ACTO 1 ESCENA 4
En la cocina y a la hora de comer (como no podría ser de otra forma...), Ramón, Cármen y Marisa sentados en la mesa
Cármen- ¿Dónde se habrá metio este hombre? Seguro que aun no ha comido nada.
Ramón- Mientras no esté entrenando, que haga lo que quiera.
Marisa- ¡Papá! -
(Cambiando la vista hacia la madre) - Sabes que no se suele perder ninguna de tus seis comidas diarias, esto no es muy normal.
Cármen- Ya lo sé hija, por eso me extraña.... ¡A ver si le va a dar un jamacuco por no comer!
Ramón- ¡Que ya es mayorcito! Dejadle en paz... Además, no creo que aguante tanto entrenando.
Marisa- ¡Papá!, ¡leñe!, no te metas más con él.
Ramón- Si sabes que le quiero mucho... sobre todo cuando hay partido.
Marisa- ¡Vale ya papá!
Cármen sirve el segundo plato y entra Pedro por la puerta de la coicna que da a la calle... en un estado... digamos... más bien lamentable... o de borracho, que viene a ser lo mismo
Marisa- ¿Dónde estabas? Nos tenías preocupados.
Pedro- Puesss...
hic... tomando una cañas con los del equipo...
hic... celebrando... estooooo... celebrábamos algo... eso seguro
hic
Marisa- Habla más despacio que no se te entiende un carajo
Pedro ¡Ah siiii!...
hic... una paternidad...
hic... de eso me acuerdo.
Ramón- ¡Este es mi yerno!, ¡así me gusta!.... que mañana hay partido de Copa.
Pedro- Creo que bebí de mássss...
hic... pero todos estaban peor que yo...
hic... hasta el mister...
Ramón- ¡Perfecto! Voy a hacer una llamada -
(Se levanta y sale de la cocina por la puerta que da al salón)
Marisa- ¡Pero cómo se te ocurre beber tanto!
Pedro- ¿¿Beber??...
hic... Si yo no he bebido.
Marisa- ¡No seas tonto!, que acabas de decir que et has pasado con la bebido pero que los demás estaban peor que tú.
Pedro- ¿He dicho yo essssssso?...
hic
Cármen- Voy a prepararle algo de comer... que viene bien para que no le suba los efectos del alcohol.
Marisa- ¡Pero mamá!.... que eso se hace antes de beber.... después no tiene nada de efecto.
Cármen- Sabrás tú lo que tiene efecto y lo que no.... Bueno, de todas formas, voy a hacer un potaje
Pedro- ¿pota..... jjjjeee?...
hic -
(Hace gestos de nauseas)
Marisa- Bueno, te perdonaré porque es tu primera borrachera, y porque estabas celebrnado lo de nuestro hijo.
Pedro- ¿Hijo?...
hic... ¿Qué hijo? -
(Pedro se tambalea y cae al suelo desmayado)
Marisa- Mira que le dije que no aguantaba bien el alcohol.... ¡Ains!
Cármen- No te preocupes.... que el potaje va bien para la resaca.
Marisa- ¡Pero mamá! -
(coje a Pedro por los pies y se vuelve a dirigir a su madre) - Anda... ayudame a llevarlo al piso de arriba.
Cármen le coje de un pie y Marisa del otro, llevándolo a rastras hasta que salen por la puerta de la cocina que de al salón, mientras se oye a Ramón hablar por teléfono...
Ramón- Sí... dos mil euros para el partido de mañana.... -
(pausa) - ¡No!... a favor del equipo de 2ª... y no estoy loco.... usted haga lo que le digo.
Se oye colgar el teléfonon y fin de la escena 4