Configuracion del XBOXMP2.2 para red Windows

Hola Foreros,
Aunque nunca posteo si que llevo mucho tiempo leyendo los foros de EOL. Me parece fantastico como estais llevando la investigacion de las distintas consolas y en mi caso, la XBox.
Hoy dia 12 ha salido el Xbox Media Player 2.2, en cuanto lo vi una de sus nuevas opciones me llamo la atencion, el soporte SAMBA para redes Windows. Que quiere decir esto? Que podremos acceder directamente a nuestro cd/dvd y reproducir lo que queramos desde ahi. Quien quiere ahora cambiar el lector de la xbox para ver divx teniendo una red local? :-)
A Continuacion, despues de un ratillo de pelea os paso la configuración del fichero config.xml, el cual se encontrara en el raiz de XBMP2.2 una vez que lo hayais descomprimido y se encargara de configuraros el reproductor.
---------------------------------------------------------------

E:,Harddisk0\Partition1
F:,Harddisk0\Partition6

false

- Primera parte del fichero, esto mejor no lo toqueis ya que no creo que haya muchas Xbox para debug por ahi y las particiones van correctas.

Emulators
e:\emus

Utilities
e:\apps

- Aqui podreis configurar unos "accesos directos desde el XMP a vuestros directorios en la X. en mi caso he usado la unidad E ya que mi disco es el de origen. Esto nos servira para utilizar el XMP a modo de Launcher de programas.

217.216.64.251
255.255.248.0
217.216.67.8

- Aqui mejor no tocar, el mediaplayer tomara la configuracion de la red del Evox, con lo cual no es necesario que metamos mano en esta zona.

217.216.67.8

- Aqui debemos definir la ip de nuestra maquina para que el Media Player pueda resolver los nombres Netbios, ya que sera lo que utilizaremos para decirle donde estan nuestros recursos compartidos.

e:\apps
e:\mp3
e:\images
e:\divx

- Debemos definir las rutas de acceso a las distintas opciones del Media Player, ya que nuestro nuevo Media player, ademas de video y Audio tambien reproduce imagenes.

smb://loginname:password@workgroup/comp ... /directory -->

smb://xbox:clavex@cdw/smart/D

- Esta es la parte mas importante del fichero para la configuracion de la red. Lo mas recomendable es que os creeis un usuario en vuestro PC, en mi caso, como podeis ver en el ejemplo es el usuario "xbox" con la clave "clavex", a continuacion le diremos como se llama el grupo de trabajo en el que se encuentra el recurso compartido "cdw", despues el nombre de la maquina "smart" (recordad que es capaz de resolver nombres netbios ya que le dimos la direccion de nuestra maquina al principio del fichero) y continuacion el nombre del recurso, en mi caso "D", el cual corresponde al DVD del pc.

El final del fichero no hace falta tocarlo, una vez hecho todo esto solo tendreis que sobreescribir el config.xml con este ya modificado, meteis uno de esos cd's de divx que deben andar por la estanteria, arrancais el mediaplayer, opcion videos y videos en red.

a disfrutar :-)

Espero que el post sea de vuestro agrado. un saludo para todos aquellos que estais investigando en el tema, y para los que no, no hay saludo ;)
Gracias por ese config a probarlo voy ;)

Saludos.
si no tengo clave en mi usuario y no kiero crearla como lo pongo?
mira este ejemplo:

eso con clave, a continuacion sin clave:

smb://xbox@cdw/smart/D

asi te debe funcionar

smb://administrador@workgroup/athlonxp-1700./g -->

$root$mp3@192.168.0.2
s:\shared\pictures@192.168.0.2
$root$divx@192.168.0.2

asi es como lo tengo y no rula... que puede haber mal?
Alguien podria explicar aasi por lo alto y rapido para que no sea muy molesto lo de samba y red?........

Es que no entiendo muy bien lo de acceder al dvd del pc.y eso...

Yo entro a todo mi pc c: d : e: f: desde la xbox mediante el relax....... y todas las pelis de divx las veo perfectamente desde la xbox....
Ya lo tenia configurado gracias por el config.......

Saludos.-
Hola,

No he usado el Relax pero segun tengo entendido es un software que debes instalar en la maquina que hara de servidor (por lo general usaremos el gateway para evitar configuraciones complejas, sobre todo si son varias maquinas) y ese servidor hara streaming a la xbox (al mediaplayer)... no?

si lo anterior es correcto, la diferencia principal con respecto al Samba (si lo anterior es correcto) radica es que el protocolo Netbios es nativo de Windows; Samba es un protocolo que funciona, generalmente, sobre linux y lo que hace es implementar el acceso a Netbios, esto es, a los recursos compartidos de un windows.

La ventaja es que no hay que instalar nada en el pc servidor para servirnos de estos archivos si estamos usando sistema operativo Windows y tenemos activada la opcion de compartir archivos.

Espero que mi información del Relax sea correcta y esto te sirva.
a salido el fix de la 2.2.

Todo los problemas resueltos.

XBMP2.2_Fix.rar
Donde has visto eso?
En la pagina oficial de los developers del xboxmediaplayer no dicen nada. ¬_¬
Que han parcheado?
alguien me podria decir como se cre una cuenta y todo eso? es k antes lo sabia usar con el relax pero me gustaria poner el samba...

gracias de antemano
Por cierto no se si sabreis que si compartis el HD de vuestro ordenador tambien podreis navegar por el, simplemente cuando os haga el listado de lo que hay en el dvd presionais B y os remitira al listado de unidades compartidas con lo que podreis acceder a todo el Hd compartido de vuestro pc, mas comodo imposible [beer]
Hola a todos,

Hasta hace poco creía que para poder ver pelis usando el XBMP no hacía falta tener un cable de red enchufado a la consola, pero he hablado con un compañero del curro y éste afirma que sí que es necesario. Sé que con el relax sí que se usaba este sistema. ¿Alguien puede aclarármelo?

Gracias por adelantado.

217.216.67.8

- Aqui debemos definir la ip de nuestra maquina para que el Media Player pueda resolver los nombres Netbios, ya que sera lo que utilizaremos para decirle donde estan nuestros recursos compartidos.

¿ip de nuestra maquina? :| a cual te refieres a la xbox o al pc.
yo asigne la ip 192.168.0.1 a mi targeta de rec
y la ip 192.168.0.5 a la xbox.
¿cual pongo?

gracias
La del pc, puesto que es el servidor de los ficheros...
este es mi config no se que puede estar mal pero no me conecta con el pc
antes usaba el relax y genial pero el samba nada de nada
mi nombre de usuario es rober el equipo es xbox y el grupo de trabajo es workgroup
la ip 169.254.254.5

se os ocurre algo,y tengo todo compartido

false

Emulators
f:\apps\emulators

Utilities
f:\apps\utils

192.168.1.3
255.255.255.0
192.168.1.1

169.254.254.5

f:\apps
f:\music
f:
f:\movies

smb://rober@workgroup/xbox/ROBERTO (C)
smb://rober@workgroup/xbox/ROBERTO (D)

mpa|wav|wma|ogg|mp3|m3u
qt|mov|divx|vob|pva|wmv|asf|asx|ogm|m2v|avi|bin|dat|mp2|mpg|mpeg

xboxdash.xbe
30
0.2
1024

21

Escrito originalmente por seurin
este es mi config no se que puede estar mal pero no me conecta con el pc
antes usaba el relax y genial pero el samba nada de nada
mi nombre de usuario es rober el equipo es xbox y el grupo de trabajo es workgroup
la ip 169.254.254.5

se os ocurre algo,y tengo todo compartido

false

Emulators
f:\apps\emulators

Utilities
f:\apps\utils

192.168.1.3
255.255.255.0
192.168.1.1

169.254.254.5

f:\apps
f:\music
f:
f:\movies

smb://rober@workgroup/xbox/ROBERTO (D)

mpa|wav|wma|ogg|mp3|m3u
qt|mov|divx|vob|pva|wmv|asf|asx|ogm|m2v|avi|bin|dat|mp2|mpg|mpeg

xboxdash.xbe
30
0.2
1024

21

amos a ver, k aunke parezca una chorrada hay muuuucha gente k tiene el mismo problema, ya k al no saber nada de programacion (no se ofendan [oki] ) no pillan k los "*" k aparecen en muchas partes del .ini hacen k esa linea sea ignorada... es decir, para k rule, borra el "*" de lineas como:

21
o, mas importante:
192.168.1.3
255.255.255.0
192.168.1.1

Un saludo
21
o, mas importante:
192.168.1.3
255.255.255.0
192.168.1.1

Pero esto no es para la conexion a internet?¿o tambien tiene que ver que la red local?
seurin que version tienes del media player... ?
pues tu config no es como el mio....

192.168.0.3

255.255.255.0
192.168.0.2

192.168.0.2

d:\apps
d:\music

d:

d:\movies

smb://administrador@workgroup/athlonxp-1700./g -->

$root$mp3@192.168.0.2
s:\shared\pictures@192.168.0.2
$root$divx@192.168.0.2

PD: con esta configuracion veo divx desde en pc pero no ve el CD del pc
Lo he probado y ya me funciona. Por cierto es fantastico. No entiendo porque con el CD iso, tiene que hacer cacheado, y sino da saltos. Y por red, en cd, va perfecto...

Por cierto mi compilación es del 13 de enero, pero en lugar de ponerme versión 2.2 despues de aplicar el parche, me pone versión 2.1, es correcto??
¿Como puedo saber o cambiar el grupo de trabajo y el nombre de mi maquina? Es que he estado trasteando un poquillo con el samba y solo me falta saber eso.
23 respuestas