ADSL o CABLE????? A favor o encontra

pos eso que ventajas tiene uno y cuales el otro????'

Salu2 [boing]
pues ADSL puedes disponer de el en muchas partes mas que el cable, ya que pa cable necesitas una ionstalacion diferente. Yo opino que cable es mejor, ya que tiene menos ping. Pero el ADSL es mas facil de instalar y demas.
Tampoco se mucho mas
El adsl es mucho mas estable, si tienes ping 90 te dara ese ping todo el rato, el cable sin embargo si tienes ping 30 te dara durante la partida subidas y bajadas habituales, en muchos casos.
- El cable es mas barato
- El cable solo dispone de un canal de datos, mientras que el adsl tiene 2 independientes

Saludos
-el cable necesita toda una nueva infraestructura
-si la gente ve un madrid-barca por tv cable olvidate de jugar online xq sera imposible

-el adsl (si las compañias fueran honradas) podria navegar hasta a 8 mb/s
-ahora con la radsl ya se puede estar a mas de 5 km de la dslan

salu2
En parte te recomendaria ADSL por que nunca vas a tener problemas de sobrecarga en la RED, bajaras siempre a la misma velocidad sea la hora q sea del dia, y tendras el mismo ping siempre.
Cable tiene un buen ping 30-40, a ciertas horas y depende de la zona, y compañia. Si vives en Madrid o en una Ciudad grande donde mucha gente disponga de cable, no te lo recomendaria, ya que hasta las 10-11 de la noche no tendras un buen ping pa jugar... etc.
Escrito originalmente por jorge
El adsl es mucho mas estable, si tienes ping 90 te dara ese ping todo el rato, el cable sin embargo si tienes ping 30 te dara durante la partida subidas y bajadas habituales, en muchos casos.

Perdona, pero esa es la mayor chorrada que he oído nunca...

Y lo del madrid-barça igual... Por Dios... (acaso cuando hablaís por Telf, se jode el ADSL?, pues lo mismo, tema de frecuencias)
-----------------

A lo que iba, FunScreen:

Antes de nada infórmate de las opciones que tienes de cable en tu zona. y lo mismo con el ADSL.
A partir de ahí, intenta evaluar pros y contras:

Infórmate de si el operador de cable de tu zona es bueno. Si tiene buena velocidad, buen ping, no sufre colapsos, buena atención al cliente, y buenos precios.

Con el cable seguramente tengas que instalar un nuevo cable por tu casa, para llevar el internet a tu ordenador. Mientras con el ADSL puede que ya lo tengas puesto.

Por lo general, con el cable se obtiene una mejor latencia (mejor ping), por el tipo de tecnología usada, pero si el proveedor que usas es malo, olvídate.

Yo tengo cable a 300kbps, pago menos que por el ADSL a 256kbps, tengo menor latencia, más velocidad, y además tengo 2 ip's públicas. Si tuviera que elegir entre ADSL y cable en Barcelona, segurament iría a por el cable. En otras zonas como Madrid (Madritel), cogería ADSL sin pensarlo.
Escrito originalmente por Iknewthat

Y lo del madrid-barça igual... Por Dios... (acaso cuando hablaís por Telf, se jode el ADSL?, pues lo mismo, tema de frecuencias)

No es ninguna chorrada lo que dice Jorge. Con ADSL te conectas directamente a la central, donde no hay cuellos de botella, que SI hay en una comunidad de vecinos que tengan cable por ejemplo, ya que van todos por el mismo cable, y si todo el mundo se pone a ver la TV y/o descargar te subira el ping mucho.

Y lo del tema de frecuencias no tiene nada que ver, son conceptos totalmente diferentes de transmisión de datos.

El ADSL en España sucks a lot, pero el cable anda por el estilo, que yo sepa la unica compaía de cable que merece la pena es R de Galicia.

A ver que tal se porta el PLC (internet por tendido eléctrico).

Saludetes
en la pc actual d octubre un tio q tenia madritel comentava q las descargas no le suvian d 20 Kb/s y q los programas P2P (kazaa, edonkey, napster,etc...) no le funcionavan y q una vez llamo para ver q koño pasava y le dijeron q como no tenian suficiente ancho d banda avian tenido q restringir los programas peer 2 peer, amos, una mierda. no conozco a nadie q tenga cable pero creo q aki (aki es menta) va bastante bien. yo llevo cosa d 1 año esperando al cable optico y ace un mes y pico mis padres pusieron ADSL pq tavan artos d no poder llamar x telefono y a parte como nosotros utilizamos mucho el ordena pos vale la pena. lo malo es q ace un par d semanas llego una carta diciendo q ivan a poner el cable optico... aunk d aki a k lo pongan ya me puedo dar d baja d terra y ponerme cable. d precios terra son 8000 IVA incluido y el cable 5000 + IVA = 5800, a parte d q tienes q pagar el alkiler d la linea (igual q con telefonica), pero si te pones telefono + internet x cable pos solo pagas un alkiler. man dixo q ivan a bajar un 18%, es decir kedaria en unas 6200 pero nu se... a mi eso me lo an dixo varias personas pero aki en EOL no a salido una noticia al respecto, cosa rara si es verdad....

enga,byezzzzzzzzzz

EDITADO: rectifico, si buscais en google vereis como ay algunas noticias, pero no son muy fiables ya q dicen q puede ser, kiza, etc...
Como ves te han dicho de todo, pero depende de donde vivas. Si vives en Madrid coge ADSL, sino ves a por el cable, es mejor sin duda, lo de pings, saturaciones cuando la gente ve fútbol ¬_¬ , etc, son tonterias; lo importante es q va bien, es tecnología nueva, fácil de configurar, mejor precio, etc. Además no colaboras en el enriquecimiento de Telefónica.... [bad]
El único problema q tiene esq si el cable q cuelga de tu fachada está lejos de tu habitación hay q pasarlo por la casa...
Depende de tí, aunque eso si, infórmate bien del cable de tu zona, pq cada uno ofrece un número de IPs, un precio, unas velocidades, etc... También infórmate de las ofertas combinadas de tu operador de cable, pq igual te sale mejor si de paso te pones teléfono e incluso la TV x cable.

Yo lo tengo desde hace 2 o 3 años y no me arrepiento en absoluto, y eso q tengo sólo 128Kbps.
ADSL sucks xDDD

Aquí en Galicia tenemos R, y sí, vale la pena.
Y otras dos cosas: en ADSL sí hay cuellos de botella, igual q en todo, pq si sólo te garantizan el 10 % del ancho de banda, por algo será (los proveedores no tienen ancho de banda infinito eh?)
Y segundo, en el cable, la TV, el tfno, e Internet corren por bandas de frecuencia diferentes así q ya puede estar todo Coruña viendo el Depor Madrid de esta noche q a ti pa bajarte esa peli q tanto deseas ver, te la trae floja.

Yo cogería cable, pero bueno, la compañía de aquí merece la pena, la de dnd vives tú, no lo sé.

Saludetes. si me equivoco q alguien me corrija plz.

PD: eso de q te capan cosas (kazaa, edonkey, etc) no es de compañias decentes, eso es de HIJOS DE PUTA.
Escrito originalmente por Iknewthat

XDDDD

Bueno entonces digo chorradas, que un huevazo de peña haya tenido casi que dejar de jugar por inet, ya que por las tardes les hacia unas subidas y bajadas acojonantes el cable de diferentes sitios, ono, menta, madritel etc... de tener ping 40 a tener ping 200 y otra vez ping 40 esta a la orden del dia, asi que antes de considerar la mayor chorrada que has oido nunca, ¡¡¡¡¡¡¡INFORMATE!!!!!!!! Ok? ;-)

Ole tus cojones [oki]
Se me olvido ponerte las razones de mi "chorrada"

Primera chorrada

Segunda chorrada

Había muchos mas pero borran los post pasado un tiempo y ya no estan. :)
pues yo uso Euskaltel, el servicio inicia despega, a 128 Kbs, y por ahora salvo un dia que me tuvieron sin internet por culpa de no se que servidor, no he tenido ningun problema y bajo las cosas a 15,2 de media, vamos, lo que le correponde. El edonkey tiene dias, pero no creo que tenga que ver con mi conexion, porque si me pongo a bajar algo por ftp o alguna web, siempre me va a esos 15 kb/s. Además, con tele por cable ( taitantos canales ) y telefono ( la cuota mensual ) incluido por unos 60 euros, la instalacion es gratis SIEMPRE que tengas anteriormente alguna instalacion de otra compañia, o sea, telefonica. Y no siento que haya diferencias tanto si veo la tele como si no, [carcajad] [carcajad] y eso que tengo ademas de la tele donde va el decodificador, otras ¡¡5 teles!! conectadas.
Salu2
La verdad es q tienen razon... lo de q si hay mucha gente viendo el futbol afecta a la conexion a inet.. francamente.. no tiene sentido. Realmente es una cuestion de frecuencias. Un cable coaxial tiene mas ancho de banda del q parece y permite mas margen de frecuencias diferentes bien discriminadas. Yo solo se q realmente Madritel es una mierda pero es pq han tenido problemas de distribucion.
Yo soy de Tarragona y el cable me va de fabula , es mas., tengo amiguetes q tienesn ADSL ( 4 ) y todos prefieren mi conexion. Es mas estable , no tiene tantas subidas ni bajadas y el ping no es muy grande.
De todas maneras, no se q coño pasa en nusetro pasi pero tenemos el indice mas alto de packets lost en ADSL y CABLE.. q curiosidad.

saludos
Otra cosa a favor del cable... es q aveces se les va la olla, es decir, a veces no se pq motivo se les escapa la conexion y a algun usuario le dan mas ancho de banda... o eso almenos me ha pasado a mi. Desde Hace 3 dias q tengo una conexion con cable de 2Mb y sino observad imagenes tomadas en 2 dias diferentes ( oos juro q no es ningun trucaje )

Observese de la imagen a q velocidad me bajaba edonkey mientras le pasaba un archivo por messanger a un amigo y a la vez le comentaba q me estaba bajando a 166k
ahi va otra muestra , esta vez he hecho la captura hoy usando emule para evitar suspicacias.. os paso 2 imagenes para q observeis q entre esos minutos q han pasado la cosa es bastante estable.

saludos
joe con la conexion ke tienes komo pa no bajar a eso jejejeje, bueno en cuanto al tema del hilo, estoy viendo ke hay de todo vamo, mira lo primero es saber si tienes cable en tu zona, segundo como bien comentan con el cable tendras un ping mas bajo pero de vez en cuando tepega unos latigazos ke pake, y eso lo se y alguno por aky parece ser ke se rie y no se porke sera el uniko keno le pasa nada PINOCHETEEEE!!!, en cuanto al ADSL es mas estable, pero te depende de como sea de vieja la central telefonica ke tengas, si es vieja ufff, tendras servicio si pero andaras un poko pilladete ;)
Yo recomiendo Cable por precio y por servicio, el adsl lo dejo solo en servicio por lo menos en Galicia R va como el fuego.
Salu2
ya se q no es mejor sitio pa preguntar pero weno: a ver, d tu casa a la caja q esta en la fachada ay un cable coaxial q te pasa los datos, es decir: tiene x frecuencias. pero a partir d la caja la informacion se transmite en forma d luz laser q viaja x el cable optico asta los servers. como se ace para q puedan viajar diferentes cosas (tele, internet y telefono) ??? a ver, esq no lo entiendo!! si la luz cambia d frecuencia cambia su color, no??? pos entonces q van 3 colores x el cable??? en la electizidad es mucho + simple pero aki no lo entiendo...

enga,byezzzzzzzzz y gasias x adelantado
Si puedes elegir entre cable o Adsl yo te recomiendo el cable.
En la zona donde vivo puedes elegir entre cable (Ono) y Adsl, saliendo bastante mejor parado el cable en relación calidad servicio/precio.
Además no conozco a nadie que haya tenido problemas con el cable, en cambio, si que conozco a gente que ha tenido bastantes problemas con el Adsl. Tu mismo.

Saludos.
Yo puedo decir que desde mi experiencia, el Cable es muchisimo mejor.

Primero tuve ADSL de eresmas, y era una porqueria de cuidao, caidas continuas del servicio, imposible navegar por las tardes, el modem era una puta bazofia... un servicio de pena vamos, y lo que me costo que me dieran de baja, pa que contaros, tambien cuando me lo habian metido tardaron mes y medio.
No se como sera ahora eresmas al haberse fusionado con wanadoo, pero a mi me decepciono bastante.

Ahora tengo el Combo R(300).
Sin palabras, tardaron 7 dias en meterlo, conexion a la primera, sin necesidad de meter ip´s ni nada (DCHP), ping Bestial, se nota hasta en la carga de paginas web, para Juegos es de lo mejor, 30 de ping (o menos) en los mejores servers, descargas ininterrumpidas a 35Kb constantes.
Lo unico que se le puede echar en falta es tener 150kb de upload, ya que es 300/75, pero estan a punto de cambiarlo.

Desde mi punto de vista. CABLE OWNZ [toctoc] [toctoc]
Bueno, yo os contare mi experiencia.
Contratamos ONO a 300k multipueto (ya que lo compartimos entre dos) por telefono trankilamente con una telefonista la mar de maja que me llamaba por mi nopmbre y todo (una vez se lo dije claro :P) y me dice que mañana mismo esta instalado y funcionando :O
Me llaman al dia siguiente por la mañana otra telefonista atenta advirtiendome que esa tarde me instalaban ONO (que atentos) y por la tarde empieza mi pesadilla

Acto 1:
- Oye tio, que se me ha roto la furgoneta (en realidad es un FIAT seicento ^^) y no puedo ir hoy a instalarte, por favor no cuentes nada a ONO que mañana mismo estoy en tu casa. (mmmmm...)
Total me enrollo y no digo nada y al dia siguiente viene el tio y me lo instala

Acto 2:
- Pero te has puesto multipuesto? no hombre no, eso es que te ponen dos cables pero solo has contratado un modem
- Pero iria a 300 cada uno
- Si hombre
- Bueno da iwal, es mucha pasta
- si quieres te instalo monopuesto que te cuesta menos y con un hub lo compartís
- pero eso funcionara sin que uno haga de servidor
- pues claroooo

Acto 3:
- Bueno te dejo el modem y de aqui una horita o eso estara activado y funcionando.
- Bien
(Nosotros nos vamos porque es un piso de estudiantes y era viernes hora de irse)
llegamos el lunes, y aun no se ha activado en todo el fin de semana ¬¬

Acto 4:
- sucesion infinita de llamadas al servicio tecnico desde un movil (no tenemos telefono en el piso y quieren que estes alli para comprobar noseque, aunque nunca comprueban nada)

Acto 5:
- (el mismo tecnico) Esto tiene muy mala pinta, nose
(Comprobaciones)
- Debe ser un problema de arriba (donde se coje la toma) mañana vengo con el aparatito y comprobamos la señal
(dia siguiente)
- pues nada, no hay señal, es de arriba, paso al servicio tecnico para que os lo solucionen (entonces el quien es? el lechero?)

Acto 6:
- Factura con 3 semanas de consumicion (si que estabamos consumidos) y el mes de adelanto O_O y para colmo PAGANDO MULTIPUESTO

Acto 7:
Viene OTRO tecnico y aprieta la tuerca que se habia dejado suelto el otro ¬¬

Acto 8: Damos parte de que no hemos consuumido lo que hay alli y que tenemos monopuesto: con lo de las 3 semanas ningun problema, me lo solucionaran, no obstante la tia se empeña es que tenemos multipuesto porque contratamos multipuesto y punto, el tecnico no asigna eso (una vueltecilla por una bandaancha me lo confirmó).

Acto 9: Ya sabidos de lo que es multipuesto compramos un switch y.... NO NOS FUNCIONA EL MULTIPUESTO

Acto 10: Otra ronda de gastarse pelas en el 902 de servicio tecnico "gratuito" de ONO

Acto 11: Nos llega la devolucion de la factura del mes de adelanto (queeeee????)

Acto 12: Me peleo con la tia de ONO porque quiero que me informe como es que no funciona el multipuesto si me han dicho mil veces que me lo han arreglado, la tia me envia al servicio tecnico poniendome el contestador. Respondo enviandola donde todos imaginais

Acto 13: me llega el treceavo mensjae al movil (no tienen ni huevos para llamarte en esos casos) diciendome: ya esta arreglado su problema (si claro) y funciona

y asi estoy ahora, lo de la factura no esta claro y espero la carta del banco, por otra parte ONO va a toda leche (bajando a 35 si esta solo uno de los dos)

Actividades recomendadas:
Llamad al 1401 y decid que sois usuarios ya de ono. Saldra una vocecita (contestador) diciendoos que grabeis el problema que teneis en el contestador. Despues de eso, el amable contesetador os enviara donde sea con una precision espeluznante por vagos que hayais sido en la descripcion de vuestro problema [reves]

Ale saludos a todos, de todas formas sigo odiando a telefonica
y la verdad que es muy estable de configuracion como dice por ahi ni caso se configura solo no tienes que tocar nada y eso de los ping yo juego en red y el ping es estable y es de lo mejor a mi nunca me ha dao problema y se lo recomiendo a todos y el adsl siempre a dado problema desde su incio a mucha gente el cable de otras compañia no se pero desde luego el de ono es un descaro y yo creo que es de lo mejor y eso de que los partido de futbol no se puede ver eso no se de donde se lo han sacado por que yo tengo la tv de ono por cable y el internet va por un cable y la tele por otro asi que es imposible o sea que la tv no le afecta en nada a internet por que es independiente
pues yo e tenido la verdad una muy buena experiencia cn ONO. Llame un viernes y la xika me dijo kel martes de 10 a 14 me vendria un tia a instalarlo. pues el tio estuvo alli a las 10y 30 y na paso el cable enchufo el modem mando un sms pa activarlo y ale a funcionar asi de rapido. Y me va de P.M bajar de pags me suele bajar a 17-18 y en los juegos tngo ping de 50 pa bajo, y eso ke si x la tarde va mal ke solo se puede jugar a partir de las 11 pos kreo ke no ehhh porke la conexion em va a la misma velocidad las 24h no noto subidas ni bajadas ni na y vivo en Valencia.

P.D: La conexion es de 150kb.
jorge escribió:El adsl es mucho mas estable, si tienes ping 90 te dara ese ping todo el rato, el cable sin embargo si tienes ping 30 te dara durante la partida subidas y bajadas habituales, en muchos casos.

Justo alreves, con el cable el ping es MUUUUcho mas estable que con adsl, el adsl te da mas subidones y bajones de velocidad, cosa que en los juegos no interesa, pero el adsl si lo quie quieres es bajarte datos con emule y tal te ira mejor, por que la velocidad punta del adsl es mas rapida, pero da mas subidon y bajon, por lo tanto adsl busno pa bajar archivos, cable bueno para juegos de pin estable, pero, como yahan dicho, esto va por zonas, pero generalmente es asi la cosa.

Porcierto, menuda TXORRADA lo del futbol, no tiene nada nada nada qe ver una cosa con la otra, internet, telefono y tv no se interfieren para nada de nada, no se si te habran metido el bulo, o habra sido suposicion tuya.
Bueno, a ver, a cada frigorifico de los que hay por la calle (a cada anillo) le asignan un ancho de banda. Y ese ancho de banda es para television, telefono y internet. Si tu vecino se descapa el modem y se lo pone a dos megas, a ti te jode porque al anillo no le asignan mas ancho de banda y tu te aguantas. Lo del partido, si que es una chorrada, sencillamente porque el consumo del partido es el mismo que el de A3 por cable.
26 respuestas