Cómo rippear gd-roms con el serial slave

Traducido por [zako]

Herramientas requeridas:

eo - http://www.dcwarez.com/downloads/ripping/eo150.exe
cdda - http://www.dcwarez.com/downloads/ripping/Cdda.exe
dahack - http://www.dcwarez.com/downloads/ripping/Dahack.exe
GDHack - http://www.dcwarez.com/downloads/ripping/GDHack.exe
Hack - http://www.dcwarez.com/downloads/ripping/Hack.exe


1) Configura el puerto COM para que se use como:

  1. Bits por Segundo = 115200kps

  2. Bits de datos = 8 bits

  3. Paridad = Ninguna

  4. Bits de Parada = 1 bits

  5. Control de Flujo = Hardware

2) Conecta al puerto de serie tu Dreamcast.

3) Arranca Tera Tem Pro.

  1. Selecciona Setup/Terminal. Pon las opciones como:
    • Nueva linea de transmision = CR+LF

    • Local Echo = Off (unchecked)

  2. Selecciona Setup/Serial. Pon las opciones como:
    • Bits por Segundo = 57600kps
    • Bits de Datos = 8 bits
    • Paridad = Ninguna
    • Bits de Parada = 1 bits
    • Control de Flujo = Hardware

4) Abre la DC e inserta el GD-ROM a rippear.

5) Aprieta "ENTER" en la ventana del Terminal. Tendrías que ver un ">" Si todo es correcto.

6) Selecciona File/Send File.

  1. Send "dreamrip.srec"

  2. Tendras que ver muchos ">>>>" en la ventana del terminal mientras el archivo es enviado

7) Cuando la transferencia este completa, verás este mensaje "Please set to 115k and hit 'o' and 'k'"

  1. Selecciona Setup/Serial. Cambia lo Siguiente:
    • Bits por Segundo = 115200kps

  2. Selecciona Control/Macro
    • Selecciona el archivo "dcrip.ttl"

8) En la ventana del terminal, pulsa 'o' and 'k' step-bu-step.

  1. Si todo es correcto, verás la ventana de recibimento del XMODEM.

  2. Los archivos trackxx.xxx.gz serán guardados en tu Tera Term directorio

9) ESPERA, tardará mas de 24hrs. La transferencia completa.

10) Despues de la transferencia, todos los archivos transferidos están gzipped.

  1. Usa EO 1.50 para Un-GZip los *.gz files

  2. trackxx.iso.gz te dara un archivo *.iso

  3. trackxx.raw.gz will te dará un archivo *.raw

11) Ahora tienes que extraer los archivos del *.iso

  1. Usa el commando: extract trackxx.iso para extraer los contenidos del archivo *.iso

  2. Algunos GDs tienen dos pistas de datos
    • Si pasa, la ventana del terminal sera algo como:
      • first=3 last=23

      • track=3 start sector=45150 size=12978

      • file: track03.iso.gz

      • track=4 start sector=58128 size=6892

      • file: track04.raw.gz


      • [ACORTADO....]


      • track=23 start sector=278862 size=270438

      • file: track23.iso.gz

  3. Usa el commando: extract trackxx.iso trackxx.iso sector de comienzo del ultimo iso, será, algo como: extract track03.iso track23.iso 278862

12) Convierte el *.raw audio al formato *.wav.

[list=1][*] Usa el commando: raw2wav trackxx.raw para convertir un solo archivo.
[*] Usa el commando: raw2wav *.raw para convertir todos los archivos *.raw en el directorio[/list=1]
13) Downsamplea que se requieran para que quepa en el cd.

14) Graba la primera sesion de archivo(s) de audio.

  1. si el iso no tiene cdda, entonces:
    • usa el metodo preferido (CDRecord, CDRWin, FireBurner) para grabar los archivos de 4-segundos *.wav/raw

  2. Si el iso tiene cdda, entonces:
    • Usa el metodo preferido (CDRecord, CDRWin, FireBurner) para grabar los archivos *.wav (el cdda)

  3. Despues de que se haya grabado eso(s) archivo(s), obtiene el sector de entrada para la 2ª sesion mediante:
    • Usando el commando: cdrecord dev=x,x,x -msinfo
      El sector de arranque sera el 2º número (xxx, start-sector)

15) Ahora tiene k poner los archivos *.bin en el sector de arranque.
  1. Usa commando: hack xxxx.bin 2ª sesion-sector-arranque
    • Normalmente será algo como: hack 1st_read.bin 11700

  2. Ve a los siguientes archivos:
    • 1st_read.bin

    • 2_dp.bin

    • Sg_dpldr.bin

    • Maigo.bin

16) Tienes que cargarte la proteccion del GD, para que arranque.

  1. Usa el commando: gdhack 1st_read.bin 0

17) Pon Ip.bin y 1st_read.bin en una carpete, y los siguientes archivos del juego en una sub carpeta separada.

18) Ve al directorio que contiene Ip.bin y 1st_read.bin.

  1. Ejecuta binhack.exe
    • Binary File = Boot File (1st_read.bin)

    • Boot Sector = Ip.bin

    • -MSInfo # = start sector for 2nd session (xxx, sector-arranque)

    1. 19) Pon 1st_read.bin con los otros archivos del juego, en su lugar correcto.

      1. Si vas a darle un dummy-file al juego, hazlo ahora

      20) Crea un *.iso del juego.

      1. Usa el commando: mkisofs -C msinfo-1,msinfo-2 -V XXX -l -o xxx.iso carpeta-del-juego.
        • normalmente será mkisofs -C 0,11700 -V NOMBREJUEGO -l -o data.iso SUBCARPETA

      21) Inserta Ip.bin dentro del archivo *.iso creado.

      1. Ejecuta IpIns.exe
        • Boot Sector = Ip.bin

        • ISO Filename = xxx.iso

      22) Graba el *.iso con tu metodo preferido.

      1. Opciones para CDRWin:
        • [*] Disc Type = CDROM-XA

        • Track Mode = MODE2

        • Speed = MAX Speed

        • Finalize/Close Session = Yes

        • Write Postgap = Yes

        • Open New Session = No

        • Test Mode = No

        • Verify Recorded Image = No
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