene la razón en este caso concreto.


¡No me lo puedo creer!, un moderador de EOL dandole la razon a Microsoft [jaja]
No entiendo nada, mocosoft es una palabra inventada q se PARECE a microsoft pero q no deja ser una palabra distinta.
En cuanto al sentido peyorativo, es q no se puede hacer ironia? Tambien esta prohibida? No veo por donde agarrar esto o es q si uno patenta una marca, tiene derecho a vetar el uso de todas las palabras parecidas en el mundo? Joder no entiendo como podeis todavia darle la razon a esto.

En cuanto a lo del contenido ilegal de la page pos no voy a opinar porq nunca he entrado en ella.

ala a jugar a pala
yo creo que aquí esto está lleno de analfabetos que no saben distinguir micro de moco ni de mico, etc... cuidado cuando tengais un resfriado a ver si os salen micros de la nariz eh.
A mi parecer Microsoft sólo tiene razón en el logo de Mocosoft, que sí claramente imita o plagia por así decirlo el de Microsoft. Sobre el nombre de la web, pues suena similar pero no es el mismo, es que según Microsoft pues no se podría usar ninguna web con nombre que sonase parecido como la que han nombrado de Maikrosoft, Macrosoft o como es el caso Mocosoft, cuando ellos están usando como nombre la unión de "micro" y "soft". Pero bueno, esto se puede decir que forma parte del mundo en el cual vivimos, con las grandes corporaciones haciendo y deshaciendo según les va en gana.
Curioso que no hayan denunciado a la web por sus centenares de links piratas por cierto.
La pregunta es: ¿A quien se le ocurre poner datos ciertos en el whois del dominio? Y más cuando su contenido roza lo ilegal. Ningún enlace está hospedado en el servidor.
NetVicious escribió:La pregunta es: ¿A quien se le ocurre poner datos ciertos en el whois del dominio? Y más cuando su contenido roza lo ilegal. Ningún enlace está hospedado en el servidor.
Eso es lo que yo pretendía hacer ver, dependiendo de la legislación de la zona podría no ser demasiado fácil acusar a Mocosoft por su contenido dado que unicamente expone links pero realmente no hospeda ningún contenido ilegal. Creo que es por ello que a Microsoft le parece más fácil empezar a atacarla por la similitud de logo y nombre que en empezar un largo proceso sobre la "ilegalidad" de contenidos.
Moraleja: Microsoft a dado una publicidad a Mocosoft que le vendra hancha, y si peta el servidor lo entendere...
Y no me sorprenderia ver a los dueños del dominio mocosoft, venderlo por una cantidad sustanciosa... Que no arregla un cheque de pasta gansa... :P
Benzo escribió:Si no lo pillan x el nombre, lo pillan x el contenido de la web. Tiene el juicio perdido. Y le podrían demandar daños y dejarlo pelao.

Ahí las dao...y encima cuando pone el la web algun programa de microsoft, los nombra cómo mocosoft. por ejemplo: mocosoft office, etc.
Yo creo que lo tiene mal...
Ahora que... cómo ahora hay "antiamericanitis", pues nunca se sabe.
Saludos.
GXY escribió:
la base es la misma q cuando lo de telefonica y timofonica...y el caso es q parte de razon tienen (suena parecido, se utiliza el sentido peyorativo, etc)

ademas, el logo de mocosoft, no es q induzca a confusion, es que esta hecho igual que el de microsoft aposta. Y eso es un infringimiento de copyright en toda regla, que para eso se registran los logos comerciales.

Imagen

espero no estar contraviniendo ninguna regla linkando eso [tomaaa]

en este caso, opino que microsoft tiene parte de razon, lo que no se si suficiente como para retirar a sus actuales propietarios el dominio.

Saludos cordiales.


La utilización del Logo de MS tiene mucha kulpa, de echo diria k es el 90% de la demanda y lo k realmente ha molestado.

salu2

PD: Pienso k hay otras kompañias mucho peores k MS, ya k estas ni sikiera te dejan utilizar sus logos en Webs k tratan sobre sus productos, por ejemplo SEGA k es ver un logo de su propiedad y mandarte una kartita de sus abogados, kosa k nunka he visto hacer a MS.
La verdad q lo tiene perdido.
ademas corroboro lo de que practican habitualmente el hot link (linkear a otras pages sin permiso)ya que al menos hay 26 ebooks hotlinkeados a mi web y a mi no me han pedido permiso.Ademas de esa page te puedes bajar diferentes productos de microsoft asi q lo tiene jodidisisimo.
pd:de esa page me baje el primer linux!!! (que cosas)
Pa no variar mas historia........ [noop]
Desde mi punto de vista a microsoft le suda un cojon el contenido de la web lo que le importa es el nombre y el logo, osea, que si la web tuviese el mismo contenido pero distinto nombre microsoft no moveria ni un dedo pero ese no es el caso.

El caso es el parecido que tiene mocosoft y microsoft y ahy si k le doy la razon a microsoft por muy malo y por muchos fallos que tenga su software. Y es que todos sabemos que por muxo que hablemos de la "libertad de expresion" es solo una mera excusa y bastante mala, el parecido del nombre no es casual, precisamente es a proposito esta sacado de microsoft cambiando el "micro" por "moco" para hacer la gracia y encima usan un logo parecido ya no hay excusa que valga. Igual que como ya han dicho antes al mencionar "timofonica" en un comentario, telefonica no aparece por ningun lado, pero todos sabemos k nos referimos a telefonica.

Y no creo que consigan que microsoft afloje pasta por que no necesita hacerlo tiene la ley a su favor y mocosoft tiene ademas del tema del dominio el contenido en su contra.

Tienen 2 opciones, pierden el dominio o se buscan unos buenos abogados, se gastan una buena pasta, y al final de todo pierden el dominio.
Alguien puede poner el texto inicial del link de la noticia?
49 respuestas