Problemilla XXXIII

Clara nació un Domingo lluvioso en Londres, y cumplió 7 años un domingo soleado en París.

¿Cuantos años cumplió Clara en 1996?

(Explicad el razonamiento ;))

Por cierto, en estos días posiblemente no pueda conectarme mucho a intertnet, así que no sé si podré andar por aquí o poner problemillas. Por si acaso: Felices fiestas a todos [ginyo]

Salu2
Diooos, q problema mas wapooo, tiene que tener truco por todos laadoooooos, a ver si lo encuentrooooo.

Estos son los que me gustan a mi, jejejeje. Veamos... Quizás solo haya un dia en el siglo XX que no llovio en Paris? como siempre llueve en francia, jajajajaja...
El truco creo que está en los domingos. Por ejemplo si mi cumpleaños cae en domingo un año, al pasar siete años mi cumpleaños no es domingo tb, por culpa de los años bisiestos. Pero si os dais cuenta, la unica forma de que esto ocurra es que pasen al menos 7 años sin años bisiestos de por medio. Total que empezamos a buscar cuando ocurre esto desde 1996 para atras y chachan!!! 1900 deberia ser bisiesto, pero no lo es!, por lo que el ultimo bisiesto fue 1896, que fue cuando nacio, y cumplio 7 años en 1903, y por tanto en 1996 tendrá ...

100? años, joder, son muchos, tanto razonar y me salen 100 años!!!. Weno, quizás es q tenia wena dieta... o no?

Y los paises y el tiempo atmosferico? joe q lio...
Así me he quedao :O otro punto para KuRi1 [oki]

jejeje, creí que iba a durar algo más. A mí me llevó un rato pensar en lo de los años acabados en 00 (que sólo son bisiestos si las dos primeras cifras es un múltiplo de 4).

Lo de las ciudades y el tiempo es simplemente para despistar [jaja], pero veo que no te ha despistado mucho ;).

Norawena y felices fiestas XD
Años acabados en 00, con dos primera multiplo de 4???. A mi me dijeron q para que fuese bisiesto el nuevo siglo, tenian que ser multiplo de 400. jejeje. Supongo que en el fondo es lo mismo. Aunque es algo que no entiendo mu bien... (Astrologicamente hablando...) ;)

P.D: Felices Fiestas a ti Tb y a todos, y pon mas problemas de esos que son los que mas me gustan!!!
Yo hice un curso de astronomía y nos explicaban estas cosas :). Resulta que la tierra tarda en dar una vuelta en torno al sol 365.2422 días, pero como nuestro año es de 365 por comodidad (si no cada año empezaría a una hora distinta en vez de siempre a las 12), lo que hicieron fué que cada 4 años recuperar 1 día. Pero claro, esto estaría bien si fuese 365.25, pero es 365.2422, así que quitaron los años acabados en 00 (es decir, un bisiesto cada 100 años, lo que viene a ser 1/100=0.01 menos). Esto es: 365.25 - 0.01 = 365.24, que se acerca más pero no es exacto, así que añadieron de nuevo aquellos divisibles por 400 (uno cada 400 años, o sea 1/400=0.0025), esto es: 365.24 + 0.0025 = 365.2425. Y esta es la aproximación usada hoy en día. El error es de 0.0003, o sea un día cada 3333 años aproximadamente.

Hay una anécdota sobre esto: Al pricipio sólo se usaba la regla de bisiesto cada 4 años (desde tiempos de los romanos) y allá por el año 1500 y pico se dieron cuenta del rollo y corrigieron el calendario dándose cuenta de que iban 10 días retrasados, así que se los saltaron XD. O sea que hay un año (no recuerdo exactamante cual pero era entre 1500 y 1600) que tiene 10 días menos, lo cual no les debió hacer gracia a los que cumplían años esos días [jaja]

Buff, menudo rollo jeje.

Salu2
Escrito originalmente por KeKo
Yo hice un curso de astronomía y nos explicaban estas cosas :). Resulta que la tierra tarda en dar una vuelta en torno al sol 365.2422 días, pero como nuestro año es de 365 por comodidad (si no cada año empezaría a una hora distinta en vez de siempre a las 12), lo que hicieron fué que cada 4 años recuperar 1 día. Pero claro, esto estaría bien si fuese 365.25, pero es 365.2422, así que quitaron los años acabados en 00 (es decir, un bisiesto cada 100 años, lo que viene a ser 1/100=0.01 menos). Esto es: 365.25 - 0.01 = 365.24, que se acerca más pero no es exacto, así que añadieron de nuevo aquellos divisibles por 400 (uno cada 400 años, o sea 1/400=0.0025), esto es: 365.24 + 0.0025 = 365.2425. Y esta es la aproximación usada hoy en día. El error es de 0.0003, o sea un día cada 3333 años aproximadamente.

Hay una anécdota sobre esto: Al pricipio sólo se usaba la regla de bisiesto cada 4 años (desde tiempos de los romanos) y allá por el año 1500 y pico se dieron cuenta del rollo y corrigieron el calendario dándose cuenta de que iban 10 días retrasados, así que se los saltaron XD. O sea que hay un año (no recuerdo exactamante cual pero era entre 1500 y 1600) que tiene 10 días menos, lo cual no les debió hacer gracia a los que cumplían años esos días [jaja]

Buff, menudo rollo jeje.

Salu2

:O Que gentuza...

Te has saltado 100 años del tiron :P

Salu2 ( Anecdota curiosa y bonita ;) )
6 respuestas