(Vuelvo a retomar este relato que estaba un poco olvidado, leyendo los primeros capitulos me doy cuenta de que a mi estilo le queda mucho por pulir perdonadme
)
Marco regreso al mundo físico sin saber en que creer, con furia lanzo su diadema al suelo. Se dirigió a la cocina, que a una palabra le preparo un vaso de licor, cuando la ultima gota se evaporaba en su paladar una señal surgió de los altavoces. Marco se acerco a la pantalla del frigorífico y contemplo una llamada entrante, sin mucho ánimo le dio entrada:
-Saludos Comandante -dijo Marco al bigotudo uniformado de la pantalla- ¿Qué puedo hacer por usted?
Marco pensó que la policía querría que recrease algún asesinato para una investigación, algo tedioso y aburrido. Pero Marco no podía quejarse, era un servicio necesario para la comunidad, bien pagado y además llevarse bien con los representantes del orden era siempre aconsejable.
- Señor Marco –el tono de su voz era completamente neutro fruto de años en el oficio- Le he llamado por que tenemos entre manos un caso peculiar.-hizo una pausa mientras bajaba la vista “Fijándose en otra pantalla”, pensó Marco- Hace treinta y dos minutos encontramos al sujeto Andrew Matt, mas conocido como…
-“Magnun”… -le corto Marco- ¿dígame que le ha pasado?
-Recibimos una llamada, anónima, ni siquiera pudimos rastrearla – contesto el Comandante- Cuando llegamos al piso encontramos a Mágnum en la silla, aun llevaba su diadema. El examen medico preliminar indica que ha muerto electrocutado, estamos analizando su diadema –hizo una pausa mientras inhalaba- es todo lo que puedo decirte, te he querido avisar porque se que eres alguien importante en el gremio y no queremos que hayan especulaciones innecesarias, espero contar con su colaboración…
-Por supuesto, gracias por comunicármelo –contesto Marco sin aliento- les prestare toda la ayuda que necesiten.
-Bien, gracias, nos pondremos en contacto -corto el comandante-
Marco se quedo anonadado, cuando cerro la conexión tuvo que apoyarse en la barra de la cocina le fallaban las fuerzas, no podía creerlo. Mágnum había fallecido había sido uno de los mejores…. Y la forma de morir, igual como murió Meter.
“Primero lo de Meter…. Y ahora Mágnum - pensaba Marco- ¿es posible que la amenaza fuera cierta?”
“No, es imposible, -raciono Marco- Pero debe haber alguna conexión entre estos hechos… quizás el que se hace pasar por mi hermano sea el autor”.
Pasado unos minutos Marco se sentía mejor, sino de ánimo si físicamente, se acerco a la silla, y con respeto tomo la diadema, debía comunicar el suceso a sus compañeros, posiblemente habría alguna filtración, pero debía dejar claro que la Muerte de Mágnum fue un dramático accidente, al menos de momento.
Las sombras recorrían las paredes del habitáculo, persiguiéndose unas a otras en una rutina perpetua, las figuras de la superficie las miraban, las rutinas de detección no tenían la menor posibilidad de dar con ellas. Las figuras mantenían su forma, la mas grande parecía un cubo, con colores cambiantes en cada una de su caras, la otra figura se hacia parecer una pirámide dorada, de formas perfectas, con un ojo en su cenit.
- Todo marcha según lo previsto –comento la pirámide en un lenguaje débilmente encriptado- Los Fabricantes de ilusiones están asustados, atemorizados, serán fácilmente manejables llegado el momento.
-No adelantemos acontecimientos –Sentencio el cubo, con unas rutinas de lenguaje potentes y de logaritmos enrevesados- En nuestros planes hay siempre la posibilidad del fracaso, no olvides que tratamos con seres irracionales…
-No lo olvido mi lord –contesto la pirámide inexpresiva- pero nuestros planes estan cuidadosamente planeados, el factor humano no nos debe abstraer.
-No seas estupido –El cubo cambio a colores mas vivos y activos- tu mismo fuiste humano, debes recordar que aun en su mediocridad son imprevisiblemente en sus actos. Por tu incompetencia tu hermano esta tras nuestra pista, solo es cuestión de tiempo que ate todos los cabos…
-¡¡Yo ya no tengo hermano!! –Sentencio la pirámide- He sobrepasado a esos ineptos humanos, no volveré a cometer ningún error… y Marco nunca descubrirá…
-Por tu bien espero que así sea – Dijo el cubo antes desaparecer por una rendija que se cerro inmediatamente después.
El ser digital de Meter se quedo solo con sus pensamientos, “Mi hermano no podrá descubrir nuestro plan…”