Ya he conseguido lo del sonido. Ahora a por los gráficos.
Lo primero agradecer a moisty su tutorial para las vallas publicitarias. A ver si enredo un poco con el photoshop y modifico alguno de tus ejemplos y busco las pancartas que hay en el público y las cambio. Vi que los de wehispano tienen hecho algo en ese sentido.
Yo de photoshop voy justísimo, pero supongo que enredando y mirando los ejemplos de moisty lograré sacar algo.
Para el tema de los sonidos lo que he hecho es lo siguiente:
En primer lugar deciros que la música tiene que estar a 16 bits stereo 24000Hz, y los cánticos van a 16 bit mono 24000 hz.
Lo primero de todo hay que extraer los archivos de sonido. Para ello se coge el cdmage, se abre la bin del juego, y se pulsa sobre el archivo afs gigante que hay (filedata.afs) y se le da al boton derecho y extract files. Lo guardamos donde queramos y abrimos el afs explorer. Con el seleccionamos en importar el archivo .afs que acabamos de sacar con el cdmage y vemos lo que hay en él.
Yo por ejemplo he cambiado el sonido que ponen justo antes del partido en la pantalla de selección de alineación y todo eso.
Vamos en el afsexplorer a la carpeta select que está justo debajo de la de game y ahí vemos unos cuantos archivos en la ventana derecha del afsexplorer dentro de la carpeta snd. Seleccionamos el BGM_MARCHING.adx y pulsamos sobre él con el botón izquierdo y en el menú action elegimos export. Lo guardamos en un sitio que sepamos y podemos escucharlo con el mplayer (no se de donde lo saque, sale en el google). Hasta aquí nada nuevo.
Ahora tenemos que fabricar un archivo .adx con nuestra música que reemplace al archivo antiguo.
Para ello lo primero que hacemos es buscar el archivo que queramos y editarlo con algún programa tipo goldwave o sound forge, hasta hacerlo de la longitud que nos ha marcado el mplayer. (Por ejemplo 15 segundos). Yo no se manejar estos programas muy bien, pero consisten siempre en cortar y pegar, así que enredando un poco conseguiremos el archivo de un tamaño correcto y que no se noten los cortes.
Ahora lo guardamos como .wav 16 bit stereo 24000hz.
Una vez que lo vamos a guardar, para que el archivo se escuche bien cuando lo pasemos a adx tenemos que normalizarlo. Con programas como audiotools o el sound forge se puede hacer esto. Hay una opción que pone Normalize, yo lo he normalizado con el soundforge con el preset music.
Guardamos los cambios con otro nombre por si acaso y ahora pasamos a convertirlo en adx.
Necesitamos un programa que se llama adxencd y que es freeware y sale en el google. Este programa funciona desde la consola de winxp, así que lo mejor es que copieis vuestro wav a la misma carpeta que el programilla.
Lo primero será saber si necesitais que el adx sea con loop o sin loop. Eso se ve al reproducirlo en el mplayer. De todos modos casi todos los sonidos son con loop. Si es con loop, lo primero que teneis que hacer es escribir desde la consola de comandos (ms-dos), y una vez que esteis en el directorio del adsxencd (por ejemplo c:\adxencd\ ) escribid adsxencd "nombre del wav" (por ejemplo adsxencd intro.wav, o como llamais al wav que habeis editado antes) con esto nos convertirá el archivo .wav a adx y además nos dará información sobre ese archivo.
La info es la siguiente:
sampling frecuency: frecuencia, eso tiene que ser 24000 HZ para que se oiga. Si hemos guardado bien al editar el wav antes esto estará correcto.
No of Channels: Numero de canales. 2 es estereo. Se puede pasar a mono para los cánticos.
input audio sample: aqui lo primero que dice es un valor e iguala ese valor a un número de segundos (que es el que hemos editado). Apuntad ese valor pues es necesario para hacer el loop.
Ahora vamos a hacer el loop
Ahora escribimos adsxencd "nombre del wav" sin comillas espacio -lps0 espacio -lpevalor que hemos apuntado (por ejemplo adsxencd intro.wav -lps0 -lpe36002
lps indica el sitio en el que debe empezar el loop (ponemos un 0 y asi empieza en cero)
lpe indica el sitio en el que acaba el loop (ponemos el valor que hemos apuntado y que sale justo antes de los segundos a los que equivale).
Ahora escuchad el adx con el mplayer y si se oye correctamente lo podeis insertar en la imagen. Si no se oye bien, haced lo siguiente:
En vez de poner el nombre del wav, utilizad el archivo .adx que se ha creado al principio y en el que apuntabamos las características del adx y haced ahi el loop (por ejemplo adxencd intro.adx -lps0 -lpe36002 ) Renombradlo igual que el archivo que querais cambiar
Ahora ya teneis el adx modificado y con loop. Hay que meterlo de nuevo en el afs. Para ello vamos al afs explorer seleccionamos el archivo que vamos a cambiar en la ventana de la derecha (por ejemplo BGM_MARCHING.adx ) y en el menu action pulsad import. Ahí seleccionais vuestro adx modificado que tiene que tener el mismo nombre que el que vais a reemplazar y listo.
Para que se reemplace bien, el archivo tiene que estar entre unos tamaños especificados en el afs explorer. Si es más pequeño, lo rellena de 0 y parece que funciona bien. Si es mayor no se lo que pasa, supongo que no os lo dejará meter.
Ahora cuando hayais hecho el cambio, coged el cdmage, le dais a importar archivo y sustituis vuestro .afs modificado por el original en la imagen y la tostais y a jugar con los cambios.
Un saludo y muchas gracias a todos los que posteais con vuestras mejoras.