Hilo del Athletic RIAUUUUUUUUU

1, 2, 3, 4, 57
ya era hora de ke hubiese un hilo de uno de los mejores equipos del estado, un club con una tradicion centenaria lleno de solera, y una aficcion caballerosa como pocas
A UP A A TH LE TI C

aunke estemos en horas bajas saldremos de esta situacion airosos
me gustaria ver una liga con todos los equipos siguiendo esta filosofia, a ver donde estaban el madrid, barsa,depor.....

bueno, espero ke haya muchos EOLianos rojiblancos y mantengan este hilo en alza
AGURRRRRRRRRRR
ya era hora la ostia de ke ha alguien se le ocurriera esta maravillosa idea.trankis txabales ke vamos a subir komo la espuma

AUPA ATHLETIC!!!!!!!

Y EL SABADO KE VIENE TODOS KON EUSKADI!!!
como ha quedao el athletic hoy? o juega mña? darle vida a este hilo los del athletic no?
Juas, ganó 2-0 pero me parece k vida, vida... xD
Escrito originalmente por efi
me gustaria ver una liga con todos los equipos siguiendo esta filosofia, a ver donde estaban el madrid, barsa,depor.....

dos cosas,empiezas el hilo hablando del madrid barsa,depor y companhia,bien bien [noop] .
Otra,esa "filosofia",porque dices que te gustaria verla en el madrid ,barsa y demas? [comor?] ,esa "filosofia",no es muy buena,si no mira como le va al athletic,pero el madrid tiene tambien un web de espanholes(Puede hacer un once inicial solo con espanholes bastante mejor que el del athletic)asi que,centrate en tu equipo,y no empiezes el hilo comparando con los otros equipos. [noop]
kerido alex_maes:

por lo ke intuyo el athletic no es un ekipo ke te sea simpatiko, pues bien, entonces no vengas a tokar los kojones a este hilo y dedikate a tus kehaceres.
Respecto lo ke dices ke empiezo el hilo hablando de otros ekipos, pues mira, yo empiezo los hilos komo me salen de los kojones, si no te gustan pues te jodes, nadie te obliga a entrar, y lo uniko ke he dicho es ke me gustaria ver al depor con todo gallegos, al barsa con todo catalanes...para ver como les iban las cosas,nada mas ,en ningun momento he hecho comparaciones,asi ke aprende a leer o a entender lo ke lees ke ya eres mayorcito.

y eso ke dices ke el madrid puede hacer un 11 con españoles mejor ke el athletic, a ke kojones viene?, ke los ponga a jugar todas las jornadas de titular, no te jode, estarian pasandolas putas.

y lo ke me hace gracia es ke me digas ke me centre en mi ekipo, CENTRATE TU EN EL TUYO, y no vengas aki a tokar los kojones

ala agur
kerido alex_maes:

por lo ke intuyo el athletic no es un ekipo ke te sea simpatiko, pues bien, entonces no vengas a tokar los kojones a este hilo y dedikate a tus kehaceres.
Respecto lo ke dices ke empiezo el hilo hablando de otros ekipos, pues mira, yo empiezo los hilos komo me salen de los kojones, si no te gustan pues te jodes, nadie te obliga a entrar, y lo uniko ke he dicho es ke me gustaria ver al depor con todo gallegos, al barsa con todo catalanes...para ver como les iban las cosas,nada mas ,en ningun momento he hecho comparaciones,asi ke aprende a leer o a entender lo ke lees ke ya eres mayorcito.

y eso ke dices ke el madrid puede hacer un 11 con españoles mejor ke el athletic, a ke kojones viene?, ke los ponga a jugar todas las jornadas de titular, no te jode, estarian pasandolas putas.

y lo ke me hace gracia es ke me digas ke me centre en mi ekipo, CENTRATE TU EN EL TUYO, y no vengas aki a tokar los kojones

ala agur

hantxe zegoen efi oilarkerian aldean bi neskato zituela, pailazoarena egiteari utzi eta egin lana serio gatik EOL, babo arraioa!

un saludo

de q mala leche me ponen algunos... :(
kerido alex_maes:

ala agur

haber,me voy a moderar,te lo digo con educacion:

Alex_Maes no es una persona que se dedike a tocar los Kojones,te ha contestado con bastante mas educacion de la ke tu tienes,y te ha recriminado ke empieces hablando de otros equipos,en un hilo dedicado a tu equipo,yo tampoco lo veo muy normal,pero alla tu,esa es la diferencia entre madridistas y "otros",en el hilo del madridismo hablamos del madrid y no especulando sobre otros equipos,lo mas que hemos hablado es del barsa,pero nada mas,y sobre lo otro,decirte,que ya le gustaria al bilbao,tener la plantilla que tiene el madrid de españoles,o el mismo valencia,(lo del barsa es complicado[+risas])si estas dolido por la situacion de tu equipo,quejate de tu equipo,no metas a los demas,o es que te hace falta hablar de otros equipos para consolarte???nada mas.
Escrito originalmente por ferry
la diferencia entre madridistas y "otros"

Tu como el, sigue.

salu2
Escrito originalmente por bn1975

Tu como el, sigue.

salu2

me aburres tio,olvidame

[bye]
Prefiero ni responderte, sigue dando pataletas y [mamaaaaa].
Escrito originalmente por bn1975
Prefiero ni responderte, sigue dando pataletas y [mamaaaaa].

entonces para que respondes??? [+risas] [+risas]

no veas como lloro [+risas] [+risas] [+risas]
Este es el hilo del athletic no el hilo de discutir. Por cierto efi vale ke sea tu hilo, pero cierto coleguilla tuyo del athletic entro en el hilo del madridismo tokando los kojones como tu dices, asik tpoco desvariemos.
Haya paz señores.
kerido alex_maes:

ala agur

mira tio,yo en ningun momento te he faltado al respeto,asi que no me lo faltes tu a mi,estamos??
en ningun momento he entrado a tocar los cojones,he entrado a leer que se comkentaba sobre el athletic,que,aunque te pese,es un equipo que si me gusta,un equipo que lucha,y que tiene a un Guerrero que siempre me ha gustado,asi que antes de decir te informas.
Pero cuando he entrado y he visto que lo primero que hacias es nombrar a otros equipos,pues he contestado "defendiendo" al madrid,que no le he defendido,he dicho una cosa sobre los espanholes que tiene(Casillas,M.Salgado,Hierro,Pavon,R.Bravo,Celades,Helguera,Minhambres,Valdo,Raul y portillo o morientes),de esos 11/12,9/10 son facilmente titulares,y no me digas que es un equipo malo.......

Pues eso,antes de contestar sin educacion y faltando al respeto,te piensas lo que vas a poner ok?

y como bien dices,tu empiezas los hilos como te sale de los cojones(viva la educacion),pero si es un hilo del athletic,se habla del athletic,NO?.

No tengo nada mas que decir,bueno si,solo decirte que cuando me apetezca me metere en este hilo a hablar del athletic,o es que no puedo por ser del madrid??

PD: bn,que sigmnifica eso que has dicho tiu,es que me quedo con la intriga? :? X-D

PD2: gracias Ferry
Pues hombre, la verdad es que me parece un poco triste todo lo que por aquí leo, tanto unos como otros. Uno, que no profesa muchas simpatías a un club del que se habla mucho por este foro tiene que sufrir comentarios incluso en un hilo del Athletic... si es que en el fondo somos masoquistas.

Hablando exclusivamente de fútbol, pues decir que la filosofía del Athletic es tremendamente interesante, aunque creo que ya no se sostiene. Hay un ligero matiz, Alex_Maes. El Athletic se nutre de futbolistas vascos (o sea, que pertenezcan a las 7 provincias históricas de Euskal Herria) Para comparar filosofías hipotéticas, otro equipo, pongamos el Madrid, debería nutrirse de futbolistas exclusivamente madrileños. No pretendo hacer discriminaciones políticas ni mucho menos. Simplemente es constatar hechos. Y sí, es verdad que no es nada práctico, pues el Athletic lleva muchísimo tiempo sin ganar nada, pero como proyecto es bonito. No sé si lo entenderá la gente, porque no hay nada similar en el mundo, pero aquí se lleva muy dentro, y la realidad, obviamente, es otra muy distinta.
Sinceramente, creo que esa filosofía es algo anacrónico. Creo que el Athletic debería plantearse otras metas, y para ello es necesario aumentar el abanico de posibles fichajes. Muchos creen que eso no solucionará nada, pues hay equipos plagados de gente de fuera que están en una situación peor que la del Athletic, pero no se debe caer en el error de tomar estos casos como ejemplos: yo tomaría un ejemplo clarísimo: el Deportivo de La Coruña, o sea, todo un modelo de hacer bien las cosas, o de cómo un equipo humilde se ha convertido en uno de los clubs de referencia a nivel estatal, y europeo.

Por cierto, bn1975, no me parece nada ético que pidas respeto insultando, y encima en euskera (un tanto raro, por cierto) Deberías aclarar términos, más que nada para aquellos que no saben qué es lo que has dicho.

Saludos.
Escrito originalmente por prado
Por cierto, bn1975, no me parece nada ético que pidas respeto insultando, y encima en euskera (un tanto raro, por cierto) Deberías aclarar términos, más que nada para aquellos que no saben qué es lo que has dicho.

Saludos.

"babo arraioa!"

Se me fue la pinza, no queria decir esa expresion precisamente [noop]

y lo otro... bueno... tambien en parte era para que viera que a mi, ni a nadie de EOL nos sirve de nada el insulto sin venir a cuento.

salu2
Completamente de acuerdo contigo, bn1975. El insulto no nos beneficia en absoluto.

Ahora, podríamos hablar de un tema interesante: el positivo de Gurpegui. ¿Qué opináis? A mí me parece terrible. Sospecho que es un fallo de Sabino Padilla. Muchas veces se ha especulado sobre sus métodos, con Induráin y Martín Fiz. Desde luego es un tipo innovador, pero se ha podido cargar la credibilidad de un chaval de veitipocos años, que no ha tenido nada que ver, de eso no hay duda. Espero que todo se solucione, y no le caiga mucha sanción. Se comenta que pueden ser 6 meses... pero como le caigan dos o cuatro años... no me lo quiero ni imaginar. Saludos.
Escrito originalmente por prado
Pues hombre, la verdad es que me parece un poco triste todo lo que por aquí leo, tanto unos como otros. Uno, que no profesa muchas simpatías a un club del que se habla mucho por este foro tiene que sufrir comentarios incluso en un hilo del Athletic... si es que en el fondo somos masoquistas.

Hablando exclusivamente de fútbol, pues decir que la filosofía del Athletic es tremendamente interesante, aunque creo que ya no se sostiene. Hay un ligero matiz, Alex_Maes. El Athletic se nutre de futbolistas vascos (o sea, que pertenezcan a las 7 provincias históricas de Euskal Herria) Para comparar filosofías hipotéticas, otro equipo, pongamos el Madrid, debería nutrirse de futbolistas exclusivamente madrileños. No pretendo hacer discriminaciones políticas ni mucho menos. Simplemente es constatar hechos. Y sí, es verdad que no es nada práctico, pues el Athletic lleva muchísimo tiempo sin ganar nada, pero como proyecto es bonito. No sé si lo entenderá la gente, porque no hay nada similar en el mundo, pero aquí se lleva muy dentro, y la realidad, obviamente, es otra muy distinta.
Sinceramente, creo que esa filosofía es algo anacrónico. Creo que el Athletic debería plantearse otras metas, y para ello es necesario aumentar el abanico de posibles fichajes. Muchos creen que eso no solucionará nada, pues hay equipos plagados de gente de fuera que están en una situación peor que la del Athletic, pero no se debe caer en el error de tomar estos casos como ejemplos: yo tomaría un ejemplo clarísimo: el Deportivo de La Coruña, o sea, todo un modelo de hacer bien las cosas, o de cómo un equipo humilde se ha convertido en uno de los clubs de referencia a nivel estatal, y europeo.

Saludos.

plas plas plas,esto es una forma de "discutir" las cosas,respetando al otro y sin insultar.

Prado,yo estoy deacuerdo contigo en que es algo bonito,y mas teniendo en cuenta que alli se vive de forma distinta(corrigeme si me equivoco),pero como ya he dicho anteriormente,esa filosofia no le vale de mucho,creo que deberia fichar a gente por su calidad,no por su nacionalidad,pero bueno,cada uno manda en su casa.
Lo del depor,totalmente deacuerdo,un ejemplo a sefuir,Espanholes,brasilenhos,panamenhos,etc....,y ahoi esta(el depor y muchos otros,pero en especial el depor,que hace unos anhos,no era "nada")

saludos mi amigo prado,que sepas que da gusto hablar contigo [ok]

PD: bn,sigo sin saber que has dicho,y creo que tengo el "derecho" a saberlo no? ;-)
ya te lo dire q me tengo q ir a hablar por telefono con mi novia [risita] q ta mu lejos y no puedo verla :(

salu2
Jeje, es verdad Alex, yo creo que así el Athletic no va a conseguir nada en mucho tiempo. Desgraciadamente el fútbol se mueve por intereses económicos, y el Athletic está a años luz de conseguir los ingresos que generan el Madrid, Barça, Depor, Manchester, Bayern... pero sí que se pueden hacer las cosas de otra manera. Basta seguir un modelo adecuado de gestión (y encima creo que la gestión de la junta actual del Athletic es penosa)

Créeme, Alex, que aquí se vive de forma similar a otros sitios, lo que pasa que en fútbol se cuenta con esta particularidad. Tienes razón en una cosa: lo de las nacionalidades está muy discutido, y es vergonzoso que haya gente que crea que los vascos tenemos más aptitudes para algunas cosas que otra gente. Después de haber vivido fuera un tiempo, y de moverme por el norte de España asiduamente, uno llega a la conclusión de que las únicas fronteras son las que las personas se crean en su mente. Así de claro y directo. No veo la diferencia entre un bilbaíno y un mancuniano. Obviamente hay distintas culturas y formas de entender la vida, pero eso sólo puede enriquecer nuestros hábitos, jamás debe tomarse como un elemento excluyente. Es bonito ver a un equipo con integrantes de tu comunidad autónoma, pero al fin y al cabo, simplemente es un reflejo de la sociedad en la que vivimos: cuando vivía en Manchester, les planteaba el tema de que si podían imaginar un United formado exclusivamente con gente de la zona del Great Manchester. Evidentemente, flipaban con el tema. Manchester es un hervidero de razas y culturas (un melting pot, que lo llaman por ahí, o "pizza", un término más reciente) y no podrían concebir semejante panorama. Creo que en España en general -y por supuesto, en Euskadi- nos falta esa riqueza de razas y culturas. Aunque la movilidad de la gente empieza a ser algo habitual, aún estamos a años luz del caso anteriormente mencionado. Euskadi es, desgraciadamente, un pais demasiado atado a tradiciones -respetables, sí, pero su existencia no puede cegar los ojos de los que necesitan ir más allá- y muy conservador en algunos temas. Y éste es uno de ellos.
Espero que mis compañeros de hilo que apoyan al Athletic recojan el guante y discrepen conmigo, por el bien de la discusión jeje.

(por cierto, no soy del Athletic, que conste)

Saludos.
Yo creo que si el Athletic no ficha "extranjeros"(lo pongo asi,porque me refiero incluso a Espanholes que no sean de Bilbao)es por "miedo" a lo que diga o haga la aficion,ya que TODO club,es lo que es y sera gracias a la aficion(algunos casos por desgracia,ya que manchan el nombre del club),porque si fichan a "extranjeros" Espanholes,de Europa,o extra comunitarios,la aficoin puede responder de una manera que no beneficiaria para nada al club,llegando incluso a violenta.
Si la aficion se enfada,no va a los partidos,deja de tener socio,no hay dinero,y el club desaparece,por eso,yo creo,que la aficion deberia ser mas abierta(por supuesto que hay gente que lo aceptaria,pero la mayoria no),y "permitir" al club fichar gente del todo el mundo,mirando,como ya he dicho antes,la calidad,no la nacionalidad.
Una pregunta a la gente del athletic(y a la que no lo es tambien,pero principalmente a la que es),no os gustaria ver a gente del todo el mundo jugar en el athletic?Vease por ejemplo a Assunsao,un maquina tirando faltas y repartiendo juego,no seria bonito verlo cada dos domingos en San Mames,metiendo golres,y dando expectaculo,o ver la magia de Zidane,o los centros de Beckham??

creo que lo primero,es que la aficion del Athletic abra los brazos a nuevos tipos de fichajes.

bueno,vaya rollo acabo de soltar,pero creo que me he explicado no?(eso espero :-) )

saludos
bueno alex_maes, parece ser ke ha habido un malentendido entre tu y yo, pero mi primera impresion al leer tu post fue la de un madridista tokaguevos ke venia a decirme como tenia ke abrir un hilo y a restregarme ke sun ekipo es mejor, y pues mi primera reaccion fue contestarte de la forma ke lo hize, forma incorrecta? posiblemente, pero ya esta dicha, asi ke pido disculpas ok?

ferry, si dices ke este es un hilo para hablar del athletic, pq empiezas a hablar del madrid, valencia,barsa... ?????
pq decis ke he empezado el hilo hablando de otros ekipos y eso no es del todo cierto, he empezado el hilo hablando del athletic y su filosofia centenarea, y luego he dicho ke me gustaria ver una hipotetika liga con todos los ekipos siguiendo esta filosofia,en ningun momento lo he hecho para consolarme de la mala situacion de athletic, como dices ferry

Y pa terminar, M_Basler, lo ke postee un colega mio en el foro es su responsabilidad, no la mia, creo yo vamos.

bueno, espero ke a partir de ahora este hilo se dedike a hablar del athletic y nada mas [beer] [beer]
ke opinais de la titularidad de aranzubia?
yo la veo muy bien, se le ve seguro en los balones aereos, agil bajo palos y valiente en el mano a mano
y solia dejar en el bankillo a casillas en las selecciones inferiores, asi ke tiene bueno tiene ke ser
a ver si el teuton le da confianza y tenemos portero para rato

ala agurrrr
parece ke se esta cuestionando una filosofia de 104 años ke para mi opinion no nos ha ido tan mal, de hecho estamos bastente mas laureados ke ciertos ekipos ke ahora mismo se creen grandes pero bueno sinceramente me la suda por ke este es mi ekipo para lo bueno y lo malo.creo ke alguien ha dicho ke esta filosofia no se cambia por miedo a la aficion y no se ke historias a lo ke pienso ke deberia pensar lo ke dice por ke me consta ke aki todos estamos muy orgullosos de ser komo somos y no necesitamos de extranjeros.lo facil es ser del ke gana pero lo guapo es ser del ekipo de tu tierra sea el ke sea pero bueno halla cada cual
en cuanto a la gente ke entra aki para criticar a mi ekipo estupendo asi discutiremos ke komo kreo ke le dije a mario es una de las cosas bonitas del futbol.
sin mas txabales me despido. por cierto al ke no le haya gustado el 2-0 ke se aguante y ya era hora de poner un portero en condiciones

y solia dejar en el bankillo a casillas en las selecciones inferiores,

Esto no es del todo cierto y si me pertimes te corrijo con la intención simplemente de informar.

Casillas siempre fue titular en todas las categorias de la selección española, pero despues de ganar el europeo sub 17, y salir de el como un heroe (paro los penaltis de la final y semifinal) fue elegido mejor portero etc... le llevaron al mundial sub 20 de ghana que se celebraba 1 mes despues (creo) en esa selección el portero titular era aranzubia, iker tenía 17 años recien cumplidos, y el seleccionador iñaki saez comento que iban a jugar un partido cada uno, cosa que no cumplio (nunca he sabido por que) el primer partido lo jugó aranzubia el segundo iker el tercero aranzubia los octabos aranzubia, los cuartos de final iker (salio como heroe ya que se decidio por penaltys y los paro a ghana) y como regalo las semifinales las jugo aranzubia y la final contra japón aranzubia, en total se jugaron 7 partidos y casillas solo jugó 2, nunca entendí esta injusticia pero bueno.

Despues casillas siempre ha sido titular. Si alguien piensa que estoy equivocado que me corrija pero es de lo que yo me acuerdo.
Lo primero,Efi,por mi parte todo solucionado,no ha sido mas que un mal entendido [oki] ;-)

Escrito originalmente por potxa
creo ke alguien ha dicho ke esta filosofia no se cambia por miedo a la aficion y no se ke historias a lo ke pienso ke deberia pensar lo ke dice por ke me consta ke aki todos estamos muy orgullosos de ser komo somos y no necesitamos de extranjeros

si,se ha dicho,y he sido yo,y lo sigo diciendo.
Dices que no los necesitais,mi pregunta es,como lo sabes??los habeis probado??ahi esta el problema,LA AFICION NO QUIERE EXTRANJEROS,y seguramenete es por eso por lo que el club no los ficha,tu mismo me das la razon,al decir "aki todos estamos muy orgullosos de ser komo somos y no necesitamos de extranjeros".

saludos

PD: Jorge,estas en lo cierto,Casillas jugo solo dos,pero no fue tan injusto,ya que Aranzubia es un gran portero,que puede llegar a ser un grande. [oki]
Noticia no muy buena para Gurpegui.

contranalisis

a ver como acaba todo esto,esperemos que el chaval no este mucho tiempo fuera de los campos(en caso de que sea sancionado).

saludos
No creo que sea muy justo hablar por toda una afición, y por una masa social. Es verdad que el sentimiento mayoritario dice que se siga con esta política, pero yo creo que es algo anacrónico. Tarde o temprano el Athletic la dejará de lado sencillamente porque si se quiere plantear metas nuevas, los refuerzos son necesarios (no hay más que ver las carencias defensivas que tiene, y no puede fichar a nadie, ni Lezama prospera como todos querríamos)

Aranzubia, genial. Sólo hay un portero peor que Lafuente en primera división, y también pasó por las filas del Athletic: Etxeberria.

Bye!
Lezama ya no es lo q era yo creo q el athletic deberia fichar estranjeros mas vale romper una tradicion y mantener el honor q no romperla y acabar con un historico en 2ª
Pues ahora hablo yo....Y voy un poco mas lejos, en el Athletic solo deberian jugar jugadores Bizkainos, porque hoy en dia salvo excepciones tan mercenario es un jugador navarro como uno de yugoslavia.

La prueba de que ser vasco no da derecho a jugar en el athletic la tenemos con Lizarazu, pesima persona, lamentable y miserable que llego al athletic por ser vasco, solo para llevarse la pasta.
Nuestra filosofia duele fuera de Bizkaia, pero que le vamos a hacer al que no le guste que no mire.

Saros, el betis tienes extranjeros, ¿Donde hay mas honor? en ser fiel a tu filosofia o en ser un ekipo ascensor como el betis.
O kizas el honor esta en pegarse cada derbi con tu hermano del sevilla en vez de vivir un derbi Betis-sevilla como una gran fiesta sevillana, lleno juntos al campo como hermanos.
Deberiais tomar ejemplo de Euskal Hintxak.

Por otra parte el Athletic todavia es un club, cosa que pocos pueden decir de sus ekipos, y gracias a ello somos los socios los que tenmos el poder de decision y no un empresario kazike, si el presidente del Athletic es un kapullo a los 4 años se le manda a tomar por kulo y listo.

Otro tema, cuando la gente empieza a hablar de extranjeros o españoles en el Athletic, siempre es en timmepo de crisis. Porque no defienden esas mismas ideas en tiempos de bonanza para el ekipo.

Como dice Prado, yo si soy tradicional para ciertas cosas y una de ellas es el Athletic y siendo aun mas tradicional, te diria que nunca debimos de abandonar el modelo de futbol ingles que tan buenos tiempos nos dio.

Y acabando cun una pekeña maldad que molesta mucho a cierta gente (El athletic es el ekipo con mas extranjeros...porque ninguno es español.)

Saludos
Escrito originalmente por Sospe
Deberiais tomar ejemplo de Euskal Hintxak.

Como en el ultimo ATH-Osasuna de la liga pasada... que no hubo tortas entre Herri Norte e Indar Gorri, y que conste que son 2 grupos donde tengo algunos amigos.

A mi la rivalidad entre el Sevilla y el Betis que no me la quiten [sonrisa] [sonrisa]

salu2

P.D.: Sospe, dudo mucho que por la tele puedas ver muchas veces a un Sevillista y un Betico darse tortas, si se repasan las imagenes no se ve eso, se ve otras cosas... ACAB
Nuestra filosofia duele fuera de Bizkaia, pero que le vamos a hacer al que no le guste que no mire.

No entiendo esto??? mi ejemplo es que me da absolutamente lo mismo, si puedes explicarte mejor te lo agradecería.

Cada equipo siempre defiende alguna cosa que se distinga del resto (el atletico de madrid la mejor afición del mundo, el barsa el mejor club del mundo etc...) y eso no va a cambiar, tu defiendes en que en el bilbao no haya extranjeros y muy bien, pero no se debe utilizar para tapar el plano deportivo y esta claro que no es el modelo mas efectivo para seguir, aunque lo respeto pero no entiendo cuando se utiliza de arma arrojadiza, -no ganaremos nada pero todos son vascos.... etc... pues yo prefiero que mi equipo (es el madrid) fiche a los mejores del mundo, tambien teniendo una buena cantera y todo ello unido me hace disfrutar del futbol cuando lo veo, que tu prefieres que tu equipo este compuesto de jugadores vascos y no hagais buen futbol, ni titulos etc.. (no nos engañemos que el bilbao lleva mucho tiempo sin hacer nada, tampoco pretendo ofender) pues no te voy a llevar la contraria.

El futbol me encanta y cuando el madrid gana un titulo me llena de felicidad, y me importa bien poco que este plagado de jugadores extranjeros por que al fin y al cabo es simplemente futbol y lo realmente importante es disfrutar con tu equipo da lo mismo cualquier regla pasada de moda y honorifica.

Ver una arrancada de ronaldo con potencia y velocidad y que acabe en gol es una obra de arte y eso yo lo he vivido. No se si me explico???
totalmente de acuerdo con sospe en todo lo ke ha dicho excepto en lo de solo bizkainos por ke si hacemos eso ahora mismo nos pudrimos.pero para ke keremos extranjeros? pensais ke por tener extranjeros vais a ganar la liga o asi ? kuantos ekipos estan llenos de extranjeros y se pudren en segunda? me parece ke mutxos ekipos ke se denominan historicos han pasado sus añitos en segunda y kon buenos extranjeros en sus ekipos.
Tambien se puede creer en un equipo de jugadores vascos y aderezado con buenos jugadores extranjeros, te pongo como ejemplo la real sociedad, tiene buenos extranjeros y buenos jugadores de la ciudad y esta primera de la liga...

Ademas los entrenadores suelen ser extranjeros, no se rompe un poco la regla????
Jorge vamos a ver. Si a mi lo que tu dices me parece bien, que una cosa no quita la otra. Mira hace unos pocos años el Madrid nos metio 5 en san mames (tiempos de Laudrup y michel) y joder pues yo como la mayoria de san mames no tuvo mas remedio que aplaudir alguno de los goles del Madrid, porque fueron preciosos.

Y esto que te digo es un ejemplo claro de nuestra diferencia, que no solo se basa en jugar solo con jugadores vascos, sino tambien en la actitud del publico.

Por ejemplo hace pocas fechas Heynckes se kejaba de que en San mames se aplaude al ekipo contrario cuando salta al kampo, y que esto habia que cambiarlo. Y joder pues a mi no me da la gana, venia a decir Heynkes que los jugadores rivales jugaban muy comodos en san mames y que eramos poco menos k gilipollas.

Pues bien, yo estoy orgulloso de ser asi y de sentir el furbol de esa manera, yo voy a ver futbol y si un puto dia pues da la casaualidad de que el contrario es el que juega al futbol y hace como aquel dia Laudrup una asistencias de kagarse en dios, pues se le aplaude como es de ley, ya sea el Madrid como el kagati las monjas.

Para mi es es lo que convierte al Athletic en un GRANDE, su filosofia y la manera de entender el futbol de sus socios.

Ademas para ti ronaldo cada vez que corre sera arte pero segurisimo que lo que mas te llena de orgullo y emocion es que sea Raul el que se carga el ekipo a las espaldas, que al fin y al cabo Raul siente y ama la camiseta y el eskudo que viste y Ronaldo solo ama el dinero.

bn1975, rivalidad si, pero a ostias entre hermanos nunca.

Saludos

P.D.: Y aprovecho para pedir algo de respeto al Athletic y a su aficion que yastamos hartos de que se nos insulte se nos apalee por parte de la policia y que simpre se nos llame terroristas, hemos llegado al punto en que una familia de Athletic solo puede salir de euskadi a ver Futbol si va a Galiza, Blues y celtarras son de los pocos con los que se puede ir sanamente al futbol a ver un partido.
Escrito originalmente por jorge
Ademas los entrenadores suelen ser extranjeros, no se rompe un poco la regla????

Pues hay te voy a dar la razon tambien, siendo purista al Athletic solo lo deberian entrenar vascos (Clemente a ser posible) o Ingleses. :)

Sobre la Real, pues yo me alegro mucho de que vayan lideres, pero a mi no me enorgullece que lo sea a costa de rusos, turcos y serbios.
Pero ellos decidieron ese camino y no soy quien para criticarlo.
P.D.: Y aprovecho para pedir algo de respeto al Athletic y a su aficion que yastamos hartos de que se nos insulte se nos apalee por parte de la policia y que simpre se nos llame terroristas, hemos llegado al punto en que una familia de Athletic solo puede salir de euskadi a ver Futbol si va a Galiza, Blues y celtarras son de los pocos con los que se puede ir sanamente al futbol a ver un partido.

A Sevilla, concretamente al Pizjuan siempre que habeis venido se ha estado de puta madre con vosotros... es mas, un miembro de Herri Norte que reside en Sevilla (es sevillano aunque del athletic y de Herri Norte) siempre esta con nosotros en la grada y cuando puede va a Bilbao a ver al ATH.

Un saludo

P.D.: eres de HNT, AS, Tripustelak o algun grupo? o si alguno del ATHLETIC lo es que lo diga ;)
De ningun grupo concreto, pero en mis tiempo mozos andaba con gente de Tripustelak y con amigos de Abertzale sur, antes de ser sozio siempre en fondo sur.

Y para ser justos nunca he ido a Sevilla, pero ganas tengo, muy wenos amigos tengo en sevilla y en algeciras, gente realmente sorprendente.
Cada vez que conozco a un andaluz me sorprende, wena gente si señor, nada que ver con la imagen que se proyecta de ellos (como nos pasa a nosotros :( )
nada que ver con la imagen que se proyecta de ellos (como nos pasa a nosotros :( )

Sin embargo vete a madrid con una camiseta de EUSKAL SELEKZIOA (se ponia asin verda? X-D) o de EUSKAL HINTXAK q tambien hay y a ver que le ocurre al que la lleve...

salu2
Bueno, son diferentes formas de entender las cosas, y por supuesto las respeto faltaría mas, pero entiende que yo prefiero la otra forma, es decir... intentar hacer el mejor equipo posible con los mejores jugadores posibles dentro de las posibilidades de cada cual.

Aun así, creo que el athletic de bilbao con el fichaje de 3 o 4 extranjeros podría luchar por mayores cotas, pero vamos es una opinión personal. :)
Yo si algo destacaria del Athletic como decia Sospe, es la actitud del publico. El año pasado el Celta, gano 1-6 y el publico aplaudia al Celta. Me parece un hecho ke honra al publico ya ke ne los demas campos ese tipo de actuaciones tan deportivas no se da.
Salu2
Pues yo creo que muchos jugadores de la plantilla del Athletic están inmensamente sobrevalorados. ¿Cómo es posible que el Athletic tenga un déficit de 6 millones de € cuando no ficha a nadie? En el Athletic se vive muy bien. El que menos cobra, cobra una pasta, y así les luce el pelo.

Lo de los extranjeros es un tema polémico, lo sé, pero los que defendéis tanto la ausencia de no vascos en el Athletic, os podíais pasar por Vitoria, a ver un partido del TAU... que muchos vascos no tiene, pero la ciudad está rendida ante sus pies (con títulos, por supuesto)

En la sociedad en la que vivimos, no sé la diferencia entre un mercenario llamado Ronaldo y uno llamado Urzáiz, que trató de sacar tajada, no lo consiguió, y volvió con el rabo entre las piernas. Y en la real, paradójicamente, los extranjeros (Karpin, Kovacevic, Nihat...) son los que más corren, los que más se dejan la piel en el campo, y por supuesto, el público lo aprecia y responde.

Yo creo que es una filosofía interesante, pero el Athletic lleva 20 años aspirando a una copa del rey que no llega. El mayor logro ha sido una 2ª plaza con Luis Fernández hace poco. Con una buena gestión (vuelvo a poner el ejemplo de Lendoiro) el Athletic podría aspirar a más cosas. No nos equivoquemos: el Athletic fue un equipo grande. Ahora es un equipo del montón que de vez en cuando se clasifica para la UEFA y parece como si hubiera ganado la Champions. Un equipo grande no puede permitirse el lujo de estar 20 años en el dique seco. No sé cómo lo veréis. Es como la gente que dice que le da lo mismo cómo quede en la tabla el Athletic siempre que vean fútbol bonito. Es una pena, y así se le echó a Irureta (la afición, por supuesto. Pues menudo entrenador que se perdió el Athletic...)

En fin, renovarse o morir (es como lo del nuevo campo: hay gente que ni quiere oir hablar del tema, porque LA CATEDRAL ES LA CATEDRAL. ¡Viva un Athletic metido en Formol! (si es que hay una gente que...)
Prado ha dicho exactamente lo que puedo pensar a grandes rasgos yo, es decir el futbol es para disfrutar y por supuesto si es con titulos mucho mejor y si para ello no se puede tener un equipo competitivo utilizando solo jugadores de la tierra tendran que renovarse, es asi de crudo... 2 o 3 jugadores buenos en puestos clave hace que un equipo pase de mediocre a luchar por todo, acordaros que bebeto y mauro silva y dukic cambiaron al depor y ahora lucha de igual a igual con cualquier club de europa, 100 años son muchos y un logro historico pero o se renuevan o dentro de poco pisaran la segunda por primera vez.

Es muy bonito lo de tirar de --no tenemos extranjeros, pero el futbol son titulos y competitividad.
Escrito originalmente por jorge
Prado ha dicho exactamente lo que puedo pensar a grandes rasgos yo, es decir el futbol es para disfrutar y por supuesto si es con titulos mucho mejor y si para ello no se puede tener un equipo competitivo utilizando solo jugadores de la tierra tendran que renovarse, es asi de crudo... 2 o 3 jugadores buenos en puestos clave hace que un equipo pase de mediocre a luchar por todo, acordaros que bebeto y mauro silva y dukic cambiaron al depor y ahora lucha de igual a igual con cualquier club de europa, 100 años son muchos y un logro historico pero o se renuevan o dentro de poco pisaran la segunda por primera vez.

Es muy bonito lo de tirar de --no tenemos extranjeros, pero el futbol son titulos y competitividad.

Pero, ¿sabes lo más triste del asunto, jorge? que aquí, la gente que defiende a ultranza el tema de los jugadores vascos, o no tienen ni idea de fútbol o son muy poco autocríticos. Detesto la falta de autocrítica en una sociedad... ¿cómo es posible que la gente piense que el Athletic es un equipo grande? No se puede vivir con un ojo en el pasado, y el otro en un espejo retrovisor. Las circunstancias en las cuales el Athletic ganó dos ligas seguidas no se darán jamás en la vida: por aquellos años, el fútbol era un concepto absolutamente distinto del que tenemos ahora: ¿por qué el Athletic no quiere poner publicidad en las camisetas? muchos dicen que por respeto a la virginidad de la elástica... es que es intolerable. El madrid saca una pasta por llevar "siemens" en la camiseta, y el Athletic a verlas venir. Es que a veces siento que esto es un engaño colectivo. Y como el Athletic tenga la desgracia de descender a 2ª, no sé yo si volverá a levantar cabeza en muchos años... por muy grande que sea. Saludos.
Bueno, primero pido perdon porque esto va a ser largo, hace mucho que no puedo hablar de esto en publico, ya que mis amistades o parientes, no dejan ponerle pegas a nada del Athletic, es sagrado, empiezo.

Estoy completamente de acuerdo con lo que comenta prado y añado mas opiniones...

El tema de los extranjeros lleva desde 2 años antes de la clasificacion de champions en el tintero, porque en una asamblea de socios, uno propuso empezar a plantearselo, ya que no veia competitivo al equipo, luego se salvo por los pelos, fue a champions y asta esta temporada....nada de nada...pero como va a seguir el Athletic con esta conducta?? , tengo muchos argumentos para pensar que deberian fichar YA extranjeros. (Aunque muchos digan que prefieren verse en segunda sin extranjeros, me rio yo de esa frase, la respeto pero no la comparto, despues de 10 temporadas sin ver FUTBOL (Con mayusculas) haber que opinan)

El equipo esta sobrevalorado y acomodado, muchos de los jugadores del Athletic no serian titulares en ninguno de los 10 primeros de la liga española, ni cobrarian la mitad de lo que cobran, pero el ser vascos y tener largos contratos les ace estar confiados en su puesto, a esto se suma que no sale nadie de lezama, ¿¿porque llevan Larrainzar y Larrazabal tantos años en el equipo si son pesimos??, pues porque no viene ningun chaval y les pisa el puesto, solo corriendo mas se lo quitarian, calidad nula...para muestra un boton, el otro dia un primo mio jugo en Lezama contra el equipo de chavales del Athletic (11 años) y eran buenisimos, les metieron un repaso serio, pues mientras se duchaban salio el equipo de 3ª con chavales de 19 años....y se pusieron a ensallar jugadas, 19 centros necesitaron los delanteros para meter un gol, los dos con el portero, en general todos muy flojos..., y tampoco se puede fichar por la desastrosa gestion de la junta....(esto luego)

El publico me parece un aspecto positivo, sabe valorar el futbol, sea de quien sea, todavia me acuerdo de la ovacion de hace dos años al gol de mendieta en San Mames (por cierto, no estoy a favor de un campo nuevo, no por San Mames, sino porque si en primera se llena pocas veces....como bajen tu diras...), aora lo que decia sospe, yo se que valoran el dinero, y yo tambien, por mil millones siento la camiseta aunque sea de esparto y el escudo aunque sea de acero, el que se engañe pensando que se quedan los jugadores solo por amor a los colores es que no vive en este mundo...no es Urzaiz igual de mercenario que Ronaldo?, no tiene nada que ver no ser de la casa con ser un mercenario, solo mira como pelean Nihat,Karpin,Roberto Carlos o Mauro Silva...

La junta directiva hace años que deberia haber emprendido fichajes de jugadores, que se han ido fuera (o ya lo estaban) y si bien no ha salido ningun balon de oro vasco, si son jugadores mucho mas competitivos que los que actualmente tiene, y lo de las camisetas tiene delito, si no tiene ingresos por competiciones europeas, pues ademas no llevamos publicidad, OLE!!, los sueldos entregados a algunos jugadores a costa de su renovacion an sido escandalosos....el athletic tiene jugadores con fichas mas altas que las de algunos jugadores Deportivo de la coruña....es vergonzoso...

Estoy convencido que el Athletic de aqui a tres años o ficha extranjeros o desciende, tiene muchos jugadores que son titulares o que juegan minutos con mas de 30 años....y el futbol es renovarse o morir...no se puede vivir de las rentas, y mas con el panorama que se observa, y digo mas....pensad friamente sobre los 25 jugadores del Athletic, cuantas plantillas mas flojas que esta hay en primera?, ¿¿3?? , ¿¿4?? , a sufrir tocan paisanos...

Saludos

PD : seguro que me dejo algo, pero la posteare en otro post... X-D
Pero ke pasa en Basauri redios??, estais poseidos por el mal.

Amos a ver, prado ya ha reconocido que no es del Athletic y por eso su opinion es respetable pero no vinculante al no ser socio y por lo que veo que comentas tu tambien Assamit@ tu tampoco eres socio.

El Athletic es un Club y por lo tanto privado y esas ideas que teneis, si quereis al Athletic habria que defenderlas en las juntas de compromisarios (Siendo socios) , pero el 95% de los que defienden los extranjeros en el athletic no son socios y en cierta manera no quieren al Athletic, solo quieren un ekipo resulton.

El Athletic es su filosofia, sino no seria el Athletic es asi de simple, se convertiria en uno mas.
Os pongo un ejemplo claro de lo que significa el Athletic:
En el estado español los niños de mayores quieren jugar en el Madrid o en el Barça, pero en Euzkadi los niños de mayores quieren jugar en el Athletic.

No quiero molestar a nadie, pero en el tema de los extranjeros solo tiene la voz y el voto los socios y estos desde luego no quieren extranjeros.

Sobre lo del nuevo campo, si fuerais socios o tuvierais intencion de serlo sabriais que no podrias serlo porque no hay un solo sitio libre en San mames. No caben mas socios. Teneis que esperar que se muera alguien o se de de baja poque no hay sitio.

Da igual que el campo este vacio, los sitios estan okupados de antemano. Y ya hay mas de 10.000 personas en lista de espera para ser socio en el nuevo campo (que no estadio) y que ya han dado dineo por adelantado.

Ademas San mames no cumple la mayoria de las normas de seguridad de la UEFA que esta viejo de kojones.

Saludos.

P.D.: BN1975 tio dime que me entiendes que me siento solo en este hilo, Basauri ha sido tomado por el mal

Imagen
sospe yo te entiendo y te apoyo
P.D.: BN1975 tio dime que me entiendes que me siento solo en este hilo, Basauri ha sido tomado por el mal

Yo en lo que he viivdo con mi equipo hay extranjeros que han echo un muy buen papel en el (suker, polster, zamorano, biri biri, pintinho, scotta), pero sin embargo los que mas se recuerdan son los jugadores de la tierra, como la delantera Stuka (mas de 30 goles en 4 partidos de liga consecutivos), a juan Arza, a Juan Araujo, a Spencer, etc... y asin a muchos mas.

Lo unico que sienten los extranjeros es el color del dinero, en cuanto hay vacas flacas en el club los unicos que dan la cara por el y se la parten son los que lo sienten de corazon.

un saludo
Bueno he estado leyendo todo y aki va mi opinion...

Yo soy socio del Athletic, y la verdad si creo ke el equipo se puede nutrir de gente de la tierra y ser un ekipo aceptable, cnd se sabe a lo ke se juega.

Hay una cosa clara, en el Athletic no hay calidad deslumbrante y lo ke siempre nos ha funcionado y nos funcionara es esa conexion grada-equipo (cuando la hay). En esos momentos el equipo juega al 200% (a veces un poco mas, caguen Padilla!!), y ahi es donde se puede hacer notar ke es el Athletic y no un ekipo del monton, cnd es la grada la que practicamente mete los goles, ya se ke depende mucho de los jugadores, pero es cierto he visto cosas imposibles cnd el equipo esta envalentonado por la grada (lease ke Larrazabal llegue a centrar un balon mas o menos bien), y creo ke si se traen extranjeros no se traera uno, ke no pasaria nada, sino ke se traerina varios y faltaria esa conexion sin mas.

Yo creo ke el Athletic no puede luchar por ser un ekipo en el ke jueguen los mejores, no esta dentro de sus posibilidades economicas, si estuviera te diria ke adelante traeme a los mejores, y asi hacemos algo... pero no se puede hacer eso, y si, si es cierto ke serviria para una cosa, al abrir las posibilidades de mercado el jugador Vasco no nos vendria a precio de oro, ke es como algunos se aprovechan y hacen las ventas del siglo (ley de oferta y demanda), pero sinceramente creo ke solo serviria para eso.

En fins, ke lo ke creo ke hay ke cambiar en el Athletic es como salen los chavales ([Campaña de publicidad on] por cierto mi ekipo Alevin es el unico ke ha ganado desde hacia mucho time en Lezama, bueno tecnicamente ya no es el mio pero a esos jugadores les hice yo en Benjamin (1º y 2º año)- Alevin (1er año) ke es cnd aprenden a dar patadas al balon y les ves crecer futbolisticamente, no como ahora ke me dan al cadete... en fins [campaña de publicidad off]), ke de pekeños se comen a todos los rivales y segun van subiendo no hay competencia... xk? se preguntaran... pues bien sencillo, jugador ke despunta en un ekipo lo llevan a Lezama y asi no keda kien les tosa, lo ke deberian hacer es tener su seguimiento pero sin desvirtuar la competicion, ya se os llevaran cnd hayan aprendido a perder con sus respectivos ekipos, y sea necesario un salto de categoria ahi es cnd es necesario hacer la captacion para ke sigan mejorando, pero se atascan pork les es facil ganar... y si algo te es facil es muy dificil seguir mejorando en ese aspecto y darles motivacion.

Bueno despues del analisis de Lezama espero ke se entienda pork yo confio en ke la gente es buena jugando al Futbol si tienes una buena cantera y dispones de buen equipamiento cosas ke tiene, no seria un ekipo para echar cohetes pero si para con arreglos de fitxajes de gente ke se te escapa para mantener la categoria siempre y de vez en cn alguna alegria bien se llame UEFA o champions... creo ke el problema de los jugadores se encuentra en las categorias inferiores.

Por cierto a mi me parece ke hay muchos jugadores extranjeros en muchos ekipos ke son = de malos o buenos ke sus compañeros nacionales pero salen mas baratos :-| No estoy en contra de ke se fiche a Zidane (le adoro), a Beckham (lo idolatro), a Del Piero, Rui Costa, Van Nistelrooy... pues no de hecho si pudieran venir al Athletic encantado (ke tal una cesion Jorge? ;) )
Pero estoy en contra de ke vengan simplemente pork las directivas lo k kieren es ahorrary muchas veces tienen en casa y a los de casa se les valora menos al principio (matizo ke al ppio).

Bueno ke ya no se de lo ke estaba hablando y vienen a vigilar a ver si trabajo algo...

SAlu2.
Bien, pues si sólo podéis opinar los socios con conocimiento de causa, pues creo que no hacemos nada discutiendo. Además, el título del post debería de ser otro.
Aunque no sea del athletic, vivo en Basauri (ciudad no poseída por el mal jeje, de hecho somos bandera verde de la CEE:)) y siento simpatías por el club. Que yo sepa, conozco cómo están las cosas por aquí y sé de qué va el tema.
Lo que pasa es que los fundamentalistas rojiblancos no véis con buenos ojos los comentarios que se salen de la filosofía del club.
Si las posturas hay que defenderlas en las juntas de compromisarios, repito, este hilo sobra. No me parece correcto que desautoricéis voces discordantes con ese modo de ser excluyente. No se puede ser tan cateto (entendedme, lo digo con todo el cariño, que igual alguien se me mosquea).
Y a partir de aquí, pues discutamos (vamos, si me consideráis apto para discutir)
Bye.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57