EL principio III
Musica de fondo: Inme - Firefly
La calle se extendía bajo nuestros pies. Nuestras sombras se alargaban por la acera, abarcandola por completo. A cada paso que dabamos, la calle parecía menos fría, puesto que la compañía de Gon y Dani y su conversación amenizaban aquel paisaje tan frío.
- Eh, Sick, ¿porqué no te planteas dejar de fumar? - Soltó el Gon de nuevo... Llevaba los 200 metros que habíamos andado diciendomelo.
- Tio... en ello estoy... voy disminuyendo la cantid...
Dandal no me dejó acabar la frase.
- Eh, tio, sería un puntazo que en medio de un concierto al Sick se le cascara la voz y se jodiera el grupo
Gon y Dani rieron. A mi también me habían arrancado una sonrisilla, y, mientras entraba al bareto y me acercaba a la barra para pedir cambio, me cuestioné seriamente dejarlo.
...Hasta que el paquete de tabaco salió de la maquina y yo, cual buitre carroñero, salté a por él.
Recorrimos de nuevo los 200 o 300 metros que separan mi casa de la cafetería. Y mientras Gon y Dani hablaban de posibles estilos y canciones a versionar, yo me paré a pensar acerca del futuro que nos aguardaba. ¿Y si tenemos suerte? Mis labios hicieron el boceto de una sonrisa, y mis ojos comenzaron a brillar, reflejando el griterío de la gente debajo del escenario, las luces, y el microfono delante mío... El dani a un lado, Javi (o el Masó grande, como le decimos) al otro. Detrás, Massó pequeño, aporreando la batería, y a su lado, GON, pulsando como un maníaco las teclas de su teclado eléctrico, volviendo loca a la peña.
Pero, claro, era un sueño.
La siguiente hora transcurrió muy rapido. Dani y yo engullimos las croquetas que había preparado mi madre, mientras Gon se conformaba con beberse un vasito de agua. El tabaco enseguida comenzó a surgir en la habitación, formando una nube de humo que nos envolvía en una amena conversación sobre Manga, música (como no) y videojuegos.
Sin apenas darnos cuenta, eran ya las 11, y el Massó grande seguía sin venir, asi que nos pusimos a ver algo de Manga. (concretamente la escena de la niña psicopata montada en el robot gigante partiendo columnas vertebrales a diestro y siniestro). Tas volvernos a quedar sin palabras y otro par de cigarros, vimos el videoclip de Underdose de Inme. Otra vez se me escaparon un par de suspiros con forma de sueño, y otra vez estaba ese escenario.
Cuando sonó el movil.
- ¿SI? - Ni siquiera miré quien era en la pantalla
- Sick, soy el Massó.
- Hey, buenas. ¿Que tal, vas a venir?
- Si, llevo en tu puerta mas de media hora tirandote chinitas a la ventana.
Rompí a reir.
- Voy, perdona, no me había dado cuenta.
Bajé a abrirle la puerta, y ahí estaba el Massó, junto con su novia, Loli. Le di un cachete a Massó y dos besos a Loli (por aquello de la caballerosidad) y subimos por poco tiempo de nuevo al ordenador, para coger nuestras cosas e irnos al CUT, un bar que hay al lado de mi casa en el que ponen buena musica y cerveza buena por pocas pelas.
Pero esa noche no quería cerveza.
----------------------------------------------
Musica: Idelwild - A modern way of letting go
EL bar estaba casi vacío, a excepción de unos cuantos Hippies en la barra, bebiendo cerveza y haciendose canutos de Marihuana de estrangis. Pillamos una mesa cerca del "Photo Play" (Por si las moscas me entra la vena ludopata ) y nos sentamos. En seguida vino un camarero a tomarnos nota. Cuando se fué, Loli se dirigió a mi.
- Que, anoche ibais finos, ¿eh?
- Ya te digo... Y tu novio se puso muy cariñoso - Le lancé un beso a Massó, este se rió - Creo que estoy embarazao
Todos reímos
- Lo mejor - añadió Dani - fue cuando el Sick intentó hacer la relajación esa chunga con musica de fondo.
Rompimos de nuevo a reir
- Diooos - Massó saltó - os acordais de "Ahoda zentiz vuedtdo cuedpo ke ze funde con... ehmm... el zdofa!"
Las carcajadas eran contajiosas.
- Si, pues la llamada que os hice dese la cabina estuvo muy bien... - Loli me guiñó un ojo- ¿Verdad, Sicky?
- Si - Sonreí
- ¡Es verdad! ¡¡¡El Shaker pilló cachooo!!! (A mi me llaman el Shaker también, porque antes mi grupo favorito se llamaba Kula Shaker) por teléfono.
- Dani...
- ¿Qué?
- Tu le pediste la mano a una de sus amigas por teléfono - Dije, mientras ocultaba mi sonrisa burlona con la mano.
Todos rompimos a reir, el Dani se sonrojó un poco, y rapidamente me rebatió el argumento.
- ...Iba demasiado ciego tio... ademas, estaba de coña... pero, dejemos de hablar de eso y... cuenta Loli, ¿cómo es la amiguita del Sick?
- Bueno... pueees... - Loli se paro por un segundo, como sin saber que decir acerca de ella, mientras tanto, el Dani se acercó a mi oido disimuladamente, como traduciendome lo que quería decir Loli. - es... muy maja... y muy bonica...
- Es mas fea que picio - Me susurró Dani al oído. Yo contuve la risa, pero se me notaba que me estaba rajando por dentro.
- Y tiene un tipazo...
- Ademas, es gorda. - El Dani volvió a actuar, yo ya no podía aguantar más, y estallé.
Tras un leve mosqueo de Loli, seguimos hablando durante una hora o dos sobre el grupo de colegas, nuestros padres y, cuando llevabamos tres o cuatro cerves, de política, ofreciendo soluciones perfectas para la paz mundial y esas cosas que se suelen hacer cuando tienes un ratito (y un par de mililitros de alcohol en las venas)
Llegó la hora de irse, nos despedimos todos, excepto Dani, que vive por mi zona. Comenzamos a andar en dirección a nuestras casas, y, en una calle muy oscura, apenas iluminada por una farola y en la que se podía ver las estrellas perfectamente, Dani se paró, y miró a las estrellas.
- Eh, Sick...
- Dime...
- ...Nada, dejalo.
Por un momento, ví un brillo en sus ojos, y un sucedaneo de sonrisa que se abría paso por su perilla.
Él también estaba soñando.