Carátula:
Título: Racing Evoluzione
Género: Velocidad
Desarrollador: Millestone
Distribuidor: Infogrames
Plataforma: Xbox
Idioma (textos / voces /manual): Multi 5
¿Online?¿Cuantos jugadores?: No online, 2 en split-screen
Modos de juego:
El juego tiene dos modos de juego, Arcade y Dream:
Arcade: modo de juego rápido, podrás elegir entre empezar una carrera simple, correr contrareloj o una carrera 1 vs 1, una vez hecho esto, se selecciona el tipo de pista (ciudad, montaña, autódromo o estadio/circuito), el circuito y el coche (se irán ganando en el modo Dream), acto seguido comienza la carrera.
Dream: modo "historia" para un solo jugador, comienzas eligiendo un tipo de coche y un nombre que será la marca, el objetivo es promocionar tu coche ganando en los campeonatos o en los retos que se presenten para que la gente se interese por el coche y este se pueda producir y vender. Según se avanza en el juego se van consiguiendo coches, que serán luego seleccionables en el modo arcade y se va mejorando progresivamente el coche que estamos usando en el modo Dream, coche que a su vez se puede editar, cambiando el color, la forma de conducir, el cambio de marchas etc.
Sistema de juego:
El juego es un arcade 100%, con todo lo que eso significa, osea, diversión desde el primer momento y las mínimas complicaciones, se puede elegir entre dos modos de conducción, normal y deslizamiento, que pensando con que nos encontramos ante un arcade, creo que no será necesario de que va cada una, el control del coche es fácil e intuitivo, lo que no lo convierte en un juego sencillo ni mucho menos, ya que es necesario practicar para conseguir un buen dominio del coche, y mucho más para lograr buenos resultados en nivel dificil o una vez avanzado el modo Dream, sobre todo teniendo en cuenta que los rivales no son mancos, y adelantarlos no es nada fácil (en algunos circuitos estrechos, adelanatar a un rival es casi imposible, y hay que estar atento a todas las curvas para encontrar un pequeño hueco por el que meterse).
Gráficos:
Nos encontramos sin ninguna duda con los mejores gráficos que un juego de conducción mostró jamas.
Los circuitos son sencillamente increibles, repletos de detalles en movimiento, juegos de luces, situación del sol etc, que además llevan consigo el asfalto más perfecto jamás logrado de largo (en algunos momentos parece que sea un video de un asfalto real por el que se esta desarrollando el juego).
Los coches muestran un diseño muy logrado y sin faltar un solo detalle en la carrocería.
El juego se mueve a 30fps, aunque estables y perfectos, ya que no se nota ni el más mínimo tirón ni se resiente la sensación de velocidad. Creo que viendo los resultados obtenidos, me quedo con estos gráficos, con todos los efectos activados y a 30fps que empeorando algo el resultado técnico y poniendolo a 60fps.
Sonido:
Seguramente el apartado más flojo del juego, el sonido del motor está bastante bien hecho, aunque no es lo mejor que se ha escuchado (tampoco se le pide eso a un arcade). La música es la típica de estos juegos, cañera aunque algo repetitiva. Lo mejor es que las voces están dobladas al español, aunque no os espereis el mejor doblaje de la historia.
valoración final:
¿Nos encontramos ante el mejor juego de conducción de la historia?, si nos gusta el estilo arcade seguramente la respuesta sea afirmativa (los mejores gráficos de la historia y un control arcade perfecto), aunque si te aburre este estilo y buscas un estilo simulación olvídate de este juego ya que lo tirarás en 5 minutos, con esto último se responde a la pregunta del porqué unas notas tan "bajas" en algunas publicaciones, ya que seguramente al redactor no le gusten los arcades y ni siquiera le dió una oportunidad a esta obra maestra (aunque comentarios como: gráficamente compite con GT3 hacen que dude de si esas reviews se hicieron sobre el juego o sobre unas fotos, ya que solo con mirar el asfalto o los árboles (conocidos como decorado de cartón piedra en el GT3) ya se nota la inmensa superioridad de este juego sobre cualquier rival).
Nota: 97/100
¿Me estoy pasando con la nota?, ni mucho menos, en algunos momentos llegué a pensar en ponerle un 100, ya que considero que es el mejor juego de la historia dentro del género, aunque el sonido algo simple hace que le reste esas 3 décimas a la nota final.
Imágenes