Gremio Computer Entertainment XDXD
Presenta
De Tunning con el PC ( Por fin)
Hola a todos:) Quizás algunos de vosotros, conozcáis mi afición a maquear toda consola viviente
bueno pues no todo son consolas en esta vida. También existe el maravilloso mundo de los Pcs
XD¬_¬ Y claro esta, no iba a dejar sin su correspondiente Tunning al PC de la casa. En exclusiva para Elotolado.net, en este tutorial intentare explicar paso a paso, y en forma de tutorial, para que cualquiera que quiera personalizar su PC, pueda con este documento tener una ayuda. La modificación que llevare a cabo, con mi PC, es la siguiente: Es coger la chapa de uno de los lados de la Torre, preferentemente, el lado que solemos acceder para abrir la toree, y tener acceso a todo el PC, por dentro. Y hacer una ventana. Ventana es como se suele llamar a este ¨boquete¨ en el mundo del Modding de PCs, esto sirve para que desde fuera veamos todo el interior del PC, sin necesidad de tener la torre abierta. Además de la ¨ventana¨ también explicar, la instalación de un segundo ventilador, sin olvidarse de las correspondientes luces de Neon, para que el Tunning sea de lo más completo, sin olvidarse claro esta, de lo que protegerá todo el interior de PC, gracias a una ventana echa con Metra quilato o en su defecto, Cristal irrompible. Ay va el Tutorial explicativo...
Herramientas necesarias para la modificación
1º Hoja de Metra quilato o Cristal irrompible 3 capas( Dimensiones según las medidas de la ventana )
2º Luces de Neon ( luces de neones de Tunning de coches)
3º Una taladradora o una maquina tipo Dremel y un Soldador de Estaño
4º Ventilador12v (según gusto del consumidor)
5º Gafas y Mascarilla para protegernos de los chispazos y las partículas de Polvo ( a la hora de cortar la chapa)
6º Destornillador Estrella, Tijeras, Cinta aislante
7º Presupuesto Total 30€
8º Y mucha paciencia;)
Los objetos + importantes del Tunning
Paso a Paso
1º La Ventana
Primero: Cogeremos el lado del la Torre del PC, que queramos hacerle la ventana
Seguidamente: Mediremos y dibujaremos lo que será el agujero de la ventana, en este caso, las medidas de mi ventana os la he dibujado en Rojo, para que lo apreciéis mejor;)
2º Cortando
Esto, quizás sea lo mas pesado de todo el Tunning, ay que cortar la chapa, lleva su tiempo, yo he usado una maquina tipo Dremel (he tardado 1 Hora para realizar todo el corte). Recomiendo el uso de gafas de protección y mascara, para no tragar las partículas que al cortar se produce. Esto si que es importante, no seria nada satisfactorio tener que lisiarse, por no tener las precauciones necesarias:) aquí ose dejo las fotos del corte...
Aquí en pleno corte
Una vez la chapa cortada, tener mucho cuidado con las rebabas, que se produce al cortar este tipo de chapas
Ya tenemos lo que será la ventana del Tunning, en este caso medí el cuadro donde quiero que vaya el Cristal o Metra quilato, me fui al Cristalero con las medidas del cuadro, y he tenido una charla con él, sobre usar Metra quilato o el llamado Cristal Irrompible, me convenció el usar Cristal Irrompible, aquí expongo él porque me dijo esto: Primero, porque no-tenia Metra quilato en ese momentoXDXD, Segundo: Cogió un trozo de Cristal irrompible de 3 capas, con un martillo, le dio un tremendo golpe: O el cristal absorbió la envestida hasta 4 veces, y después se fue fragmentado sin romperse. El cristal en cuestión lo usan para techos de luz, o de seguridad para ventanales grandes, por si se rompe, no llegue a deshacerse, mas o menos como los para brisa de los coches. Después de este cursillo de cristal, las demás ventajas eran deducibles por ellas solas, el Cristal no se raya tan fácilmente que el metra quilato, y se enfría mas rápidamente. Todo un despliegue de argumentos que hicieron que adquiriera el Cristal Irrompible para la ¨Ventana¨ del PC. A continuación la foto del Cristal, que usare mas adelante para la ventana...
3º Cortando sitio para el Ventilador
Ya que estamos cortando, vamos a seguir con mas de lo mismo. Ahora la idea es, coger el frontal del PC, en este caso el frontal embellecedor es de plástico, voy a cortar lo que será el sitio y la entrada de aire del ventilador. He elegido este sitio para poner el ventilador, por varias razones que cito a continuación: Primero, por estética de Tunning, que al ponerlo delante, es mucho más vistoso, Segundo, este sitio además de ser pura estética, al entrar el aire por este sitio esta enfriando el disco duro además, de que entre aire en toda la CPU. Aquí ose dejo el paso a seguir para un corte de este tipo:
Primero Desmontamos el frontal:
Aquí el frontal de plástico
Ahora medimos lo que será la entrada de aire del ventilador, con la ayuda de un lápiz, marcaremos nuestra guía para poder cortarla previamente, con la ayuda de una taladradora o como en este caso, una maquina tipo Dremel:
Dibujando la guía
Cortando con cuidado:
Una vez cortado, limaremos los bordes para que se quede, lo mas limpio posible y haremos los agujeros de donde ira los tornillos del ventilador;)
Ponemos el ventilador en su sitio, lo conectamos y esta parte del tunning esta lista:
Borde de la ventana
He utilizado para poner en el borde de la chapa cortada, un cable de electricidad, no muy grueso, he quitado los hilos de dentro, para solo quedarme con el plástico de fuera. Y cortado por el medio y listo para usar, una foto vale mas que mil palabras;)
Una vez todo el cable cortado, con la ayuda de unos guantes, recubriremos el filo de la ventana, y con cuidado de no cortarse con las rebabas dejadas por el corte, con silicona transparente, el proceso es bastante ¨sucio¨ pero no os preocupéis, ya que una vez todo el cable puesto, y la silicona seca, limpiaremos con facilidad la silicona que este mancando la chapa o el propio cable. Aprovechando el uso de la silicona, y todo el proceso de usar guantes y ensuciarlo todo, es quizás el mejor momento para pegar el cristal en su sitio, echando un filo de silicona todo alrededor, de la ventana, claro esta por la parte de dentro. Una vez la silicona puesta en su sitio, depositaremos el cristal en el sitio elegido, una vez bien centrado, con un fuerte impulso apretaremos fuerte el cristal, para que se adhiera correctamente a la chapa y al cristal. Si Tenéis algunas enciclopedias o algún trasto de considerable peso, podéis ponerlo encima del cristal, para que haga presión mientras la silicona se seca, dejarlo reposar 3 horas por lo menos;) secando...
Bueno una vez terminado el proceso de secado (Por lo menos 2 o 3 Horas) podemos limpiar toda la silicona, que allá sobrado, con la ayuda de una esponja, con el lado del que rascaXD
Y una vez limpia la ventana, se tendría que quedar mas o menos así
Ahora nos vamos a centrar en los Neones y el Ventilador. Voy a empalmar los neones al cable del ventilador, ya que los neones van a 12V y voy a coger directamente la alimentación del mismo sitio, de donde voy a poner el segundo ventilador. Al empalmar tantos cables uno tiene que tener cuidado de no liarse:P
Consejo los empalmes se queda del todo bien si con un soldador de Estaño, le añadimos al final de cada enlace una gotita de este ultimo. Os dejo a continuación fotos de empalme, y como comprenderéis, es un poco lioso;)
Por aquí la foto del empalme de los 3 neones restantes
Probando todo el invento, conectado a una sola salida de 12V de la placa madreXD
Bueno esto a llegado a su Fin, a continuación os dejo el resultado final de este Tunning en PC, se le puede hacer mil y una cosas al PC, es fantástico lo que con un poco de imaginación se puede llegar hacer en Tunning de PCS, yo he visto en otras page, PCS modeados por verdaderos expertos, lo mío es de aficionado total, pero así a quedado la maquina...
+
+
+
+
+
Espero que os aya gustado este documento, las posibilidades del Tunning/Modding en un PC son infinitasXD, por mi parte esto es todo, descansare de tunnings durante una temporada:P, siempre digo lo mismo y mi cabeza ya esta pensando en el próximo....
Gremio