Me he arriesgado,toy temblandito Espero que os guste y no se os haga demasiado laaaargo.
Por favor. si me haceis el enorme honor de criticarlo,no seais muy duros conmigo que es el primer relato de mi vida.
Este relato se lo dedico a todos los imposibles que seguro todos tenemos alguno en nuestras vidas.
Imposible porque este lejos,imposible porque sea un sueño,....en fin,imposible.
Relato para un imposible
-Capitulo I-
Viernes. Hoy me desperte ,quedandome en la cama-como cualquier otro dia- mirando el techo.
La luz se cuela por las rendijas de la persiana dibujando caprichosamente un sin fin de figuras. Me animo a jugar intentando darles nombre o sentido para espavilarme un poco.
Otro nuevo dia tan largo y pesado si cabe,que el anterior. Pero hoy el dia se torna especialmente gris. Llueve causando un sopor irresistible que invita a quedarse en la cama hasta el dia siguiente con la manta cubriendote hasta las orejas , a ser posible.
Bueno,pongamonos en marcha,comencemos a devorar segundos para que llegue mas rapido el momento de disfrutar de nuevos sueños llenos de ilusiones y fantasias.
Al fin me decido despues de lucidar bastante entre cuales pueden ser las prioridades de ese dia, y me siento a desayunar. Tomo en mis manos una taza de loza , sujetandola fuertemente , para calentarme las manos mientras voy sorbiendo su contenido. Ojeo por la ventana para ver caer la lluvia. Miro gotas que van lamiendo los cristales mientras caen lentamente .Tan relajante como deprimente.
Opto por sentarme delante de ese que se ha convertido en mi mas fiel y mudo compañero. Navego sin rumbo por infinidad de paginas web. Por un momento sin pensarlo me encuentro en un chat. Cierro ventanas que se abren sin cesar una tras la otra paulatinamente. Y todo ,por el mero hecho de especificar con mi nombre que soy una chica.
Huyo despavoridamente buscando una valvula de escape ante tanto acoso. Entro en otro chat ,pero esta vez,no digo que soy chica. De repente se abre una ventana ansiosa de intercambiar palabras ,sin importarle el sexo de la persona que entre a conversar.
Hola -me dijo.
Hola - conteste yo sin mucho animo por la decepcion de lo acontecido hacia pocos minutos antes.
Sin darnos cuenta , entablamos una conversación donde nos confesamos nuestras cargas mas pesadas ,desahogandonos , como si nos conocieramos de toda la vida. Nos dimos animos mutuamente alivianando el dolor.
Nos encontramos tan desconcertados como animados a seguir hablandonos con un tono cada vez mas confiado. Tanto que decidimos vernos.
¿MONDAY? -escribio en mayusculas como ansioso de verme.
OK,MONDAY - respondi yo tambien en mayusculas para demostrarle que las ansias eran reciprocas.
Nos despedimos prometiendonos seguir en contacto durante el fin de semana.
!Dios! -pense !Fin de semana!
Y una angustia recorria todo mi cuerpo , al descubrir la de horas que tendria que absorver hasta el mencionado dia.
Entre una cosa y otra, no coincidiamos en el ordenador. Acudia con la ilusion de encontrar una ventanita abierta que me indicase que cierta persona habia solicitado mi presencia. Mas para mi decepcion,no fue asi. Nos cruzabamos sin coincidir el uno con el otro.
Domingo por la noche,viendo ya perdida la esperanza de encontrar por la red,ahí esta, la anhelada ventana que me parecio mas luminosa que nuca. Un revoltijo de mariposas ,jugaba a subir y bajar por mi estomago a su antojo.
Al fin te encuentro-escribio . Denotando un tono de alivio. Como cuando corres para coger el autobús, -Anticipando que si no es asi te esperan mas de 20 minutos que aguardar en la parada-.
; Y al fin logras alcanzarlo.
Lo mismo digo.
Estoy muy nervioso y con muchas ganas de que amanezca.
Idem-le respondi entrando casi en un soliloquio , al no ser capaz de mediar mas palabra,por los nervios que me enmudecian.
Te avisare antes de acudir a la cita.
Llego el nuevo dia. No podia quedarme inmóvil en la cama.despues de una noche interminable.
Me levante de un salto de la cama,hice alguna que otra tarea,y eso si, lo primero,encendi el ordenador.
Para que me acusara de su llamada gire el boton del altavoz a mas no poder.
Una vez arreglada para la ocasión,me sente delante del ordenador aguardando el momento del esperado aviso.
Tome algo caliente,me estaba quedando helada. De camino a la cocina un sonido; Corro despavorida hacia la habitacion habilitada solo y exclusivamente para albergar el PC.
Falsa alarma,aviso de actualizaciones de no se que programa,acepte desilusionada mientras volvi a dirigirme a la cocina.
Miraba incansablemente el reloj del ordenador pareciendome ir mas lento que de costumbre.
Comence a asustarme y dilucidar en un soliloquio de preguntas que se sucedian sin llegar a responderlas:
¿Se habra arrepentido?
¿Se estara burlando de mi?
Ya no sabia que pensar . La incertidumbre me inundaba por momentos haciendome pensar cada vez con menos claridad.
Una tardanza inexplicable aumentaba mi angustia sin remedio:
Llama por favor-pensaba en voz alta.
Las 12 ,marcaba friamente el reloj parpadeante en la pantalla.
¿Le habra pasado algo? -Pensaba intentando justificar aquella angustiosa espera
Las 3 de la tarde.
¿Donde estara?
Indudablemente desisti en confiar que apareceria o en que daria alguna señal de vida que ilustrase tan inmensa duda.
4 de la tarde.
El tan esperado sonido, hace acto de presencia.
La curiosidad me hace acercarme con temor, a comprobar que,efectivamente ,era el.
Un sin fin de emociones recorrieron mi ser haciendome perder el control.
!DIOS! !HASTA QUE APARECES! !PENSE QUE ALGO MALO TE HABIA OCURRIDO!
!CREI QUE TENIAS TANTAS GANAS COMO YO DE VERNOS! - Ahí ya no pude contener y explote en un llanto inesperado, que agradeci el no viera.
Perdoname por favor te lo pido.
Estuve debajo de tu casa , en el coche , pero no tuve el coraje de subir. El miedo se apodero de mi dejandome paralizado.- Dijo el con tono algo asustado.
En ese momento ,se me derrumbo todo encima. Flaquee viendo el tiempo perdido por nada.
Le dije-no te preocupes lo entiendo-. -No te sientas obligado a nada- -no tengo ningun derecho a exigirte nada-. Le aclare intentando convencerme a mi misma de que no era posible que aquello me estuviera pasando a mi..
Con una frialdad que me partio el alma en dos,me despedi desecha.
Por favor no te sientas ofendida -Me suplico intentado animarme,aunque el daño ya estaba hecho-.
No es por ti- de veras ,soy yo,soy un cobarde y no tengo excusa.
Nuevamente me diriji a el para despedirme friamente ,para poder retirarme a mi cama a digerir la montaña rusa de emociones que habia tenido en un solo dia.
Lo deje estar. Me lleve 3 dias sin prestar mucha atencion a sus llamadas con la decepcion sufrida.
Una de las veces decidi acudir. La tentacion era mas fuerte que yo.
Hola-al fin te pillo. -confeso aliviado.
Si,aquí estoy. ¿qué quieres? - le pregunte con un tono algo indiferente.
Tu que crees -respondio, como si yo tuviera la obligación de adivinar sus pensamientos.
Comprendo que no quieras verme-me dijo.
¿Yo? ! Pero si casi me suplicaste que te aliviara de la carga , de verte en la forzada situación de tener que acudir a la cita!
-Conteste yo con sorpresa.
Delegaste en mi responsabilidades que si cabe reconocerlo,no me correspondian-Segui hablando casi en un monologo incansable.Por favor,no pienses mas,tengo que verte a como de lugar.Siento mucho lo que paso.Esta vez prometo no faltar a la cita. No habra nada que me haga desistir de tan ansiado fin.Despues de mucho pensarlo estoy verdaderamente decidido.-Me expuso tan seguidamente que casi no me dio opcion a pensar con claridad.
No me pude negar. De nuevo ,cai.