"Mi profesora de Ingles" Cáp. 18

ha llegado la hora de que nuestro protagonista decida, Este creo que es un episodio clave en el relato y quizas no quede mucho para el final.

---------------------------------------------------

La tarde se fue tranquilamente, dándonos un descanso de la agotadora mañana. Carmen no se separo de mí. Para mi desconsuelo me di cuenta de que ya no sonreía, se quedaba pensativa a cada momento. Era para mi una amargura no poder saber que pensaba, que le hacia sufrir.

Por la noche cuando Maria y ella estaban a acostadas, pero Camen se levantó y vino a donde yo estaba, sin decir una palabra levanto mis sabanas y se abrazo a mi y lloro… yo solo pude abrazarla con todas mis fuerzas y pensar que podía ayudarla de alguna manera. No me atrevía a preguntarle si aun amaba a Marcos, mis labios no eran capaces de pronunciar sonido alguno, solo podía abrazarla.

Al día siguiente, salimos Maria y yo a clase, pero en portal nos esperaba una figura trajeada apoyada en quicio de la puerta, fumando un cigarro con aire distraído.

-Hola Juan- dijo Marcos mientras lanzaba espirales de humo que se diluían en el aire- Tenemos que hablar tu y yo.-

-No hay nada de que hablar –le conteste pasando de largo- Ayer quedo todo muy claro.-

-Vamos Juan, ayer fue un malentendido, solo te pido que escuches mi versión de la historia – Dijo mientras se ponía a mi altura a grandes zancadas- ¿Puedes perder un rato en hablar conmigo no?-

Lo pensé unos momentos, a mi también me apetecía hablar con el, dejar las cosas claras de una ves por todas.

-Bien, vayamos a hablar –Conteste fríamente- Maria perdóname, ve tu sola a clase –le dije a Maria-

-Tu sabes lo que haces Juan –Me susurro Maria- Pero no me fió de este hombre.-

Al cabo de unos minutos Marcos y yo estábamos sentados en la terraza de un centrico bar. Con una cerveza helada cada uno. Excepto para pedir las bebidas no habíamos cruzado palabra alguna.

-Es verdad –Comenzó Marcos mientras tomaba sorbos de su cerveza- Deje a Carmen plantada en el altar, no hay día que no me acuerde y me avergüence de ello. Pero no sabes toda la historia. -

-Entonces ya que estamos, cuéntame tu versión –conteste tajantemente-

-Carmen y yo nos enamoramos hace dos años, y éramos muy felices, pero -Dijo Marcos bajando la mirada hacia la cerveza- quiso ir muy rápido, quería casarse, tener hijos, ¡Solo llevábamos unos meses en serio!, cuando me propuso el Matrimonio acepte, pero me moría de miedo, fui un estúpido-

Me quede allí mirando aquel hombre que se derrumba ante mí. Los dos amábamos a la misma mujer, pero ¿quien era el más digno de ella?
-Entonces cuidarías bien de ella –conteste en un susurro-

-¡Claro! –Dijo Marcos con un grito- He venido para decirle que sigo enamorado de ella y se que ella aun me quiere.-

A estas palabras baje la mirada, recordando la noche anterior...

-Es cierto ¿verdad? –Dijo Marcos- vamos Juan, yo puedo darle un futuro, conmigo tendría prosperidad, seguridad incluso cuando ella lo desee una familia, tu no eres mas que un joven estudiante ¿Qué le puedes proporcionar?-

Quede callado mientras me bebía mi cerveza. Todo lo que había dicho era cierto, yo no podía darle a Carmen todo lo que merecía. Ella se necesitaba a alguien mejor que yo…

-Piensatelo –contesto Marcos levantándose mientras me tendía una tarjeta- Aquí tienes mi móvil. Esperare a que decidas lo mejor para Carmen. Pero yo nunca renunciare a ella.

Me quede allí solo, mirando la tarjeta de letra fina y estilizada. Amaba a Carmen por encima de todas las cosas, pero Marcos tenia razón… Conmigo no tenía futuro…. Yo no podía darle nada.

Sonó mi móvil, lo abrí y vi que era una llamada de Luis.

-¿Estas bien Juan? –Me preguntó- María me ha dicho que estabas indispuesto.

-Voy para clase – conteste mirando mi reloj- llegare a tercera hora.

Y colgué. Marcos había pagado la cuenta, así que cogi la maleta y me dirigí a la boca del metro. Mis pensamientos estaban dándole vueltas a la misma idea, Carmen no podría ser feliz conmigo. Necesitaba a alguien como Marcos, a un adulto responsable. Con todo el dolor de mi corazón tome la decisión que había temido, dejar a Carmen…
Me parece que tu prota tiene un cierto complejo de inferioridad. A ver cómo evoluciona. Lo que pasa es que se advierte que tiene algo más aparte de Carmen... y eso le hace volverse un poco cómodo. Saludos.

(por cierto, está muy bien)
NOOOOOOOOOOO, que no la deje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Como la deje me enfado, de verdad además........:(:(
Es coña, xo joe, como la deje va a ser triste, que pena................
Bueno, a ver que haces, pero yo creo que Carmen no esta enamorada de Marcos, sino de Juan.....
Capitulo importante, sip, pero el siguente puede serlo más aun.....:?
CULEBROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÓN
jajajaja
illo, de loco, como enganchas. Weno weno weno, no ha sido el mejor capi en cuanto a estilo, pero si uno de los mejores en cuanto a trama....
y empiezo a odiar a MArcos de verdad

nos vemos en el 19 ( ahora mismo )

nos e ves
3 respuestas