Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí teneis el tutorial, como ya vereis es muy facil y muy simple. Tengo fotos pero no tengo alojamiento y no puedo incluirlas, si Alejo I o Jixo quieren que el tutorial esté en la sección documentos, yo encantando lo pondría con las fotos. Ahí va:
Manual de conversión de VGA Box de Digital-X PAL a NTSC
Materiales a utilizar:
- Alicates o tenazas
- Soldador y estaño
Con este manual lo que vamos a hacer es convertir nuestra VGA Box PAL a NTSC, con la consiguiente mejora de compatibilidad con los juegos y con el Evolution-X. Para poder utilizar la VGA Box NTSC con nuestra consola PAL, primero hemos de haber cambiado la región de nuestra consola a la región NTSC, si no es así, no funcionará.
Empecemos el proceso.
Procedimiento:
1º.- La modificación consiste en quitar un puente entre los pines del conector de la VGA Box -> Xbox y unir dos pines Tenemos que romper la funda del conector, y lo corremos hacia delante, no la rompáis del todo.
Una vez quitado nos encontraremos con la parte metálica del conector, se compone de dos partes, una pequeña que solo cubre una cara hasta la mitad, y la otra grande que cubre la parte restante.
Quitamos las dos y nos encontraremos el conector de video propiamente dicho.
Aquí viene el trabajo (sencillo, muy sencillo). Vemos los cables que van a hacia la VGA Box, y a parte de esos, hay otros dos que hacen puentes entre dos pines del conector. La numeración de los pines es la siguiente, mirándolo de frente:
/ 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 \
| 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 |
Para la versión PAL los puentes son los siguientes:
PAL
Pin
7 unido con
18 (Éste no hay que tocarlo)
Pin
5 unido con
20 (Quitarlo)
Así es como esta configurada nuestra VGA Box.
Ahora para pasarla a NTSC:
NTSC
Pin
6 unido con
19
Pin
7 unido con
18 (Idéntico a la versión PAL, no hay que quitarlo).
Una vez que hayamos hecho el nuevo puente, cerramos el conector con las cajas metálicas y ponemos su funda. Tienen que quedar dos puentes.
2º-. Ahora toca la parte de la consola, un problema que me encontré a la hora de conectar la VGA Box NTSC es que no me daba imagen alguna, aún estando la consola en NTSC y la VGA Box en NTSC, esto ocurre porque hay que activar en la consola el modo 480p, cosa que ha resultado difícil porque hay que hacerlo sin ver nada en la pantalla. Aquí detallo la secuencia de botones para hacerlo:
(Suponiendo que tengamos como primera opción del Evolution-X el Dashboard de M$).
Secuencia:
A(para arrancar el dashboard de M$, a quien no tenga el Evolution-X no hace falta), abajo, A, 3 abajo, A, abajo, A, izquierda y A.
Ahora reiniciamos la consola y….. TACHAN¡¡¡¡ Funciona el Evolution-X, y los juego que antes no funcionaban también, supongo que habrá alguno que aún así se resistirá, pero la mayoría funcionan.
(Para poder ver el Dashboard de M$ hace falta modificarlo para activar el Progressive Scan).
Esto es todo, espero que os haya sido de ayuda y que ahora podáis justificar la compra de la VGA Box. Si alguien tiene alguna duda, pregunten en el foro, o por privado.
Jyck.
PD: Para activar el Progressive Scan en los diversos Dashboards o en el DVD-X:
- XboxDash
C7 46 28 20 00 00 00 -> C7 46 28 40 00 00 00
-DVDRegion X 2
83 C8 02 C1 E0 04 -> 83 C8 02 C1 E0 05
- XShell
83 4D 10 20 -> 83 4D 10 40
- XOnline Dash:
C7 46 2C 20 00 00 00 -> C7 46 2C 40 00 00 00
Link al documento en formato .doc