Llevo dándole vueltas durante un tiempo a esta idea, y por fin creo que he llegado a una conclusión. Hace días hablaba con ilustres "Eol Literaturianos" sobre la marcha del foro, y de la Web en general, y todos coincidíamos que todo había cambiado mucho. Para bien o para mal quedará en consideración de cada miembro, eso es evidente. Para mí, en lo que respecta al foro de Literatura, he visto un cambio radical: nuevos nombres, nuevos escritos y estilos... una nueva forma de entender la escritura y de leer a los demás miembros. Eso me parece muy positivo, por supuesto, y de eso se trata: de abrir abanicos, de respirar aire fresco, nombres distintos.
Creo firmemente que cada época se caracteriza por unas determinadas cosas. Tuve la suete de llegar al foro cuando aún era muy minoritario, cuando por allí asomaban Ninguno, Cragor, Nayk, Vadín, The Fallen (qué curioso: muchos de vosotros, ni les conoceréis, y han sido la clave para que esto se mantuviese a flote) y muy pocos más. Poco a poco fuimos llegando otros (Demiurgo, HatePlow, Numero41, Ran, Elvis, etc.) y en esos momentos creía que me encontraba en el mejor sitio del mundo, lleno de efervescencia y mucha recepción. Ahora, a muchos que compartieron líneas conmigo (y messenger) les echo de menos, muchísimo, y me parece imposible seguir sin ellos.
Ahora hay nuevas generaciones que ponen el listón alto (Gum, Hitsys, Noah13, Alod79, Kenyi, Muad_Did, karibdys, Miaka...) y el foro se mantiene en forma... aunque de manera distinta. Tal y como el pasado nos perteneció, tuvimos nuestro momento y lo disfrutamos (sobre todo lo aprovechamos) ahora el momento pertenece a otros y a sus escritos. Siempre he admirado a la gente que supo cómo llegar a un sitio y, tras disfrutar de grandes momentos, supo marcharse en el momento adecuado. Creo que ese momento ha llegado para mí. Y debo deciros que no escribiré ningún texto más para el foro. Pienso que es lo mejor.
No me desvincularé del foro de forma radical. Seguiré entrando a diario, aunque menos, todo hay que decirlo, por motivos personales (y es que trabajo demasiado y veo poco a mi gente). Pero deseo colaborar de otra manera distinta. No he de negar que me atrae buscar otros foros, otros sitios para colgar mis escritos. De encontrar otros lugares, relacionarme con otros autores. No deseo acomodarme. Tampoco quiero dejar de leeros ni de mostraros mis opiniones. No quiero dejar de visitar este foro, porque considero que es como mi casa. Pero la vida es excitante, y se trata de mover velas para llegar a otros sitios.
Pretendo dejar de implicarme como hasta ahora. Es el momento de que otros autores tomen el relevo. Sé que todos tenemos nuestro sitio, no me refiero a esto. Lo que trato de explicar es que el momento en el que más cómodo me sentía escribiendo ha pasado, y es necesario tomar medidas. A veces tengo la sensación de que he monopolizado un poco algún que otro tema, y me siento incómodo. Las noticias, los libros que leemos, alguna polémica, los hilos colectivos...
Por favor, no dejéis de lado estos temas. Porque, si un día dejáis de escribir para el foro, y buscáis un poco lo que habéis hecho, os colmarán de satisfacción.
He iniciado la propuesta del "Canal Temático", que lleva dos ediciones bastante interesantes. Si queréis haceros cargo de ella, ¡adelante!, aunque os animaría a que no lo hiciérais, y que pensaseis en otras cosas nuevas y exitantes. De hecho, se trata de eso... de aprovechar el momento. Quizás encuentre otro momento en el foro, la vida da muchas vueltas... ¡quién sabe!
Mi más sincera admiración por haberme leído, y dedicado tiempo (eso que a tantos nos falta), y hasta siempre.