Hola zarrampin,
Veo que estas un poco perdido....
Para poder utilizar nuestras copias de PSX en la consola, necesitamos de un Chip (( el famoso 12c508A )), este Chip cuando lo compras en la tienda de electronica nos lo vende Virgen (( sin nada en su interior )), con lo cual tenemos que programarlo para que haga la funcion de engañar teoricamente a la consola. El programa que le metemos al Chip es justamente el codigo (( 9002.hex, entre otros muchos )). Ahora te preguntaras!! ¿como meto yo ese codigo al Chip?, pues con un programador de PIC's, puedes utilizar varios de los que venden en las tiendas expecializadas en componentes electronicos como el famoso T-20, que acompañado del software necesario (( ICprog 1.03, 1.04 )), la cosa es pan comido.
Una vez que ya tenemos el Chip programado solo nos queda el ponerlo en la placa de la consola, soldando las patillas correspondientes del Chip con los puntos que se indican en los esquemas de placa correspondientes a cada modelo ((SCPHxxxx,etc..)).
Una vez que lo tengamos puesto, podemos disfrutar de todas las copias de seguridad de nuestros juegos (( incluidas las de importacion, verdadero origen de la aparicion del MODCHIP )).
Ummmm....se me olvidaba una de las cosas que preguntabas
. El tema de la PSone. Tienes varios esquemas y codigos hex, como tu bien dices existe el de tres hilos y puente, pero usa un hex diferente al que yo he puesto.
Si usas el codigo 9002 y el esquema puesto por mi (( usando los pin's 1,2,4,8, no tendras problemas
.
Espero haber sido de tu ayuda.......
.