jeje, no pasa nada kuasar, si puse el link es precisamente para que la gente lo lea, así que cojonudo.
Estoy de acuerdo con jorge, es casi seguro que el mejor sistema operativo, globalmente hablando (calidad, fiabilidad, velocidad, estética, facilidad, etc) es macos X. El problema es que dudo que apple salga de power pc por el momento, ya que apple vive de vender hardware, no software. Algo asi como... "si quieres calidad, me compras la máquina". La verdad es que sería un puntazo que saliera para x86, pero weno.
En realidad el core de macos x, darwin -que deriva de freebsd y es open source-, funciona en x86 aunque la compatibilidad a nivel de drivers de dispositivo es malísima, no se puede salir casi de chipsets bx y tarjetas ethernet intel pro 100. Lo malo es todo lo de arriba, claro. Yo creo que apple no se atreve a sacarlo para x86 ya que es muy dificil competir a nivel de sistema operativo con microsoft y a la vez ganar dinero con el intento, ya que microsoft abarca tal cantidad de terreno que es casi implanteable ganarles "por las buenas". Sí, linux compite, pero de quien es linux? De nadie y de todos a la vez. Y aún así grandes empresas deben ofrecer soluciones integrales con linux para que la cosa siga adelante, hablando de cosas como servidores, etc.
La verdad es que para la gente con pocos conocimientos macos x en x86 sería ideal, ya que al ser "tipo unix" en el fondo, a nivel de código fuente la compatibilidad sería muy buena, algo así como la compatibilidad linux - freebsd y la gente no tendría que preocuparse por aprender linux, terroríficamente más difícil a nivel de configuración, etc. Al fin y al cabo sobre darwin rula sin problemas xfree86, kde, gcc, CASI todo lo que se quiera...
Peeeeero, chatos, la decisión final es de apple. Si no le sale a cuenta -que no le sale en mi opinión- no lo hará. Pensad que si macos x se vende para x86 la gente automáticamente deja de comprar powerpc, es decir el propio hard de apple.... otra cosa es que hagan una estrategia a gran escala y le peguen la patada a motorola para pasarse a x86 del todo, por ejemplo usando x86-64 de amd. Eso sí sería bestial. Os imagináis un macos x compilado y aprovechando a tope los hammers, con el último gcc 3? Brutal
enga, a soñar. salu2