Problemas Inestabilidad Athlon XP2000+

He empezado a experimentar algunos cuelgues y resets sin aviso, estoy casi seguro que es problema del micro, ya que solo ocurren cuando se eleva la temperatura por encima de 56º.

Ya se que no es una temperatura demasiado alta, por eso mismo me preocupa.

Al quitar un lateral de la caja, la temperatura baja a los 50º - 52º, entonces no me da ningun problema.

La temperatura del sistema esta sobre lo 35º.

Uso un Volcano7+, voy alternando entre la posicion Low y Medium, porque el ruido de la High es insoportable. No tengo más refrigeración en la caja, ¿debería poner algo?

Gracias de antemano, un saludo...
No se que caja tendras, pero deberias refrigerar algo la caja con:
***1 ventilador frontal que meta aire
***1 ventilador detras que lo saque

Tambien podrias usar un blower, son como pequeños extractores que van alojados en el lugar de las tarjetas pci

El micro igual esta mal puesto, es decir no hace del todo bien contacto el disipador y el micro. No se la verdad me parece excesiva la temperatura y si encima se cuelga mucho peor

Podrias probar quitar el disipador y volver a ponerlo, pero usar pasta termica Artic Silver 3, te ayudara a bajar algun grado. Tambien podrias recuerrir al separador de cobre entre micro y disipador, supongo que algo hara

Igual hay otras posibilidades, pero solo se me ocurren esas que mas o menos son las que yo tengo

Espero haberte dado alguna idea util

Bie Bie
gracias newbie, primero probare con lo de desmontar el micro, y volverle a poner la pasta, a ver si encuentro en algun sitio la artic silver que me recomiendas.

Respecto a los ventiladores para la caja, a que tipo te refieres? voy a tener que perforarla? tengo una caja de la marca ARA, tiene en un lateral un plastico transparente, esta chula, pero por lo que parece poco efectiva.

editing: por cierto, esta es la caja que tngo http://195.219.130.84/traxtore/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=103
Imagen
esta es la tienda en la que suelo comprar, aqui teneis la lista de productos de refrigeracion, cuales de estos me recomendais?

http://195.219.130.84/traxtore/tiendaplus/contenido/productoscategoria.asp?CodigoFamilia=19&NombreFamilia=Refrigeraci%F3n&ss=1
La caja esta bastante bien, como puedes ver en la foto, detras hay una rejilla de agujeritos, dos concretamente y en los bordes de esta 4 agujeros mayores. Bien esta rejilla es para 2 ventiladores de 8x8 cuya funcion es la de sacar aire caliente, pero para esto tienes que poner algun otro delante metiendo aire.

Respecto a la tienda que me nombras, he visto el separador de cobre para micro y disipador. La pasta termica que aparece no es la artic silver 3, pero si no kieres gastarte tanto dinero algo hara tambien.

En la parte frontal tambien deberas tener algo parecido a la rejilla que tienes detras para poner algun ventilador metiendo aire

Los ventiladores de 8x8, reciben el nombre en la tienda de ventilador adicional. El como engancharlo es algo ya mas dificil, hay cajas que vienen sin nada y cajas con soporte para estos. Tu tendras que hacerte con unos tornillos para engancharlos

El Blower tambien esta muy bien para sacar aire tambien

Espero haberte sido de ayuda

Bie Bie
gracias por la ayuda, me ha quedado todo bastante claro.
No he visto nada parecido a la rejilla en la parte frontal, a ver como me lo monto para meter aire :-?

Si no puedo meter aire, ¿es recomendable que instale igualmente los dos ventiladores traseros? por cierto, ¿hacen mucho ruido?

El blower, mete o saca aire?

Un saludo...
El "blower" es un ventilador centrífugo, y los que se montan en la zona de slots pci suelen sacar aire.

Puedes montar los dos ventilatas traseros extractores aunque no montes ninguno delante metiendo aire, eso crea una cierta presión negativa en el interior de la caja cuyo principal problema es favorecer la entrada de polvo del exterior por todas las rendijas, pero probablemente te bajará la temperatura ambiente interior. También puedes equilibrar esto con ventiladores para bahía de 5,25" metiendo aire, aunque estos ventiladores suelen ser pequeños y ruidosos.
ya he visto en la parte frontal donde colocar el ventilador, lo unico que no da directamente al exterior de la caja, ya que la parte frontal de esta, donde estan los botones de encendido y reset no tiene ninguna rendija.
7 respuestas