Las plumas de un ángel. Cap.1. Una sonrisa añorada

Elena llevaba ya cinco de sus 12 años en el orfanato. Sus padres la abandonaron cuando era un bebé a en la puerta de una casa, en la que no la aceptaron, y fué de familia en familia (por ser rara), hasta que finalmente, se acabó entre esos muros de piedra, última en las listas de adopción, con sus lágrimas por familia...

Era justo su momento; cuando la noche dormía, salía por la ventana a sentarse en su árbol. Le encantaba la oscuridad, decía que tenía luz propia, de la que no se veía, pero se podía sentir...
Entre molesta y curiosa, escuchó el llanto de aquel niño, abajo, a muchas hojas de distancia. Bajó por las ramas con precaución, pero con la agilidad y la seguridad, y segundos después estaba en el patio, observando atónita aquél bebé, envuelto en una sábana, y rodeado de palomas blancas...

Se armó un gran revuelo con todo aquello. Las monjas, desconcertadas, no encontraban el modo de saltar la valla con un niño en brazos y dejarlo allí, pasada la media noche. Una vez calmadas, Elena fué castigada por su "evasión nocturna".

- Pero si he salvado a un niño de morir congelado.- Decía entre llantos Elena.

- Y Dios te lo agradece sin duda, pero tu rebeldía merece un castigo. ¿Y si te hubieses caído del árbol?- Le replicaba Madre Carmen.

- (Si estuviese tan gorda y torpe como tu, si me hubiese caído seguro).- Decía Ele para sus adentros.

Pasada la noche, las monjas acordaron llamar al bebé, ÁNGEL.

--- Bueno, eso no se muy bien si fué cosa de Dios, una casualidad, o que le falló la memoria a mi abuelo y usó el recurso fácil, pero ese fue el nombre que le pusieron...

Al día siguiente, cuando Elena amaneció (con unos azotes más que con los que vio caer el sol), supo que su encuentro con Angel, no había sido casual, y una sonrisa, iluminó su rostro, por primera vez, en mucho tiempo...

Si tuvieses que mandar a alguien a la tierra, a hacer pequeños milagros, un orfanato es un buen sitio para empezar no?.
Muy bueno noah13, me gusta mucho este comeinzo. Escrito con soltura, sencillez y precisión. Un consejo, por lo que has dicho, la chica me ha parecido muy interesante, espero k te centres mucho en los pensamientos de los personajes, en como se desarrollan, k no te kedes solo en kontar una historia (aunk supongo k es exaktamente eso lo k pretendes hacer, desarrollar bien a los personajes).

Enga, saludos.
Promete Noha...me ha gustado, además lo cuentas muy bien...me quedo con el humanismo que rezuma. Tienes algunas frases muy buenas. Espero que tengas la idea muy pensada porque quiero ver como acaba. [bye]
jo... que bonito... he echao una lagrimilla y to al final...

Es muy bonito, empieza muy muy bien. Además, Suache, como lo de los pensamientos de los personajes este chico lo domina, seguro que sale algo meritorio.

:*
Estoy con el resto de mis compañeros.. y me ha llegado!!! :D

Muy bonito noah, yo también ganas de saber como sigue. :)
Chip, como dicen arriba bonito comienzo, parece que será una obra de bastante sentimiento. Por cierto, un consejillo, para los pensamientos no hace falta que uses los paréntesis como marca si luego vas a aclarar que son pensamientos tras el guión, es decir, con poner lo que piensan y luego ****-pensó/dijo para sí/etc **** vale y queda mejor, al menos en mi opinión.
Un comienzo prometedor, destaco la sencilles con lo que los has escrito. Me ha gustado el personaje de la niña, haber como lo desarollas.
muy buena, pero me pica mucho la curiosidad de como seguiras.....
Sera una historia realista, o llena de milagros?? :?
Estoy intrigado Noah, espeor impaciente más capitulos..:)
noah, simplemtente muy bonito comienzo.
Sencillo, interersantes y prometedor. Para mi, tres características q debe de tener todo comienzo.
Felicidades y pa'lante.

nos e ves

p.d. si te interesa mi opinión, prefiero la version de milagros más q la realista, pero tu mandas jajaja
[bye]
8 respuestas