Segunda parte: Primer día "esquiable" sin esquiar
Con cara de pocos amigos, amargados y cansads del viaje por una parte, y con cara de alivio por la otra, llegamos al hotel. Nos dicen que las habitaciones son dobles, así que un amigo mío se ofrece a ser mi compañero de habitación, y yo no me negué, claro está. Fuimos de los primeros en recibir la llave, que era una tarjeta con banda magnética más que una llave, y por tanto, de los primeros en acomodarnos. La habitación era bastante amplia, quitando la ducha, que parecía hecha para un pitufo. nada más subir me dediqué a vaciar mi maleta, poner la ropa en el armario y llamar a mi casa. El estallido de mi compañero llegó cuando vio mi preciosa ps2... Toda la semana había estado dándome la brasa para que me la llevara, a cambio él se llevaba todo lo restante, juegos, AR, memory, mandos, etc... Y no se como lo hizo, pero me convenció. Dejó su maleta a medias, sacó los cables, los mandos y demás, y lo primero que me dijo fue: "pasame la play". Claro, me teniais que verme reir...
Bueno, entonces mientras él se viciaba al maravilloso WE6FE yo terminé de vaciar mi maleta, y luego le eche un partido, el que gane, por supuesto, y luego nos bajamos a cenar que llegábamos tarde... La comida me gustó bastante, sobre todo por eso de ser buffet libre, y poder comer lo que me apete´ciera en cada momento sin depender de mi madre... Además la variedad era amplia y la calidad de la comida rozaba la excelente. Despues de cenar, y sobre todo, del postre, nos subimos de nuevo a las habitaciones hasta después de un rato que bajábamos al bar para que nos dieran nuestros profesores la charla de comienzo de viaje. Ese rato libre que teníamos lo dediqué a hacer turismo por el hotel con los demás. Cuando llegó la hora de la charla, nos bajamos todos al bar, alguno que otro retrasado, incluído mi profesor, y nos empezaron hablando de los problemas del viaje, que si íbamos a pedir una imdemnización, que si ellos no tenían la culpa (cosa que se lo podían haber ahorrado, sabíamos de sobra que a ellos no teníamos que echarls el retraso en cara) y demás incidentes hasta el día. Después nos dieron los planos de las estaciones y demás, cosa que a mi me motivo muchísimo. Os dejo aquí un pequeño plano de Soldeu-El Tarter-Canillo.
Y por úlitmo, nos avisaron de que en Andorra el tema de cualquier delito está muy controlado, y el alcohol y las drogas más todavía. Gran parte del grupo que íbamos fuman, pero no tabaco normal, entonces claro, su primera reacción fue echarse a reir, pero al ver que la cosa iba en serio, con lo preparados que iban ellos, se empezaron a acongojar un poco...
Y después de toda la charla, nos fuimos a la habitación a echarnos otro vicie, y después con los demás en la habitación de otros jugando a las cartas, hablando y tal, y caudno se empezaban a quedar dormidos todos y solo quedábamos despiertos los 4 que sabíamos jugar al mus, nos echamos un musecito de los buenos, para después irnos a dormir, yo con el sabor de la victoria en los labios.
El día siguiente amaneció lluvioso, algo nada favorable para esquiar ni para hacer snow. El desayuno, buffet libre otra vez, y había que aprovecharlo. Mis huevos fritos con bacon y salchichas, además de un par de bollitos llenaron mi estómago para una mañana, que aunque con lluvia, se veía venir muy divertida y cargada de emociones. Después del desayuno, todos a las habitaciones a ponerse ropa adecuada para subir a las pistas, y a coger el "gran" autobús. Pero antes de subir a pistas, teníamos que ir a alquilar las tablas algunos y los esquís otros, ya que el día anterior debido a que llegamos sumamente tarde no nos dio tiempo a hacerlo como teníamos previsto. Despues de casi una hora esperando la cola de gente y hasta que todos alquilamos las cosas que nos iban bien, entre alguno que no les daba talla, y a otros que les faltaba talla. Sobre las 11.30 estamos en las pistas, hora malísima teniendo en cuenta que las clases empezaban a las 12 en punto. Pero aquel día no importó la hora. Una vez arriba, el dichoso micrófono de las "alegrías" nos comunica mediante la voz de Rafa que el 100% de las pistas están cerradas por vientos huracanados, y no se abrirán en todo el día. ¿Cómo están TAN SEGUROS de que no las van a abrir en todo el día? ¿Qué vamos a hacer ahora?
Hilo original: Aqui