Ok, Ferdopa.
El problema que yo veo es que los hilos a los que haces referencia están diseminados por todo EOL, reviews de altavoces el foro de xbox en vez de PC o PS2, y viceversa.
Muchas explicaciones de cómo funcionan, características, sistemas de altavoces, pero pocos modelos digamos reales. Es decir, que en vez de posts diciendo, pos mira tienes estos modelos, uno se encuentra con 10000 post sobre picos, watios, frecuencias, etc, que si bien están muy currados y son muy interesantes son poco prácticos a la gente, dado que muchos prefieren que les digan, esto o lo otro antes que le expliquen punto por punto en qué consiste el tema.
El objetivo de todo esto es hacer digamos una especie de recopilación de modelos, con sus pros y sus contras, específicamente diseñado para la Xbox, y digamos con conjuntos de Home Cinema de bajo coste como colofón final, puesto que si alguien tiene presupuesto para un conjunto HC de 150000 o 200000 NO se compra una xbox para ver DVD
.
En cuanto a:
Cito
"No me malinterpreteis, los considero una muy buena opción, pero eso si, no están destinados a gente que busque grandes prestaciones o que sean muy melómanos"
Eso es evidente, son un producto para Pc (por extension para consola).
No están diseñados para música, si no como un conjunto multicanal que es compatible con Dolby Digital, con una relación calidad/precio bastante alta. Ten en cuenta que lo que buscamos en Xbox son altavoces para jugar al Halo y compañia.
Cito
"a más de la mitad del volumen del subwoofer las distorsiones son evidentes, y a más de las 3/4 partes son incluso molestas"
No es un problema de volumen, si no de corte de frecuencias. Es un corte bastante alto (alrededor 150Hz), con lo que a volumenes altos hace retumbar todo. Es algo facilmente solucionable asignando al Subwoofer un volumen medio en su control independiente.
El problema es el de siempre, si tengo digamos un 100% del volumen lo vería lógico, pero un subwoofer donde a partir DE LA MITAD o incluso menos se empieza a apreciar distorsión es un subwoofer mal compensado. El resto del control de volumen lo tengo de adorno. Habría sido preferible el haber puesto el control del 0 al 40% por ejemplo en vez de poner todo ese margen inútil en mi opinión.
En cuanto a la opción... la 5500 es la más económica, yo sólo quería hacer constar que si alguien ha escuchado alguna vez unos altavoces decentes y es algo delicado en materia de sonido, esos le van a decepcionar.
A mi me pasó eso y me habría encantado que alguien me avisara antes.
Cito
"los nuevos megaworks los he probado"
Yo tambien, y hay algún post en el que hablo de ellos, y digo literalmente que se comen a los Z680. El problema es que no incluyen receptor/amplificador digital, con lo que su estudio en este post no procede.
Después de verlo creo que el problema no es el modelo sino los altavoces que recibí en demo. Creo que están mal. No debe ser normal lo que hacen. Mañana procederé a devolverlos para que me manden unos en condiciones.
Por lo demás pues lo dicho, tampoco igual es que se trate de recomendar... pero si de hacer una recopilación de todo. Ya te digo que eres el que más conocimientos y experiencia tiene del tema, y serías la persona idónea para poner los diferentes modelos y sus características. Así la gente miraría, vería su presupuesto, y compraría sabiendo que se lleva algo que le va a dar calidad suficiente incluso aunque se compre el más bajo de la gama sabrá que no son una full.
Enga, en tus manos lo dejo, si lo ves bien será bien recibido, si no, pues no te molesto más.
Aunque tampoco hay que tomar esto como una opción de uno sólo, el resto de usuarios puede poner sus experiencias diversas y así ayudar a sacar una lista de modelos, incluso podríamos hacer votaciones, para ver cual es el que más gusta a los usuarios, o si por el contrario hay uno que sobre el papel queda muy bien pero en la práctica no gusta nada, también lo sabríamos.
Un saludo.