algunas dudas sobre montar un HDD

pa montar un segundo HDD? q tengo q hacer?
me parece q cada cable IDE tiene un bifurcación q pone slave, no lo se seguro, entonces q tendría q hacer? conectar el slave al viejo y poner en master el nuevo y conectar el molex pa la electricidad y ya ta? hay q tocar jumpers o paridas de esas? luego tengo q entrar en la bios? muchas gracias! si alguien me hace un guía con fotos.. XD weno paro de fliparme con la guia xDD [looco]
pos lo que tengo entendio....
el mejor hdd ponlo como primario (atras del disco duro tienes dd elegir) y el otro lo pones en slave.... y a rula
q velocidad! xD
a ver doy más datos!
tengo el DVD y la grabadora en un mismo cable IDE, y kiero montar un segundo HDD como supongo q el nuevo será mejor que el viejo, pos montaré el nuevo como primario y el vijo como slave, pero tengo muxas dudas, si alguien me explica por pasos...
tipo:

abres la torre.
metes el HDD en la bahía, enxufas el IDE, enxufas el molex, tocas noseke....
gracias! :Ð
prueba a conectarlo como el otro HDD pero no le pongas el jumper y ya ta :)

-Doria-
Doria tienes q coger y tu ves q la banda del IDE puede ser roja, azul... pues siempre se tiene q poner hacia la derecha.
Bueno como he visto tienes DVD y regrabadora.
Tienes q elegir entre el hd q kieras tener como principal y ese lo colocas como master del IDE1 y el otro hd como master del segundo.
La grabadora es aconsejable q la pongas como slave del IDE2 x eso de las copias al vuelo es mejor , vamos, x el bufer ya q pondrias el hd principal en el iDE 1 y entonces y el DVD t queda como slave IDE2

SALU2
Vamos por pasos:

1º) Desmontas la torre con el PC apagado y desenchufado, colocas el HDD nuevo en su bahia (es recomendable que haya una separacion entre los dos, por el calor que desprenden, aunque si estan pegados no pasa nada, yo los tngo pegados).

2º) Configuras los jumpers de ambos, el nuevo como master y el viejo como esclavo.

3º) Conectas el nuevo al IDE primario como maestro y el viejo como exclavo.

4º) Montas la torre y demás, inicias el pc en modo MS-DOs y ejecutas el fdisk.

5º) Creas una particion logica y despues la formateas.

6º) Listo para usar [oki]
2º) Configuras los jumpers de ambos, el nuevo como master y el viejo como esclavo.

comoorrR? so como se hace??
por cierto... estoy en lo cierto refiriendome a que cada cable IDE tiene como una bifurcación q es el slave?
vamos q el cable IDE tiene un empalme slave? si o no?
vamos q lo q yo pillo de momento es...
abro pc.
- meto en bahía.
- atornillo.
- meto el disco duro viejo y la grabata en el ide-2 ( HDD primario grabata secundario)
- meto HDD nuevo y DVD en el ide-1 ( HDD primario y DVD secundario)
- los enxufo con los colores del conector hacia la derexa???? ni ida pero es lo q han dixo.. mañana es viernes abro la torre pa mirarlo, mi torre se abre sin tornillos así q sin complicaciones...
- toco los jumpers :S COMOOOOOOOOOOO???????? q es eso? XD
enxufo los molex y enciendo... entro en la bios y le doy a detectar ( en el caso de q no me lo pille) y ya ta.
mas detallado plis! soys mi salvación :) graciass!!!
Los cables IDE solo tienen una forma de enchufarse (fijate en el resto de dispositivos), antes de cerrar la carcasa e insertar el HD, debes configurar los jumpers). Cada IDe tiene un master y un slave, el master es donde finaliza el IDE y el slave es el conector que esta en el medio (pa q lo veas mas facil).

La configuración de los jumpers debe hacerse segun la pegatina que tiene el HD, ahi te indica como debe ir colocado, es muy sencillo, con unas pinzas de depilar mismamente debes introducirlo en una de las 4 posiciones posibles, segun lo pongas como master o como slave (mirate la pegatina). Es muy sencillo ;)
Unas fotos para orientarte:

Imagen

Imagen ampliada del jumper.

Imagen

Aquí es donde se inserta el jumper, según la pegatina del HD.

Imagen

Aquí puedes ver la pegatina en cuestión, como ves, te indica como debes introducir el jumper si quieres ponerlo como mestro, slave, limitar el HD, etc...

Espero que te haya ayudado mas

Saludoss [bye]
muchas gracias! creo q ya lo tengo claro! me recomendáis alguno en concreto? tenía pensado en uno de 80 ghz, pero no se si mi placa base me lo pillará ( es una Gigabyte GA-6VX7+ y no encuentro ninngun sitio pa bajarme el flash y q sea gratis!) si no me lo pilla... podría particionarlo desde windows con partiton magic?
por cierto tengo XP profesional, no creo q imporete... pero por si acaso...
Bueno, de HD's habrá gente que sepa mejor que yo. Yo me compré un Seagate Barracuda IV de 60GB y me va de lujo. Aquí tienes la actualizacion de tu BIOS ;)

BIOS
pa actualizar la bios, meto el arxivo descomprimido en un diskette, apago el pc, lo meto y enciendo
y entonces pongo:
cd..
A:\awdflash.
cuando cargue
pongo el nombre del arxivo xxxxx.f5
correcto?
por cierto... os kiero!!!!!!!! :Ð y q conste q no soy gay!
q gran ayuda! esta es la mejor comunidad de internet.
estooo...
lo voy a volver a intentar...
pero no me pilla el diskette, me dice q lo retire y q presione enter pa cargar el pc! no me sale lo típico!... no tendré q meter un diskette de arranke y luego el del flash de la bios?
PD: me acabo depillar la revista personal computer q pone...
como montar un segundo HDD sin problemas! XD

actualización:
Q tipo de discos duros me serán compatibles?
el que tengo ahora es un FUJITSU MPF3204AT (20 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/66)
tengo mis dudas de cuales me son compatibles... pq he visto que hay ata 100, ata 133, dma 100, dma 133... todos estos son compatibles?? y los Serial ata ni de coña. no??? y el ultra DMA??
ya doy por sentado q los SCSI no rulan.
estoo... los molex y los ide, pa desmontarlos... se estiran a saco? es q hago muxa fuerza pero no salen ( estoy practicando con mi PC viejo)
http://www.giga-byte.com/products/ga6vx7+.htm esta es la web de mi placa! gracias es q aun asi no me empano del todo.

[buaaj] YO [buaaj] XD muchas gracias! solo me falta por saber eso!!!
seguramente me pillaré ( si es q me es compatible el SEAGATE ST360021A de 60 gb Ultra BMA/100 40 contactos IDE 7200 rpm y 9ms de tiempo de acceso.
es barracuda ATA IV, si me respondeis a mis ultimas preguntas... encuanto`pueda me lo pillo! ya os diré!
Yo de ti probaba a comprar el HD primero, ya que quizás te lo reconozca. En caso de que no te lo reconozca puedes actualizarla (esto ya te dire como iba que ahora toy muerto sueño XD) pero de momento compralo ;)
Acabo de mirar tu placa y es ATA 66, no te queda mas remedio que actualizarla para que te reconozca los 60GB, si no lo haces tan solo reconocerá 32. En teoria deberia funcionarte la actualizacion (si alguien te hecha una mano en este apartado mejor, q yo ya no me acuerdo..) de todas formas prueba a utilizar la busqueda avanzada para ver si encuentras algo del tema ;)
tengo el HDD en mis manos, es un barracuda V, mañana por la mañana lo montaré, como solo me va a pillar 32, lo particionaré... supongo q con fdisk, es ata 100, pues muchas gracias! de momento lo pondré de esclavo pq sino no me arrancará, cuando me bajen un par de cosas del emule, ya lo volveré a montar y pondré en el IDE 1 DVD y HDD barracuda V y en el IDE 2, CDR y Fujistu ( viejo)
q os parece???
me he pasado la tarde entera buscando mi bios, y lo no encuentro gratis la versión de diciembre... sería mas feliz si la tuviese... ah por cierto, no me iba lo de la bios pq me la desactualizaba, XD ni sikiera era la misma xDDD [reojillo]
Que raro... de todas formas haz lo que dices, pero ten en cuenta 2 cosas.

1º Antes de nada, al montarlo debes configurar el jumper para limitar la capacidad a 32 GB (recuerda, en la pegatina pone la posicion)

2º Ten en cuenta que solo te reconocerá 32GB, osea que es como si tuvieses un HD de 32GB, si lo particionas es como si particionases 32 GB.

A ver si alguien te puede hechar una mano con lo de la BIOS ;)

Suerte!!
No te he hecho caso XD XD XD y lo he montado como slave ( hasta q formatee la unidad del XP, luego lo cambiaré y me ha pillado 55,9 gb de los 60 q habia comprado :) ya la tengo rulando, viva mi barracuda V xD no se oye ni nada! [sonrisa]

de momento no necesito más ayuda! SEPHO, si tengo alguna duda más adelante ya te pasaré un mensaje privado, no sé como pagartelo! xD mil gracias!!!!
De nada, pa eso tamos ;)

Menos mal que te pillo los 60GB, yo tuve que actualizar la BIOS. Disfruta de tu nuevo HDD y cuando puedas ponle el SO en el y configuralo como master :)

Byez [bye]
yo [inlove] HDD xDD el viernes formatearé y montaré todo como es devido! [jaja] [bye] [bye] [bye]

si alguien tiene alguna duda de montar HDD q me envie un privado!
Escrito originalmente por Musice
yo [inlove] HDD xDD el viernes formatearé y montaré todo como es devido! [jaja] [bye] [bye] [bye]

si alguien tiene alguna duda de montar HDD q me envie un privado!

O que se lean el hilo ;)
Os adjunto mi torre pa q la veais! :) XD [oki] [tadoramo]
me va de coña el HDD muxisimas gracias a todos!
25 respuestas