Gremio Producción
XD
Presenta
De Tunning con la CD64 (Instalación de un ventilador)
Hola holita
como sabréis he recibido el maravilloso invento llamado ¨CD64¨ he prometido un tutorial completo sobre la maquina, y pronto lo hare con la ayuda de SD-Snatcher, mientras tanto, os cuento lo siguiente, he estado recogiendo información sobre, el CD64, y la verdad es que ay mucha información
y una de ellas tiene la culpa de este tutorial _ y es que esta maquina esta muy bien pensada, en cuanto al lector CD ROM y al la memoria Ram, que son las mismas que las de PC, pero estas maquinas tienen un defecto, y es que se calientan muchísimo al cabo de unas cuantas horas de juego, la N64 y el CD64 ninguno dispone de ventilador y además las 2 maquina se tiene que juntar para poder conectarlas entre si y que funcione el CD64, lo consecuencia mas directas de este sobre calentamiento de temperatura, es la muerte súbita de la CD64, después de unos meses de uso, y como comprenderéis, no quiero quedarme sin mi nuevo juguete:), y más esta maquina que no abundan por las tiendas de España, Y es un desembolso importante como para quedarme sí ella;) Bueno en este tunning, simplemente he instalado un ventilador para refrescarlo todo, he usado por primera vez una fuente externa, ya que no me conozco la maquina a la perfección, y no he querido arriesgarme a sacar los 12V de la CD64, no cambia nada en la instalación de un ventilador, incluso es mucho mas fácil tomando la corriente de una fuente externa, Aquí os dejo el paso a paso de la modificación, espero que os guste
Herramientas necesarias para la modificación
1º Una fuente externa de 6 o 12 V
2º Destornillador Estrella, Tijeras
3º Cinta aislante
4º Una taladradora o una maquina tipo Dremel
5º Ventilador12v (puede variar según gusto del consumidor)
Empezando
Esto es lo principal
Aquí con la ayuda de un destornillador he abierto el CD64, para poder hacer el agujero, para la entrada de aire del ventilador, se puede poner en bastantes sitios, ya que ay muchos sitios idóneos para poner el ventilador, yo lo he puesto en uno de los laterales
Desmontando
Una vez desmontado el CD64, con la ayuda de una maquina tipo Dremel he hecho el agujero, en mi caso lo he hecho aquí
Ahora, le toca al ventilador, he juntado las puntas del ventilador y de transformador de 12V, como podéis ver en la foto
Lo siguiente fue pegar el ventilador en su sitio, con la ayuda de un poco de silicona, y el resultado en este caso no es de lo más vistoso, pero ese no era el objetivo, ya que esto lo he hecho para que el CD64 y la N64, estén frías después de 2 horas de juego, y es el tiempo que lo he comprobado, totalmente fría
Y
Ale!! otro tunning mas
espero que os allá gustado, yo me voy a viciarme un poco, también espero que esta tutorial pueda ayudar a algún poseedor del CD64, ya que por 20 €, tenemos nuestra maquina bien fresquita
y así no llevarnos un susto.
Gremio
PD: próximamente un tutorial completo del CD64, que hablara de su funcionamiento, opciones, fotos en fin todo un articulo de vicio