Titulo: Rez
Compañia: United Game Artists
Jugadores: 1
Formato: PAL
Funciones Online: --
Idioma: Español
Nº Cd's: 1
Periféricos: Vibration Pack (pienso que fundamental para SENTIRLO)
Genero: Shooter musical?
Eligo el REZ para comentar, ya que al igual que muchos juegos de DC, este titulo se caracteriza por su originalidad e INNOVACIÓN... por ser practicamente unico en su genero.
Para mi este juego es más como una experiencia que como un juego en si.
Se hacia llamar Project-K, antes de salir a la luz. El director es Tetsuya Mizuguchi, el creador del Sega Rally.
El juego en si podria considerar un "shooter" ya que eres un "hombre" (bueno no tan hombre... más bien una especie de...) que "vuela" y vas disparando a los malos (realmente no disparas.. los capturas pulsando el botón -un maximo de 8- y los matas cuando los sueltas)... todo esto seria igual que cualquier otro juego si no fuera por ir al ritmo de la música. Cada vez que matas a un enemigo, este suena, cada vez que pasas de pantalla, se añade como algo en el ambiente musical dandote a entender que estas más cerca del sistema al que debes eliminar. Esto último careceria de importancia si no fuera porque mientras más te metes en el juego, los sonido van mejorando, vas matando al ritmo de la música, produciendo asi un juego que no sólo consiste en matar al enemigo... si no en oirlo morir con ritmo...
El sonido es parte fundamental del juego, compuesto por Dj Shadow, ColdCut y Tim Bran. Sobre todo teniendo el Rumble Pack <-- Vibra al ritmo de la MUSICA!!!!!!!!!!!!!
Decir también que lamentablemente no es un juego para todos.. muchos lo enocontran sin sentido, otros les parecera aburrido... pero para los que les gusta las experiencias distintas a las de siempre... Probadlo...
-Graficos: 8
Una estetica linear que da originalidad a este apartado. No te dejes influir por su sencillez, los efectos de luces y destellos te sorprenderan.. y si no... espera a ver un jefe final...
-Musica: 9
Por su puesto este es su fuerte, la música te lleva a lo largo de las pantallas... mola cambiar de fase porque notas el avance.
-FX: 8.5
Matar al ritmo de la música nunca había SONADO tan bien...
-Jugabilidad: 8
un juego que si te gusta te engancha... aunque puede llegar a ser monótono.
-Total: 8.5
Positivo:
-Su originalidad.
-Vibra al ritmo de la música.
-La continuidad que hay al pasar de pantalla. (no hay loading)
-Por supuesto la música de Dj Shadow, ColdCut y Tim Bran.
Negativo:
-
Bastante corto. (lo edito y lo pongo en pequeño)
-A veces (pero sólo a veces) parece monótono.
-Que no le gusta a todo el mundo... es una pena...
Consejos : Jugar con la luces apagadas, con cascos... y el RimblePack.... (gracias a los post por los consejitos)
Trucos:
http://www.gamefaqs.com/console/dreamcast/code/12157.html
Bueno ante todo decir que este es mi primer comentario de un juego en EOL. Quiero aportar mi granito de arena.... sobre todo por la DC... una consola olvidada para muchos y en un pedestal para otros.