Hola a todo@s
Pues lo prometido es deuda. Os adjunto unas fotillos de como ha quedado mi instalación por si os interesa...
Primero quiero enumeraros algunas cosas que de saberlas antes, todo hubiera sido más fácil para mi..
1.- Los Backups de PSX NO CARGAN si sólo conectamos GND, RESET, 3.3v, SCEx y CLK. Deben estar TODOS los cables conectados para que funcione. (Comprobado)
2.- Los puentes en la BIOS NO SE VEN, comprobarlos bien que son el principal problema y causa del 95% de los problemas que posteamos. (lo digo por experiencia).
3.- No me atrevía a soldar en la controladora CD/DVD y usé puntos alternativos de Kentarsky. Estos son de tipo VIA, y para mí son los más complicados de soldar. Primero hay que rascar la placa para quitar la resina. Luego un poco de flux y calentar y soldar. (Aun así son soladuras frágiles)
4.- La continuidad entre GND y 3.5V de Messiah2 (ya sea montado o sin montar) es de 0.800. A mi el tester me pitaba!! (es mu barato)..
5.- Cuidado al montar la play.. podemos haber testeado todo OK, pero al montar se puede soltar un cable y que no rule.
6.- El cable RESET y EJECT es MUY DELICADO. Sobre todo en su parte de conexión con la botonera. A mí se me quebró internamente por "fatiga", y nos dá problemas del tipo "no se abre la bandeja" o "no se enciende la consola, parece muerta"
7.- Mi material ha sido: Soldador JBC 14s, punta de 0,5mm, flux JBC liquido, y cables ATA100 y disketera..
Bueno después de esto qui van las fotos prometidas:
Esta es mi obra..., como veis los cables estan muy ordenados sobre todo para no pasar por zonas donde atornillamos y al apretar podemos pillar un cable.. hay varios cables que pasan atrás de la placa (puntos alternativos de Kentarsky). El cable CLK es rojo...
Aqui teneis mi BIOS soldada... para mí fueron los puntos más fáciles.., pegan a la primera y quedan super duros...
Aqui los puntos de RESET, GND y 3,3V. Cuesta soldar. Hay que rascar la resina, flux y soldar... La pasta blanca es silicona para disipar calor, ya que me cargué las almoadillas originales de los BA en una antigua instalacion de EOLO.
Y aqui el chip.. Aunque no lo parezca va muy bien aislado por la parte inferior con cinta aislante. Por la parte superior también le he pegado cinta a la chapa metálica.
Estos son los puntos alternativos de la controladora. Como veis hubo 3 que eran difíciles.., y siguiendo la pista encontré otros más separados y fáciles.
Y por último, una vez comprobado que todo funcionaba desmonté por última vez la play para hacerle el RGB FIX.
Y eso es todo. Solo me queda agradecer a TODO el foro la ayuda prestada y ponerme
a vuestra disposición para lo que necesiteis si está en mi mano.
Un Abrazo...