Sobre "Las dos Torres" ed. Minotauro

Hola:

Me estoy leyendo el libro "Las dos Torres", ed. Minotauro(después de leer "El Hobbit" y "La comunidad del anillo") y veo que en ciertas páginas, al final aparecen unos asteríscos. No he encontrado que hagan referencia a nada, ni que estén para separar varias historias unas de otras; por un lado Frodo y Sam, y por otro el resto... así que lo único que se me ocurre (y espero que no sea verdad) es que están porque falta texto. NO JODER!!! ;)

Uno de los asteriscos aparece en el siguiente texto:
Libro tercero, capítulo 6 "El rey del castillo de oro"

[...]Los cabellos dorados les caían en trenzas sobre los hombros y un sol blasonaba los escudos verdes; las largas corazas bruñidas resplandecían, y cuando se pusieron en pie parecieron de estatura más alta que los hombres mortales.

* <- El asterisco de los cojo...

- Ya estáis frente a las puertas - les dijo el guía-. Yo he de volver a montar la guardia. Adiós. ¡Y que el Señor de la Marca os sea benévolo! [...]

Si alguien me puede responder por qué están ahí, se lo agradecería. Un saludo a todos.
Y no pone nada refente en ningún sitio del libro?. ein?.

Lo máximo que se me ocurre es que los asteriscos tengan que ver con el libro de apéndices de El Señor de los Anillos.

:-?
Pues no, en el libro no aparece ninguna referencia. Además, si hicieran referencia al apéndice de "El señor de los Anillos", porqué en los otros libros de la misma editorial no aparecen?

No se me ocurre qué más puede ser. Si alguno tiene el libro "original" (no el de bolsillo) y pudiera comparar el texto que he puesto con el que aparece en el libro... si no falta nada dejo de preocuparme.

Un saludo.
Tengo por aquí dos ediciones de ese libro (una de Minotauro de 1979 y otra de Planeta deAgostini/Minotauro del 2002) y en ninguna de ellas aparece ese asterisco. :? .

No creo que sea algo que tenga mucha importancia. :-)

Un saludo
Hola:

yo tengo la ediccion del 2001 y tampoco aparece el asterisco famoso :S

saludos a todas/os
De acuerdo, entonces no falta nada de texto no? Pues dejo de preocuparme.

Gracias a todos, un saludo.
5 respuestas