Bueno, pues para los que no saben inglés, me tiro el rollo y aquí está la traducción (a pesar del inglés tan patético tanto del que hace la entrevista como del consejero delegado de Gamepark
):
Entrevista de Gamepark (Febrero 2003)
Me gustaría agradecer al consejero delegado de Gamepark por dedicar su tiempo a responder mi extenso e-mail. La entrevista está dividida en 3 partes: Soft, hard y varios/miscelánea.
EL SOFT
1) GP Fight ha sido retrasado a causa de su contenido, ¿sabe algo sobre su fecha de salida al mercado?
Sí, pero ahora tenemos planes para poner GP Fight para descargar en la red. La fecha del lanzamiento será entre finales de febrero y principios de marzo.
2) Bloody Cross fue anunciado, pero no ha habido ninguna noticia desde entonces (la entrevista fue hecha antes de que salieran imágenes del programa), ¿puede aportarnos algún dato adicional?
La versión de demostración de BC podría estar disponible a finales de feb o principios de marxo.
3) Desde el lanzamiento de GP32, se han anunciado juegos de Capcom, pero no hah habido ninguna noticia desde entonces. ¿Nos puede explicar qué está pasando exactamente?
No, creo que es imposible sacar ningún título de Capcom.
4) En el ECTS usted anunció que estaba hablando con 30 desarrolladores. ¿Ha firmado algún contrato ya? ¿Hay algún título europeo en perspectiva?
No, perdimos el contacto con ellos.
5) ¿Han conseguido que Playmore adapte algunos juegos de SNK a la GP32?
No, pero hemos continuado para hacer buenos títulos. (Nota de Eduardo[EOL]: Perdón por la traducción, pero es que en casos como esta respuesta, no tiene mucho sentido lo que dice gramaticalmente).
6) ¿Tiene alguna noticia sobre Guilty Gear GP32?
No, debido a dificultades de desarrollo/adaptación, tuvo que ser abandonado.
7)Los juegos MegaGP son baratos y buenos, pero ¿cuándo se podrán comprar en Europa?
Tenemos planes para que el site MegaGP se expanda al site Entware.
8) La gente se pregunta por qué Entware no puede vender juegos MegaGP a extranjeros ya que tienen la tecnología para hacerlo.
Estamos negociándolo, por favor tengan paciencia.
9) ¿Tiene alguna fecha estimada para sacar al mercado algunos títulos hace ya tiempo anunciados como Windy Land y el nuevo Sonnori?
Windy Land ha sido abandonado y Sonnori está listo. Ahora estamos proband el último.
10) ¿Cuándo saldrá al mercado el reproductor flash para GP32? ¿En qué situación está el proyecto?
Estamos adaptando el reproductor Flash, pero ha sido retrasado. Quizás en el 2º trimestre de 2003 podamos ver el reproductor Flash.
11) Hay rumoresw que indican que el reproductor DivX GP32 será actualizado, ¿sabe algo?
De momento no, pero...no sé cuando será posible actualizarlo, pero lo estamos haciendo.
(Nota de Eduardo: Aquí la respuesta vuelve a no tener sentido...la traducción literal de la respuesta es: De momento no...pero no lo sé, cuando es posible actualizar DivX, pero estamos haciendo.
:?:? ¿Alguien lo entiende?)
12) ¿Cuándo saldrá a la luz la máquina virtual Java para Gp32? ¿En qué estado se encuentra el proyecto?
Estamos adaptando el programa a Gp32 pero no tenemos fecha de salida, lo siento.
3) ¿Puede darnos una lista de títulos que saldrán al mercado en el 2003?
Sí, pero necesito más tiempo.
14) ¿Cuándo saldrá la versión inglesa de ASR? ¿En qué estdo se encuentra el proyecto?
Hicimos la traducción al inglés del ASR sobre papel, pero la calidad no era buena, así que estamos haciendo la traducción de nuevo, pero no espero una calidad óptima porque el traductor no es jugador.
15) ¿Por qué los títulos de Capcom han sido retrasados?
Por culpa de problemas tecnológicos, hemos externalizado el trabajo a una tercera empresa en Corea, pero han abandonado.
EL HARD
1) ¿Cuántas unoidades han vendido desde la fecha de lanzamiento? ¿Cuándo cree que lograrán alcanzar las primeras 100.000 uds.?
Unas 150.000 uds.
2) Una nueva Gp32 a color fue anunciada para el 2003, ¿siguen pensando en sacarla, sabe el color?
De momento no tenemos planes, lo siento.
3) ¿Dispone de fecha de salida estimada para la GP32 en algún otro país (Nota de Eduardo: bueeeeno, continente o país) como Europa o EE.UU.?
De momento no tenemos un plan establecido, lo siento.
4) ¿Qué está pasando con el GPi que se suponía se iba a lanzar en breve en Corea?
Quizás este año o a principios del siguiente, ahora estamos estudiando cómo va a evolucionar la N-Gage.
5) ¿Tiene noticias sobre el accesorio de TV vía USB que nos comentó?
No hay noticias nuevas de momento, lo siento.
6) ¿Han comenzado a trabajar en el reemplazo para la GP32, como la rumoreada GP64? ¿Puede comentarnos algo sobre el hardware?
No hay planes, lo siento.
7) ¿Qué es el modo BlueTooth que anunciará? ¿Permitirá copiar a rchivos a ordenadores sin cable?
Participamos en el congreso 3GSM con GPI, que se puede comunicar con teléfonos móviles a través de BlueTooth. Esaa es la razón por la que le comenté que habíamos cambiado la estrategia GPI. Nuestro enfoque en la industria de juego inalámbrico será en distribución, lo cual es diferente de N-Gage. (La traducción no es muy inteligible, porque UNA VEZ MÁS, la respuesta parece de un subnormal).
8) ¿Algún accesorio de retroiluminación a la vista?
sí, hicimos un contrato con Nanotek, así que Nanotek está desarrollando la función de iluminación de GP32.
VARIOS/MISCELANEA
1) La gente está protestando acerca del silencio de GamePark, ¿puede comentarnos algo?
2) La gente no consigue nunca respuesta a sus e-mails, incluso desarrolladores profesionales ¿por qué?
3) ¿Cómo son sus relaciones con Sega? ¿Podremos ver juegos de Sega en la Gp32?
Sega oyó el rumor y nos indicó que dejáramos el tema.
4) ¿Por qué la Gp32 no fue lanzada en Europa en Navidades tal como se anunció en ECTS?
Porque nuestro disitrbuidor en Reino Unido canceló el contrato.
Bueno, pues que os aproveche...
arf, arf...