aki teneis un pequeño inciso recogido de la web de herederos de la fuerza traducido por ed-üard jinn de una conversacion que aparecia en pc-gamer una revista americana para quien lo quiera leer advierto es bastante extenso:
-¿Empezaran los personajes con algo de dinero para empezar a comerciar? Es necesario, porque sino, ¿como se supone que ganaran su primer credito?
Los personajes nuevos empezaran con algo de dinero y tambien con algunos objetos basicos para empezar a comerciar. De todas maneras tambien puedes ganar dinero aunque no tengas ni un duro, porque siempre puedes hacer algunas misiones faciles de entregas o algo para ganar un poco de dinero.
-¿Cuantos beta testers hay en este momento?
Tenemos a varios miles invitados. La ultima vez que lo mire teniamos a 2000 testers. Vamos a añadir mas esta semana y la siguiente.
-Las curaciones, ¿solo pueden hacerse en fabricas o campamentos?
Algunos tipos de daños pueden curarse en cualquier parte. Las heridas solo se pueden curar en algunos lugares como campamentos y cantinas. De todas formas, un androide medico te permitira curarte las heridas si estas cerca. Asi que depende. Tambien estan los medicos de combate, que curan mas en el campo de batalla...
-¿Hay una habilidad para comprobar la calidad de un objeto que estes comprando, o sera "comprador, ten cuidado"?
Esa informacion esta disponible para todos, la puedes ver cuando estas mirando mercancias.
-¿Que cosas han sido las mas dificiles de testear?
Holocron: Para mi la interface. Cada uno tiene una idea de que configuracion de vista y de controles seria la ideal.
Griff: El multiserver - sera inestable al principio, pero aun asi necesitamos cientos y cientos de personas para testearlo. Vale de conversacion frustrante mientras hacemos progresos.
Ninx: La interface para mi tambien, cada cual tiene de idea de como encaja mejor con el universo SW. El combate a distancia tambien a sido dificil, porque es un concepto nuevo para un juego online persistente.
-¿Podra la gente crear sus propios emotes?
Hay el comando emote/ o : que te permite poner tus propios emotes de texto. Para crear una animacion, probablemente necesitarias tu propio estudio de motion capture, asi que no.
-Con la eliminacion de las zonas de control, ¿habra un objetivo comun entre las facciones de PVP?
Creemos que si, pero no vamos a revelar esos objetivos aun. Permanece a la escucha.
-Cuando un domador se desconecta, ¿como mantendra a su mascota?
Puedes empaquetarla y que se deconecte contigo. Tambien puedes dejarla suelta por un rato (por ejemplo si se te cae la conexion). Tambien puedes dejarla en una de tus estructuras. De todas formas si la abandonas estate preparado para que ande por ahi un rato y luego perderla...
-¿Alguna concreccion del margen de lanzamiento Diciembre-Febrero?
No. No tenemos una fecha oficial. Aunque no sera probablemente en diciembre ni en enero. Estamos tomandonos nuestro tiempo para hacer el producto bien, que es lo mas importante para nosotros (N. del T.:cuñaaaaaaao). Todavia hay un monton de cosas que pulir, de equilibrar cosas, etc. Depende mucho de como vayan las dos proximas fases de la beta. Estamos testeando las cargas, por ahora, y cuando vaya subiendo la estabilidad, nos sentiremos mas seguros para anunciar la fecha.
-¿Hay un limite al numero de habilidades que se pueden manejar?
Si, existe ese limite. Es algo dificil de explicar, porque es un tope en el numero de puntos de habilidad. Tienes 200. Eso es suficiente para ser un maestro en tres profesiones completas, ademas de algunas habilidades sueltas (algo asi como media docena). Pero hay varias maneras de gastar esos puntos - podrias por ejemplo dominar la mitad de abajo de cada arbol de profesion, y eso tambien gastaria tus puntos.
-¿Hay un limite en el numero de pisos que puede tener una casa?
Si, hay un limite, las casas estan prefabricadas y la mayor tiene tres pisos.
Algunas tienen sotano.
-¿Podremos pintar las armaduras?
Cuando creas una, podras elegir un color. La gama sera mas amplia dependiendo de tu habilidad.
-¿Puedes dar ejemplo de comandos de voz para mascotas? Quizas de nivel bajo y avanzado...
Puedes entrenar a una mascota para que utilice cualquier palabra como comando, p. ej. "chomp!" para matar. Algunos comandos disponisbles son: trucos, matar, seguir, formaciones para seguir, guardia, patrulla, establecimiento de rutas...
-¿Podemos obtener una respuesta a la reciente tormenta sobre mascotas? ¿Es la muerte permanente o temporal? ¿Algun castigo, si es temporal?
La muerte de las mascotas es permanente. De todas formas, las mascotas quedan incapacitadas, como los jugadores, asi que las muertes no seran tan frecuentes como en otros juegos. Esperamos.
-¿Habra atributos como fuerza e inteligencia, y si es asi, podras modificarlos despues de la creacion de personaje?
Si, y los atributos son fuerza, constitucion, concentracion, voluntad, resistencia y rapidez. Y pueden ser modificados. Entras en la hoja de personaje, señalas un obejtivo de como deberian ser, e iran migrando hacia el con el tiempo.
-¿Cual es el proposito de la comunidad? ¿Que le pasara a esta comunidad despues de que salga el juego?
La comunidad es vital para el exito a largo plazo de este tipo de juegos. Seguiremos construyendo la comunidad en este sitio y en el juego. De hecho tuve hoy una reunion sobre nuestro sitio Live.
-¿Vamos a tener informacion especifica segun se acerca el juego? Como por ejemplo sobre creacion de items, que se necesita para hacer tal cosa, etc
Probablemente no. Queremos que tengais algo que descubrir por vosotros cuando esteis jugando.
-¿Ha parado el proceso de diseño en este momento?
No, por eso tenemos la beta.
El grueso ha acabado, pero para eso esta la beta, para reevaluar el diseño y reajustarlo.
-¿Habra bichos muy poderosos, que obligaran a tener a un tanke principal concentrado en el, con varios sanadores alrededor como en Everquest?
Habra bichos muy poderosos. Pero no intentaria enfrentarme a un AT-ST con un "tanke principal".
-¿Cuantos del staff os vais a quedar aqui despues del lanzamiento? Se que los que tenis talento querreis moveros a proyectos nuevos. Por ejemplo, Holo, Q, Shug, vais a quedaros? ¿Por cuanto tiempo?
Dicen varias estupideces para explicar que se quedaran a hacer la expansion.
-¿Cual es la mecanica de un golpe mortal? ¿Cual es su papel ahora que el outcasting esta descartado?
De hecho, aun tiene un papel importante en grandes batallas. Tienes que estar cerca para dar uno, asi que crea un papel para los medicos de combate que se mueven reviviendo a los camaradas caidos.
-¿Mostrara el mapa una indicacion de la localizacion del cuerpo del jugador?
Si. Tendras una flecha...
-¿Puedes darnos la aproximacion actual del numero de gente por cada servidor?
Estamos esperando a la beta 3. Dependera de como se toman los servidores la carga y del lag que haya.
Tambien dependera de la pinta que tenga... si da un aspecto muy lleno o vacio, haremos ajustes.
-¿Es aleatorio convertirse en un tester o es a eleccion vuestra?
La mayoria en este momento son aleatorios (con algunos filtros). Tambien cojemos algunos a dedo cada semana. Y vamos a añadir algunos especificos, como compañeros de hardware. No nos mandes sobornos.
-¿Cuanta variedad habra para misiones? Medioambiente, tipo (asesinato, entregas..) Alguna gente teme que sera como en AO, un deja vu de misones que ya has visto.
Tenemos un puñado de tipos: entrega, escolta, reconocimiento, destruir, recompensa, asesinato. Una gran diferencia con otros juegos es que las misiones tienen lugar en el mundo del juego, no en areas privadas.
-¿Vendran todos los emotes listados en el manuel, o algunos seran considerados huevos de pascua a descubrir?
Lo mas seguro es que vengan todos listados, y que puedas asignarles teclas rapidas para usarlos.
Aun quedan muchas cosas que decidir, de todas formas.
-¿Podras sanar todos los tipos de daño en el campo de batalla?
No, algunos tendran que ser sanados en el hostpital, en el campamento o en la cantina.
-¿Las casas y otras estructuras del jugador desapareceran con el desuso? Si desaparecen, ¿seguira el jugador poseyendo la tierra?
Si, las estructuras se iran si no pagas los costes de mantenimiento. La tierra va unida a ellos, asi que quedara libre y otro podra ocuparla.
-¿Hay posibilidades de tener un programa de creacion de jugador antes del lanzamiento?
Dare las malas noticias. No. Creemos que seria guay, pero al final es mas importante tener todas las opciones y cosas pulidas que podamos.
-¿Ya que hay descomposicion de objetos, cuando uno se descomponga del todo quedara inservible o desaparecera de tu inventario?
Los objetos se degradaran del todo. Puedes reparalos, pero si no lo haces se iran del todo.
-Si posees una casa, ¿podras desmontarla, llevarla a otro sitio y volver a montarla alli?
Si. Pero tienes que tener pagados tus gastos de mantenimiento.
-¿Podre poseer un androide personal, que me siga a donde vaya, y sirva de asistente personal (espacio de inventario extra, reparar cosas, iluminar lugares oscuros)?
Si. Son como pets. Y diferentes tipos de androides cumplen diferentes funciones. Tenemos androides de inventario extra, medicos, androides que sriven como lugares de construccion, androides fuente de energia... No tenemos un androide para alumbrar sitios oscuro.
-¿Cuantos personajes por cuenta?
La respuesta, en un proximo numero de PC Gamer (N. del T.: Faltosos )
-¿Funcionaran los modems de 56ks?
Si.
-¿Que tipos de instrumentos habra? ¿Y de estilos?
Cogimos instrumentos de la continuidad: el kloo horn, el organo de Max Rebo, e intentamos cubrir todo tipo de instrumentos. Tenemos de cuerda, de viento, de percusion...
-¿Ya estan terminadas las skyboxes? ¿Y habra tormentas de arena en Tatooine?
Las skyboxes no estan terminadas, aun las estamos puliendo. Y si, habra tormentas de arena en Tatooine.
El clima no daña a los jugadores. Que lo sepais.
-¿Cuando empezara aproximadamente la beta 3?
Esperamos que antes de Navidades, estamos haciendo todo lo que podemos para que asi sea.
-¿Que puedas cambiar tus habilidades por otras significa que puedes hacerlo todo el tiempo? Es decir, necesitas curarte, pues te cambias tal habilidad por curar.
Si, puedes hacerlo cuando quieras. Pero liberar habilidades te da los puntos de habilidad, pero no los de experiencia. Necesitaras volver a ganar experiencia, ir a un entrenador, etc.
-Siguiendo con la incapacitacion: ¿Podra el jugador incapacitado suicidarse si ve que esta siendo campeado y que se tiran a el cada vez que se levanta?
Hemos visto que eso sera necesario en la beta. Hace dos semanas alguien estuvo siendo campeado por un Bantha.
-¿Reciviremos algun consejo sobre que atributos son mejores para cada profesion? ¿O quedara a nuestro criterio?
De hecho, cuando eliges una profesion tus habilidades se ajustan a unas predefinidas por nosotros. Aunque supongo que con el tiempo los jugadores encontraran mejores combinaciones de atributos de inicio.
-¿Habra algun bonus para los imperiales que los haga mas interesantes que los rebeldes (para asi evitar una mayoria rebelde que iria contra la continuidad)?
Si, pero no los revelaremos por ahora.
-Los cazadores de recompensas, ¿tendran algun tipo de habilidad para no aparecer como enemigos en el radar de su presa, o no aparecer en absoluto en el radar?
No - apareceran como todo el mundo. Pero no de forma diferente. Si estas en una ciudad de 200 personas, no sabras cual de esos 200 puntitos es un cazador.
-Hablando de carreras a por el cuerpo, hay un equivalente a la funcion /corpse del EQ?
Si. Pero no la necesitaras si has pagado el seguro de tus objetos.
-Si se necesita estar cerca para asestar un golpe mortal, ¿como se las arreglaran los pistoleros para matar a su oponente sin que un medico intervenga?
Eso es parte de la cuestion, los mejores grupos de combate tendran un poco de todo: francotiradores, medicos, comandos, etc
-¿Cuanto tendremos que esperar para ver la primera estructura de un jugador? ¿Como de significante es esa hazaña?
Nada mas empezar. Pero algunas son mas complejas y representan una hazaña mucho mayor.
-¿Que ocurre si tu cuerpo esta en el corazon de territorio enemigo?
Puedes asegurar antes de aventurarte en el territorio enemigo, pero si no lo has echo, bueno, tienes una dura tarea por delante.
-¿Habra monstruos con los que podras solo con cualquier tipo de personajes, como se suponia que los habria en EQ?
Si, hay criaturas que puedes vencer solo ya, y otras que probablemente nunca lo podras hacer.
-¿Generareis la mayor parte del conflicto y el peligro para los jugadores, o dejareis que lo hagan por si solos?
Esperamos hacer las dos cosas. Queremos tener unos contenidos solidos, pero estimular a los jugadores a que generen el mayor numero de desafios y de peligros posibles.
-¿Sera el combate mayoritariamente a distancia? ¿Como funciona el combate a distancia con lag?
Si. Utilizamos un sistema RPG, asi que no habra problemas de lag. No somos un FPS.
-¿Es posible que otros jugadores den con tu objetivo de mision antes de que tu llegues alli?
Probablemnete no. Aunque cojemos tu lugar de mision en el acto, el objetivo no se crea hasta que estes cerca. Es posible que alguien se haga con el, pero dificil porque no aparecera hasta que tu estes cerca.
-¿Cuanto duran los campamentos, son de un uso o permanecen por un tiempo?
Duran mientras el dueño este alli, y un poco mas abandonados. Si son abandonados, desaparecen. Pero si alguien se cruza con uno abandonado antes de que desaparezca, puede tomar posesion de el.
-¿Que determinara los costes de mantenimiento de las estructuras?
Principalmente el tamaño, pero tambien la habilidad del creador.
-¿Donde se compran las parcelas?
Las parcelas no se compran, se compra un diseño de un edificio (a un arquitecto), y luego se forma la parcela.
-Los medicos de combate, ¿tienen "tiempo de invocacion"?
No es un hechizo, asi que no, pero tu instrumento de trabajo tiene un tiempo de recarga.
-¿Que le pasaria a una tienda o estructura de jugador si este cancela su subscripcion?
Duraran un tiempo, y luego cuando lleguen los costes de mantenimiento, desapareceran.
-¿Puedes ser maestro de dos profesiones de elite a la vez?
Depende de la profesion. Si es una especialidad, como pistolero especialista y especialista en rifles, aun te quedaran puntos puntos. Pero si es una profesion que requiere dos profesiones previas, no los tendras para una cuarta.
-¿Como van los planetas, aparte de Tatooine? ¿Vais a testearlos? ¿Cuales?
Si, ademas tambien testearemos el sistema de viajes. Estamos testeando el sistema de viajes ahora mismo en el servidor Q/A. Supongo, que en un par de semanas lo tendremos en el server de la beta.
Dathomir tiene una pinta increible, pero puede que tengas que esperar al lanzamiento para verlo. Es uno de nuestros planetas mas espeluznantes.
-¿Cuantos jugadores puede haber en un grupo?
Ahora mismo estamos testeando con 8, pero el numero probablemente sera mayor. Tenemos muchos lugares que requeririan de un grupo mayor (como un puesto imperial, por ejemplo).
-Si alguien te roba tu objetivo de mision ¿le darian la recompensa?
No, porque no pueden robar el objeto de tu mision. EL PNJ no lo dara, y si le matan el objeto no estara ahi para que lo recojan.
-¿Puedes tirar cosas en el suelo de tu casa?
Si, siempre y cuando sea TU casa, puedes tener todo el deshorden que quieras.
Hasta el limite de cosas que puedes tener.
-Los costes de mantenimineto, ¿van al arquitecto o a un PNJ?
Tienen que ir al juego, para que podamos volver a ponerlos en circulacion y mantener la economia en movimiento.
-La localizacion de la casa, ¿la escoje el jugador o el arquitecto, o seran estos ultimos tambien agentes inmobiliarios?
El jugador escoje el sitio, el arquitecto es solo un constructor que fabrica el producto.
-¿Puedes vender una tienda a alguien?
Puedes traspasar la propiedad de una estructura, pero tiene que estar vacia primero.
THANKS DESDE EOL ED-ÜARD JINN