Mundo Yelabun: Invos: Zaradum --> Zoara Mell y los guardas de la puerta Norte

Mi primera parada resultó ser otra de las ciudades más importantes de Zaradum, Zoara Mell.
Por si os resulta extraño los nombres de las ciudades de estos lugares, una pequeña indicación.
Zaradum, anteriormente, pertenecía a un reino lobre, pero la ambición de unos poco por conseguir un país unido y firme provocó una serie de pequeñas guerras que desembocaron en la creación de este... lugar. Las ciudades conservarion sus nombres, pero para distinguirlas del resto del mundo, a la capital se le añadió "Zar", y a las más importantes "Zoara". El resto de aldeillas no suele ser tan importante como para tener un nombre, así que tampoco se molestaron en ponerle ningún tipo de distintivo.

Bien. Desde que salí de Zar Medrell anduve durante 3 días por los caminos más importantes en dirección norte, como era mi intención. Al anochecer del 3er día divisé las enormes murallas de Zoara Mell. Pretendía evitarla, pero no tuve más remedio que entrar para tomar provisiones. Después de todo llevaba tan sólo apenas 3 días sin ningún tipo de ayuda. No estaba preparado para eso, así que me adentré en las profundidades de aquel gran lobo.
Zoara Mell es una ciudad portuaria, como Zar Medrell. En ella también domina la corrupción y es la única ley que conocen allí. Lo primero que lama la atención es que, a diferencia de la mayoría de las ciudades portuarias, la actividad principal no se encuentra en el puerto, sino en su mercado central. Allí se pueden encontrar todo tipo de cosas, desde el mismo pescado recién traído hasta extraños artilugios que no sé bien para qué sirve. Allí compré lo justo y necesario y me dispuse a salir, sin embargo, la codicia de los Zaradumos ( gente de zaradum ) no tiene límites.
Me disponía a salir por la puerta norte de la muralla cuando los guardias de allí me detuvieron
- alto ahí forastero, parece que no conoces nuestras leyes - les miré de arriba abajo despreciándoles. Llevaban sus casacas azules con el escudo de Zaradum y espadas en sus cintos. Eran 3.
- No, ni me interesan. Sólo estoy de paso.
- Muy bien por ti, pero quizá te interese saber que para salir de Zoara Mell debes de pagar un peaje.
- ¿Cómo? - dije incrédulo-. Es broma, ¿verdad? No pienso pagar nada. Ya me han cobrado suficiente por unas judias y tres piezas de fruta.
- Como el caballero guste - dijo el guardia burlándose -. Pero sepa que tendrá que pagar en oro, o en la cárcel.
Por todos es conocida la terrible reputación de la cárcel de Zoara Mell. Es un lugar tan terrible que su sola mención produce en mi un escalofrío. Se dice que nadie que entra sale. Y si lo hace, no es cuerdo.
Ante tal afirmación me pensé seriamente pagar o no, pero al descubrir que no me quedaba apenas dinero, no tuve otra opción que elegir. Debía de despistarles y salir lo más rápidamente posible. Y cómo lograr eso? Fácil.
Cogí mi bastón y el primero de los guardias dormirá hoy con 4 dientes menos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

el camino de caerón continúa. A ver si Yelabun tb.
Nos e ves
Me gusta. Promete , este capitulo me ha dejado con ganas de mas. Toy intriga ya a ver como te zafas de los guardias. Yo casi tengo preparado el siguiente..... [flipa]
me alegro q te haya gustado ^^

espero tb ansiso el tuyo, a ver como es esa zona del norte de invos ^^
nos e veees
2 respuestas