Título: Ultimate Fighting Championship: Tapout
Género: Lucha
Desarrollador: Crave
Distribuidor: Ubi Soft
Web del juego:
http://www.ufcvideogame.com
Plataforma: Xbox
Idioma (textos / voces /manual):Inglés/Inglés/Español
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : No, 1-8 jugadores
Argumento y estilo de juego: el juego es la continuación del original juego de Dreamast Ultimate Fighting Championship (UFC), esta basado en los campeonatos de lucha “vale-tudo” los cuales se celebran desde hace años, estos combates consisten basicamente en dos luchadores metidos en un octagono dispuestos a dejarse los dientes (literalmente...) para ello disponen de su fuerza, velocidad, técnica, etc cada uno con un peso similar (poco a poco se imponen las categorias de peso como en otros deportes como el boxeo) pero de caracteristicas muy diferentes, es decir, cada uno tiene su estilo: libre, sumo, kick-boxing, muay thai, Karate, etc...
Las reglas son sencillas, vale todo menos morder, escupir y golpear en las partes “nobles” asi pues puedes pegar patadas, puños, rodillazos, etc... o si quieres tirar al suelo a tu adversario para aplicarle una llave o rematarlo alli
Graficos: el menú de presentación es bastante triste, ademas cuenta con pocas opciones pero la cosa cambia cuando nos ponemos al mando de uno de estos “bichos”, lo primero que notamos es que todo esta dotado de un gran realismo, desde las espectaculares presentaciones de los luchadores antes de entrar al octagono, pasando por el publico hasta los camaras, cuando Bruce Buffer (el mimo de la saga Ready Rumble) nos presentasobre y cuando el gran Big John (el arbrito) nos da paso al combate con un energico are you ready? Inmediatamente despues de esto nos encontramos con dos personajes muy bien detallados y sobre todo MUY fieles a la realidad
, esta vez cuidaron mas las proporciones (sobre todo en altura) aunque aun quedan cosas por mejorar pero vamos cumple notablemente, cada personaje se mueve de una manera dependiendo de sus caracteristicas y los movimientos son bastante buenos. Solo tenemos un ring, hay varias localizaciones pero en todas el aspecto es el mimo, puede parecer un poco soso si estas acostumbrado a juegos como DOA3 pero esto es el verdadero club de la lucha, no hacen falta cascadas o zonas heladas para disfrutar de un buen combate... como puntos negativos destacar que a veces la cámara esta un poco alta, y a veces se coloca en el peor lugar pero afortunadamente esto ocurre muy pocas veces y dura poco tiempo, nada importante vamos. – Nota: 85/100
Sonido: bastante malo la verdad, los golpe suenan contundentes pero no reales, la música esta presente solo en lo menus y es la típica machacona (mucho mejor la sintonia inicial del juego de DC) las voces de los luchadores mientras dan o reciben lo golpes dejan mucho que desear. – Nota: 65/100
Jugabilidad: cojonuda, asi de simple
. Tiene un sistema de juego de juego similar a la saga THPS (salvando las distancias) es decir, casi “perfecto” solo falta pulirlo pero la base es esta, y muy sólida. Tenemos dos barras, una que mide la resistencia del luchador y otra la “vida”, si una (o las dos) se quedan a 0 termina el combate, depende el personaje tenemos mas resistencia y no reponemos antes de lo golpes, etc... por otro lado tenemos que diferenciar las posiciones, algunas de ellas son guardia baja, alta, etc.. cada una tiene sus pros y sus contras, todo depende ademas de tu habilidad del luchador, asi tendremos maestros del golpeo como Mauricie Smith, de las sumisiones como Frank Shamrock o muy peligrosos en ambas como Ortiz... esto hace grande al juego, cada luchador tiene su estilo muy marcado y si sabes manejarlos ningún machaca botones podra ganarte, en todos los juegos si eres bueno ganas pero aquí esta caracteristica esta mas acentuada. Todos los luchadores son reales, y la selección es bastante buena, mencion especial para el estilo CLAVADO de Rizzo con su terribles low-kicks, incluso tenemos algunos personajes secretos...
Los combates suelen ser rapidos, ideales para partidas con lo colegas donde el juego se convierte en el modo torneo en una batalla campal... – Nota: 92/100
Modos de juego:
Arcade: seleccionas un luchador y luchas uno tras otro hasta obtener el titulo de campeón del UFC.
UFC Mode: esta es la novedad respecto al antecesor, aquí tienes 3 categorías de peso: pesado, ligero y abierto. Asi los combates son mas equilibrados y al ganar te dan un cinturón con el que mas tarde desbloquearas nuevos luchadores.
Exhibition: el nombre lo dice todo, seleccionas un luchador (1P vs 2P , 1P vs COM, COM vs COM) y peleas hasta que uno de los dos gana.
Torneo: aquí puedes jugar con muchos amigos, siempre 1vs1 pero podrian jugar 8 jugadores con solo dos mandos hasta que quede uno solo, este modo es ideal para multijugador.
Create Fighter: quizas el mejor modo del juego aunque una vez mas faltan cosas por pulir... aquí podemos crear un luchador desde cero, apariencia, estilo de lucha, etc... para luego entrenarlo, jugar contra la maquina o los amigos en cualqier modo del juego. Tenemos batantes estilos, y muchas caras y cuerpos diferentes pero todos con la misma altura y peso anque los pongamos de 150 kilos
En opciones tenemos el sonido, la dificultad, etc... comentar que lo mas mejorable del juego es la IA, incluso en el nivel dificil se hace facil pero bueno, según dicen sus creadores esto cambiara en Tapout 2. – Nota: 75/100
+ y –
+ Sistema de juego y puesta en escena en general.
+ Luchadores reales
+ Muy adictivo
+ Planteamiento realista
- Sonido en general
- Pocos movimientos
- IA bastante pobre
Valoración final: el juego no es perfeto, pero es un gran juego y sobre todo se sale de las normas creando un nuevo estilo que ya tiene escuela (lease los juegos K-1 y Pride ambos para PS2) como nota final le pondría un
80 /100
Mini-imagenes