PlayStation2 y el ausente Antiliasing

Tengo algunas dudas sobre las capacidades y limitaciones del Hard de PlayStation2 , verdaderamente tengo muchas confusiones y dudas pueda ser lo mismo pero weno ... solo entrare en una pregunta ...



¿Por que los de SONY no incorporaron la tecnologia antiliasing ?




- ... Pienso que se podrian corregir muchos errores graficos y dar una mejor sensación visual para los juegos quitando esos dientas de sierra que ya estabamos artos de verlos en la psx. [lapota]
si han sufrido horrores para enseñar graficos como MGS2 o Final Fantasy X, imaginate si meten un antialaising, que supone minimo el doble de pasadas por segundo ( 2x. 4x), el rendimiento hubiera bajado espectacularmente, o jugabamos a 10 fps o la calidad grafica (de texturas, nº poligonos) bajaría alarmantemente. Si que se han hecho tentativas como el antialaising de EA, que tambien se uso en TTT, pero es por soft, lo que significa penalizar en rendimiento...
Lo que hay que hacer es crear un algoritmo que aunque sea por soft impacte minimamente en el resultado final y al menos alise los bordes que más canten ( vamos optimizado a tope)...

Salu2
hola,

pos la verdad es q en teoria no lo incorporaron pq los de sony cuando la diseñaron la hicieran de forma q se hiciera todo por soft, q en elgunos casos es erroneo pq el AA or soft es muy dificil para segun q compañias y hasta hace poco no lo han incorporado juegos

pero tb es verdad q muhcos juegos ya lo levan como el Tekken 4 o el Burnout 2

cada consola tiene sus defectos y la ps2 para haber salido antes q las demas, esta aguantando muy bien el tipo, ya q tiene muy buenos juegos de muy buena calidad

en lo q se tiene q fijar uno es en los juegos, ya q si un juego tiene unos graficos perfectos pero te aburre de q te sirve?????



dw
Yo es que en lo último que me fijo cuando juego a un juego ... es en el borde de los poligonos, vamos que me da igual el antialiasing. A mi me parece un invento para vender mas y mejores VGAs en PC porque realmente cuando juegas a un juego almenos yo, no tengo tiempo de fijarme en los bordes.

Solo pierdes muchisimo rendimiento y no ganas demasiado ... el antialiasing me parece una excusa para vender mejores VGAs
Yo en un juego sólo quiero centrarme en el juego y olvidarme de todo: por eso me molestan mucho los defectos gráficos, porque hacen que no me acabe de concentrar en el juego.

El antialiasing por hardware lo tendrían que haber metido en la PS2: fue una cantada de $ony, no tienen excusa.
Holas!! pos hace unos dias, en el foro de xbox se trataron temas tecnicos mu interesantes, y en alguno de ellos se explica que es lo que sony pretendia en un momento, pero que al final no lo consiguio.

Te dejo el hilo aqui . Recomiendo leerlo, por que te enteras de un moton de cosas mu interesantes. :)
De nada, FrutosXP :-) ... pero no recuerdo qué hilo era... soy viejo... ¿ fuí yo ?

Gerolimorr, estoy leyendo el post que indicas, y parece que la "metedura de pata" de $ony va más allá..... ¡ soñaban con el MONOPOLIO absoluto !

Y claro, de ahí los dientes de sierra, y todo los demás defectos gráficos ( no es coña, leed ese hilo y entenderéis que aún no deliro... demasiado ): se les fue la olla en el diseño de la PS2.

Si no es Micro$oft, es $ony... todos quieren nuestro dinero para ellos solos ratataaaa ratataaaa .
Si, [qmparto] [qmparto] [qmparto] se fliparon muxo con algo que todabia no esta al alcanze de nadie juas juas.

Pero la idea era muy buena [oki] [oki] .

Recomiendo a todo el mundo que lea el hilo, es muy interesante e intructivo a la vez.
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