Los 3 cerditos mafiosos (contado por el lobo)

El año pasado leimos en clase de lengua la historia de Caperucita Roja contada por el lobo, así que nos mandaron hacer la historia de "Los tres cerditos" contado por el lobo. Este es el resultado:



No entiendo por qué nos tienen que poner a los lobos como seres despreciables, malvados y feroces. Yo soy un animal pacífico y solitario; no me gusta meterme con nadie. El problema es que que a todos los lobos se nos utiliza como si fuéramos marionetas. Sí, sí... Como lo oís. Veréis: A mí me ocurrió que , un buen día de primavera, iba paseando por el bosque. Atisbé en la lejanía una pequeña casa hecha de paja. Me acerqué. Aquel día estaba yo fatal de la alergia y, para colmo, la casa estaba situada entre olmos. Llevaba todo el día estornudando y al llegar a la casa, me dio un cosquilleo en el hocico. Estornudé. Pude sentir cómo tembló la casa y se cayó. Descubrí a un cerdo aterrorizado sentado en un sofá marrón sentado junto a un televisor apagado. Me miró y emitió un especie de chillido ahogado. Repentinamente, salió corriendo hacia un claro del bosque. Yo fui tras él para pedirle perdón, pero el cerdo hacía caso omiso a mis disculpas. Al llegar al claro pude ver una casa de madera semejante a la derribada. El cerdo paró en seco ante la puerta de entrada y golpeó con las pezuñas con desesperación contra la puerta. De pronto, se abrió y el cerdo penetró en la casa a toda velocidad. Cerró la puerta de un portazo y echó la llave.Yo pude parar justo a tiempo para que no me estampara la puerta en el hocico. Con este gesto, volví a sentir un cosquelleo y, sin poder evitarlo, estornudé de nuevo. Otra vez sentí cómo tembló la casa y se desmoronó. Dentro había dos cerdos sentados alrededor de una mesa de cristal. Me miraron espantados e incluso pude ver cómo se dilataron sus pupilas. Salieron corriendo y desaparecieron de entre los escombros como una exhalación. Les perseguí, cada vez más avergonzado del resultado de mi alergia.Cuando llegamos a otro claro cercano, descubrí otra casa, pero ésta era de ladrillos y cemento. Los dos cerditos golpearon con desesperación la puerta y, cuando ésta se abrió, entraron escopetados y cerraron con una rapidez admirable. Yo estaba cada vez más confuso y les pedí por favor que me abrieran porque tan solo quería disculparme. Los cerdos no me creyeron. Aguardé en la puerta esperando a que salieran creyendo que me había marchado, y es que a mí, cuando se me mete algo en la cabeza, no hay quién me lo saque.

Estuve esperando un buen rato y, de pronto, me di cuenta de que venía un cazador a todo velocidad en dirección a donde estaba yo. Llevaba consigo una escopeta con la cual, no me gustaría tener que volver a tratar nunca. Me levanté de un brinco e hice lo primero que se me pasó por la cabeza: subirme al tejado de la casa. No entiendo cómo, pero pero lo hice. Estaba yo en el tejado cuando el cazador disparó un disparo que por poco me dio. Perdí el equilibrio y caí por la chimenea. me di un terrible costalazo contra el suelo del salón y, tras un momento de aturdimiento, vi a los tres cerditos muertos de miedo en un rincón. Yo me acerqué cuidadosamente y les dije que no tuvieran miedo, que no iba a hacerles daño. Esto parece que les tranquilizó un poco y les conté lo realmente ocurrido. Tras una breve pausa, los tres cerditos se miraron entre sí con miradas de complicidad. Uno de ellos se adelantó unos pasos y me dijo que si quería salir ileso de allí, tendría que decir que les perseguí porque quería comérmelos y que no estornudé contra las casas, sino que las derribé a propósito. Yo reí sin ganas porque en el fondo sabía que tendría que aceptar las condiciones. Los cerditos admitieron que fueron ellos los que llamaron al cazador para acabar conmigo y que no le dirían que se fuera hasta que jurase hacer eso. Yo estaba furioso, impotente, acorralado. La rabia corría por mis venas. Apreté las garras y decidí aceptar. No me quedaba más remedio. Los cerdos, pasado un tiempo, decidieron escribir la historia, pero con la versión inventada. Registraron la obra y la pusieron a la venta. Resultó ser un "Best-seller" durante mucho tiempo.

Más de una vez pensé en llevarles a los tribunales, pero siempre he acabado desechando la idea, porque nadie me tomaría en serio. Y ni siquiera sé si vosotros me creeréis, pero eso es algo que ya no me importa. Como os he dicho al principio de esta historia, yo soy un animal solitario. Uno se acaba acostumbrando a que la gente no quiera saber nada de él por una tonta historia que ni siquiera es verdad. Si os soy sincero, desde ese día no he vuelto a comer cerdo. Creo que acabaré siendo vegetariano...




Saludetes! [bye]
Un texto muy original y muy bien escrito. Me solidariso completamente con el Lobo, por que por fin se restaure su verdadera implicacion en los hechos ocurridos. Ahora solo falta que se desvele que su actividad en el cuento de caperucita fue completamente altruista (por que en verdad seguia a caperucita para darle un bote de mermelada que se le habia caido)
Hola!!!!!!!


Joe chica que bien narrada está,está muy bien el argumento,muy entretenido, [oki] pare la proxima vez haz el de "Blancanieves y los 7 enanitos" [jaja]



BeSaZoS [bye]
jeje, sí, la historia de Caperucita contada por el lobo la trabajé la semana pasada con mi clase. Estuvo bien, aunque había serias discrepancias a la hora de discutir cómo era el cuento original (¿tenía el lobo piedras en el estómago cuando le tiraron al río? de hecho, ¿le tiraron al río?) En nuestro caso, la actividad extra principal consistía en hacer un cómic. saludos.
muy weno el relato XD,me pongo del lado del solitario lobo,si los lleva a juicio le hare d abogado.
Vaya! No esperaba que lo fuera a leer tanta gente ! :P Muchas gracias a todos! La verdad es que quedaron relatos muy chulos entre todos los de mi clase. Os recomiendo que probéis a hacer algo así, que resulta curioso.

Saludetes! [bye]
Un ejemplo mas de como la historia la escriben los "vencedores" XD. Pobre lobo¡¡¡
un buen relato desde otro punto de vista muy entretenido y lleno de imaginacion.

un saludo.
Muy buen relato, yo también hize lo mismo con una historia inventada por mis compañeras y por mi para unos títeres y les gusto mucho a los niños.
Hola Nylsa:

Una versión muy interesante...

Te exhorto a que leas un Libro infantil muy parecido a lo creado por tí y por tus compañeros. Se llama La verdadera historia de los tres cerditos "Contada por el Lobo feroz", esta muy buena.
Oye, muy bueno. Como dicen, muy bien redactado y muy bien conseguido el tono humorístico. Je, por un momento, leyendo el título pensé que era un texto-respuesta al relato de muad_did [carcajad]



aunque había serias discrepancias a la hora de discutir cómo era el cuento original (¿tenía el lobo piedras en el estómago cuando le tiraron al río? de hecho, ¿le tiraron al río?)
En realidad, el cuento original era para enseñar que no se debe andar con extraños. Y cómo solo se aprende a partir de traumas... la historia era que el lobo se comía a las dos y punto: "No hables con desconocidos o acabarás muerta"
[Alaa!]
Genial, como de costumbre. Aunque te ha fallado que el lobo tartamudea al dacir "pero" :p
11 respuestas