Foro sobre sonido digital

Guenas noches :)

Últimamente estoy bastante interesado en el tema de sonido digital y altavoces de home cinema... y estoy descubriendo gente con un montón conocimientos (y medios a su alcance para expandirlos ;-))

El problema es que hay muchos mensajes dispersos entre los foros de las distintas consolas (o el general), y hace bastante complicado mantenerse al día, y uno tiene que leerse foros de consolas que no tiene para buscar comparativas y reviews bastante interesante.

¿Se ha planteado alguna vez crear un foro para esto?

Graciaaaaaaaaaaaaaaas [carcajad]
sí q me lo he planteado alguna vez, un foro de home cinema en general, pero hay dos grandes problemas. El primero es encuadrarlo en alguna categoría, y el segundo que no tendría demasiado flujo de mensajes, siendo la mayoría de ellos peticiones para Ferdopa... XD
¿Has visto el número de respuestas a la noticia de los altavoces Logitech? Yo creo que sí podríamos tener suficiente número de respuestas [ginyo]

Se podría encuadrar como un foro donde hablar de sonido digital (altavoces, peticiones a ferdopa, tarjetas de sonido, peticiones a ferdopa, mesas de mezcla, etc.), y equipos de Home Cinema en particular (incluyendo televisores, dvds, vídeos, las discusiones periódicas sobre cuántos Hz son suficientes, y similares, además de alguna que otra petición a ferdopa :D)

El problema es cómo llamarlo y dónde ponerlo... ¿"Equipos Multimedia" dentro de "Off-Topic"?
y un foro de música y sonido en general? XD (siento aprovechar la situación, pero venía a huevo)
Escrito originalmente por wako
y un foro de música y sonido en general? XD (siento aprovechar la situación, pero venía a huevo)

diossss wako, la has clavaooooo!!!!!!! [beer] [beer]
Escrito originalmente por wako
y un foro de música y sonido en general? XD

"Audio y Música", suena bien pa un foro dentro de offtopic :D
enga jixo, xfi, di k si....................... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Anda que no estaria chulo, ferdopa con sus altavoces, y nosotros hablando de musica, seria la repera..........[oki][oki]
Ya has visto que hay mono de musica en miscelanea, hice una propuesta hace algun tiempo de analisis de grupos y demas, visto que no se queria un foro de musica, xo ahora la idea es jojonua......:)
Hombre, yo personalmente preferiría un foro donde se pudiese hablar de la parte técnica de los home cinema que no es exclusivamente audio (DVDs, TVs, etc.), que es algo que entra mucho más dentro de la temática de la web. De hecho, hay igualmente montones de mensajes del estilo "¿qué tele me compro para conectarle mi X?", donde X es cualquier consola que os guste :)

Vamos, que lo de hablar de música en general me parece perfecto... para otro foro distinto [angelito]
Escrito originalmente por TheGoOse
Hombre, yo personalmente preferiría un foro donde se pudiese hablar de la parte técnica de los home cinema que no es exclusivamente audio (DVDs, TVs, etc.), que es algo que entra mucho más dentro de la temática de la web. De hecho, hay igualmente montones de mensajes del estilo "¿qué tele me compro para conectarle mi X?", donde X es cualquier consola que os guste :)

Vamos, que lo de hablar de música en general me parece perfecto... para otro foro distinto [angelito]

pues otro distinto, mejor aun, pero seria un foro que no creo k hubiera broncas, tipo deportes, y estaria muy bien musica, y luego el d sonido digital...[oki]
Vaya, veo que esto se va perdiendo en la inmensidad de la mitad de página sin una respuesta "oficial"... ¿tendré que seguir buscando comentarios técnicos sobre altavoces en 40 foros? me parece una lástima, ya que este puede ser el foro en español con mayor de nivel de conocimientos al respecto :(

-----------------------------

Actualización: Edito el mensaje para no responderme a mí mismo de nuevo, que ya me parece un tanto egocéntrico, y con la vana esperanza de que alguien con peso en EOL rescate el mensaje.

Sobre este tema, me gustaría remarcar que este es un caso especial: Cuando se pide un foro de música, de lenguajes de programación, etc., se solicita un espacio para mensajes que están perfectamente encuadrados dentro de un foro más grande (como es el de miscelanea o el de pc/varios, en los casos indicados).
El problema al que yo me refiero es algo más especial: los mensajes de los que hablo (aparte de que tienen más relación con la web que otros solicitados, como música) están repartidos en los foros generales de todas las consolas (incluido el de "otras") y en el de PC.

Si no se crea un foro nuevo para multimedia (o audio digital, como prefiráis), por lo menos sería lógico que se definiese un espacio donde unificar todos estos mensajes (por ejemplo, en el foro genérico de consolas), de manera que cada moderador traslade ahí los mensajes (aunque se trate de una consola específica, mientras se pueda extrapolar a las demás).

Ahora... ¿hay alguien ahí fuera? [chulito]
Escrito originalmente por Kenyi
pues otro distinto, mejor aun, pero seria un foro que no creo k hubiera broncas, tipo deportes, y estaria muy bien musica, y luego el d sonido digital...[oki]

sobre esto... sería perfecto tener dos foros para eso, pero si es difícil saber si uno sólo se justifica por la cantidad de mensajes, no sé yo si colarán dos ;)

de todas formas, sí es cierto que estamos hablando de dos cosas muy distintas (música y home-cinema), y que rara vez se cruzarían hilos que tratasen los dos temas a la vez, así que habría que plantearse las dos cosas por separado. personalmente, me encantaría que existiesen los dos, y seguramente escribiría en ambos, pero tampoco sé qué política se ha seguido por aquí para eso (vale, llevo menos de un añito escribiendo :))

---

Añadido: Vaya guevos los míos... edito el mensaje para no meter más cizaña, y ahora voy y respondo. Ea, pos ya no lo intento arreglar... así, de paso, lo re-lee nuestro señor moderata [666]
Por supuesto el foro de sonido digital, o mejor home cinema (incluyendo tvs, proyectores, etc.) no tendría nada q ver con un foro de música, ya que estaría destinado a la parte hardware/técnica y sobretodo a los videojuegos y las pelis. El problema es lo q comentaba antes. Por un lado el encuadre: estaría mejor en Otras Consolas/Multiplataforma, o en General? Tb va sobre cine y tenemos un foro de cine... :? Pero lo más importante, habría suficiente flujo de mensajes para mantener el foro vivo? Yo sinceramente creo q no, ya que normalmente las dudas sobre estos temas son muy puntuales y además es algo q no está todavía muy extendido...
Escrito originalmente por jiXo
El problema es lo q comentaba antes. Por un lado el encuadre: estaría mejor en Otras Consolas/Multiplataforma, o en General?

mmm... yo creo que mejor en General o en Off-Topic, ¿no?
es algo que no está restringido a consolas :-|

Pero lo más importante, habría suficiente flujo de mensajes para mantener el foro vivo? Yo sinceramente creo q no, ya que normalmente las dudas sobre estos temas son muy puntuales y además es algo q no está todavía muy extendido...

podríamos preguntarle a ferdopa, que debe ser el que más mensajes mueva al respecto, a ver qué opina ;)
Jur...

Bueno, yo en esta web soy uno más de los casi veinte mil usuarios registrados, y me limito a ayudar y a pedir ayuda (como todos los que estamos aquí).

Mi disposición es de estar abierto a cualquier tema de la web, pero en el aspecto de abrir foros nuevos u otros cambios no creo que mi opinión sea vinculante (como os he comentado, sólo soy uno más).

Eso es decisión de los jefes, y por supuesto del resto de integrantes de EOL (tanto moderadores como usuarios).

Un saludo.
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

Bueno, yo en esta web soy uno más de los casi veinte mil usuarios registrados, y me limito a ayudar y a pedir ayuda (como todos los que estamos aquí).

Mi disposición es de estar abierto a cualquier tema de la web, pero en el aspecto de abrir foros nuevos u otros cambios no creo que mi opinión sea vinculante (como os he comentado, sólo soy uno más).

Eso es decisión de los jefes, y por supuesto del resto de integrantes de EOL (tanto moderadores como usuarios).

Un saludo.

Más de veintemil :P

Tu opinión no sería vinculante, pero precisamente en este tema no eres uno más ya q de crear este nuevo foro probablemente te tocaría contestar la mayoría de los mensajes... XD
Así que da tu opinión, que ya decidirán los jefes ;)
Jur...

Yo me apunto a un bombardeo X-D

Un saludo.
claro, y nada de monopolios, asi que si lo juntamos con musica, y no harbia tantos mensajes de Ferdopa, estaria todo mas variado......XDXD
jiXo, te hago lo que quieras........... [ayay]
Escrito originalmente por Kenyi

jiXo, te hago lo que quieras........... [ayay]

Jus, ya decia yo que resbalaba por aqui [poraki]
Escrito originalmente por Ramza

Jus, ya decia yo que resbalaba por aqui [poraki]
no me importaria por un foro de musica....XDXD
No, ahora en serio, taria que te cagas foro de musica en off-topic, y sub-foro de sonido digital...... [oki]
hay bastante gente que aprueba la idea, y es que yo hoy, por ejemplo, he tenido que preguntar sobre sonido, y no sabia dodne irme, me he ido a miscelanea, pero ahi fijo que mucha gente que sabe mucho del tema no se pasa por alli y me kedo son respuesta, y no voy a preguntar en todos los foros de pc y consolas.....
pos nada, si parece que el foro de home cinema no generaría suficientes mensajes ¬_¬ , apoyo la idea de un foro de música donde se incluyan los mensajes de sonido (aunque no me gusta mucho la mezcla)... al fin y al cabo, yo sólo quiero saber que no me pierdo ningún mensaje del tema por no leer asiduamente 5 foros [360º]
jue casualidad k me meta en esta sección pa pedir una sección de musica y aki tais , pos yo apoyo la moción , sería un foro bastante frecuentado, ya que hay mucha variedad musical,rezemos pa que se cumpla [tadoramo] [666]

ta legooo
[bye]
Escrito originalmente por zeps
jue casualidad k me meta en esta sección pa pedir una sección de musica y aki tais , pos yo apoyo la moción , sería un foro bastante frecuentado, ya que hay mucha variedad musical,rezemos pa que se cumpla [tadoramo] [666]

ta legooo
[bye]
vien bien, uno mas a nuestro favor, a ver si asi seguismo y Jixo de entera de que el foro de musica y sonido es NECESARIO..... [qmparto] [qmparto] [ginyo]
Escrito originalmente por jiXo
Por supuesto el foro de sonido digital, o mejor home cinema (incluyendo tvs, proyectores, etc.) no tendría nada q ver con un foro de música, ya que estaría destinado a la parte hardware/técnica y sobretodo a los videojuegos y las pelis. El problema es lo q comentaba antes. Por un lado el encuadre: estaría mejor en Otras Consolas/Multiplataforma, o en General? Tb va sobre cine y tenemos un foro de cine... :? Pero lo más importante, habría suficiente flujo de mensajes para mantener el foro vivo? Yo sinceramente creo q no, ya que normalmente las dudas sobre estos temas son muy puntuales y además es algo q no está todavía muy extendido...

mmm.. ¿y qué tal un subforo de "home cinema" dentro del de cine?
los subforos, por lo general, no mueven tantos mensajes, con lo cuál es más fácil justificar que esté allí... y si vemos que acaba teniendo suficiente entidad por sí mismo, se podría pensar reubicarlo dentro de general o consolas.

jo, que pesao soy cuando me pongo [risita]
Escrito originalmente por TheGoOse

mmm.. ¿y qué tal un subforo de "home cinema" dentro del de cine?
los subforos, por lo general, no mueven tantos mensajes, con lo cuál es más fácil justificar que esté allí... y si vemos que acaba teniendo suficiente entidad por sí mismo, se podría pensar reubicarlo dentro de general o consolas.

jo, que pesao soy cuando me pongo [risita]
joer, pues si no se quiere hacer el de musica, a mi pesar...... [decaio] [decaio] Es una gran idea.
Mi opinion, y espero que sirva de algo, es que lo ideal seria crear un foro de musica ya que seria muy interesante dado la lista interminable de adictos que existe (me incluyo dentro) y crear un subforo con todo lo referente a home cinema/sonido digital/hardware, ya que este sector esta en auge y es ahora cuando empiezan las dudas de ¡¡¡que cual es mejor!!!, ¡¡¡que cual me compro con este dinero!!!, ¡¡¡que si mi cuarto mide tal!!!.

Creo que es evidente que de musica habria mas hilos dada la antigüedad de la misma, pero por otro lado la tecnologia avanza a pasos agigantados y eso hay que tenerlo en cuenta por lo que seria preciso crear un lugar donde abarcar todo lo referente a este tema.

Un saludo
Escrito originalmente por seycol
Mi opinion, y espero que sirva de algo, es que lo ideal seria crear un foro de musica ya que seria muy interesante dado la lista interminable de adictos que existe (me incluyo dentro) y crear un subforo con todo lo referente a home cinema/sonido digital/hardware, ya que este sector esta en auge y es ahora cuando empiezan las dudas de ¡¡¡que cual es mejor!!!, ¡¡¡que cual me compro con este dinero!!!, ¡¡¡que si mi cuarto mide tal!!!.

Creo que es evidente que de musica habria mas hilos dada la antigüedad de la misma, pero por otro lado la tecnologia avanza a pasos agigantados y eso hay que tenerlo en cuenta por lo que seria preciso crear un lugar donde abarcar todo lo referente a este tema.

Un saludo
Mejor idea aun :) [ok]
Yo creo ke el de musika si ke tendria exito aver si se lo piensan y kien sabe ?jeje

[tadoramo] CAMARÓN [tadoramo]
Mira, la verdad esq los mismos motivos que habían para crear el foro de Cine o de Literatura se podrian aplicar (incluso con más razón) para crear un foro de música, sonido, sistemas de audio, o como lo queráis llamar, aunque en mi opinión esos posts deberían ir en el saturado foro de PC->Varios, que no es exacto, pero se acerca.
Aún así, comprendo perfectamente la postura de jiXo, ya que a este paso Elotrolado.net se convertirá en un portal, que necesitará una persona encargándose todo el día, además de dinero (un tío rico y generoso[qmparto] o más banners, más camisetas, más publicidad o lo q sea :( ).
No sé, comparando con lo q era en el 2000, donde sólo se hablaba de los temas originarios de la web, ahora la mitad de posts serían considerados entonces Off-Topic.... A mi, como a todos supongo, me gusta más el EOL de ahora, pero el próximo foro en llegar será de TV, después de música sólo, después de móviles, de dibujo 3D, de.... esq hay miles de posibilidades..... y no todo se puede satisfacer fácilmente.
27 respuestas